Impuesto de sucesiones.

klarens

#180 lo digo porque yo lo estoy mirando en Cataluña, que es una de las mas altas.

Como mucho, si tienes que pagar el 40% pues vendes el piso y te quedas el 60% en cash. Que es mas de lo que tenias antes, no?

lafundo

#171 Tu problema viene porque no heredas directamente de padres. Si es otro familiar encima te meten mas impuesto.

S

putos judíos... a mi ya me saquearon en su día :(

lafundo

#173 Se llama error de salto.

Y los politicos de las comunidades donde este impuesto es mas alto no quieren arreglarlo. Porque necesitan pagar sus chiringuitos y a su enchufados de traje y corbata, ni mas ni menos.

En Asturias creo que anda por 151.000 euros. Un euro mas y a pagar la primada. Injusto total.

4 1 respuesta
klarens

#184 en cataluña, si eres nieto, pagas impuestos a partir de 50.000 €, e hijo a partir de 100.000€ creo recordar.

1 respuesta
Usopp

#185 Y hay que tener en cuenta que es residencia habitual:

A.5.7. Reducción por la adquisición de la vivienda habitual de la persona difunta
En las adquisiciones que correspondan al cónyuge, a la pareja estable, al conviviente en una
relación de convivencia de ayuda mutua, a los descendientes, a los ascendientes o a los
colaterales de la persona difunta, se puede aplicar en la base imponible una reducción del 95% del
valor de la vivienda habitual de la persona difunta, con un límite de 500.000 euros por el valor
conjunto de la vivienda. Este límite conjunto se tiene que prorratear entre los sujetos pasivos en
proporción a la participación que tienen en el título hereditario. Como resultado del prorrateo, el
límite individual para cada sujeto pasivo no puede ser inferior a 180.000 euros.
Caso 7
Esteve nombra herederas, por partes iguales, a sus dos hijas Eulalia y Eva.
Dentro de la herencia se encuentra la vivienda habitual, de valor fiscal 460.000,00 euros
Importe teórico individual de la reducción:
95% de 460.000,00 euros = 437.000,00 euros
Reducción de cada causahabiente: 218.500,00 euros.
El valor de la vivienda habitual no supera los 526.315,79 euros y por este motivo, la reducción
efectiva aplicable coincide con el importe teórico individual.
Caso 8
Enriqueta nombra herederos, por partes iguales, a sus dos hijos Encarna y Quim.
Dentro de la herencia se encuentra la vivienda habitual, de valor fiscal 1.000.000,00 euros
Importe teórico individual de la reducción:
95% de 1. 000. 000, 00 euros = 950.000,00 euros
Reducción de cada causahabiente: 475.000,00 euros.
Límite individual:
500.000,00 euros / 2 causahabientes = 250.000,00 euros (> 180.000,00 euros)
Cada causahabiente tiene una reducción teórica de 475.000,00 euros, pero su límite individual
ha fijado la reducción en 250.000,00 euros.
Para poder disfrutar de esta reducción, si la persona beneficiaria de la reducción es un pariente

colateral, tiene que ser mayor de sesenta y cinco años y tiene que haber convivido como mínimo
los dos años anteriores a su muerte.

Página 25:
http://etributs.gencat.cat/web/.content/documents/02_doc_tributs/02_impost_suc_don/guia_isd_es.pdf

1 respuesta
Latted

#154 Ya en el topic de subir impuestos a rentas de 60k quedaste como un ansia carteras, y en este sigues quedando como un ansia herencias.

Todo ello justificando un simbólico reparto hacia personas como tu que no tienen otra misión en su vida que confiscar todo aquello que exceda de lo que vosotros consideráis normal.

Echale cojones, ganate las cosas por ti mismo y deja de esperar que el Estado te solucione la vida.

1 1 respuesta
klarens

#186 lo que no entiendo de ese extracto, es , cuanto tienen que pagar cada uno en el caso 7, nada, no? y en el caso 8?

