Inaugurada en Dubai la edificación más alta del mundo

U

A mi me parece increible con la rápidez que se hacen las cosas en Dubai. Me quedé alucinada cuándo ví en un documental como hicieron las islas con forma de palmera, y fué en un periodo muy corto de tiempo.

La verdad que el edificio es impresionante y un gran reto para arquitectos y demás, pero creo que están invirtiendo demasiado, es demasiado dinero derrochado :S

#31 Hace poco ví en un documental que Japón tenía pensado hacer una mega pirámide con una ciudad dentro de los nudos e incluso un pequeño metro que recorria los tuneles de la pirámide.
http://www.soygik.com/wp-content/uploads/2007/10/estructura-mega-piramide-de-tokio.bmp
Leo estas cosas y veo España tan pequeña...xD

Zerokkk

#90 Pero que alguien me explique que precisión se necesita para que una pirámide esté bien hecha xD porque no me parece lógico que de aquella tuvieran más precisión que la que se obtiene actualmente con láseres y equipos ópticos, más que nada porque poco se puede superar (si es que se puede...)...

Mamemimomu

Otro proyecto faraonico, la fantasiosa Ultima Tower:

http://www.tdrinc.com/ultima.html
http://drakesplanet.blogspot.com/2009/08/mile-high-ultima-tower.html

Supongo que quedo en nada al final :P

Zerokkk

#93 Si bueno, seguro que quedo en nada porque me parece extremo LOL! Caben más de 100 burj dubais dentro de esa mole, menuda bastada.

SUPRA_

Dubai y Abu dhabi, estan invirtiendo todo este pastizal simplemente porque saben que en años ( vete tu a saber cuantos ) el chollo del petroleo se les acabara, y quieren ser una ciudad referencia en cuanto a turismo de lujo, y en mi opinion estan haciendo MUY bien.

Por cierto, en Dubai, a los Dubaities ( nose si se les llama asi, pero bueno que mas da xD ), les regalan terrenos para construir sus casas y muchisimas ventajas mas, los Dubaitis no son pobres, los extranjeros que contratan para la mano de obra en cambio, si que son pobres, les pagan una miseria y trabajan de sol a sol. Pero si trabajan ahi es porque en su pais o no trabajan, o no ganan nada si lo hacen. Vamos, que de los extranjeros pobres pasan como de la mierda.

Mas, en EAU tienen reserva de petroleo para unos 150 años mas, eso dijeron en un reportaje que vi el otro dia.

Al que puso algo de las gruas, en realidad es un 20% pero en el programa que vi yo, creo que dijeron 80% o algo asi xD

Mirad el proyectazo que tienen en mente :

Ah, y si os meteis en el google earth y os vais a las islas mundo, vereis como en una ya esta construida una mansion y todo xDDD

B

#93 como meter una ciudad en un edificio... interesante.

Gude

tanto la torre de dos millas como el proyecto final de dubai son impresionantes, sin menospreciar, desde luego la sky city de toky que son tambien jodidamente acojonantes

Homyu

#92 una tremenda precision, basicamente coger una regla y mesurar que las 4 caras tengan la misma inclinacion y la misma longitud.

O dios mio, es que hoy en dia seriamos completamente incapaces de ello!

TheV1ruSS

#98, no medirla sino construirla con esa precision...es una pequeña grande diferencia, xD.

M

#98 se nota que sabes d elo que hablas

PD: NO

Prava

#47 Nops, Dubai quiere convertirse en la capital mundial del turismo de lujo justamente para que cuando se acabe el petróleo tengan algo de lo que vivir.

#54 Si tenemos en cuenta en qué año se construyeron las pirámides nos damos cuenta de que eran obras no ya faraónicas en todos los aspectos sino que la precisión a la hora de construirlas es im-presionante. Había una tumba en concreto en la que el sol iluminaba directamente el fondo únicamente una vez al año: el día en que murió el faraón que estaba ahí enterrado.

