Impuesto de sucesiones.

Netzach

#90 ¿Lo estás diciendo en serio o es que te falla algo en la cabeza? El chaval que haya cuidado de su familia e invertido en la casa de su familia como hago yo y han hecho mis padres antes que yo se merece su casa como yo me merezco la mía, y el que no haya hecho nada en su vida se merece su casa lo mismo que yo, o cualquier otro que herede hasta que vuelva el Comunismo.

Supongo que estarás trolleando porque no me creo que haya gente como tú fuera del partido único de Corea del Norte.

4 1 respuesta
safiboss

#91 Vamos a ver, estarás de acuerdo en que hay que pagar una serie de servicios públicos,no?

Estaras deacuerdo que recibir riqueza sin tu haberla producido debería ser la forma en como sostenerlos,no? O prefieres hacerlo penalizando el ahorro y el esfuerzo?

De verdad, hay gente que el porque yolovalgo lo tiene muy asimilado y contra esto es difícil. Quiers una renta básica por ser persona?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Estaría guay si las rentas del trabajo no tributaran mas que las rentas de las sucesiones.

1 respuesta
B

#88 tu actitud es de las mas inverosimiles que he visto a lo largo del post.

¿Tu cuando salite del coño de tu madre habias producido algo para todo lo que te dieron? ¿Quien se merece mas que los hijos los bienes de sus padres? ¿Que tiene que ver lo que han producido tus hijos con donde se van tus bienes cuando mueres?

Si todo fuera "ten lo que has producido", ¿Que puñetero sentido tienen los impuestos?

Vamos que si yo me he matado para darle una buena vida a mis hijos y cuando muero tienen 18 años pues que les peten porque como estan estudiando y no han producido nada todo lo que he hecho yo no sirve de nada.

Si fueran los genes los hijos adoptados no heredarian...

4 1 respuesta
allmy

#90 La propiedad no exige producir, exige poder pagar para adquirirla.

#92 De que sirve el ahorro y el esfuerzo si este no va a servir para mejorar la vida de tus hijos? Por eso se puede heredar. Yo heredaré todo lo de mis padres, porque soy su hijo, porque es su propiedad, y su elección. Podrían elegir dejárselo al estado, pero mira tu, deciden dejárselo a su hijo.

Hasta que casa, voy a vivir todo el tiempo de alquiler. Comprar con hipoteca y alquilar es lo mismo. Solo compraré cuando quiera quitarme dinero líquido de encima.

2 respuestas
1 comentario moderado
Prava

#92 ¿Pero qué tontería estás diciendo? El patrimonio no cae del cielo. No sólo se pagan impuestos sobre el mismo, sino que se pagaron impuestos para conseguirlo anteriormente. ¿Ahora qué, toca pagar MÁS IMPUESTOS simplemente porque pase de padres a hijos?

Claro, si no tienes donde caerte muerto está claro que te gustaría que a los que tenemos algo nos lo quitaran todo, nos ha jodido...

Y no, la discusión no tiene nada que ver sobre los servicios que ofrece el Estado. Tú abogas por la 56020301010 imposición... cuando algunos abogamos por hacer las cosas bien y simplificar tanto impuesto inútil que tenemos. Evidentemente el dinero al final saldrá de algún sitio, pero es que los ponen por separado para que no estalle una revolución al darnos cuenta de que pagamos más del 60-70% de impuestos respecto al salario real. Claro, si pones un 5% por aquí, otro 15% por aquí... la gente piensa que tampoco pagamos tanto. Súmalo todo y la cifra es astronómica.

Total, para que luego hagan aeropuertos inútiles y linas de Ave que no utiliza nada. Para eso no pago impuestos... o haré lo posible por pagar menos.

#95 ¿todo? Si así lo quieren ellos... sí. Si no, no. Que la legítima en hijo único es del... ¿30%? ¿40%, quizá? Que me corrija #93

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#97 la legitima es un 1/3 pero hay otro tercio de "mejora" que va también a los legitimos herederos.