1 respuesta
solitaria

Hay sitios donde están recogiendo firmas por este tema tan injusto de la desigualdad ante el impuesto de sucesiones, en algunas comunidades un auténtico sablazo.
Si juntaran todo el dinero que roban y malgastan los políticos no sería necesario este tipo de "atraco"

SLiM

Alguien sabe cuanto es el mínimo exento en cada comunidad?

Usopp

#187 #187 ¿Hacia personas cómo yo? Se lo dices a alguien que está a punto de sacarse una carrera, currando y que se ha criado en un barrio marginal, igual lo que quiero es que haya más igualdad, ¿o es que los que más tienen tienen miedo a que sus hijos no puedan competir con unos pobrecitos?

Argumento Ad Hominen de manual, ya sabes donde te mandaba yo, para que te libraras de impuestos.
Ha quedado más que claro, que hay muchas reducciones, y que las cosas se podrían hacer mejor y aumentar la progresividad.

#188 EN el caso 7 pagaría, pero una cantidad no muy alta, en el caso 8 sería un sablazo interesante, porque a partir de 500000 ya no hay reducciones, pero vamos, que alguien que tiene una casa de 1 millón de euros, no creo que tenga problema con pagarlo, aunque si fuese vivienda habitual, ya te digo yo que vería mal que gravaran en demasía.

1 respuesta
Maiko

Creo que algunos os estais liando con el impuesto de sucesiones y el impuesto de plusvalia, son cosas distintas, ambas se pagan al fallecer una persona y heredar pero son 2 cosas diferentes. El impuesto de plusvalia se aplica ante viviendas, locales, etc.

Cuando tuve que realizar la herencia de mi padre donde nos metieron una buena hostia fue en el impuesto de plusvalia no en el de sucesiones, de hecho el de sucesiones a mi parecer fue muy muy reducido comparado con la barbaridad de las cantidades de plusvalia.

Supongo que el debate entra en que el impuesto de sucesiones es distinto segun comunidad pero algunos creo que estais mezclando 2 tipos de impuesto distintos.

#171 eso seguramente sea el impuesto de plusvalia, no de sucesiones.

1 respuesta
lafundo

#192 ¿pero el impuesto de plusvalia no es para ventas de inmubles?
Persona A vende inmueble a B. Por esa venta hay que pagar un impuesto, "la plusvalia"

#.171 habla de heredar el piso de su abuela, no de comprarlo.

Si estoy equivocado seguro que agradecemos todos que no expliques la diferencia. Es interesante atar estos temas e ir informadonse.

2 respuestas
Maiko

#193 yo no he vendido nada de lo que he heredado y para fomalizar la herencia tuve que presentar ambos impuestos pagados XD asi que no solo se paga al comprar.

He encontrado un link que puede ser util https://www.testamentoherenciasysucesiones.es/que-es-la-plusvalia-municipal-en-la-herencia-de-un-inmueble/

Lo se porque anda que no he tenido que comer mierda en la herencia, casi me volvi loca...te das cuenta de como funcionan muchas cosas XD

Por experiencia personal os digo que debeis de tener mas miedo al de plusvalia que al de sucesiones, al menos en Madrid.

1 respuesta
Latted

#191 Pues a ver si te sacas la carrera, encuentras curro y aprendes el valor real del dinero y lo que cuesta ganarlo.

Y no me vengas con historias de barrios marginales y polladas de esas, que en mi casa hemos vivido peor que en cualquier barrio y con mucho menos dinero, y no por eso voy confiscando el dinero de los demás.

Venga adios, que tengo que currar que sino se os acaba el dinero xD.

2 2 respuestas
B

#195 no habra currado en su vida como autonomo, no conoce el valor del dinero y lo dificil que es conseguir una propiedad privada, en mi clase hay muchos asi

cjando ha dicho lo de empresa privada xDD lo unico que conoce como empresa privada es la escuela de idiomas a la que va, patrimonio en empresa privada madre mia...

impuesto de sucesiones = ROBO ROBO ROBO, tu ya has pagado impuestos x esa casa, ESA CASA ES TUYA, y el estado te auita un %, no hay justificacion

2 respuestas
klarens

#194 lo que explica ese link me parece una barbaridad de ser verdad. Una autentica barbaridad.

