Impugnan la oposición a bombero en Madrid por discriminación

Kaio

Yo veria mejor que mas que unas pruebas fisicas de entrada hicieran un mini curso selectivo super duro y tecnico y solo aprobaran los mejores independientemente de su genero. Algo como el curso de selctividad de la BOPE

2 respuestas
MavenBack

#211 Eso es tan bonito como caro.

Mucha peli americana

1 respuesta
Leoshito

Joder con trolldrak, debería dedicarse al toreo, vaya manera de pasear al personal y de esquivar preguntas.

De político también le iría de puta madre.

La discriminación positiva está bien en grupos en peligro de exclusión o minorías. Las mujeres ni están en peligro de exclusión, ni son minoría.

Por lo tanto, discriminación positiva para su caso es machista, ya que las trata como inferiores que no son capaces de conseguir sus objetivos por sí mismas.

Baltar

En #3 se acabó el hilo.
Lo siento, pero en efecto la dureza de la realidad exige que esa prueba tenga el mismo nivel para todos los opositores.
O levantas 80 Kilos o no salvas al herido.
O saltas 4 metros o te das la hostia.
O llegas a tiempo o no hay supervivientes.

Defiendo la igualdad como el que más, pero en este caso sencillamente es que no veo discriminación.

wizar5

Sabia que solo thorldark podia darle la vuelta a esto :D

1
Kaio

#212 Pero asi te aseguras que los mejores entren no solo los mejores atletas

1 respuesta
A

No pasa nada, si una bombera tiene que rescatar a un hombre, esté morirá en el fuego y los muertos no se quejan, todo perfecto.

1 respuesta
tholdrak

#210 Lo dudo mucho ya que no tengo ni he tenido nunca redes sociales (messenger en su época y whatsapp ahora, lo único) ni veo la TV (a excepción de algún partido de fútbol). Así que a menos de que expandan sus lemas telepáticamente lo veo muy improbable xD.

Antes de que existiese twitter y el rollo del feminazismo actual yo ya militaba en una asamblea feminista en mi ciudad, así que a otro perro con ese hueso. Luego, con el boom de internet, las locas del coño empezaron a tener voz y aquí estáis vosotros todo el día dándoles bola y publicidad xD.

Antes, cuando las asambleas se hacían sentados alrededor de una mesa y no en twitter, a las locas del coño se las discriminaba en un rincón y se les hacía el vacío. Ahora las hacéis las portavoces oficiales de la mujer con cualquier chorrada que sueltan.

#209 Como todas las medidas de discriminación positiva, para que entren mujeres al cuerpo de policía.

#217 Claro, porque no hay mujeres que pueden levantar el peso de un hombre.

Son todas como mi tía la Yoli xD.

5 respuestas
arion10

#216 No te falta razón, el problema es la pasta supongo.

#218 si necesitan mujeres q hagan primero una prueba para todos y luego si hay necesidad por obligación de q hayan mujeres (véase cachear a otra mujer), q abran un plazo para mujeres y las mas validas para dentro.

Pero al final con esto aplaudimos al mediocre (sean hombres o mujeres).

2 respuestas
tholdrak

#219 Eso ya es otro tema, yo solo explico el por qué de estas medidas.

1 respuesta
arion10

#220 Vale. El pq están estas medidas esta claro. Lo q no esta claro es pq debe de ser igual de válida una mujer q completa un proceso de selección mas asequible q un hombre.

Cuando alguna llegue a explicar esto, pues llegaremos a entendernos supongo...

MavenBack

#218 "yo era feminista antes de que fuera guay"

Para no seguir ninguna red social repites sus mantras de puta madre.

1 respuesta
tholdrak

#222 Sabes leer? porque no lo parece.

O eso o es que no entiendes bien lo que lees, que también puede ser.

Bl3sS

#218 ah vale! entonces todo cuadra, lo que buscan en los cuerpos policiales no son policias

SON MUJERES!

he visto la luz :qq:

1 respuesta
tholdrak

#224 Otro que entiende lo que quiere.

1 respuesta
Kaio

#219 Bueno la falta de dinero siempre jodiendolo todo, pero tu te imaginas un tipo cuyo sueño desde chiquito haya sido ser bombero, se prepara super duro y es un buen atleta pasa los examenes muy facilmente y en medio de un entrenamiento mas o menos serio el fuego le produzca una cagalera cruda?. O peor aun en una situacion de verdad que le diga a su superior ahi van entrar dos personas tu y tu madre jajajaja

1 respuesta
Bl3sS

#225 en absoluto

-¿por qué un hombre con mejor nota que una mujer no es apto?
-porque lo que se busca es que entren mujeres
-ergo no buscas personas aptas para el puesto, si fuese así, alguien con peor nota nunca podría superar a uno con mejor nota, lo que en realidad buscas son mujeres. Simple y llanamente

A

#218 Pues si pueden hacer lo mismo que un hombre que les pongan las mismas pruebas. que si opinas que no es necesaria tanta fuerza que se las bajen a los hombres también.

arion10

#226 Hombre, pero esto q me dices vale para cualquier empleo.

El problema esq no hay tantos puestos como para crear academias, y tampoco dinero. Igual hay privadas... Pero no estoy nada puesto en el tema la verdad.

