Impunidad total de los manteros: ya cortan el tráfico en la Gran Vía

B

Los vendedores ilegales caminan entre vehículos con su mercancía en grupo sin importarles los coches y peatones

Video en la fuente https://www.abc.es/espana/madrid/abci-impunidad-total-manteros-cortan-trafico-gran-201809040113_video.html

La impunidad con la que se mueven los manteros en el centro de la capital ha llegado ya a cotas extraordinarias. Lo último se ha vivido recientemente, cuando decenas de estos vendedores ambulantes no han tenido empacho de tomar las calzadas de la Gran Vía, cortando el paso a los vehículos.

Como puede apreciarse en los vídeos aportados por ABC, ocupan, con sus bultos al hombro y a un paso muy tranquilo, todo un sentido de la centenaria avenida, que además está en obras y con reducción de carriles.

En otro momento, los manteros no dudan en caminar por la mediana de la calle, entre coches y autobuses que van de un lado a otro, ante la mirada atónita de los peatones y conductores. También toman la nueva zona para paseantes de las nuevas aceras.

Fuentes policiales insisten en que, solo en la Gran Vía, se encontraban en los últimos días entre 60 y 90 vendedores ilegales, con todo tipo de material falsificado: zapatillas de deportes, gafas de sol, camisetas de fútbol, polos y un larguísimo etcétera. "Esto ya es vengonzoso. Ocupan el 90% del espacio público de esta arteria y la gente tiene que ir en fila porque no les dejan pasar", se quejan los mandos consultados, que ya no saben qué hacer con lo que se está produciendo en el distrito de Centro.

La Policía Municipal, además, se siente con las manos aún más tadas que antes: la instrucción dada desde la Jefatura del Cuerpo el 10 de agosto les prohíbe actuar en situaciones en las que los manteros puedan generar problemas de orden público. Y una de ellas es la que se muestran en estas imágenes de manteros paseándose delante de coches y caminantes.

El Ayuntamiento niega la evidencia
Solo en el centro de la capital, y son datos de los investigadores del propio Ayuntamiento, hay más de 350 vendedores del "top-manta", cuando hace unos meses eran 200. El Consistorio, sin embargo, niega la mayor. Sus concejales consideran que se trata solo de "una percepción visual".

Mientras, las multas a esta práctica han caído nada menos que un 60% el mes de julio con respecto al mismo periodo de 2017. Una debacle que es del 36% si comparamos el primer semestre de este año con el del anterior. Comerciantes y agentes afirman que ya no pueden más, mientras que la alcaldesa, Manuela Carmena, propone una "tarjeta de vecindad" sin validez legal alguna para legalizar a estas personas.

FUENTE: https://www.abc.es/espana/madrid/abci-impunidad-total-manteros-cortan-trafico-gran-201809040113_video.html

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Policía solo irá contra los manteros si no hay riesgo para la seguridad.

«Carmena criminaliza a la Policía con la instrucción sobre manteros»

Las multas a los «manteros» caen un 60% en julio en plena polémica

Bueno, vendedores ilegales que no pagan nada colapsando el centro de Madrid, que ya está colapsado de por sí. He estado por allí hace poco y era asqueroso ocupando mas de media acera y en Sol mas de lo mismo.

Que opina MV de que se les permita el libre albedrío a estos señores?

vinilester

Luego un hostelero pone un par de mesas de mas en la calle, y lo crucifican con un multazo.
Es lo que trae el giliprogresismo. Castiga al trabajador y al honrado, y arropa al delincuente y a la chusma.

4 respuestas
Eckooo

Esta gente flipara al ver la propia inmunidad de la que gozan xD

Leoshito

#2 Luego pones unas mesas sin ser amigo/dar un sobre al político de turno y te ponen un multazo.

Es lo que tiene que gobierne el PPSOE.

2 respuestas
B

#2 Luego, como vi en un video el otro día que ruló por FB un señor que vendía rosas o flores por la calle fue multado. No adivinarás su procedencia; España.

He encontrado el video de FB.

No comparto al subnormal que habla en el video.
https://www.facebook.com/AlvaroMensula/videos/10211463813741922/

benjajim

Barra libre para los negocios ilegales no sea que acusen de racismo a Tutankarmena o a la anterior alcaldía del Partido Progre

Pineappleman

Ehhh y si por casualidad atropellas a uno seguro que el coche es racista.

Esto va a explotar por algún lado, es insostenible que se proteja a delicuentes de esta manera.

1 respuesta
vinilester

#4 Y si no pones o alguna virgen o simbolo cristofacha, tambien.

JoramRTR

#7 lo raro sera que no atropellen a alguien si van andando por mitad de la carretera... luego dirán que es un acto racista y lincharan al conductor los manteros.