Usopp

#195 Igual he currado más que tu, que eres muy enterao, y te crees que eres el único que trabaja en España, me hace gracia que alguien que ha estudiado en una universidad pública piense así.

Y sigues con el Ad Hominem y sin aportar nada al hilo.

Si tengo que pagar más impuestos, para que los más desfavorecidos estén mejor lo haré con orgullo.

#196 Otro igual, el que vienen los comunistas...
Mira ignorante, te lo pongo otra vez, y te lo llamo porque ignoras lo que te he puesto, o no sabes leer:

  1. Mejora autonómica en la reducción por adquisición mortis causa de empresa individual, negocio profesional y participaciones en entidades.

Las diversas modalidades de reducción tienen como referencia el artículo 20.2.c) de la Ley 29/1987, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y consisten en la ampliación del porcentaje de reducción (99% en lugar del 95%) o del ámbito subjetivo de beneficiarios, o el acortamiento del plazo de mantenimiento de la adquisición de 10 a 5 años),

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impuestos/cedidos/sucesiones.htm

Esto está bien para evitar rentistas, y que las personas que tenga su patrimonio destinado a una empresa, que genere empleo, pague impuestos..... se vea beneficiada, a mi me parece una medida cojonuda.

¿Eres capaz de entenderlo?

¿Eres un becario qué se cree el rey del mundo por qué te han pagado por primera vez? (Esto es un AD Hominem como los tuyos)

PD: la última vez que hablo de mi persona, pero ya os digo que volví a estudiar porque me quedé en paro, y perdí mi puesto de trabajo fijo, así que de currar contádselo a otro.

PD2: Ya estoy harto de la cantinela, he dejado clara mi postura, si volvéis a contestarme atacando a mi persona en vez de algo que tenga que ver con el hilo lo comentaré con moderación, y os haré un resumen.

2 respuestas
B

#198 pero quedices de universidad publica? potque se lo dices a todo el mundo? los estudios no significan nada, hablas como si tener una propiedad privada fuese cualquier cosa y hubiera que darsela a los demas, mis propiedades son mias y de mi familia, y no tengo que darselo a una persona que no ha sacrificado nada para conseguirlo

no, no es justo que un funcionarik que trabaja 7 horas se beneficie de gente que trabaja 14, y espero que gane un partido que corte el grifo de funcionarios fijos y demas vividores y ponga las pilas a los vagos, la culpa de españa es de los españoles, que estan de acuerdo con medidas asi con tal de ser ellos mas felices sin hacer nada (llamese paga vitalicia)

a votar a ada colau, chavales, amancio ortega es un terrorista x dar trabajo a millones de españoles, colau es la salvadora q no ha trabajao en su vida y no tiene ni estudios, esta es la gente que apoya estas medidas,gora eta

1 respuesta
klarens

#199 no te equivoques. Tus propiedades son tuyas, no de tu familia. Ahí es donde radica la diferencia.

1 respuesta
Netzach

Hacia tiempo que no veía a alguien echar la culpa a los funcionarios y tiene que ser en este tema.

B

#200 son mias y de mi familka porque yo quiero, porque son las personas con las que comparto mi vida y porque me sale de los cojones, porque si es mio se lo doy a quien quiero

hay gente que no entiende lo que significa tener una propiedad,se piensan que el estado te ha ayudado o algo xDD, no solo pago mas impuestos q todo europa como autonomo, lo que compro se lo llrvan tambien jaja

suerte que en este mundo aun hay paises con sentiso comun y no imponen estas politicas vergonzosas

1 respuesta
Latted

#196 Eso esta claro, no hay mas que verlo hablar sobre la progresividad fiscal que a el le gustaría.

#198 No entiendo lo de la universidad pública, que pasa que no pago mis impuestos?

