Incendio Puy de Fou no devuelven dinero TEMA SERIO

Dredston

Hermanos, buenos días.

Resulta que tuve el infortunio de ir el día 17 de junio al parque de atracciones Puy de Fou. Día en que se produjo un incendio en una finca colindante porque a algún hijo de la gran puta se le ocurrió que era buena idea quemar los rastrojos ese día.

Puy du Fou evacua el recinto y cancela el espectáculo nocturno de este viernes tras el incendio en una finca colindante

https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-puy-du-fou-evacua-recinto-cancela-espectaculo-nocturno-viernes-incendio-finca-colindante-20220617165048.html

Íbamos a ir el espéctaculo a Pluma y Espada, entonces es cuándo vemos las llamas que estaban casi pegando al parque y estaban sacando a la gente del espéctaculo. En ese momento decidimos ir directamente al punto de información dónde la trabajadora no sabe muy bien qué decirnos sobre si van a evacuar o qué. En eso que esperando vemos a los trabajadores cambiándose a ropa de calle y corriendo de un lado a otro, evacuando a los caballos, en ese momento ante la inseguridad que nos dió ver eso decidimos pirarnos del parque y a mitad de camino del parking anuncian por megafonía que evacuan el parque entero...

Total, llevamos desde el 17 llamándo por teléfono y mandando mensajes a su correo electrónico.

Esto es lo que nos dicen:

Un puto mensaje genérico dónde no dicen nada realmente. Por teléfono dicen que no saben aún qué se va a hacer.

Lo que queremos es que nos devuelvan la pasta porque a saber cuándo cojones podemos volver a Toledo.

Luego he visto esto en su página web:

MODIFICACIONES Y CANCELACIONES POR PUY DU FOU ESPAÑA, S.A.

Por lo que pone en el último párrafo entiendo que nos jodemos básicamente. Pero también creo que nos tocará mandar lo de la carta certificada, supongo que con fotocopia del dni y las entradas.

¿Qué haríais en mi lugar?

  • Volver a llamar por teléfono y exigir una solución.

  • Mandar la carta certificada ya que tanto por el email como por teléfono nos torean.

  • En un par de días reclamación en la OCU.

¿Ideas? ¿A alguien le ha pasado la cancelación de un evento en medio del mismo?

Equipo abogados Mv os necesito.


Actualizo que nos han escrito hoy y nos han devuelto el importe de las entradas.

No pensaba que fuera a resultar sencillo pero al final han cumplido con su palabra.

Ya tenemos la pasta devuelta a la tarjeta así que muy bien. Podrían haber aligerado pero tendrán que atender muchos emails.

preguntitas

Supongo que devolverán el dinero del espectáculo cancelado. Yo esperaría un poco. Si no devuelven el dinero, pasa del abogado y quema el parque

1 respuesta
cabron

En un par de días reclamación en la OCU

Es increíble lo extendida que esta la idea de que puedes ir a la OCU a poner una reclamación, es algo que todo el mundo da por hecho cuando es mentira.

La OCU solo te ayuda si eres socio.

2 2 respuestas
granaino127

Hombre entiendo que como “no ha sido un problema directo de ellos” ellos no quieren perder la pasta y prefieren daros unas entradas “para cuando queráis” porque ya sería una putada que encima sea cuando ellos quieran.

Igual aún no saben ni que van a hacer, igual le consiguen reclamar la pasta de las entradas al seguro del culpable y deciden devolver la pasta a los clientes…

1 2 respuestas
DevilJin

Puy du fui no devuelve el dinero Jamás,

Te cambiaran la entrada para otro día, pero no te van a devolver el dinero ,

Son así :(

1 respuesta
Dredston

#2 Sí, tocara esperar. Reclamar ya hemos estado haciéndolo por email y por el teléfono.

#3 No tengo ni idea, nunca he tenido que poner una reclamación propiamente hecha porque siempre he solucionado todo con el diálogo.

#4 Si yo lo entiendo que no tienen responsabilidad sobre un puto imbécil quemando rastrojos pero joder son más de 150 solo la entrada y entre gastos de gasolina, comida y demás estoy hablando de más de 300 euros. Solo quiero el importe de las entradas. Nos reventó el viaje toda la mierda esta.

#5 Y eso? experiencia propia?

1 respuesta
Colgajo

Me cuelgo de tu hilo para preguntar si el parque merece la pierna o no. Estaba planteando ir cuando no apriete tanto el sol, por otoño.

3 respuestas
B

#7 Yo ya estuve y ha sido una de las experiencias más maravillosas que he vivido. A mí me encantó. Eso sí, si vas tienes que coger la entrada del parque + espectáculo nocturno (el sueño de Todelo). El espectáculo nocturno creo que pasará mucho tiempo para volver a ver algo de semejante embergadura...