B

A mi no me hables de corrupcion en universidades, o delitos preescritos como en Andalucia o mejor aun de la subida de la luz y carburantes...

A mi hablame de manteros y lazos amarillos !!

PD: Pais de subnormales joder.

1 respuesta
ChaRliFuM

Esta semana han sido las ferias de mi ciudad y el tema de los manteros ya empieza a ser hasta molesto... Estás viendo alguna actividad o algún concierto o simplemente sentado en una terraza y cada dos minutos vienen a interrumpirte y aunque les digas que no quieres nada siguen con la misma insistencia intentando venderte cualquier chorrada...

Menos mal que por aquí solo se les ve cuatro veces al año... en ciudades como Madrid o Barcelona tiene que ser tremendamente cansino xd

B

No pasa nada, al.quitarcarriles habrá más acera y cabrán mas manteros. Carmena ya lo había pensado.

Se lo digo a todo el mundo, si eres negro no te paro salvo que me digan "un negro vestido tal tal ha hecho tal tal"

Y nadie habla de los dominicanos? Alguno no es escoria?

1 respuesta
B

#10 "PD: Pais de subnormales joder."

jeje cuanta razon tienes.

Hardy

Carmena quería a los más valientes.

Ahi los tiene, que los disfrute.

D4rKNiGhT

Que ganas que salga ciudadanos para limpiar no solo a los manteros si no a los giliprogres que les apoyan o que callan cuando ven esto.

totespare

Pero de verdad hay tanta gente que compra a esta gente como para que proliferen así? Teniendo Aliexpress y el puto primark? :psyduck:

1 respuesta
MaTrIx

#2 yo los multaba a ambos. Aquí en Valladolid hemos llegado al punto en el que algunos bares ponen las mesas de tal forma que tienes que pasar en fila de a 1 por que se han ocupado todo el ancho de la acera y da igual que la acera mída metro. Y medio de ancho o que mída 10.

Lo de los manteros se está yendo de las manos a Carmena y tendrá que hacer algo con ello, no es normal ver cosas así por que además se están viendo que pueden hacer lo que quieran y no es bueno.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4 Pero si en madrid gobierna Podemos.

wtf

Manorothh

Falta el de siempre diciendo que la culpa es nuestra por vender armas a Arabia Saudí y el otro berreando sobre colonialismo y racismo y ya estamos todos.
PD: Si convierten nuestro país en la misma mierda que es el suyo ya no necesitarán venir.

actionchip

#17 En Vitoria (e imagino que ocurrira en todos lados) hay sitios que ya no se puede ni pasar.

A un lado el carril de bici, al otro mesas, un pasillo para pasar y otras mesas del mismo bar y adivina donde se pone mucha gente que esta consumiendo en el bar...

En el pasillo que teníamos para pasar haciendo corralitos. Ole que ole!!

Y yo también multaría a los dos, que las reglas las tenemos que cumplir todos y si les han dicho que pueden poner 10 mesas, se ponen 10 mesas y no 15.

2 respuestas
MaTrIx

#20 por eso digo que con las mesas de bar hay también un problema cojonudo. Aquí es que literalmente se hicieron ensanchamiento a algunas calles para que los peatones pudieran pasar mejor y blablabla y el hecho es que después de la obra los bares han puesto más mesas xD y los peatones seguimos igual o peor.

vinilester

#17 #20 Por supuesto que a ambos.
Pero la realidad es otra.

B

Yo espero que a lo bares también les crujan si se saltan las normas.

Lo que no es aceptable es que haya gente intocable

JoramRTR

#12 los dominicanos que tuve de vecinos que tiraban las litronas y los pañales de bebe sucios por la ventana hacia el jardín eran bellísimas personas, no se de que hablas.

Mar5ca1no7

Es por todos sabido que si van en coche son ricos asi que solo molestan a fachas.

E

Lo veo bien, estan trabajando para pagar las pensiones.

Lexor

es imposible pasear por gran via con la cantidad de guiris comprando camisetas falsas del madrid a los manteros y viendoles regatear por baratijas, es muy frustrante porque ocupan la mitad de la acera y reducen el espacio significativamente sin derecho alguno
por fortuna el tic tac del reloj va en su contra

Soraghatsu

es la evolucion logica del mercado

Fireternal

Y pienso yo. Si se multase a la gente por comprar falsificaciones, no se regularía eso un poco? Se les pone a ellos siempre en el punto de mira pero está claro que si la gente no compra, ellos no venden

3 respuestas
Mar5ca1no7

#29 Yo como ciudadano no tengo porque ir pidiendo por ahi el permiso de venta ambulante y los certificados de autenticidad para evitar multas.

Que no haya venta ambulante ilegal es competencia de la autoridad.

Usuarios habituales