Incendio obliga el desalojo de 700 personas

C

#210 Eso lo an dicho cuando ivamos por dos aguas por walkie, ya q uno leyo q el incendio estaba a 5km de la central cosa q es totalmente mentira vamos.

1 respuesta
Intriga

#209 pues me parece un chiste ese plan, porque dependiendo de lo poblada que sea la vegetación, la humedad y el viento, el fuego se come 12km antes de que se monten en los coches/ aviones o como quieran venir los refuerzos.

De todas formas, una nuclear no es como un chalet en la montaña, tienen sus distancia de seguridad y eso...

Martita-

#211

Pero como estan los incendios ahora mismo? Porque no hay mas informacion ahora mismo que la que ya habia esta tarde?

Estan mas controlados? Siguen descontrolados?

1 respuesta
C

#213 En la parte que yo estaba por buñol ahora estaba todo arrasado y caminamos un poco mas y aquello parecia una mounstrosidad no creo q esten controlados, ejemplo q mañana bienen mucha mas gente aqui. Esto es tristisimo q el presidente se preocupe mas de la eurocopa y no del incendio, minimo un detallito yo q se pagarnos los bocadillos aunquesea o agua q los bares de por aqui las estan dando gratis pq al menos tienen conciencia y nos apollan cada vez q entramos a uno.

Digo yo, lo de menos es el dinero q pagan pero al menos q se acerque algun jefesillo para q vea como esta la cosa y no estemos solos los del ejercito, forestales y guardia civil. Ya q el tema tiene tela q por aqui no se a pasado nadie a considerar los daños ni a dar esperansas a los pueblos y granjas q an sido deboradas por el fuego.

Esta mañana a las 7 o 8 por ahi se aparecio una camioneta de un restaurante con comida para 150 personas agua fria cocacolas, esto es lo q me hace seguir adelante y no tirar la toalla como an echo unos cuantos de las brigadas de los ayuntamientos.

1 1 respuesta
Martita-

#214

Estoy planteandome llamar para ir mañana de voluntaria.

Esta imagen es... en fin. https://twitter.com/Domingortiz/status/219573204409253889/photo/1

1 respuesta
C

#215 No creo q te dejen entrar de voluntaria por el simple echo de q te pase algo, y no te tengan en plantilla, an venido camiones de muchos sitios a apuntarse y a muy pocos los an dejado entrar solo a los q tenian experiencia haciendo cortafuegos y con anteriores incendios. Mi padre curra en la central nuclear y fue para q le dejaran entrar ya q estubo en el mismo incendio del 92 y le an dado peine.

Veo muy bien la gente q quiere ayudar q al menos les den labores pekeñas como evacuar cosas de esas.

B

#140 Gilipollas como ella sola.

iroNBiN

Ser del PP en España es sinónimo de egocentrismo.

Martita-

Ha debido de cambiar el viento porque el olor ahora es mas fuerte que en todo el dia en mi pueblo, y encima me escuecen un poco los ojos, supongo que por el humo, sueño no tengo.

1 respuesta
T-1000

#219 cierra las ventanas. Ten cuidado con el humo.

1 respuesta
Martita-

#220

Estan cerradas ahora mismo.
Lo bueno es que esta noche no hace tanto calor, hay una brisa fresquilla, igual ayuda algo a que el incendio no sea tan fuerte.

-_-NaMcO-_-

Por favor, toda la zona de Valencia hasta Cullera, Sagunto etc.. necesitamos ayuda!! Si no estás haciendo nada vente de voluntario a ayudar en lo que puedas => 902 222 292

Marjoram

¿A cuantos KM se encuentra ahora mismo de la central nuclear? ¿Se sabe cual es el plan de acción en caso de que se acerce a un punto límite de la susodicha?

FireHermes

no hay practicamente nadie de los cuerpos de seguridad haciendo nada, se nota que a alguien con dinero y poder le interesa que se queme toda valencia, dicen en las noticias que 4 aviones estan haciendo faena... 4 aviones de mierda para un incendio que esta consumiendo gran parte del bosque de la provincia de valencia, pero esto que es? se rien de nosotros en nuestra cara y no hacemos nada, a mas de uno se le van a acabar hinchando las pelotas...

1 respuesta
Marjoram

#224 Que yo sepa, y por lo que he leído en Twitter / Noticias, hay bastantes efectivos de los bomberos y protección civil desplazados en la zona, a estos añádeles los hidroaviones, helicopteros y demás elementos de contención que se han sumado voluntariamente.

De momento de lo que no me cabe duda es de la capacidad para movilizarse de los Valencianos, ya no solo profesionales sinó gente de a pie que por solidaridad o necesitad están ayudando en las labores de extinción.

En todo caso, ahora lo que más preocupa es que el incendio se acerca a la Central Nuclear, ¿verdad?

1 respuesta
T-1000

parece una jodida pesadilla...

N3mex

En términos de Viver.