De hecho vuelvo la semana que viene al parque jajaja y creo que lo voy a volver a disfrutar como la primera vez.

Pero no nos equivoquemos no es un parque de atracciones, ahí vas a ver espectáculos con temática medieval. Eso sí cada espectáculo es una obra de arte. Si vas con la idea de que es un parque de atracciones igual te sorprendes.

Lo siento mucho por el OP... Es una putada de las gordas que no pudieras disfrutar del parque en su totalidad, espero que todo acabe bien y os devuelvan el dinero.

1 1 respuesta
DevilJin

#6 de un amigo, aunque tengas COVID, te cambian el día y ya para eso no ponen pegas

#7 creo que es la mejor experiencia que he tenido en la vida, a pluma y espada es increíble, y el pase de por la noche he ido a verlo 2 veces y es la segunda venida de Cristo

1 1 respuesta
Dredston

#7 como dice #8 el parque es la hostia pero es un parque yo diría que de teatro, recreaciones históricas y demás. A mí me dió la sensación de estar un poco vacío. Me explico, podrían hacer más representaciones entre espera y espera de un espéctaculo y otro.

Nos dió tiempo a ver el de Cetrería y el del Último Cantar. Nos encantó. Luego vimos al Pregonero, al de la Forja explicándonos todo su proceso y demás. Muy bien.

Espacios con sombra mínimos. Crema solar y sombrero/gorra o paraguas. Comida llévate un bocata o algo porque es pésima y cara dentro del parque. Ya esta.

Yo pillé las entradas con asientos preferentes en lo del espéctaculo del Sueño de Toledo que es el principal.

Me jode muchísimo lo que nos pasó porque de haber ido jueves ahhh que mierda todo.

preguntitas

#3 creo que cuando la gente habla de la ocu, se refieren realmente a la omic, que si que es gratuita.

quetzalcube

Lo primero, me tranquilizaría.

Lo segundo, esperaría unos días. El 17 era viernes, y hablas de cancelación del espectáculo de noche. La gente tiene fines de semana, los abogados también, los administrativos también. Preguntar a tus abogados, dictaminar qué hacer, y que tu administración y contables monten una devolución para 3 mil personas no es algo que haga el tipo de la ventanillas o los acomodadores del parque. Y aun con tu equipo al 100% puedes tardar un tiempo. Es un parque recién abierto, probablemente serás el primer caso de algo así. Qué demonios, el parque aún no está terminado.

Ten paciencia, si para el lunes que viene no te han dicho nada entonces escribe tu carta, pero probablemente no te haga falta.

Por cierto, yo volvería al parque cuando pudiese. Es lo mejor que he visto en mucho tiempo.

#9 Pero bueno, es que la gente es la leche. ¿Cómo te van a devolver el dinero porque tengas COVID? Da gracias que te cambian la fecha, que no tendrían por qué hacerlo. Como si tienes gripe o te estrellas con el coche, ¿dónde has visto tú que un cine te devuelva tu dinero por algo así?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yo de ti mandaría lo que tuviera que mandar con un burofax o electrónico (email certificado) o en papel desde www.notificados.com

No te va a costar los 17€ de la estafa del burofax de correos y tiene la misma validez. Así tienes pruebas de que has mandado la reclamación etc

3 2 respuestas
wOlvERyN

#13 ponlo en webs útiles jaja

Dredston

#12 Vamos a hacer eso, de momento esperar a la semana que viene. Como tenemos 20 días para reclamar, según pone en su página web.

El tema es que no son solo las entradas es todo el coste de tener que volver a hacer todo el viaje a Toledo again y no saber cuándo podríamos. Nos jode porque sacamos entradas con asientos preferentes más lo que ya gastamos dentro del parque en tema de comida.

#13 Gracias, le echaré un vistazo.

1 respuesta
quetzalcube

#15 También les joderá a ellos quedarse sin la facturación de un viernes, créeme. Piensa hombre, esta gente vive de que tú te vayas contento y se lo digas a otra gente. Salvo que sean memos, te van a tratar bien porque ese es su negocio: darte una experiencia buena.

Evidentemente es una extorsión quedarte sin tu espectáculo, pero qué le vamos a hacer, en la vida hay imprevistos. Y mucho es que la organización asume todo el coste de la entrada. Por ejemplo, en una compañía de aviones te mandarían al pairo porque accidentes, temporales, erupciones volcánicas (como hace 3 años, creo) no te devuelven el coste: te comes el pasaje y no te dan ni las gracias.

En fin, lo dicho. Y si puedes repite, que merece la pena.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#16quetzalcube:

aviones te mandarían al pairo porque accidentes, temporales, erupciones volcánicas (como hace 3 años, creo) no te devuelven el coste: te comes el pasaje y no te dan ni las gracias.

