Impugnar un examen (universidad)

GriLLo

Mi clase de quinto de derecho (estoy en mi tercer año, xo me cojí una de quinto .. mira tu xa darle un empujón), total que teníamos un examen parcial, el profesor 2 semanas antes de dicho examen mandó a los correos universitarios el temario que entraba (punto x punto y página x página) e incluso gente fue al despacho a verificar que eso era lo correcto .. la respuesta fue afirmativa.
Pues sorpresa que cuando llegamos al examen, tipo test de 20 preguntas, que de dichas preguntas solo aparecían en el temario dado xa examen 5 o 6, todo el mundo (el 100% de la clase) indignado y diciendo ke impugnariamos ..

A alguno de vosotros les ha pasado algo parecido ? se puede llegar a dar x nulo ? Han hablado con el decanato y la cosa está ahi ..

Shiori

hombre yo ni idea porque por desgracia no llegue ni a bachillerato y nunca me a pasado nada en los años de la ESO, pero vamos que yo tambien lo impugnaria, no hay derecho vamos

Jandralla

creo que al ser un examen parcial no podeis reclamar nada, no es un examen oficial.

Los examenes parciales en teoria no deberian concederse, pero los profesores a veces los hacen, para dar facilidades a los alumnos para poder ir sacandose la materia por partes.

B

A mí eso no, pero sí que la jefa del departamento (de literatura) no se presentara a un examen (y lo hizo sabiendo que teníamos examen, claro).

Pues yo hablaría con el decanato, con el jefe de departamento y con alguna asociación de estudiantes... a ver si tenéis suerte ;)

¿Alguien conserva el e-mail?

F

#3. En todo caso, apretarle las tuercas al jefe de departamento para ver si da un toque al profesor, pero dudo que haya obligación de nada.

PD: MV no es una delegación de alumnos.

GriLLo

Sabemos que al ser parcial no es oficial, pero .. es que pa esto que no haga examen directamente, queremos reclamar para que haga otro parcial, si quiere que entre el libro entero pues que entre, pero que no nos engañe y nos deje la oportunidad de aprobar .. pq .. yo no me pegué toda la noche estudiando xa esta tomadura de pelo.

B

#6 Espero que estudiases algo más que toda la noche ¬¬U

GriLLo

Si, lo hice .. pero quise asegurar .. total era mi último examen, ya tendría tiempo de dormir al día siguiente

guiye

si impugnais preparaos para el examen final, no va a aprobar ni dios con el libro delante.

elfito

#1 impugnar si tienes ke hablar kon el consejo de estudiante y ke hable kon el rector... siempre ANTES del examen.. la tonteria esa de no presentarse nadie al examen = el examene no cuenta...... como ke no funciona xD

Dod-Evers

Un email actualmente es como un documento escrito. Si él ha dicho eso y luego no lo ha cumplido, al menos tenéis una prueba a vuestro favor...

No os merece la pena impugnarlo a menos que sea liberatorio y eso sí, preparáos para el final...

Mc_KaNaN

Te coges el examen, el temario, vas a la delegacion de alumnos, presentas las justificaciones oportunas y ale, suerte

DaGGoTH

#9 A mí me dejan toda clase de libros y apuntes y mira, aprueban 10 de 150 (Ingeniería de telecomunicaciones) j3j3

borisuco

#13 Industriales, sé de que hablas. Siempre cuadra el 10%, SIEMPRE ¬¬ 350 presentados -> 35 aprobados

WW

en el insti se suelen dificultar todos los examenes...
pero si es test! no sabes exar la quiniela?

It3m

impugnar suena a partida de ajedrez xD pero vamos que no creo que le hagais cambiar de opinion y tampoco le conteis vuestra vida ni le toqueis los cojones que el tio de la universidad le da igual suspender que na

GriLLo

#15

En la quiniela cuando fallas una pregunta, no te resta una correcta ..

Jandralla

en serio, por un parcial no os vale la pena arriesgaros a que en el final os ponga un examen dificil.

Seguramente os hizo un parcial puñetero para que no le pidais hacer mas parciales, muchos profesores ven la idea de hacer parciales a sus alumnos como un coñazo, solo por tener que redactar el examen, reservar aula, corregir..etc

CaNaRy_r00lz

yo me esperaria al final para impugnar.. pk como le toy los cojones ahora xDDDDDDDDDDDDD vais a llorar de lo lindo para poder aprobar eh xDDD

yo no me presente para no contar convocatoria y el fresco del tio me la cuenta, como he entregado practicas pos ale... ya ves tu guay, y eso que una semana antes estuve hablando con el sobre ese tema y me dijo k no habia probema.. si es que el mundo esta lleno de mal follados macho

J

Yo no arriesgaría a joderme el final por impugnar un parcial pero bueno...

GriLLo

La cosa es que fue el tio el que queria hacer parcial, es más iba a hacer 3, otro a mediado de diciembre .. al final lo hizo, xo solo como muestra de examen, sin ser eliminatorio ..
¿Mi pregunta es, si es él el que se preocupa de mandar el temario de examen a sus alumnos, descartando monton de cosas, pq coño pone en el parcial todo eso que çel mismo dijo que no entraba?
Es que no lo entiendo ..

CaNaRy_r00lz

coño no me habia fijado k tamos en la misma uni xDDDDDD debe ser contagioso eso en los profesores... pk a mi tb me han dicho que ciertas cosas no entran y :o surprise si entran! xDDD

ZoRy

#15 los test de la universidad no son Si/No
además, te restan sino la contestas bien.

En cuanto a #1 yo que tu no haría nada, sino.. en el examen final no va aprobar ni dios.

#21 a lo mejor tuvo una errata y era lo que NO entraba

PD: hablais del 10% de aprobados, Já! de 350 matriculados en las 3 informáticas, 10 aprobaron EDA

guiye

Yo le dije al terminar mi examen de civil al profesor, para el próximo me pongo falda eh xDDD

de 136 presentados, 36 aprobados, 29 mujeres.

CisneVOLaDOR

Nosotros cuando hay algún problema de este tipo lo solucionamos siempre hablando con el jefe de estudios.

Easy & Fast

javithelong

#11 dudo mucho que un email sea considerado lo mismo que un documento escrito con firma. Más que nada por lo extremadamente sencillo que es falsificar uno.

Alguien con conocimientos prácticamente nulos de informática, puede falsificar un email a la perfección, y hacerlo imposible determinar si es verdadero o falso.

En cuanto a lo del examen... reclamar = poner de mal rollo al profesor... Yo estudio ingeniería informática, y pocos examenes aprueba un 50% de los presentados... (muy pocos)

Un saludo

Igneus

la respuesta es, ¿lo habeis dado en clase? entra, ¿no lo habeis dado en clase pero esta en el temario oficial?? tambien entra (temario oficial, no lo que quiera daros el tipo)
Probar a reclamar, no servira de nada pero si el tipo ve que hace con vosotros lo que quiere sereis carne de cañon.

Usuarios habituales