Qué jodida está la cosa.Y hasta mañana nada...esperemos que no vaya a más por la noche.

En esta imagen se ve bien dónde está el fuego hasta ahora:

Desde mi pueblo,Segorbe:

1 1 respuesta
FireHermes

#225 eh... no, osea todo lo que esta saliendo en las noticias, no es que sea mentira, esque estan camuflando la mierda...

si esta claro que hay gente trabajando, pero no la gente que hace falta para solucionarlo,
se esta quemando mas de media valencia, con los medios que estan aportando es como si vas tu y hechas un meo en una fundicion de hierro....pero claro las camaras solo graban cuando pasa el hidroavion a realizar la "pasada"...

estando en picassent, que esta a unos 8 km en linea recta de la costa, los aviones tardan 30 min en ir del fuego a repostar agua, y luego otros 30 en ir del agua al fuego, y solo va una escuadra de 3... han estado pasando 2 horas, hechale calculos y veras los viajes que han estado haciendo...

de un amigo que esta de voluntario...

A las 24:00 llamas seguían acercándose con mucha fuerza hacia Altura. Después de estar todo el día arrasando el monte sin que ningún medio aéreo se acercara para nada. Probablemente mañana no quede nada de nada

1 respuesta
Marjoram

#228 Entiendo, no sé, ya te digo que es lo que he visto / leído y tal, es evidente que faltan medios sin duda, pero es que también hay incendios en Catalunya y más zonas de España, es decir, es más urgente en Valencia, por supuesto, pero tampoco puedes descuidar otros frentes.

En todo caso:

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-incendios-guardia-civil-detiene-aun-hombre-presunto-autor-fuego-andilla-valencia-20120701213834.html

anusk4

Yo he estado hoy en Valencia capital, ha amanecido lleno de humo y con un olor a quemado muy fuerte. Vamos, que me temía que se hubiera creado otro incendio más cerca.

#227 Esa foto es de ahora? No te han desalojado?

1 respuesta
NerfMe

Qué impotencia. :/

CsNarsil

Lo que no alcanzo a comprender es porque los sujetos que han provocado los incendios están en libertad. Y mientras Valencia ardiendo de una forma de la que le va a ser casi imposible recuperarse.

1 respuesta
T-1000

#232 porque no fue intencionado , fue al poner noseque de unas placas solares.

2 respuestas
CsNarsil

#233 A mí no me vale eso de no intencionado joder, cualquier otro profesional comete una negligencia grave y está en la cárcel de la misma.

1 respuesta
N3mex

#230 No,en Segorbe está tranquila la cosa.
La foto no la he hecho yo,la he sacado del Twitter de una persona que decía que era desde aquí.Pero vamos,que en mi casa humo sí,pero no eso!

Marjoram

#233 Intencionado o no sigue habiendo negligencia, suficiente deben tener ya con saber que están quemando media Valencia. El caso es que aunque no justifico una pena de cárcel si considero más que viable una multa de proporciones bíblicas.

Intriga

#234 estan imputados, no hay riesgo de fuga, se tiene que investigar, no te preocupes que los tios ya te digo que no estan en su casa tranquilos celebrando la eurocopa

B

Varias cositas:

En la zona norte de la comunidad esta noche ha cambiado el viento y la temperatura, esperamos todos que rule hacia donde ya se ha quemado para ayudar a apagarlo.

Lo de los 12 kms de la nuclear espero que sea fake, porque eso es... nada!

Agradecer infinito a la gente que está ayudando directamente o llevando agua/comida aunque alucino que eso lo tengan que hacer particulares, y que el tfono. sea un 902 en lugar de un 900.

Respecto a las noticias (en los huecos que deja el furgol) canal 9 saca imágenes de avionetas e hidroaviones pero no sabemos si son de archivo, porque no será la primera vez que lo hacen, conste, y en otros canales la gente dice que no hay medios aéreos apenas y que los vecinos van con cubas de agua a hacer lo que pueden mientras se sienten abandonados, alguien MIENTE!

Lo de que se había autorizado la recalificación de terrenos quemados yo también lo he oido, alguien sabe algo al respecto?

Y por último, alguien más ha visto en tv al médico que se quejó de que no le dejaron pasar a atender una emergencia sanitaria pero sí al cura porque lo suyo era urgente?????

:(

2 respuestas
iZueL

#238 Lo de que se había autorizado la recalificación de terrenos quemados yo también lo he oido, alguien sabe algo al respecto?

Yo también he oido algo, espero que no sea verdad porque sino ya se sabe a que ha pasado .......

1 respuesta
FireHermes

#238 #239 http://politica.elpais.com/politica/2011/10/06/actualidad/1317930842_554776.html

es una noticia del 2011....y claro esta, cerca del foco del incendio, esta la necesidad de ampliar un vertedero que estaba ya colapsado....

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Intriga
  • geco
  • Devilpower
  • Srednuht
  • T-1000
  • N3mex
  • Martita-