Si les reclamas claro que te devuelven el dinero, para eso tienen seguros igual que el parque este.

Tochomosca

A mi me quisieron hacer lo mismo que a ti los del Candlelight porque les llovía justo ese día y no estaban preparados. Les dije que me devolvieran el dinero o íbamos a tener tonterías, que si ellos no habían previsto que les pudiera llover es problema suyo y no mío. A mi al menos sí me devolvieron el dinero.

Blue_ogre

A ver, es un parque de atracciones que tendrá un departamento administrativo chiquito, supongo que te devolverán la pasta pero necesitarán tiempo para gestionar todo el percal y lidiar a su vez con las tareas del día a día.

Piensa que para que el seguro les aclare que va a pasar, se tiene que resolver quien es el culpable del incendio, aquí en valencia hubo un incendio en 2012 que se cargó mogollón de casas y aún no han indemnizado ni a la mitad de la gente.

Dredston

Chavales, habemus contestación:

Estimado/a Dredston,

En primer lugar, decirle cuánto sentimos que haya tenido que salir del parque de forma anticipada, o anular la visita a El Sueño de Toledo, muchas gracias por su comprensión. El viernes pasado nos tocó vivir un mal momento, el incendio se quedó muy cerca del parque. Afortunadamente habíamos decidido evacuar mucho antes de que fuera imprudente para nuestros huéspedes.

A partir de las 16:00 horas, es cuando el avance del fuego se activó por el viento y vimos las llamas rodear el parque. Gracias al magnífico trabajo de nuestro personal, los diferentes servicios de extinción de incendios, y a la intervención de nuestra Virgen del Arrabal, el fuego rozó el parque sin tocarlo. De verdad, nos sentimos afortunados.

No nos ha costado nada tomar la decisión de evacuar, lo primero es la seguridad de las personas; no obstante, sentimos que se haya visto afectado, y deseamos de todo corazón que pueda volver a venir a Puy du Fou y emocionarse con sus espectáculos.

Evidentemente, si usted quiere, puede pedir el reembolso de sus entradas. Lo entenderíamos perfectamente. Pero, sobra decirlo, nos gustaría enormemente que canjee los mismos servicios que compró de forma gratuita por otra fecha, y en este caso nos gustaría invitarle a un aperitivo especial en la Bodeguita del Tuerto Miguel, ubicada en la Puebla Real. A tal efecto, le dejamos a continuación este formulario donde tiene que indicarnos nombre y apellidos, el correo electrónico con el que realizó la compra, el identificador de las entradas y la fecha en la que le gustaría visitar Puy du Fou , con mucho gusto le enviaremos las nuevas entradas y la forma de canjear el aperitivo especial.

Recuerde consultar el calendario y horario de Puy du Fou España antes de seleccionar su nueva fecha de visita, y así asegurar que el día seleccionado se ofrecen las experiencias que usted compro (parque, experiencia completa-parque + El Sueño de Toledo-, espectáculo nocturno-El Suelo de Toledo-)

Fecha límite para contestar: 3 de julio.

Puy de Fou

Así que tras hablarlo con la otra parte implicada vamos a solicitar que nos devuelvan la pasta porque a saber cuándo podemos volver. A ver qué nos dicen. Si vemos que no nos contestan mandaremos un burofáx de la página que ha dejado @Soy_ZdRaVo

2 2 respuestas
Aidanciyo

Ni locos os hagais socios de OCU es una estafita, yo reclamé un tema de peajes, y solo en socio me gasté mas dinero que lo que me dieron por reclamar

CatPilo

#20

Gracias al magnífico trabajo de nuestro personal, los diferentes servicios de extinción de incendios, y a la intervención de nuestra Virgen del Arrabal

JAJAJAJA
Cómo se nota de qué pie cojea esta gente.

1
garlor

#4 que seguro cubre provocar un incendio quemando rastrojos en un momento en el que ademas probablemente este prohibido?

7 días después
Dredston

Actualizo que nos han escrito hoy y nos han devuelto el importe de las entradas.

No pensaba que fuera a resultar sencillo pero al final han cumplido con su palabra.

Ya tenemos la pasta devuelta a la tarjeta así que muy bien. Podrían haber aligerado pero tendrán que atender muchos emails.

2
maliaradia

#20 me alegra que os den solucion. Yo te animo a que volvais pronto, a mi me encantaron los espectáculos. Son una maravilla.

1 respuesta
Dredston

#25 El problema es que ahora tiene que haber un calor de tres pares de narices si no sí que hubieramos aceptado el cambio de día y luego más adelante no sé cuándo podríamos ir así que mejor dinero en mano y ya vemos para más adelante cuándo haga menos calor.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • maliaradia
  • Soy_ZdRaVo
  • quetzalcube
  • wOlvERyN
  • preguntitas
  • DevilJin