Imputados 12 policías por entrar con otra ‘patada en la puerta’ en un piso

SikorZ

Me flipa, osea, te piden que te identifiques en tu propia casa, y si no lo haces, bajo la creencia de que estan desobedeciendo al no identificarse te tiran la puerta abajo

Todo muy normal, si. No se para qué queremos jueces y ordenes judiciales, pudiendo hacer eso podrían solucionar el 100% de casos okupas o plantaciones de maria juana

4 respuestas
D10X

#60 Pues que quieres que te diga, pero me parece completamente lógico si, tal y como parece que se a demostrado, se negaron a identificarse y existía el alta probabilidad de delito.

#61 Estaban denunciados por ruidos, y les pidieron identificarse ... a lo que se negaron porque se habían saltado el toque de queda. Estar en tu casa no te exime de cumplir la ley.

3 respuestas
Tras

#61 no es ni eso. El jurado da por bueno que los policías no sepan diferenciar delito de falta. Aún cuando es materia de su oposición y pasan por academia un año. Es acojonante.
#62 a ti te puede parecer todo lo lógico que quieras, pero no identificarse NO es un delito flagrante, ni causa para saltarse la inviolabilidad del domicilio, de hecho eso se reconoce en la sentencia, lo que hace el juzgado es disculparles porque sí.

Es que este caso es una pregunta de test tal cuál, a la que todos ellos han respondido 30000 veces. No hay por donde coger esto.

1 respuesta
SikorZ

#62 Pues eso es lo que he dicho xD

#63 Vamos, que los policias lo han hecho mal, y los jueces por hacerlo mal les excusan

Es que no tiene puto sentido xD

1 respuesta
D

alto pais tenemos la risa de las democracias somos

#64 no fueron los jueces fue el jurado popular

2 respuestas
Tras
#65donperignon:

#64 no fueron los jueces fue el jurado popular

y quién decide que se juzgue por jurado popular? quizá lo que pasó es que no habría juez que firmara una sentencia así, y si esto iba por un juez los policías saldrían culpables si o si?.... que no somos tontos.

3 respuestas
SikorZ
#65donperignon:

no fueron los jueces fue el jurado popular

Peor me lo pones

D

#66 aja claro que hay juez lol

Tras

Ya han anunciado recurso. Así que toca esperar a que lo juzguen los jueces del TSJM y si es necesario del TS. Pero no sé yo si el dueño del piso va a tirar tanto. Al del otro caso consiguieron que retirara la acusación y así se archivó todo. Es todo una puta vergüenza.

Ojalá desapareciera la figura de jurado popular en este país. Que un delito de allanamiento, que es algo bastante técnico, vaya por jurado popular es una salvajada. Indicaba bien lo que estaban tramando. Solo sirve para manipular sentencias a amigotes.

1
Zaide

Caballero, caballero, caballero, la mascarilla.

1
Lexor

#61 lo mejor que el estado de alarma era ilegal y todas las multas se cayeron, parece que hasta esta

2 respuestas
BigFish

#66 No seas ignorante por favor, los casos en los que hay jurado popular están delimitado en una ley orgánica y el allanamiento de morada es uno de ellos.

1 respuesta
Doest

#71 Y eso como lo sabiamos todos?

https://youtu.be/pC4DRtW3jOc?si=9kZ5KW8J-WuPcZpg
En ese momento la @policia nos trataba como si fueramos ganado en el que bajo desobediencia la cosa iba a mas.

1 respuesta
Tras

#72 no soy ignorante, deberías medir más tus palabras, "listo". Sé perfectamente que es uno de los delitos para los que la ley habilita la actuación de jurados populares (la ley orgánica 5/1995).

Lo que digo es que es una figura que se utiliza de forma espurrea, cuando se huelen que la sentencia puede no ser acorde a los intereses de ciertos sectores. A estos hechos me remito.

Este caso era bastante básico, había delito flagrante u orden judicial? no. Pues condena. Y ya después que pidan el indulto argumentando que como había pandemia estaban desquiciados y olvidaron todo lo aprendido en la academia.

2 respuestas
Lexor

#73 pues lo comentamos aquí, lo único q tenías que ser valiente e ignorar las multas porque sabías que no te las iban a cobrar

XD

D

#74 pues ha llegado en 1 epoca que la imagen de la policia esta peor valorada

Soy_ZdRaVo

ridículo lo que ha hecho la Fiscalía en este caso.

