Inaugurada en Dubai la edificación más alta del mundo

C

Los japos tienen esto en mente
http://www.ionlitio.com/arquitectura/tokyos-sky-city/

C

este pais no tenia una deuda de y pico millones y tal? xd

ekOO

#11 ¿Que necesitan dinero para comer? xDDDDDDD.

ch3ris

#30 pues como tirarse de un avion y que falle el paracaidas.

Deoxys

#24 me acabo de cagar encima :S

D

#11 sabias q hay un barrio donde tienen el suelo de marmol blanco y fuentes de agua mineral potable ???? tu a tu royo con lo del hambre xD Es mas, tienen pisos encima del mar..

Semilla

Tiene que tener unas vistas...

1 comentario moderado
J

Dejando de lado el tema de la deuda de Dubai (que no sabria decir si es deuda del propio emirato o de una o varias empresas del mismo y dado que no tengo ni zorring idea de economia no voy a darmelas de listo al respecto xd), los Emiratos Arabes Unidos, a dia de hoy, si no son la region mas rica, poco les falta, tienen el unico hotel de ¿7 estrellas? del mundo creo, tienen las islas en forma de palmera, las otras en forma del mundo, ¿no?.

Ferrari y demas productos de lujo tienen un exito increible en los Emiratos y ahi hay gente muy pero que muy rica, esta claro que hay quien tiene los pies de barro, salio en un documental por ejemplo que ultimamente se encuentran abandonados ahi muchos coches de lujo de gente que no puede pagarlos, pero de ahi a que se esten muriendo de hambre...la poblacion pobre pues si, pero eso sucede en todo el mundo, no vas a ir ahora a Botin a decirle que que poca verguenza que la gente en el paro y sin un euro y el bañandose en oro liquido en vez de en agua...

Y dudo mucho que los que han planificado y construido este edificio necesiten lecciones de arquitectura y de construccion como para dudar de la calidad del mismo a corto y largo plazo, no creo que se juntasen unos albañiles en casa paco y dijesen "pidele la hormigonera a tu primo pepe, que vamó a montá una torresica cacho grande de casi un kilometro, killo".

sPoiLeR

Dubai es el hermano pobre y Abu Dhabi es el que tiene las perras, pero no hay problema porque la deuda se la va aguantando. De todas maneras de todos esos edificiones que hay tan altos, la mitad estan vacios, y la otra mitad estan para solo especular.

El lugar es arido, en la noche mucho frio y en el dia casi 50º y tormentas de arena.....

Por lo demas ya hay un par de proyectos para superar la altura de este edificio, alguno hasta lo dobla :)

Elot

#32 sí, pero que hacen?, lo dejan sin terminar?

bobyyy

Nakheel Tower

Lugar: Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Diseño: Woods Bagot.
Altura: 1400 m.
Pisos: 225.
Fecha de comienzo de las obras: 2008.
Fecha prevista de finalización: Como mínimo, será terminada en el 2018.
Inversión estimada: Sólo se sabe que saldrá miles de millones de dólares.

Éste coloso de la construcción será tan alto que podrá disfrutarse la puesta del sol en dos ocasiones, cuando en ese preciso instante sus veloces ascensores trasladen a la gente desde su parte inferior a la superior. Además la temperatura que haya en su cima, diferirá en 10° con respecto a la que haya en su base.
Formará parte del proyecto que incluirá la construcción de una ciudad portuaria, adoptando elementos de los Jardines de la Alhambra (España), del Puerto de Alejandría (Egipto), el Paseo de Tánger (Marruecos) y los Puentes de Isfahan (Irán).

l00l

se les va la olla a estos de dubai

nixonE1

Aqui la gente se piensa que en Dubai todos son ricos y tienen petroleo xD

Me gustaria saber cuanto cobraban los paletas de ese edificio.

I

#2 que tontería mas absurda acabas de escribir ..

Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y primeramente en lo que puede .. No es compatible criticar este tipo de construcción dependiendo de la gente que se pueda estar muriendo de hambre. Donde más gente muere por desnutrición es en Africa y los primeros que deberian ayudar son sus grandes jefes africanos (que se quedan con todo el dinero exportado de diamantes etc) .. no los Jequecillos de Dubai

Bau

#31 esa parece un poco flipada xd

#42 menudo bicho! no sabía ni que existía

#43 pues en el callejeros viajeros de dubai lo explicaban más o menos (será verdad o no, no lo sé, pero impactaba ver las diferencias).. 150€ al mes decían que cobraban los pakistaníes e indios que tiene ahí trabajando de sol a sol y a las noches. Viven en barracones hacinados como lo que son: mano de obra barata.
Y mientras tanto el resto del mundo sólo mira los edificios y prefiere ignorar el resto.

tute07011988

#11 bueno, ya te han contestado y has quedado en evidencia chico, no sigas.

B

yo solo se que el día que se deje de usar petroleo estos se van a la ruina, a no ser claro que con el cartel del petroleo internacional que tienen montado, se encarguen de que el petroleo sea la única opción durante otros 20 años mas.

vamos es como montar un negocio y invertir todo tu dinero en que el petroleo seguramente seguirá siendo la principal fuente de combustible durante los próximos 20 o 30 años.

AvkZ

#24 Es esa? Apenas alta bbah

1 comentario moderado
Gude

No digais tonterias, el contraste ricos-pobres en este pais es muy grande, los que tienen dinero, muy pocos, viven bien y los que no pues lo pasan realmente mal,que son la gran mayoria, nada que ver con los pobres que podamos tener en los paises occidentales con politicas sociales mas avanzadas a mi parecer. Cuando se empezo a construir el edificio hubo un reportaje que se fue alli a ver las obras, y justo al lado habia un barrio de chabolas y cuando el camara empezo a filmarlos vino la policia y se llevaron a los reporteros de alli, por un lado es logico que un pais con tanto "glamour" no quiera mostrar la pobreza que tiene, pero haberla hayla, y muy gorda.

