Imputan a cuatro ertxainas por homicidio

Aura-

La Ertzaintza investiga desde ayer por un delito de homicidio a los cuatro agentes de la Policía Municipal de Portugalete implicados en la persecución y el posterior tiroteo que terminó el pasado lunes con la vida de una joven y causó heridas de gravedad a su novio en El Regato, según ha podido saber este periódico en fuentes solventes.

El primer atestado ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Barakaldo, que en última instancia será quien decida si se mantiene o no la acusación, y si se abre juicio contra ellos en función de las pruebas acumuladas. Los cuatro agentes, uno veterano y tres en período de prácticas aunque con experiencia en otros cuerpos, permanecen apartados del servicio y sin sus armas reglamentarias, que les fueron retiradas para su análisis.

Según han declarado tanto ellos como algún testigo, abrieron fuego cuando el conductor del 'Opel Vectra' robado intentó arrollarles marcha atrás. La mujer, Nagore T., de 35 años, que viajaba en el asiento del copiloto, recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte en el acto. Su pareja, Unai L.L., de 37 y con múltiples antecedentes, también presentaba una bala alojada en la cabeza y otra que le atravesó el antebrazo. El hombre fue intervenido y los médicos lograron extraerle el proyectil. Ayer permanecía ingresado en la unidad de Reanimación del hospital de Cruces y su pronóstico era estable dentro de la gravedad.

Con las llaves puestas
El coche había sido sustraído en la tarde del pasado domingo cuando su dueño descargaba unas bolsas del maletero, en la calle Cirilo Sagastagoitia de Barakaldo, y había dejado las llaves puestas. El lunes por la mañana, la pareja fue vista a bordo del 'Vectra' cuando se apoderaba de mercancía de una furgoneta de reparto también en la localidad fabril.

Más tarde, el vehículo despertó las sospechas de los agentes de dos patrullas de la Policía Municipal de Portugalete, que le dieron el alto alrededor de las seis de la tarde del lunes en la avenida Carlos VII. El coche aceleró y se inició una persecución, que terminó en El Regato, en una vía sin salida.

El conductor giró el volante para hacer un cambio de sentido y los policías le cerraron el paso, momento en que les embistió marcha atrás. Dos agentes dispararon. En la escena se encontraron una veintena de casquillos. El coche presentaba numerosos impactos.

granaino127

Título habla de ertzainas y la noticia habla de “policía local”.

¿En qué quedamos? ¿Te has hecho un invent con el título? XD

2 respuestas
miguelaje

esto solo pasa en españa, intenta el tio matar a los policias con el coche y encima los juzgan por defenderse. En Estados Unidos los habrían condecorado, así nos va

12 1 respuesta
B

Por Barakaldo eran conocidos ambos dos, menudos piezas, pena que no les pillase el andamio que se derrumbó la semana pasada

3 1 respuesta
MoRiBuNdO

Pon la fuente please.

I

¿Pero al final eran ertzainas o munipas?

Con la información de esta noticia, espero que quede en nada, los otros han intentado matarlos y han hecho lo posible por defenderse. Aunque creo que siempre se debe intentar no matar, no siempre es evitable y poca pena me dan la choni esa y el cani de su novio.

tute07011988

Que yo sepa, la Ertzaintza es policía autonómica :new_moon_with_face:

TripyLSD

La fuenteeee... La fueeeenteeeeeeee!

Pues vaya dos personajes y caso peliagudo. No quisiera ser el juez del caso.
Intentar arrollar a policías cuando ya te han atrapado pueees,... (y si no que se lo digan a la Espe! )
Por otro lado, "una veintena" de casquillos, joder. A unos 5 disparos por agente en el caso más favorable (para desestimar el ensañamiento), y suponiendo que todos disparasen a la vez lo cual también sería de traca.

Thunderhawk

Osea.. Roban un vehiculo, intentan atropellar a unos agentes de la ley.. y la culpa de todo la tienen los agentes? Pero en que puta mierda de pais vivimos?

Osea en serio, que cojones es esto? Un "Se vive en España mejor como Ladron que como Ciudadano"? Asco de gobierno y asco de gentuza que se aprovecha de ello.. Yo les daba una medalla y al tio que recibion asistencia sanitaria por un balazo en la cabeza a obligarle a pagar su intervencion por delicuente de mierda, aver por que cojones salvan a esta gentuza con el dinero de mis impuestos..