Lo que tampoco tienes en cuenta es el tema logístico: ahora mismo cualquier edificio se compone de piezas más o menos pequeñas que son más o menos fáciles de transportar, y todo esto teniendo un sistema de transportes mundial mecanizado. ¿Cómo cojones transportas los bloques de los que cualquier pirámide está formado? Ni siquiera ahora sería demasiado viable teniendo en cuenta lo lejanas que estaban las canteras, que no hablamos de sacos de cemento sino de un tipo de piedra específico que tiene que cortarse de una manera determinada y enviarse tal cual hasta el lugar de construcción y de que ni siquiera hay autopista hasta las pirámides ¬¬ Luego ya el tema de construir enmedio de un desierto podría ser una increíble odisea.

Lo dicho, las pirámides y todo lo relacionado con los Egipcios es impresionante porque si ya a día de hoy supondría un reto tremendo conseguir construir cualquiera de las obras que forman parte de su legado si tuviéramos que remontarnos milenios atrás realmente es impensable.

ukuki

Como tan a menudo, los moderadores demuestran ser los mejor informados a la hora de opinar. Aquí muchos solo dicen ''Pero como una civilización de hace mas de 8mil años va a ser superior en ese aspecto!!, no me lo creo!''.

Como ya han dicho las pirámides son perfectamente simétricas y estan construidas con piedras de toneladas de peso, a saber como recortadas. Además de los secretos internos y todas las movidas de alineacion con el sol y las constelaciones estaban recubiertas en su totalidad de oro. Imaginad eso, pirámides de oro perfectamente simétricas, una perfección que va más allá de los milimetros.

No podéis creer que civilizaciones pasadas llegaran a alcanzar el esplendor en Arquitectura y Astrológia pero así fue.

Después de #90 ya deberíais callaros los que no podéis aceptar que civilizaciones pasadas alcanzasen una perfección difícilmente igualable por nosotros. Si después de #101 seguís solo demostrareis lo cerrados de mente que estáis.

Sobre las ciudades dentro de edificios, El rascacielos de Dubai ya lo es en si, tiene más habitantes que mi pueblo: 12000. Pero en Japon se están planteando cosas realmente exageradas, edificaciones con parques y centros comerciales dentro. Ciudades en toda regla.

sPoiLeR

Ya me gustaría un día poner un hilo respecto al tema, por supuesto siempre va a ver gente que le tire para atrás, entre los que me incluyo, sobretodo al principio. Si fuera de letras aunque te va, pero siendo ingeniero (trabajo con grúas de tonelaje) cada día me creo menos que eso lo hicieran unos locos por amor al arte.

Como pueden mover pedrolos de 1000tn a través de las dunas....claro que es posible con 300.000 personas, pero es que por entonces había 150.000 personas y no te quiero comentar la logística que se tiene que hacer. La gente tiene que comer, dormir, cagar...etc. Alguno comentará que hay grúas que levantan miles de toneladas....si claro, pero en condiciones precisas, pórticos de puerto, grúas de celosilla sobre oruga, habría que ver la carga, una piedra de 1000tn y 50metros de larga, necesita unas buenas tirantas de nylon/cadenas, ademas del tiro de la grúa y que la grúa no se mueve ni avanza....el mal asentamiento del desierto no ayuda (al fin y al cabo una grúa funciona por compensación).

El problema básico de la pirámide son los historiadores, que dicen que todas las pirámides tienen la misma antigüedad.....y la gente con la mente mas abierta defiende que las 3 pirámides de Egipto estaban antes que el resto, o se construyeron antes que el resto (sobre los 10.000 AC). En verdad podrían tener parte de razón, porque la técnica utilizada en estas 3 pirámides es diferente a las 105 que hay por el resto de Egipto que se caen a cachos.

Lo que he comentado es que el error o margen de error que tiene la posición de la pirámide respecto a los puntos cardenales a día de hoy con esas longitudes no se podrían conseguir (no se cuantos minutos eran pero eran muy pocos) ni con equipos ópticos/láser....demasiado error.
Lo mas cachondo del tema es que las 3 pirámides guardan el mismo error con las coordenadas N.S,W,E....y entre ellas, lo cual, imaginaros todavía es mas difícil.