1 respuesta
Prava

#98 ¿De mejora? Mmmm no nos dijeron nada de eso cuando hicimos Derecho de Sociedades. Si recuerdo que si había 3 o más hijos la legítima pasaba al 40%...¿o tampoco era así? xd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#99 No me acuerdo de esa excepción ahora mismo y para inventarmelo prefiero decir que no lo sé xD

1 respuesta
safiboss

#99 #100 Ahora lo entiendo todo, estoy discutiendo con abogados o futuros abogados que no saben lo más básico de civil. Si no sabies que la herencia se divide en tres partes 1) Legitima corta entre los herededos. 2) EL de mejora que se reparte a libre dispoción entre los herederos y 3) El de libre dispoción. Y que solo bajo 7 circustancias tasadas por ley se puede eliminar alguien como legitimo heredero. Me indica que estoy perdiendo mi tiempo.

No sé, que haceis discutiendome el impacto economico de los impuestos. Por favor, iros a divagar sobre el Derecho que eso se os da muy bien y no intoxiquéis al resto de lectores con vuestro profundo desconocimiento.

La ignorancia debería estar penada.

#102 Por casualidad no estudiaras ADE porque si es así deberías abandonar esta conversación debido a tu falta de preparación.

3 respuestas
Prava

#101 No soy abogado, ni estudiante de derecho.

Soy_ZdRaVo

#101 simplemente no se si con 4 herederos la legitima es del 40% no me acuerdo, se perfectamente que en derecho civil común se parte en 3 tercios, si leyeras #98 lo verías. Pero se ve que te gusta mas faltar al respeto que leer.

1
B

A mi mis padres me hicieron una donacion de su piso viejo hace cosa de dos años. El año pasado me toco pagar algo mas de 1000 euros de un impuesto de sucesion de bienes...

Quiere decir que a mi este impuesto nuevo no me va a cazar o se la van a sudar y cobrarmelo dos veces aunque este se haya aprobado este año??

1 respuesta
allmy

#104 Pues todo depende de cuanto quiera recaudar el vampiro Montoro. Si le da la venada, pues lo hace retroactivo y listo xD

C

#101

Más triste me parece venir a dárselas de listo con eso.

Aunque lo suyo también lo sea.

Tr1p4s

#90 Me encanta como los recaudadores de impuestos os ponéis a hablar sobre la legitimidad de la propiedad de los demás pero la vuestra para robarla debe ser aceptada como un dogma y sino es así es que eres un despiadado acaparador especulador.

Que egoístas somos los liberales que no os dejamos decidir que hacer con nuestras propiedades.

Deberían ponerte el título de "El Montoro de MV"

2
rabadisto

Con este impuesto solo se consigue que los pobres no puedan heredar nada (por que no pueden pagar el impuesto) y que los ricos sigan siendo siempre más y más ricos con cada herencia (por que son los únicos capaces de pagarlo).

Vamos, este impuesto hace que una familia de herencia pobre lo tenga siempre mucho más difícil para salir del círculo de pobreza.

El impuesto debería estar planteado justo a la inversa: que las familias más ricas tengan mayor dificultad de mantener por siempre su status de mega ricos, solamente por heredar el trabajo de sus antepasados. Pero es que es ridículo que tal como está, solo jode a los pobres.

Me parece una vergüenza.

1 respuesta
D10X

#108 los ricos son ricos porque muchas veces saben lo que hacen con su dinero y planifican.

La gente que no lo sabe y no planifica, da igual que sea rico ya que acabará siendo pobre.

Si el impuesto de sucesiones te quita terrenos por no poder pagarlo, es porque no contaste con ello. Solo hace falta fijarse en este post, donde la mayoría ni siquiera sabia que esto existia.

Siempre existirá el caso de la muerte repentina, pero si no, todos deberíamos tener estas cosas en cuenta.

B

Lo que me parece mas increible de esto es la capacidad nula de algunos de entender que en una familia, cuando esta invierte en un negocio, TODOS los que conviven en ella sufren las carencias de dicha inversion.