Se vienen tiempos oscuros si negarte a abrir la puerta es una desobediencia suficiente para tirarte la puerta. Ya no se necesitan órdenes judiciales, solo ordenar abrir.

#62 ese razonamiento acaba con cualquier necesidad de orden judicial. Siempre hay una desobediencia a una orden policial (que el policía cree legítima).

Pues ya estaría.

2 4 respuestas
BigFish

#74 Pues tu comentario de #66 dice todo lo contrario.

El jurado popular no debería de existir, en eso estamos de acuerdo, pero lo marca la CE así que algo tenían que hacer, yo lo reduciría a delitos de mierda.

#77 Yo creo que esto no quedará así, marca un precedente sin sentido.

2 respuestas
allmy

#77 es una dictadura, un estado policial como USA. La policía te pide X y si te niegas todo se justifica en base a que desobedeces. Que podría salir mal xd

1 1 respuesta
Tras

#78 pues me expresé mal.

#77

#77Soy_ZdRaVo:

#62 ese razonamiento acaba con cualquier necesidad de orden judicial. Siempre hay una desobediencia a una orden policial (que el policía cree legítima).

Pues ya estaría.

Es que si aceptamos eso... como explicarlo en este foro... se trata de un bug como una catedral.

Soy_ZdRaVo
#78BigFish:

Yo creo que esto no quedará así, marca un precedente sin sentido.

la Fiscalía no va a recurrir y el abogado defensor es un Fiscal de excedencia.

Es un mensaje del establishment.

Vamos a vivir lo que tanto decían mis profesores de las constituciones fluidas de los años 30 del siglo XX pero con móviles y videojuegos con DLCs

1 respuesta
SikorZ

#71 Y si le conviene al PSOE el juez, por lo que sea, se le pasa que tenía la causa y acaba caducando

Vaya memocracia tenemos

1 respuesta
D

#79

en usa tienes miles y miles de indemnizaciones civiles porque la policia se extralimito en sus funciones o violo los derechos de los ciudadanos y ya sin entrar que la policia no tiene autoridad es un servidor publico

BigFish

#81 Yo creo que recurrirán, que sea fiscal en excedencia no creo que influya mucho.

No eran gente con pasta? Quizás me equivoque pero tendremos noticias en un tiempo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 no creo que lleven esto a donde hay que llevarlo que es al TC/TEDH

1 respuesta
Lexor

#82 lo que queda es reírse de aquellos que menosprecian a los que llevamos avisando de la deriva autoritaria de este gobierno.

Lectorus
#61SikorZ:

No se para qué queremos jueces y ordenes judiciales, pudiendo hacer eso podrían solucionar el 100% de casos okupas o plantaciones de maria juana

Joder...si!

Lexor

#85 sacando el lado positivo de las cosas, ya no hay impedimento alguno para acabar con la ocupación en nuestro país, no ?

Que impide a la policía sacar a la chusma que ocupa una casa ahora mismo ?

1 respuesta
D10X

#88 Q el policía no puede actuar de juez, si te ocupan la casa y el que esta dentro dice que el vive allí. ¿Quién tiene razón? Eso lo decidirá un juez.

#77 Estamos hablando de un caso especifico, se piensa que se esta cometiendo un delito, pides identificarte y ni puto caso ... pues ... Q yo he estado en locales/casas donde ha venido la policía a pedir identificarnos (ruidos, olor a maria, etc ...) ... pues le enseño el DNI, y listo. En ningún momento nos han pedido entrar, o han entrado por la fuerza.

También me han pedido identificarme en un paseo de la playa, aparcado en el coche, en nacionales, etc ... No lo veo nada raro, la verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#89D10X:

Estamos hablando de un caso especifico, se piensa que se esta cometiendo un delito, pides identificarte y ni puto caso ... pues ... Q yo he estado en locales/casas donde ha venido la policía a pedir identificarnos (ruidos, olor a maria, etc ...) ... pues le enseño el DNI, y listo. En ningún momento nos han pedido entrar, o han entrado por la fuerza.

Para eso está la función del juez de guardia. No el policía pegando patadas en puerta.

Estamos normalizando cosas que hace 10 años eran impensables. Vamos de camino a cosas que dan susto.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • donperignon
  • Lexor
  • BigFish
  • Tras
  • Soy_ZdRaVo
  • SikorZ
  • SoneT