Incitar a la violencia de género = CÁRCEL

D

Incitar a la violencia de género será delito con pena de cárcel

- El Gobierno enmendará el artículo 510 del Código Penal para castigar la apología machista

  • La condena será prisión de 1 a 4 años o más si se incita al maltrato por las redes sociales

El Grupo Parlamentario Popular acaba de incluir una enmienda en la próxima reforma del Código Penal para que se castigue con "prisión de uno a cuatro años" y "multa de seis a 12 meses" a quien "fomente, promueva o incite directa o indirectamente" o "distribuya, difunda o venda escritos" contra un grupo o una persona "por razones de género".


Me temo que no es ninguna inocentada.

¿Qué opináis al respecto? Por mi parte, no hay mucho que decir...

Creo que todo el mundo con dos dedos de frente defiende los derechos de la mujer, pero de ahí a pasar de castaño oscuro es otra historia.

Pongámonos en la situación en la que vemos un vídeo de una tía pegándole un par de cachetadas a su mascota en Youtube y soltamos en los comentarios un: "Menudo asco, a esa tía habría que cogerla y hacerle lo mismo". Pues bueno, sólo por este acto puedes tener bastantes problemas judiciales como esto siga en su línea.

A este paso llegará un momento en el que consigan meterte en la cárcel por mirarle el escote o incluso que los derechos de la mujer lleguen a estar por encima de la libertad de expresión de un hombre incluso estando totalmente justificado según qué comentario.

Me pregunto dónde está el sentido común y el saber diferenciar ciertas cosas con otras distintas.

:psyduck:

1
DoRiTo

Asi hasta que por ley haya que decir que si siempre a todo lo que diga una mujer, y con extra de peloteo si es gorda y fea.

Para cuando descubran que estas mierdas sólo crean rechazo, el ministerio de igualdad cobrará más de Europa que nadie, y ningún hombre querrá ni decir su nombre a una mujer.
Mientras cobren les da igual, asi que pfff.

DoriHysteria

Si es por razones de género me parece bien. Pero si es para ambos géneros.

2
HammelSF

¿A quien cojones le puede parecer bien esto? Si sale mejor hacer apología del terrorismo, mirad:

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

Pero el verdadero problema está más bien en la interpretación de lo que es violencia de género. Hay una diferencia muy grande entre "atacar a una persona por ser mujer" y "atacar a una persona que es mujer", cosa que los medios no contemplan en absoluto.

Las feminazis ya han entrado en los sudetes.

PD: Llevadme esposado.

S

Todas víctimas.

5
Hardy

Otra gilipollez como la ley del menor, que lo único que va a lograr es que un determinado colectivo se sienta prácticamente intocable.

ziordo

me parece lógico

1 respuesta
D

#7 ¿El qué te parece lógico? Porque a mí por ejemplo me parece totalmente lógico que una persona pueda ir a la cárcel por incitar a que otra le pegue a su mujer, pero no me parece lógico que te metan a juicio por decir comentarios tales como redacta la noticia:

"El truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando".

¿Quién no suelta alguna broma así de vez en cuando?

2 respuestas
ziordo

#8 también puedes decir muchas cosas en tono de broma y no por ello te meten en la cárcel. No hay que ser tan alarmista

1
minidesastre

Para mi no es tan lógico porque se supone que la cárcel se tiene que aplicar como última opción, por lo que si el hecho es grave si que lo veo justo. Además ¿cómo lo mides? y creo que existen opciones menos lesivas que la cárcel para las acciones no graves

Soy_ZdRaVo

#8 y qué en un comentario un bocachancla o periodista diga algo significa que la Ley debe interpretarse asi? Yo en una broma no veo animo de incitar a nada, veo animo de hacer gracia, el ánimo (dolo) es muy importante en el derecho penal.

De manera que si tu ves a tu amigo (pese a que hay una ley que prohibe insultar) y le dices qué pasa hijo de puta, nadie te puede condenar. Cosa distinta es que le digas lo mismo a un vecino tuyo con el que tienes un largo historial de confictos, todo depende del animo con el que lo digas.

pd: dicho esto 1 a 5 años por esto me parece una barbaridad, pero es como se solucionan las cosas en España cada 4 años se aumentan las penas de cárcel, no sea que los imbeciles que siempre andan opinando de todo piensen que nuestras carceles son muy blandas.