Si es que lo mejor es hacerse gitano y a pasar del pais.. asco de mundo..

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Esto pas en EEUU y le dan una medalla a cada uno.

huelmo

#3 Vamos, que según tu criterio no se tendría que verificar nunca si un policía actuó correctamente ( no abuso de autoridad, no cometio ningún delito contra los derechos de alguien, etc) simplemente creer al 100% la versión de esos seres de luz que son todos los policías y que siempre actúan correctamente y nunca cometen un error.

Se les está imputando, no condenando, en un caso así es lo correcto creo yo siempre y cuando existan indicios del uso de fuerza desmedida y más si existen víctimas mortales. Al final si actuaron como deben y siguiendo los protocolos establecidos para cada caso quedarán absueltos.

Pero eh, mejor poner de ejemplo el país "civilizado" que mas abusos y asesinatos policiales comete de lejos.

#9 Tu lo de leer y tener claro que significa cada término como que no verdad ? Viendo lo que dices se ve que tienes claro lo que significa imputado

2 3 respuestas
miguelaje

#11 se te ve el plumero

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#11 Imputar es una cosa e investigar X acción es otra.

Si fuesemos un pais con dignidad a esta gente se les daría un premio. QUe ya han dicho por arriba que estos 2 waltrapas eran seres de luz. Y bien conocidos.

3
Talekxd

#2 lo está investigando la ertzaintza el tiroteo lo cometieron policías locales que resulta que 3 de ellos estaban en prácticas.
Cambia el título #1

huelmo

#12 Pues ya me dirás tú cuál, por cierto, buen argumento.

Aura-

#2 Tienes razón, conozco a alguno y me he liado ya que la ope fue conjunta

#4 tal cual, son conocidos de la zona, farloperos y Ladrones

Thunderhawk

#11 WTF xD!!!!! "Pero eh, mejor poner de ejemplo el país "civilizado" que mas abusos y asesinatos policiales comete de lejos." En serio este parrafo va para mi?

Mira, te podria exponer un monton de casos en los que los policias se juegan su fisico por no usar lo que llamas "fuerza desmedida".. Agente que se lleva un navajazo por evitar pegar un tiro a un desecho social y por ello le intenta reducir con la fuerza.. Casos de policias corriendo de yonkis puestos hasta las cejas por que con el colocon que llevan te clavan cien veces el cuchillo y ni se enteran..

Aver, claramente segun el caso me pongo de un lado u otro.. puesto que tambien estoy en contra del abuso de autoridad por parte de las estupidas leyes que tenemos en este pais, pero fijate que recalco que el punto "leyes".. Pero hay casos y casos, este hombre con antecedentes y encima, dandose a la fuga e intentando atropellar a los agentes.. no es que crea su version, es que si hoy en dia te puedes hacer todo lo que hacen ellos impunemente no se para que cojones existe la policia.. pero bueno que segun vosotros deberian haber frenado al hombre gracias al poder del amor y las piruletas..

Es muy simple y deberia ser la cosa mas logica del mundo, te doy el alto.. ni puto caso? Saco el arma, te doy el alto por segunda vez.. Ni puto caso? Disparo al aire.. Ya vamos por la tercera y en todo ese tiempo a saber que me han hecho.. Que me intentan atropellar y encima me ignoran con el arma fuera? Pues te coso a balazos, no se que veis mal en esto si es logica pura y dura..

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Un fan fic interesante, yo habría metido dragones

Pon fuente o algo

Leoshito

Los polis son jueces, y no solo jueces, también verdugos.

Eh o no.

4
B

Yo no se a que tipo de persona le puede parecer mal que se investiguen las actuaciones de la policía para comprobar que todo se hizo conforme a lo establecido, la verdad.

Desde luego a una persona muy inteligente no creo.

8
huelmo

#17 No, te he citado a partir de más abajo, criticando tu compresión a la hora de leer y por eso te he citado en un párrafo específicamente ,pero ya ves para los que ha servido, para que lo intérpretes de nuevo a tu manera.

Yo no te voy a negar nada de lo que dices, ya que lo desconozco, por eso mismo me alegro de que sea un juez quien juzgue el caso y si se actuó correctamente, al contrario que tú que lees la versión de una persona tomándola totalmente por valida y encimas das lecciones de como se deberías actuar con estas personas sin ni siquiera tener ni un mínimo de idea del caso.

