Hermanos, buenos días.
Resulta que tuve el infortunio de ir el día 17 de junio al parque de atracciones Puy de Fou. Día en que se produjo un incendio en una finca colindante porque a algún hijo de la gran puta se le ocurrió que era buena idea quemar los rastrojos ese día.
Puy du Fou evacua el recinto y cancela el espectáculo nocturno de este viernes tras el incendio en una finca colindante
https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-puy-du-fou-evacua-recinto-cancela-espectaculo-nocturno-viernes-incendio-finca-colindante-20220617165048.html
Íbamos a ir el espéctaculo a Pluma y Espada, entonces es cuándo vemos las llamas que estaban casi pegando al parque y estaban sacando a la gente del espéctaculo. En ese momento decidimos ir directamente al punto de información dónde la trabajadora no sabe muy bien qué decirnos sobre si van a evacuar o qué. En eso que esperando vemos a los trabajadores cambiándose a ropa de calle y corriendo de un lado a otro, evacuando a los caballos, en ese momento ante la inseguridad que nos dió ver eso decidimos pirarnos del parque y a mitad de camino del parking anuncian por megafonía que evacuan el parque entero...
Total, llevamos desde el 17 llamándo por teléfono y mandando mensajes a su correo electrónico.
Esto es lo que nos dicen:Estimado visitante,
En primer lugar, queremos agradecer su colaboración y compresión en lo ocurrido el pasado viernes, 17 de junio en Puy du Fou España, debido a cuestiones de seguridad por el incendio ocurrido en una finca colindante a nuestras instalaciones.
Puy du Fou España tiene el deseo de que puedan disfrutar de su visita, por ello y para su tranquilidad, en próximos días recibirán una comunicación nuestra con información para visitarnos otro día.
Quedamos a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
Un puto mensaje genérico dónde no dicen nada realmente. Por teléfono dicen que no saben aún qué se va a hacer.
Lo que queremos es que nos devuelvan la pasta porque a saber cuándo cojones podemos volver a Toledo.
Luego he visto esto en su página web:
MODIFICACIONES Y CANCELACIONES POR PUY DU FOU ESPAÑA, S.A.
PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. podrá eliminar o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en sus folletos y en la Web.
Cuando por causas no imputables a PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. no fuera posible la prestación de alguno o todos los servicios asociados a las Entradas, éste lo notificará a la mayor brevedad mediante correo ordinario o electrónico dirigido al Cliente Final, proponiendo al efecto una modificación. En ese caso, el Cliente Final, a la mayor brevedad, podrá optar entre:
Solicitar el reembolso de las cantidades pagadas por la/s Entrada/s. Dicha solicitud deberá ser cursada mediante carta certificada con acuso de recibo enviada a PUY DU FOU ESPAÑA, S.A en un plazo de veinte días naturales desde la fecha convenida para la prestación de los servicios.
Aceptar la modificación propuesta por PUY DU FOU ESPAÑA, S.A. En este caso, el Cliente Final comunicará a la mayor brevedad posible y por escrito su elección.
En caso de que la imposibilidad de prestar alguno o todos los servicios asociados a las Entradas se produjera durante la estancia del Cliente Final en el Parque, PUY DU FOU ESPAÑA, S.A propondrá al Cliente Final, en la medida de lo posible, la prestación de un servicio sustitutivo.
En el caso de cancelación del Espectáculo por cualquier causa, y a condición expresa de que ésta se hubiera producido antes de haber transcurrido la mitad del mismo, a petición del Cliente Final, las entradas del Espectáculo serán íntegramente reembolsadas. Esta reclamación deberá realizarse por escrito e ir acompañada de la documentación justificativa (en particular, de la Entrada), dentro de los 20 días posteriores a la cancelación.
Por lo que pone en el último párrafo entiendo que nos jodemos básicamente. Pero también creo que nos tocará mandar lo de la carta certificada, supongo que con fotocopia del dni y las entradas.
¿Qué haríais en mi lugar?
Volver a llamar por teléfono y exigir una solución.
Mandar la carta certificada ya que tanto por el email como por teléfono nos torean.
En un par de días reclamación en la OCU.
¿Ideas? ¿A alguien le ha pasado la cancelación de un evento en medio del mismo?
Equipo abogados Mv os necesito.
Actualizo que nos han escrito hoy y nos han devuelto el importe de las entradas.
No pensaba que fuera a resultar sencillo pero al final han cumplido con su palabra.
Ya tenemos la pasta devuelta a la tarjeta así que muy bien. Podrían haber aligerado pero tendrán que atender muchos emails.