Si quieres pagar mas impuestos para los mas desfavorecidos por mi ok, pero deja al resto de personas en paz, crea una ONG o haz lo que te salga del pito.

Yo elijo trabajar 14 horas todos los días para mi beneficio propio, no para que vengan personas como tu a exigirme gran parte de mi sueldo o pagar por algo que ya pagaron mis padres. Si no hubiera estudiado magisterio y me habría metido en la primera oposición random a pasar la vida tocandome las pelotas.

#193 Por lo que he leído, es un impuesto que no es obligatorio, pero cada ayuntamiento es libre de implantarlo.

1
B

Por 2 millones de € pagas 800000? es de traca.

El problema que parece que no ven algunos, no es el hecho de pagar impuestos, es el hecho de pagar impuestos, en muchos casos desmesurados, por algo que ya está pagado y comido de impuestos.

Si la casa de tus padres vale 300000 (por ejemplo) tienen dos coches y 100000 € ahorrados, y te quedas con la herencia te quedas los bienes, sí, pero el dinero que ahorraron tus padres y que ya declararon en su día vuela, así como el IVA, el IBI, los impuestos de circulación y demás, que ya pagaron, pues tú vuelves a pagar otra vez como si no fuera suficiente, además teniendo que pagar los impuestos de esos bienes después cada año (como es lógico, lo que no es lógico es pagar el impuesto de algo que ya está declarado y pagado). Y si tus padres tenían una casa más grande pues paga más, que se paga poco.

En serio, si alguien no ve que es una barbaridad es que tiene un problema grave de repartición de las cosas de los demás.

6
klarens

#202 si yo estoy de acuerdo en que no debería haber impuesto de sucesiones, al menos no hasta un mínimo muy muy grande, porque un piso, 2 coches, y algo mas, es lo que tienen muchas familias normales, y recibir la herencia supone un gasto que la mayoría no pueden permitirse. Solo te estaba explicando el porque esta considerado así. Yo también encuentro injusto que paguemos algo por lo que ya se ha pagado sus correspondientes impuestos.

7 meses después
vinilester

Refloto por el tema de actualidad.
En la reunion de presidentes autonomicos que me imagino tendreis constancia, salio el tema del impuesto de sucesiones, donde Susana Diaz decia que donde se bonifica al 99%, como Madrid, era porque estaban mejor financiadas.

Mencionar que lo que se recauda con este impuesto en insignificante para las arcas autonomicas, pero muy perjudicial para muchas familias que no pueden hacerse cargo de pagar tal confiscacion.
Es una pretension puramente ideologica, ya que la supresion de dicho impuesto no afecta tan apenas a la recaudacion. Lo de robar carteras ajenas lo llevan en los genes y es lo que manda.

1 1 respuesta
B

Espera... Le tengo que pagar al estado algo que me pertenece y que ya ha sido tasado y retasado y remachado a impuestos? Vaya me voy a votar a Podemos que aunque están muy ocupados con los okupas y luchando contra el patriarcado le encuentran una solución a mi situación.

suggus

#206 Yo escuché que lo querían quitar. No se en que habrá quedado la cosa, pero 100% de acuerdo, al único al que jode esto (porqué no beneficia a nadie) es a la clase media / baja cuando van a heredar lo trabajado por sus mayores.

2 respuestas
cristofolmc

#208 ¿Que lo querían quitar? ¿Quién? Si todos lo quieren subir. Hasta los anarco capitalistas de Ciudadanos quieren unificarlo para que sea más alto y nadie pueda bajarlo.

vinilester

#208 No lo quieren quitar. Por lo pronto este año en Valencia heredar va a costar el doble, gracias a Compromis y PSOE.

Pero que esa gente no esta ahi por casualidad....Han sido votados por mayoria.
Asi es que todo aquel que tiene que recibir una herencia, se tiene que joder, pero si ha votado a los ansias carteras ajenas, que se joda.

Usuarios habituales

Tags