Osea, si un padre se mete en un negocio familiar e invierte, pide financiacion, etc, etc..., al final es la familia ENTERA la que tiene que apretarse el cinturon para salir adelante..., maxime si encima los miembros de la familia trabajan en dicho negocio, osea, no es algo DEL PADRE, es algo FAMILIAR, y hacer pagar doble esfuerzo a los hijos una vez llegados al momento de la perdida del padre me parece una soberana atrocidad.

Encima como bien han apuntado, no es una redistribucion de la riqueza, ya que los beneficados son precisamente grandes corporaciones que no sufren por estas historias, no asi las pequeñas inversiones a nivel familiar o pequeñas sociedades que terminan en banca rota o endeudadas.

1 1 respuesta
D10X

#110 SI esto es asi, que aparezcan todos en la sociedad y no existiran estos problemas.

Lo que pasa es que muchas veces, se mete uno solo de lo progenitores endeudanse unicamente él y si la cosa va bien, pues de puta madre. Y si la cosa va mal ... solo se responde con los bienes propios del endeudado.

De todas formas, aqui hablais de gente pobre de clase baja y enseguida saltais con el ejemplo del gran empresario que monta su franquicia con el sudor de su frente ...

Es que ni siquiera teneis claro para quien es malo todo esto ... xD.

Quien tiene dinero, seguira teniendolo con o sin impuesto de sucesiones. Y quien es pobre, lo mismo.

El impuesto es una forma de evitar chanchullos a todos los niveles, sin el impuesto los ricos serian mas ricos.

1 respuesta
B

#111 Esta es una respuesta complicada..., lo primero, y de forma muy general, esta mas que demostrado que en la practica cuantos mas ricos existan, mejor le ira a todo el mundo en general.

No entiendo como mucha gente cree que es mejor que todos sean pobres e iguales a que existan diferencias con grandes empresarios que inviertan y que hagan competir no solo a nivel nacional, sino tambien internacional.

Respecto a lo de la sociedad que dices, cuando un padre invierte y sus hijos tienen 10 años ya me explicaras como meterlos ahi como socios..., eso si, cuando los hijos tienen 50 y muere el padre, ahora que?..., y es mas, aunque los hijos sean autonomos, los locales comerciales hay que traspasarlos en algun momento, y ese es el mayor coste.

Ademas, creando una sociedad en su momento ya tenian el mismo problema, asi que es eso, un impuesto terriblemente injusto e injustificable de ninguna forma.

No es un tema simple ni muchisimo menos, sobre todo cuando son negocios que han crecido de la nada a base de esfuerzo.

Y por cierto, que a mi me importa todo esto un carajo, en el sentido de que no voy a heredar nada de nadie, pero me duele ver situaciones en amigos mios que hacen que te retuerzas de verguenza.

1 respuesta
D10X

#112 Aunque tengan 10 años pueden incluirse en la sociedad, no hace falta que trabajen ni que aporten nada. En la escritura se dividen las participaciones y listo.

Respecto a los locales comerciales, entiendo que estaran a nombre de la sociedad, por lo tanto, seguiran siendo de la sociedad si el padre muere y se solucionaria con lo que he comentado antes.

Yo conozco bastantes casos y muchas veces el impuesto se paga desproporcionadamente por una mala planificacion. Ya lo comente antes, mujeres que pagan por la casa en la que llevan 60 años viviendo por que el marido la tenia antes de casarse, y a nadie se le ocurrio que la casa era unica y exclusivamente del marido hasta que toca pagar, y en muchas ocasiones esa mujer tiene una pension que malamente le permite asumir la aceptación de la herencia.

Tambien te digo que este tipo de casos ya practicamente no se ven, y ahora lo que mas se ve es familias que renuncian a herencias por estar "contaminadas", es decir, que las deudas (Que tambien se heredan) son superiores a las ganancias de dicha herencia. Por desgracia, la herencia es un todo o nada, asi que si va una casa de 100.000€ y una deuda de 130.000€, tendras que asumir los 130.000€. Esto tambien se ve en maridos que hipotecaron una tierras que eran suyas y la familia no sabia que estaban hipotecadas hasta que se encuentra el muerto.