1 respuesta
hP

Casi toda media-vida ira a la cárcel

2
D

#11 Si tú a tu novia le dices que es una puta cerda de mierda delante de todos por acostarse con media discoteca un sábado noche mientras tú estabas moderando Mediavida y esta te denuncia por atentar contra su imagen y honor, es un juez random quien decide qué hacer contigo.

Si a este juez le da la gana meterte 3 años y medio en la cárcel, hasta donde yo sé, vas dentro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 Hasta donde tu sabes, que es haber leido un articulo de un periodico.

Todo correcto

2 respuestas
Soulflayer

#14 ¿Tienes informacion específica o alguna fuente técnica? Yo estoy alucinando, pero si el artículo ya indica por razón de sexo, España va a peor sin duda alguna.

Menos mal que me fui, la mejor decisión que he tomado en mi vida.

D

#14 Entonces explícanos de qué trata el artículo 510 del Código Penal y qué se recoge en él.

1) Definición de violencia de género: La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.

2) Llamar puta cerda de mierda (como he dicho antes) impacta de manera negativa su identidad y bienestar social.

3) Llamar puta cerda de mierda, es igual a violencia de género, lo que equivale a que un juez pueda meterte en la cárcel.

1 respuesta
vinilester

En teoria son las feminazis las que deberian estar mas preocupadas por fomentar el odio a todo aquel con pene.

J

Buen power up de Jenaro, va a ser top en 2015.

Txentx0

Hoy no me creo nada

n4x0

a mi me suena a inocentada de el mundo

D

No creo que un periódico bromee con un tema así :/

1 respuesta
challenger

Feliz dia de Inocentes

:psyduck:

Txentx0

#21 yo he visto a periodicos vascos bromear con ETA antes de su alto el fuego, peores cosas han hecho.

W

#1 El sentido común te dice que las noticias de leyes hay que leerlas con cuidado.

Una cosa es lo que dicen en la prensa y otra en qué se traducen luego cuando sea un asunto de jueces y abogados.

larala93

Leído en el twitter de un policía local de Aljaraque (Huelva): "Las rosas que más me gusta regalar vienen en forma de látigo. El truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando".

Awesome

Soy_ZdRaVo

#16 ¿Pero cómo pretendes que te explique "derecho penal" en un momento?

En primer lugar, llamar puta de mierda no incita a nada, es insultar, cosa muy distinto a incitar, en segundo luegar para que pueda existir un delito tiene que haber una acción antijurídica, típica y punible, tienes que estudiar la antijuricidad, tipicidad y punibilidad y solo si tiene todo lo que se considera necesario para tener esas 3 caracteristicas se dice que estás ante un delito de X.

Incitar para mi es por ejemplo hacerte un blog donde expliques como pegar a una mujer sin dejar marcas o como hacerle tortura psicológica, pero llamar puta o hacer un chiste? no es incitar.

2 respuestas
Pitufooscuro

https://www.facebook.com/pages/Machistas-machosnazis-machinazis-machosfachos-Everywhere/904335616264953?sk=timeline

dejo esto por aquí.

D

#26 A partir de ahora se penarán con prisión o multa la justificación o el enaltecimiento de delitos, la humillación o el menosprecio, la incitación o promoción al odio, el favorecimiento de un clima de hostilidad o la producción de material que dé lugar a esas conductas... argumenta Blanca Hernández, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género (Ministerio de Sanidad)

Ahora me dirás que una delegada del gobierno contra la Violencia de Género es el mismo tío que escribe la noticia en el periódico y que no debo confiar en lo que dice El Mundo y que llamar puta de mierda a una mujer no es humillación y/o menosprecio y que en el punto en el que reza que eso se puede penar con prisión me lo he inventado todo yo mismo.

1 respuesta
S

Me apetece discutir de física cuántica con alguien que sepa, no tengo ni idea del tema pero estás equivocado igualmente.

3
B

#1 Da muchísima pena que muchos de nosotros dudemos entre si la noticia es una inocentada o es real, eso demuestra como está en estos momentos la justicia en Espańa en ese ámbito...totalmente lamentable.

La noticia tiene que ser verídica, ya que hacer inocentadas sobre violencia de género no es políticamente correcto.

Usuarios habituales

  • CuErVo
  • dolan
  • Soy_ZdRaVo
  • HeXaN
  • Spike_Spigel
  • Txentx0
  • ziordo