1 respuesta
B

Por cierto el ladrón ya tiene el backstory perfecto para una historia de zombis. En 6 meses se reencuentra con uno de los policías en un grupo de supervivientes tras despertarse en el hospital totalmente solo.

1
Thunderhawk

#21 De la misma manera que tu lo has hecho, no barras solo para los demas.. Tu lo estas interpretando a tu manera del mismo modo que todos lo hacemos a nuestra manera igual que el redactor de la noticia, asique aqui parate a valorar la opinion de cada uno en base a lo que vivimos hoy en dia en este pais..

Que a ti te parece correcto que hoy en dia te maten y se libren en 4 años, que te ocupen la casa al irte a la compra y no puedas hacer nada quedandote en la calle, a que roben millones a las arcas del estado y nos quedemos mirando.. O que haya miles de ladrones registrados en la policia y que no puedan hacer absolutamente nada gracias a los jueces y mierda de leyes que amparan a los ladrones..

Pero oye que si tu vives en un palacio de oro y no tienes estos problemas bien por ti, disfruta de la vida sin preocuparte de que te atraquen por la calle y encima acabes siendo tu el culpable..

1 respuesta
Whiplash

Leí amputan y pense si acaso era san martín hoy o algo.

1
huelmo

#23 Madre mía, tienes un serio problema, estas viendo lo que dices?¿ por decir que debe ser un juez quien juzgue un delito, que es lo único que he dicho que se pueda calificar de opinión propia, yo no he entrado a valorar en ningún momento cual seria la medida adecuada contra el infractor ni tampoco si los policías son culpables de algo o no, es mas, mi opinión personal es que si realmente el juez dictamina que no cometieron ningún tipo de infracción, negligencia, abuso o llámalo como quieras y teniendo en cuenta que el post sea un reflejo verídico de lo que ocurrió realmente, estos deberían ser absueltos.

Si, en la moncloa vivo, simplemente el hacer este tipos de comentarios sin conocerme de absolutamente nada, ni siquiera saber mi opinión sobre el tema que se esta debatiendo da la sensación de que en un palacio no se, pero en una burbuja si parece que estés, formándote una opinión de alguien únicamente en base a un comentario como el que hice, que encima no va ni bien encaminada, ya que te aseguro que en referencia a como se debería de juzgar ciertos tipo de delitos puedo ser bastante radical en lo que a opinión propia se refiere. Yo simplemente pienso que todo tiene sus tonos, sus matices y que por suerte no me toca ser a mi juzgue estos casos y que la condena que yo crea que es la correcta es totalmente irrelevante, incluso cuando soy yo el afectado ya que para eso existe un sistema judicial, con el que muchas veces no estarás de acuerdo a nivel personal o que te parecerá injusto ademas de siempre estar el factor de poder cometerse un fallo humano, pero sigue siendo mas justo que darte a ti la vara de la justicia.

1 respuesta
Prava

El problema lo veo para con el copiloto.

¿Hasta qué punto es responsable de lo que esté haciendo el conductor?
¿No debería considerarse a esta como un tercero no relacionado con el crimen (crimen: intentar arrollar a los agentes)?

Que dispararan bien, si el vehículo intentó arrollarles es lo que hay. Pero conducía el piloto y no el copiloto. Y han matado al segundo y no al primero.

Mmmmmmmmmmmmmmmm un caso moralmente complicado (judicialmente npi).

1
intelntl

Leyendo lo que #1 ha escrito no veo el homicido por ningún sitio. Veo dos bajas en una intervención, que se podrían haber evitado o no. El conductor podría haber atropellado a más gente en la huída, creo que actuaron proporcionalmente.

Que investiguen lo que quieran, pero espero que lleguen a una conclusión coherente con los hechos (si son como se describen).

PD: Fuentes?

xemi

Leyes hechas por chorizos para proteger a otros chorizos, asi nos va.

B

limpian al mundo de escoria y aún van a pringar por ello

Centrate

a mi desde que los locales me acusaron de atentado con lesiones y me pedían 2 años de cárcel, no me fio de ningún policía poli, menos mal que mi abogado pidió las grabaciones del sitio y se vio que lo que decían era todo mentira, si no me comía esos 2 años a la sombra

1 respuesta

Usuarios habituales