El impuesto en si, para los bienes "de primera necesidad" suele ser muy poquito y solo casos excepcionales no pueden pagarlo.

Raziel022

Por experiencia propia con el tema del impuesto de sucesiones solo aportare lo siguiente:

Si heredas propiedades y pasta gansa, "genial". Te meten el sablazo pero sigues con tu vida normal, de echo mejor, porque pese al sablazo (que habrás podido pagar por heredar dinero), has aumentado tu patrimonio.

Como heredes solo propiedades y seas un trabajador normal y corriente de este pais, ESTAS JODIDO.

Hay empresas que se dedican a comprar herencias a particulares porque estas son inasumibles para ellos, y hablo desde herencias millonarias hasta cosas mas chuscas, como descubrir las deudas de tu marido/mujer después de muerto (que obviamente heredas). Había un documental de laSexta sobre el tema que era de vergüenza ajena.

En la coyuntura actual ponte a vender una propiedad para pagar el impuesto de sucesiones, veras que risa.

#43

Ese gráfico esta mal. Yo he pagado el impuesto de sucesiones en Asturias y era de los mas altos de España. El sablazo fue tal que da hasta vergüenza contarlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 A priori las deudas no las heredas, si hay mas deudas que activos, no aceptas la herencia y a otra cosa.

Raziel022

#114

Si si, puedes no aceptar la herencia, de eso viven estas empresas, de gente que se da cuenta de que no pueden afrontar los gastos de la herencia y te la compran por 4 perras (y a veces ni eso, claro, depende de si creen poder sacar rentabilidad).

De todas formas no tengo claro una cosa, yo diria que si tu marido/mujer tiene deudas, tu aceptas la herencia sin saberlo, y entonces, claro, aparecen los acreedores, estas jodido, no? O siempre sabes con certeza que es lo que vas a heredar? (algun tipo de documento publico que detalle pormenorizadamente la herencia y con el cual tu decides aceptar o delcinar la herencia). Yo no estoy muy seguro de que eso sea asi. Quiero decir que creo que te puedes llevar sorpresas muy desagradables, que no se puede recular una vez aceptada la herencia vamos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#116 Se puede aceptar en beneficio de inventario. Es decir, aceptas para ver qué hay y decidir después si lo quieres o no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Beneficio_de_inventario

Esas empresas viven de engañar a gente estúpida, de nada mas.

2
B

#66 #67
¿Por que tiene que ser de forma esporadica?
En tal caso
¿Como se define que es esporadico?

2 respuestas
seridb

#118 Tiene que ser de forma esporadica porque lo marca la ley D:

Esporadico se define como: Ocasional, que se produce con poca precuencia y de forma separada.

Ocasional: Que se produce de forma casual o accidental.

Es decir, igual vas a ayudar a tu padre 3 dias al mes, pero no esta pactada esa ayuda, ni son dias consecutivos. Creo recordar alguna sentencia de cuando estudiaba prevención de un caso de un familiar que iba dia si y dia no y le empapelaron por no ser ocasional.

Resumen: Cualquier tipo de ayuda familiar de primer grado que no suponga una costumbre (es decir, ayudo a papa todos los viernes de cada mes), y no sean dias consecutivos. Pero vamos, inspección de trabajo no sabe si tu hijo/padre esta ahí siempre o solo el dia que han venido a no ser que algun hdp haya denunciado el caso.

Ejemplo de casual: "Paco hijo, ven a ayudarme a llegado el camion de las patatas".
Ejemplo de no casual: "Paco hijo, cada viernes a las 7:00PM llega el camion de las patatas, baja a descargarlo TODOS LOS VIERNES".

1 1 respuesta
S

#118 ¿Porqué me citas si yo no hablo de que sea esporádicamente? O_O

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags