La impunidad de la infidelidad = atraso jurídico y cultural.

Flashattack

Que no cunda el pánico. Matizo brevemente, que no quiero extenderme mucho.

La cultura del lloriqueo sistemático ha asentado cátedra en mentes que hasta ayer presumían de una lucidez irreprochable. No son pocos los derechos que el Legislativo pretende o ha pretendido proteger a golpe de leyes populistas creando incluso tipos penales, no para complementar y dar seguridad jurídica a los que ya existen, sino para complicarlo todo a un más con fines descaradamente electorales. Principalmente me refiero a los delitos de odio consumados a través de tuits y de canciones (una barbaridad penar eso en mi opinion, pero bueno; se ve que la expresión precede a la acción).

El detonante lo he identificado al enterarme de que Podemos pretende penar los piropos en la calle. Bien, puestos a perseguir acciones etéreas, insustanciales, ideales, alejadas totalmente de la objetividad que caracteriza a un sistema de penas moderno… ¿Por qué no perseguimos también la infidelidad?

El esperpento no podría alcanzar un mayor grado de ridículo, valga la redundancia, pero ciertamente resulta más coherente que encarcelar a alguien por poner un tuit amenazante o por soltarle un “tía buena” a una cualquiera. Veamos: en una escala de agravios –que más o menos todos compartimos– sería indiscutible que uno de los que ostentaría el top 5 sería la infidelidad. Por encima de cualquier amenaza de muerte, despropósito o calumnia posible. Sin embargo, es impensable pretender siquiera tipificarla en el Código Penal –y con razón, digo yo– sin embargo, sí tenemos en la Ley conductas que resultan igualmente irrisorias y que son defendidas a capa y espada por la cúpula de la política española en tanto que expresión de la voluntad popular. ¿Por qué?

Opiniones, compañeros.

No sé si se ha tratado este tema antes u otro parecido en mv, si es así, os agradecería que me lo indicarais y si no, a freír espárragos.

3
B

Yo no llegaría a tanto pero si una mujer casada le pone los cuernos a su marido tendría que perder al momento cualquier tipo de pensión por parte de el.

-Le pones los cuernos
-Te divorcias, te quedas la casa que ha pagado el y te llevas al nuevo novio a vivir contigo mientras el ex paga la hipoteca (a parte de manutención o lo que le hagan pagar)

El que piense que esto es aceptable no tiene sangre

28
benjajim

Resumiendo:

92 5 respuestas
sPoiLeR

Seria mas logico que una infidelidad (sea por la parte que sea) implicara una rotura del contrato como lo es el matrimonio, de tal forma que quedase condicionado todo lo que viene despues (pension alimenticia, custodia , separación de bienes...)

En USA funciona asi

https://www.listalegal.com/consulta/divorcio-por-infidelidad-en-estados-unidos/

5 3 respuestas
Dieter

#3 ese meme es una joya. Lo he visto repetirse una cantidad bárbara de veces.

1 respuesta
Karch

#4 habria que definir que es la infidelidad entonces, para unos sera que la otra persona vea porno y otros aunque se follen a su pareja no lo consideran asi

1 respuesta
Kimura

El otro día en un Callejeros viajeros o uno de esos por el estilo, estaban en China, pero creo que no era mainland, no se si Taiwan , HK, Macao o alguna de estas que tienen mas independencia, es que no le prestaba mucha atención.

Total, hablaban como allí las relaciones se consideran a efectos prácticos equivalentes a contratos orales y por lo tanto las infidelidades se consideraban roturas de contrato y podías perfectamente acudir a los tribunales a pedir una compensación. No se exactamente de que tipo o cuantía, pero oye, yo lo oí en el momento y sin darle mucho pensamiento, me pareció hasta lógico y buena idea...

1 respuesta
sPoiLeR

#6 Si, bueno normalmente si se rompe por infidelidad suele ser un juez quien dictamina, pero me refería básicamente a infidelidades de acostarse con otras personas, mentir, aprovecharse de los hijos...etc

chocula

Bien, puestos a perseguir acciones etéreas, insustanciales, ideales, alejadas totalmente de la objetividad que caracteriza a un sistema de penas moderno… ¿Por qué no perseguimos también la infidelidad?

Ojo cuidao', que ya sabemos que sólo se aplicaría en un sentido. Venga, voy a sacar mi manual de perspectiva de género para dummies y explico por qué. Como vivimos en un sistema machista y patriarcal en la que la fidelidad de la mujer es normativa, mientras que la de los hombres es un reflejo de status. La infidelidad es una manera de controlar a las mujeres y un arma de terror psicológico sobre la pareja dado supone una desvalorización de la pareja, lo cual lleva a una disminución de su autoestima provocando así una relación cíclica de dependencia con el infiel.

No demos ideas, que tendremos las mismas leyes que con Franco pero al revés.

1
luciacoptero

Eso sería ser justo y en España esa palabra en justicia no existe.

1
benjajim

#5 Es una joya porque cada una de las viñetas es una verdad como un puño. Es a lo que ha llevado las políticas y movimientos que se han venido aplicando al individuo durante este siglo.

dambala

Penar la infidelidad no, pero que se tenga en cuenta a la hora de resolver divorcios contenciosos si estaría muy bien.

1 1 respuesta
B

#3 Un compañero de trabajo que tuve, tal cual esas viñetas. Casado y con una hija, trabajando como un animal en barcos durante toda su vida, un buen día su mujer (que jamás ha trabajado) le invita a que se vaya a tomar por el culo. Pactan que él se va unos días a casa de sus padres porque ella necesita su espacio y aclararse las ideas. Él acepta estratégicamente para volver a casa por sorpresa al cabo de pocos días y encontrarse con que la cerradura de la casa que ha pagado él íntegramente ha sido cambiada. Llama insistentemente a la puerta y su mujer le dice que a la puta calle. Con enorme ingenuidad él llama a la policía para denunciar que le están privando el acceso a su propiedad y... sí has adivinado como termina la cosa.

Afortunadamente tras pasar el calvario de estar dos días encerrado en los calabozos, se le declara inocente gracias al retraso mental de su ahora exmujer, que presentó un testimonio de ciencia-ficción que no coló como prueba de cargo. Peeeero, se queda la casa para ella gracias a que se lleva la custodia de la niña y le pasa una pensión que está disfrutando junto con el peruano de 25 años (ella tiene 40) que ya había decidido usar como sustituto.

La infidelidad debería ser motivo suficiente para no tener derecho a ningún tipo de pensión y debería contar a la hora de decidir la custodia de los hijos.

13
Kenderr

#12 Eso si.

Por lo demás, lo que dice #1 es una sarta de estupideces.

2 respuestas
dambala

#14 igual de estúpido sería penar eso que meter en la cárcel al chaval anormal de turno que sube a YouTube 2 temas malisimos deseando la muerte de X, creo que va por ahí el post, no está "pidiendo" que se castigue la infidelidad en ningún momento.

1 1 respuesta
garlor

#4 en usa no funciona asi, en algunos estados funciona asi, en otros es basicamente igual que en españa

se nota que no te has leido el articulo que pones en el link o habrias visto
" Aunque cada Estado permita que las parejas obtengan un divorcio sin culpa, algunos permiten que el adulterio sea tenido en cuenta a la hora de determinar las obligaciones"

1 1 respuesta
sPoiLeR

#16 No se donde has sacado ese texto porque en el link que he puesto no aparece. La infidelidad afecta a las consecuencias del divorcio.

1 respuesta
LadyTenTen

Me parecería estupendo que el/la infiel saliera perjudicad@ en el divorcio por incumplimiento de contrato.

Tienen mi bendición.

7
Flashattack

#15 Exacto, va por ahí el post. Desde el punto de vista de la coherencia, no de lo que #14 quiera interpretar sin pensar.

Hiervan

#7 En Taiwán si no me equivoco te pueden llegar a meter hasta en la cárcel por infidelidad, sin tener en cuenta si eres hombre o mujer, lógicamente.

1
B

#3 Divertido; también verdadero!! problema por facebook: infidelidad fácil!!

Oridana

Espera, ¿A esto hemos llegado? ¿A tratar las relaciones sociales como meras acciones mercantiles casi basadas en contratos?

Mira que soy de ciencias sociales de toda la vida, pero aún me queda.. no sé, un poco de humanismo.

3 respuestas
Curius

#22 Para follar va a haber que firmar un contrato previo de consentimiento, esto es el paso natural. De aquellos barros...

1 respuesta
Oridana

#23 eso no es natural. Es exagerado y fuera de lugar. A buen entendedor..

1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

#22 son así de toda la vida xd

1 respuesta
Contestani

Si tanto os raya el tema haced un contrato prematrimonial

PD Veo crecer el numero de depechaditos de este foro.... os estáis "empoderando" y os estáis yendo con los payasos mgtow

1 respuesta
Curius

#24 Si tratamos el sexo como relaciones mercantiles con contratos de por medio no veo por qué las relaciones sentimentales iban a ser distinto.

1 respuesta
Oridana

#26 hubo un tiempo en el que no éramos tan individualistas

#28 porque se basan en SENTIMIENTOS, no productos

1 respuesta
Curius

#29 Y el sexo tambien se basa en sentimientos, en sentir atracción sexual. Pero se quiere controlar para proteger a un sector. Repito: no veo por qué una relación sentimental no iba a tratarse igual.

1

Usuarios habituales