_RUGBY_

No me quiero imaginar las bombas que deben de tener para subir agua hasta la última planta xd

lemming2

Y la pereza que tiene que dar sacar la basura si vives en el ultimo? brrrrrrrrfffffffffffff XD

T-1000

Muy bonito lo que pasa es que después viene demoliciones Osama y nos lo tira abajo.

Menuda burrada de piso.

Este está construido en una isla natural o una artificial>?

Zerokkk

Lol con la nakheem tower esa, yo pensaba que la harían "solo" de 1000 metros como la Skycity de tokyo, pero esq 1400... WTFFFF que bestialidad xD, no dobla al edificio este por poquito (Luego le añadirán una antena kilométrica y ya está, lo veo venir xD). Pero lo del skycity de tokyo me parece mucho más flipante, heis visto lo gigantesca que es hasta en el ancho? wtf...

Respecto a eso que dicen de que estos edificios no son "monumentales", yo pienso lo contrario. Las pirámides al fin y al cabo no tienen gran cosa, tan solo es colocar bloques gigantes de piedra por "niveles", dejando huecos en algunos para los pasillos y nada más. Obviamente durarán una animalada, porque es piedra y al ser una estructura en forma de pirámide, no necesita mantenimiento porque los bloques de arriba no se petarán a los de abajo porque estos pueden resistir el peso. Pero comparar una pirámide de esas con una torre de casi un kilómetro de altitud con mil movidas tecnológicas y ese grandioso diseño, es un puto insulto xD. Me parece una catedral grande como la de Santiago más "monumento" que una pirámide, tienen más estilo joer XD. Lo wapo de las pirámides es eso, el mérito de que fuera construida hace miles de años, con pocos medios, y que sean muy grandes y longevas, na mas.

#53 Si se supone que las Torres gemelas con su diseño de mierda ya podían resistir la ostia de un avión (Recordemos que hay pruebas de que realmente los propios EEUU petaron estas torres mediante bombas en el sótano...), un edificio mucho más grande y robusto como este, que además está hecho en gran medida contra estos atentados, como no lo va a resistir? xD, para tirar eso yo creo que hace falta mucha munición explosiva y bien colocada, no parece frágil.

B

Las diferencias entre pobres y ricos ahi son abismales, los ricos son muy ricos, y los pobres son como cualquier otro currante que lucha por comer.

He estado en Oman, el vecino pobre de EAU y los curritos son muy pobres, pakistanies e indios currando de sol a sol por un sueldo que les permite comer y enviar lo minimo a sus familias. Y los pobres en esos paises son los mismos, solo que los ricos de Dubai son muchisimo mas ricos, conozco gente de 20 años de Dubai que estornudan y en vez de mocos les caen billetes de 100€.

Pero bueno esta claro que cuando "sobra" el dinero hay que gastarlo no?

#56 No si ya, pero es que ahi los pobres dan absolutamente igual, hay una percepcion de que todo eso es suyo, y si eres extranjero eres afortunado de que te dejen trabajar en su pais. Los pobre la mayoria ni seran del pais, veremos en 20 años si el sistema que han creado tiene sentido, por ahora a los ricos al menos les va bastante bien.

B

A mi me parece tristisimo...

Alguien dice por ahi que abu dahbi es quien tiene pasta, el que tiene pasta es el principe y es el ultimo que queda por arruinarse alli, aunque le debe de quedar lo justito. De todas formas como viven en una especie de era medieval tecnologica puede seguir haciendo lo que le salga de los cojones...

A ver si llegan ya los coches electricos y dejan de tocar los cojones con el petroleo los pueblerinos estos...

PD. Me pregunto si el mal gusto es algo congenito en ellos (pq si, el burj es bonito, pero hay que verles los coches y los interiores de las casas para ver que son gitanillos venidos a mas)... Yo me cago en el dirham.

#55 si sobra hay que gastarlo, pero sin hacer obras faraonicas donde pagas a tu ingeniero 91278398127398172398172938718923 millones de euros, al ingeniero que sabe y que viene de fuera, pero se marca todo el curro, 4000€ y 150€ al mes a tus trabajadores, pq los crees de una estirpe social mas baja y son iguales que tu pero a diferencia de ti tienen hambre.

Zerokkk

#56 Lol pero si aún dijeron el otro dia en el telediario que si trabajabas en esa ciudad como obrero te pagaban 5000 y pico euros mensuales o una burrada así, que me estás contando de 150€ xDDD. Creo que les pagaban tanto porque tienen demasiada construcción activa y no les dan los trabajadores para terminarlas rápido, o una movida así.

M

#54 la burrada que acabas de decir sobre las pirámides...... Si supieras la cantidad de detalles que se tuvieron en cuenta al hacerlas xD. Leí en un libro que hoy en día sería imposible hacer una pirámide más perfecta de las que hicieron los egipcios, así que imagínate lo difícil que es.

sPoiLeR

En dubai cobras segun donde vengas, un español que lleva una grua te puede cobrar mas de 6000€ pero un pakistaní te puede cobrar por poner el mallazo 100€.

I

#54 Las piramides > esto.

Sobre sueldos, es lo que dice #59. Allí los de la India y Pakistan son poco más que esclavos.

Usuarios habituales