Con esto no quiero decir que fuesen los OVNIS ni nada por el estilo, pero me parto el culo si hicieron esta precisión con cuerdas y hojas de palmeras (existen las dilataciones y el desierto es de los peores sitios para medir y trabajar).

Esa tecnología se perdió y aunque nosotros vayamos mas avanzados en otras técnicas, ahí nos daban bien. El tema de las perforaciones en piedra que a día de hoy no tenemos materiales de esa dureza, y como partían los bloques es otra cosa que en el documental te deja claro que no es todo como te lo explican.

Demasiadas incógnitas......y si el río suena, es que agua lleva. En #90 tenéis uno de los mejores reportajes en español que se han hecho sobre el tema lo recomiendo al 200%.

nixonE1

#95 este poyecto si no voy mal esta aturado por falta de money.

Ahi habian comprado casas muchos famosos incluso alguno del Madrid

danao

Dicen que la torre de #1 se mueve 1 m en su parte mas alta, vamos, que se tambalea por las rafagas de aire...

maw1

nose si lo habeis comentado ya pero e #93 sale una torre que estan pensando construir (yo tengo serias dudas) mas alta que la burj Dubai; se llama "eye in the sky", pogo un par de fotos:

la información la he sacado de aquihttp://www.tdrinc.com/eye.html aunq me parece un FAKE que te cagas

PruDeN

#95

Esa imagen que pones es practicamente la situacion actual de Dubai

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=dubai&sll=40.416691,-3.700345&sspn=0.543688,1.234589&ie=UTF8&hq=&hnear=Dub%C3%A1i+-+Dubai+-+Emiratos+%C3%81rabes+Unidos&ll=25.137204,55.193939&spn=0.32324,0.617294&t=h&z=11

Homyu

#103 precision en minutos a esas latitudes son kilometros enteros. Creo que llegamos a tener precision de kilometros.

Zerokkk

Una cosa es lo que dice Prava en 101, que es decir que ya hoy en dia hacer esa pirámide en esas condiciones sería difícil, cuanto más hace 5000 años (No 12 mil como deciis algunos, que joder en serio os pasais un huevo... Si la escritura nacio en el 5000 a.c, como ivan a hacere piramides en el 10000 a.c? xD...

El único misterio que le veo es como con su tecnología podían cortar esas rocas, que por cierto no son de 1000 tn y 50 m ni mucho menos, son bloques más peqeños si no me equivoco. Hoy en dia se pueden cortar perfectamente, pero que de aquella sin láseres de diamante ni cortadores bastos de esos pudesen hacer tan bien los cortes, la precisión no es tanta. Y lo digo porque otras muchas civilizaciones hicieron movidas de esas con el sol, y hoy en dia se saben hacer perfectamente y con esa misma precisión.

Algo que ya me parece mucho más basto e incomprensible es que la distancia de la Tierra al Sol sea la pirámide de Gizeh x 1000 millones exactos o algo así, y vamos que lo que me parece raro no es que la construyeran de ese tamaño exacto, si no que consiguieran medir la distancia entre la tierra y el sol tan bien sin los instrumentos de ahora. Es cuando se recurre a pensar que esos monumentos no han podido ser hechos, o al menos planeados por humanos, o al menos esas mediciones.

sPoiLeR

En el reportaje queda claro que esas medidas tan precisas a dia de hoy no se consiguen ni con equipos de alta tecnología y el error milimetrico en distancias de tantos metros, no lo consigue nadie de aqui ni con un laser de nivel carreteras. Estamos hablando de una longitud del canto de una moneda a 1km de distancia. Y esto hace miles y miles de años :)

Si la Pirámide tiene unos 2,5 millones de bloques de piedra y se hizo en 20 años como le dijeron a Heródoto, se deberían colocar 125000 bloques por año (2,5 mill/20). Si se suponen 300 días laborables, cada día se deberían colocar 416.6 bloques, o lo que es lo mismo y suponiendo 12 horas de trabajo al día, se deberían poner 34 bloques a la hora o 1 bloque cada dos minutos.

