Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación

larala93

#59 evidentemente no todos van a tener la misma fuerza, ni siquiera entre los hombres, pero los mínimos deben de ser iguales, no un mínimo menor para las mujeres. No sé, yo lo veo asi, al menos para este trabajo

2 respuestas
arion10

#60 bueno como mínimo, los mínimos son iguales...

#61 si si, lo decía para ir de guay :clint:

B

#60 #61 Es que si miramos la foto los minimos son los mismos para hombres que para mujeres.

O yo no se leer bien.

1 respuesta
B

Piden igualdad para lo que les interesa :)

Aquí no la piden, ni en otro tipo de oposiciones.

Nacle

#63 El problema en este caso es el sistema de puntuacion. Las mujeres reciben mas puntos por marcas mas bajas, y eso es lo importante, ya que alcanzando solo los minimos nadie va a conseguir plaza, entonces al final de la oposicion vas a tener a hombres mucho mas capaces fisicamente que mujeres con mas puntos que ellos.

Coman2Sueco

#24 esto es en el ejercito para las pruebas anuales las cuales si no pasas puede que la renovacion para el que sea temporal de contratos de 2 a 3 años pueda ser truncada la unica iguala la de abdominales en 2 minutos xD http://www.derecho-militar.es/descargas/INSTRUCCION%20TECNICA%2003-2010%20TGCF%20anexoI.pdf

1 respuesta
B

#66 A recalcar por ejemplo las flexiones de brazo, que el hombre necesita 30 mas!

Un circuito de agilidad donde la mujer dispone de 1 segundo mas, espera... no era que las mujeres eran mas agiles y los hombres mas fuertes?

Y el de resistencia donde las mujeres disponen de 5.30 minutos mas de tiempo para recorrer los 6 km.

Tomando como ejemplo la edad minima, de 17 a 21 años.

1 respuesta
Patriarca12

#58 Lo tienen que hacer de fijo, recuerdo con 14 años hacer las pruebas escolares estas y en 50 metros sacar 9,08 segundos (y no ser de los mejores), siendo una atleta regional aun siendo 10 metros mas lo deben pasar fácil.

Además, Madrid, al contrario que en otras comunidades o ciudades, no diferencia entre el tiempo exigido a los hombres y a las mujeres

Maldita desigualdad, mira que exigir mismos tiempos a todos sin importar el sexo, estado civil, religión, raza y demás cosas que afectan solo a las mujeres.

Headhunt

#3 Ya no es cuestión solo de mujeres. Yo y conozco muchisimos hombres que no seríamos capaces de pasar las pruebas de bombero. Y hay hombres que pesan 50kg y que nunca podrían cargar a hombros con un herido de 80kg, por mucho entrenamiento que se metan. Y no se me pasaría ni por la cabeza quejarme de discriminación.

1 respuesta
B

#69 Y las ponen un pruebas mas faciles, a que si?

1 respuesta
Headhunt

#70 No entiendo que quieres preguntar.

1 respuesta
W

A ver esos machirulos opresores, parece que no os queréis enterar de que la gravedad funciona diferente para las mujeres.

Hay que pagar más sueldo a las mujeres por ser más capaces de entrar por huecos pequeños y peligrosos.

Si el fuego nos quema por igual a todos y todas es culpa de una reacción química patriarcal.

6
B

#67 ¿Que entiendes por agilidad? En un circuito de esos está demostrado que los hombres siempre lo hacen más rápido que las mujeres.

A mí que igualen los mínimos me parece una chorrada, al final si quieres entrar vas a tener que sacar las máximas puntuaciones así que es bastante indiferente.

1 respuesta
incorrecto

Las mujeres solo quieren ser bomberas pa hacerse fotos del postureo.

AikonCWD

Pues tienen toda la razón del mundo... una mujer tiene el mismo derecho a optar una plaza de bomberos que un hombre, es normal que quieran poner pruebas de acceso más sencillas si eres mujer. No hacerlo sería discriminatorio.

Es más, los gordos tienen el mismo derecho para ser bomberos, deberían crear pruebas específicas para los gordos, si no, los estaríamos discriminando.

Ah! Y los ciegos? Un ciego tiene el mismo derecho que un hombre/mujer/gordo para ser bombero, deberíamos crear pruebas específicas para los ciegos.

A que suena estúpido? Pues ale, a mamarla heteropatriarcado.

12
luciacoptero

JAAJAJJ, esto es obvio que pasaría, se pueden ir a tomar por el puto culo, o todos moros o todos cristianos.