ChaRliFuM

¿Sabéis lo peor de todo? Que estáis debatiendo al o gilipollas xD

¿De qué sirve que a los bomberos o a los policías les pidan superar unas pruebas físicas del copón si una vez dentro no les exigen que mantengan el nivel?

Joder, que he visto bomberos y policías que cuesta más rodearles que saltarles. Está muy bien el debate abierto y tenéis mucha razón cuando decís que el fuego no va a arder con menos virulencia si el bombero es hombre o mujer, pero el debate es absurdo y carece de sentido desde el mismo momento en que no se les exige mantener un nivel medianamente aceptable xD

2 2 respuestas
Kaio

Yo es que a veces veo personas que quieren ser policias y de verdad que tienen una preparación fisica increible pero luego cuando echas un sparring suave con ellos ya no es que no se sepan fajar es que no tienen la valentia como para tirar aunque sea un golpe, luego yo prefiero mil veces un policia cuerpo escombro pero con cojones que un policia con cuerpo y condicion fisica de 10 pero cobarde.

T-1000

Discriminación ninguna, si no llegas, te jodes y punto.

Discriminatorias sería si pidieran otras marcas por ser mujer

A

Discriminación es que siendo mejor metan a otra persona por su sexo.

Traber

¿Querían igualdad? Que tomen igualdad jajajajaja.

Básicamente, lo que representan estos baremos es que aquellas personas (independientemente del género) que quieran ser bomberos deben llegar a unas cualidades físicas mínimas, y que quienes no lo hagan, no pueden serlo. Como ya han dicho por ahí, cuando llegues a un incendio, la cantidad de escombro que vas a tener que levantar es la misma siendo hombre o mujer, y si tienes que levantar un 25% menos porque no puedes, estás entorpeciendo el trabajo de los demás y poniendo en riesgo la vida de las personas atrapadas en un incendio y de tus propios compañeros.

Lo veo bien, buena "discriminación".

Coman2Sueco

#230 tu para mi que creo que no sabes mucho sobre bomberos verdad lo que hacen los bomberos cada dia en su rutina de trabajo hace que esten bastante en forma hazme caso es como el que se mete a la del ejercito llamada bripac no le hace falta meterse a un gimnsio para estar en forma las actividades de su trabajo haran que este mas fuerte que el vinagre

D

¿Quien establece que las pruebas físicas actuales estén de acuerdo a las necesidades reales? Porque esta muy bien pedir unas condiciones mínimas si tiene un criterio razonable, pero no que a 4 burócratas se les haya ocurrido que un bombero tiene que ser capaz de mover un trailer cargado de papas durante 4km.

Si nos ponemos así los bomberos deberian repetir las pruebas todos los años y el que no las pase a la puta calle, lo que no puede ser es que pidan unas condiciones de entrada mucho mas favorables a los hombres y luego suden pollas si el tio se ceba a Doritos y engorda 30kg y fuma como un cosaco y es incapaz de subir 7 escalones sin parar a descansar.

1 respuesta
ErChuache

#236 No son condiciones más favorables para los hombres. Son condiciones que se ponen. Punto. Si llegas a esas marcas eres apto. Si no, no.

No sé si se hará en los bomberos, pero en el ejército sí que se se hacen pruebas cada x tiempo.

2 respuestas
B

#237 Cada año.

xBoSS

La cosa es dar por culo.

Si las pruebas son iguales porque son discriminatorias y si son diferentes porque también son discriminatorias.

Ahora, ¿a las mujeres bombero, que les exigen menos en las pruebas físicas, les pagan lo mismo que a los hombres? Porque no es que sea... ¿cómo se dice? Ah sí. Justo.

Por otro lado, como ya han dicho por ahí ¿a las mujeres que manden a extinguir un fuego o a rescatar a alguien atrapado las condiciones del terreno se lo van a facilitar o va a ser igual de jodido que para el hombre?
A lo mejor los escombros se medio-retiran si viene una mujer al rescate, que como tienen pruebas menos exigentes y menos fuerza las pobrecitas pues le facilitan.

Ahora, que las justificaciones de todas estas mierdas con "es que sino no habría mujeres bombero" ¿bueno y qué? ¿Es que tiene que haber mujeres en los puestos de trabajo porque sí y no porque estén cualificadas para desempeñarlo, quieran y las hayan contratado para ello?
Es que no me jodas...

Esto me recuerda a...

¿Qué pasa? ¿Que soy el único que no ve nada malo/grave que no haya mujeres en un determinado puesto porque no cumplen las exigencias del mismo? Porque a mí me parece lo más lógico, oye.

Y dicho todo esto... me veo obligado a aclarar que:
Defiendo la igualdad de oportunidades. Igualdad, no facilitar a unos y no a otros.
Defiendo la igualdad de salario. A igualdad de trabajo, si resulta que trabajas 4horas menos a la semana por X, Y o Z pues no me parece bien que cobres lo mismo que otra persona que sí hace esas 4 horas.
Y supongo que tendré que decir que apoyo que las mujeres trabajen de "cualquiera que sea la profesión típicamente de hombres" que gusten, faltaría más, pero hay que estar cualificado (que lo hago, pero igual si no lo digo no cuenta)
Y no sé si tendré que aclarar alguna cosa más, lo iremos viendo. Un beso.

Perdido

#218 confíes, militabas en asamblea feminista para ligar.

1 respuesta

Usuarios habituales