4tlas

#13 El acero estructural tiene una resistencia muy elevada, lo que nos proporciona secciones muy esbeltas en el sentido estrictamente resistentes. Sin embargo, esa esbeltez las hace muy sensibles a los fenómenos de inestabilidad por compresión como el pandeo y la abolladura.
En cambio, como bien dices, el acero trabaja muy bien a tracción y a un poco peor a cortante (que no cortadura), concretamente 1/raiz(3).

#13 y #15 El hormigón es un material que resiste muy bien la compresión, pero a tracción resiste del orden de 1/10, y generalmente se desprecia esta resistencia en los cálculos del lado de la seguridad. Por ello, se colocan barras de acero corrugado en la parte traccionada de cada sección, cuya deformación es igual a la del hormigón que las envuelve gracias a la adherencia existente entre ambos materiales. Por eso se habla de hormigón armado.
Aquí aclaramos que una pieza de hormigón trabajando a flexión (cualquier viga por ejemplo) siempre se fisura, tomando la armadura de acero la tracción que el hormigón es incapaz de soportar. Lo que se controla es la abertura de dichas fisuras en función de la agresividad del ambiente en que se encuentre la construcción, con objeto de evitar que los agentes agresivos atmosféricos ataquen a la armadura.

#78 Te suenan de algo los autovalores, los modos propios de vibración, y el espectro de respuesta de una estructura en situación sísmica?
Evidentemente se hace como muestra de poder.

En cuanto a la dualidad acero-hormigón, el acero permite secciones más esbeltas al ser mucho más resistente, y además aguanta muy bien a tracción. Además carece de los problemas de fluencia, por lo que la deformación en servicio es elástica. El problema que tiene es que las piezas comprimidas son sensibles al pandeo y sobre todo, que aunque las barras aguanten mucho, hay que unirlas y este es el punto débil de las estructuras metálicas. Las soldaduras deben estar perfectamente ejecutadas y mantener la ductilidad de la estructura. Además es más difícil materializar nudos rígidos.
El hormigón es más fácil de ejecutar y, al encofrar, ferrallar y hormigonar, salen nudos rígidos con la simple precaución de disponer la armadura correctamente en los nudos.
La durabilidad se consigue con ambos materiales sin problema hoy en día, aunque el acero exige un mantenimiento más frecuente.
Con el hormigón basta con asegurar un recubrimiento para la armadura y una dosificación de cemento correcta.

Me encanta el edificio, lo triste es que aquí lo más grande que se ha construido son las 4 torres de Madrid, que por cierto molan un taco también, pero son muy pequeñas en comparación con lo que se hace por ahí.

Homyu

#109 pues el peso medio del bloque era de 2,3 toneladas(un rolls royce) con bloques de hasta 60 toneladas.

T-1000

#111 xDDD peazo crack xDDDD

spAhs

mucho edificio alto pero yo paso de vivir en un jodido desierto que pongan unos arboles por ahí y luego hablamos xDDD

pNg

#114 jaja pero tu casa con playa propia alli no te la quita nadie :D

GaTa19

No m subo ahí ni de coña ...

ArThoiD

Ostias me he tragado el vídeo de #90 enterito y menuda pasada jaja. Los que seguís pensando que se podría hacer una pirámide así hoy en día miráos el vídeo, porque madre mía...

PrinceValium

he visto paluegos en la boca de algún/a que otro/a user más grandes que el edificio.

B

si vives arriba del todo ahorras en transporte, te tiras con paracaídas y ale, a elegir dirección xD el problema luego seria volver.

reci0

Ale, antes digo lo de los tipos estos que saltan en paracaidas desde los rascacielos y mira...hoy en a3 salio que ya han saltado dos. No recuerdo si han dicho 15 sec de caida libre.

#91 Yo tambien lo vi en construcciones del futuro o algo asi se llamaba, en el discovery sudaca.

Usuarios habituales