B

#71 Te pregunto si a esos hombres que no pasan las pruebas les ponen una mas faciles como a las mujeres. O es requisito indispensable tener tetas?

#73 Si el problema no son los minimos, son los maximos. Un hombre necesita 66 flexiones para sacar el 10, una mujer necesita 35.

Una mujer con 35 pasa delante de un hombre con 60. Si te sigue pareciendo bien eso...

2 respuestas
B

#77 Ya, si por eso lo digo. Vamos que no se de que se quejan, les han puesto los mínimos más difíciles pero es que da igual porque para entrar hay que sacar los máximos y en esos siguen teniendo compensación xD

A mí esto de las pruebas para bomberos me parece un pitorreo de todas formas, un tío puede hacer unas pruebas de puta madre y una vez dentro del cuerpo perder el tono bien sea por vago o porque entró metiéndose más chasca que todo el foro de fitness junto (esto es muy normal, por cierto).

Vamos que estas pruebas ni siquiera me parecen infalibles para elegir "a los mejores". Ahora, está claro que si hay un incendio en mi casa a mí que venga un hombre fuertote a rescatarme y no una mujer, por favor.

dranreb

Dilo Garzón, dilo!

Yuih

Creo que cualquier persona racional (especifico lo de racional porque quienes lucharon por bajar las pruebas para las mujeres no lo eran) esta de acuerdo en que las pruebas para un mismo puesto, sean las mismas independientemente del sexo.

3 2 respuestas
wiFlY

#80 Yo antes pensaba asi. Ahora pienso que estoy loco.

Colberg

Temas asi el pan nuestro de cada dia en el mundo de las oposiciones a bomberos, CNP, GC...
Pero bueno...me rio yo en España de eso de la igualdad...luego cosas asi generan comentarios de las pruebas fisicas tienen que ser distintas porque los tios sois quienes teneis que pegaros/bregaros con otros para detenerlos o retenerlos.

1 respuesta
B
Yuih

#82 Pero es que con los policias es lo mismo. Si una mujer no llega a x, no llega y punto. Luego aparecerá alguna policia a la que le puede cualquiera porque la metieron por llenar el cupo, muerta porque de un guantazo le han partido la cabeza xD

1 respuesta
Colberg

#84 Gracias por compartir la opinion. Por experiencia de opositar te digo que una mujer si quiere puede hacerse dominadas igual que un tio. Te pongo ejemplo de mi clase, para llegar a la nota minima en las pruebas los tios hemos tenido que entrenar minimo 6 meses(pongo caso chico normal que no se le da bien correr/poca exsperiencia en deporte, etc...) mientras que mis compañeras entrenaban un mes y medio antes de la prueba fisica y se la sacaban con notazas¡¡¡¡ Pero claro, ellas decian que si se igualaban tenian que entrenar mas tiempo y eso les quitaba de estudio y etc, etc...
y al ser asi tambien se esta dando una discriminacion al hombre porque nosotros tenemos menos tiempo para estudiar...
Joder menudo tocho me acabo de soltar, pero me jode que las tias opositoras que he conocido sean de ese palo y busquen el minimo esfuerzo en las pruebas fisicas y no se partan el lomo como hacemos algunos. Hay que poner unos minimos independientemente del sexo, sobretodo en este tipo de profesiones que esta en juego la seguridad de los demas.

1 respuesta
Yuih

#85 Se baja el requisito en la mujer porque se cree que no va a llegar. Que generalmente no se llegará. Básicamente por constitución. Yo si me preparo lo mismo que mi novio, fijo que no llego a su nivel ni de coña. Generalmente, habrá mujeres que lleguen. Esas son las que deberían entrar.

1 1 respuesta
Leoshito

Dejo la pregunta en el aire porque desconozco la respuesta y me pica la curiosidad: ¿si una mujer está en la regla durante el día de la prueba, qué pasa?

3 respuestas
Nacle

#87 Automaticamente se le aprueba la oposicion, porque hay que combatir el heteropatriarcado opresor

1 respuesta
AikonCWD

#87 Le convalidad la oposición y automáticamente la meten como jefa del cuerpo de bomberos.

Leoshito

#88 No coño, pregunto en serio xD ¿Las pruebas se hacen en varias veces, le dejan presentarse más adelante o cómo?

Todo esto asumiendo, claro, que la regla le impide ejercer al máximo sus habilidades. Conozco chicas que lo pasan muy mal esos días, y a otras que les da igual.

1 respuesta

Usuarios habituales