Increible de la SGAE

Kenny

Siempre
Ganamos
Algunos
Euros

NueveColas

#30 Haría que la $GA€ desayunara cuchillas de afeitar todas las mañanas, pero te voy a contestar. Dime que pasaría si pensara que Rosendo con su "berberecho" es un truño que nos vende y la $GA€ le esta untando por el; y Ramoncín me parece un símbolo de mi generación?

Si la SGAE puede robarnos por uno, puede robarnos por cien; le da igual que sea un buen cantante o un perroflauta mientras le sirva "musicalmente".

A

#32 me has recordado a lo de

-¿Qué es una cuna llena de sangre?
-Un bebé masticando cuchillas de afeitar.

Crawler

Y ojo, que no estoy para nada de acuerdo con la SGAE, y mucho menos con sus procedimientos pero...

En españa el uso/copia/distribución de música (con copyright, se entiende) es ilegal cuando hay ánimo de lucro, y no lo dice la SGAE, lo dicen las leyes/ jueces.

Por tanto, veo totalmente ilógico que multen a una peluquera o a un taxista por tener la radio encendida mientras trabaja, es muy discutible que el cliente se beneficie de esa redifusión, si me cortan el pelo sin música, voy a ir igual.

Otra cosa totalmente distinta es un gimnasio que da clases de aerobic, spinning, gap o lo que sea a ritmo de la música.. id a una clase de aerobic sin música, a ver si es lo mismo.

Creo que es un uso directo de la música para hacer un negocio relacionado, así que deberían pagar un impuesto por ello, al igual que hace otra gente que si que se beneficia directamente de ella como pagan a día de hoy los bares, festivales o DJs.

Y todo esto lo digo a nivel legal y también a nivel personal/moral.
El trabajo (música) de tal persona hace que gane mas pasta? Pues me gustaría darle parte de esa pasta a esa persona para que siga trabajando, que a fin de cuentas, hará que yo siga ganando más.

Como siempre,a día de hoy el problema son las formas y los intermediarios...

Chocapico

#1 Lo verdaderamente "increible" que tiene la noticia no es que pidan dinero por eso, sino que pidan ese dinero pudiendo pedir más.

TR3H0T3

#34 pero si esos temas no son propiedad de autores adheridos a la SGAE me da a mi que tambien los cobra, total, ya que se pone a pedir pasta, ¿que mas da por uno y por otros?

John_Mcue

pero vamos a ver #34, cuando tu te compras un disco es para usarlo

es como si te vendo una silla pero psssss: cada vez que la uses me tienes que pagar un tanto por ciento

Wallace

#34 Te hago la siguiente pregunta: ¿cuando vas a un gimnasio (por ejemplo) vas a hacer deporte y, de mientras, escuchas musica o por el contrario, vas a escuchar musica y, de paso, haces deporte?

Veo que la sgae empieza a surtir efecto en la mente de las personas, pq la verdad, dnd unos ven violacion de derechos, yo veo publicidad gratuita (si lo miras desde otro punto de vista, quizas serian los autores lso que tendrian que pagar a los gimnasios para que pongan su musica...)

Sinceramente, si yo fuese el del gimnasio haria un par de cosas:

Opcion A: musica extranjera. Que se pudran los autores españoles y que sean ellos los que se levanten contra el monstruo que han creado.
Opcion B: repartiria MP3 para las clases y listo.

Crawler

#36 toda la razón, piden por pedir a ver de donde pueden rascar pasta, y no deberíamos consentirlo.

#37 la ley a día de hoy, dice lo que dice, si no te gusta quéjate sobre la ley, no sobre su correcta aplicación.

#38
No considero que sea igual la música que ponen en la zona de las cintas de correr (por ejemplo) que la que usan para dar una clase de aerobic.

Podría correr en la cinta sin música, por que es a lo que voy, pero el aerobic y similares se basan en seguir el ritmo de la música, una clase de aerobic sin música no es la misma experiencia.

Por desgracia por la musica extrangera la SGAE también recibe dinero.. asi que mala solución.

Lo de los mp3 individuales.. el vacío legal que hay (me pareció entender en el caso de las peluquerías) es si la musica es del cliente, en las peluquerías por ejemplo lo que proponían que parece estúpido pero a la vez legal, es que mientras te cortan el pelo te dejan que pongas TU cd que has traído de casa. Corregidme si me equivoco.

factonni

xDDDDD me imagino al detective haciendo step

Toran

Siempre
Ganamos
Algunos
Euros

mal cancer les entre

ch3ris

haciendo de abogado del diablo, en una clase de aerobic la música se considera una herramiento de trabajo, asi que veo bien que pagen por usarla.

A

Yo haria lo mismo, pondria emisoras de radio no nacionales

Headhunt

pues a mi ni uno ni otro, si quieres una paga vitalicia curra dia a dia, te pagas la seguridad social y cuando hayas cotizado lo suficiente te jubilas, como todo hijo de vecino.

androide

Hay salones de boda donde te ofrecen todo incluyendo el CANON.

KISvuK

Que asco de gente, cada vez sale el nombre de la SGAE siempre pienso ¿Que habran hecho estos ladrones ahora? y sieeeeempre es para sacarle a alguien el dinero por alguna razón que a mi parecer es ilógica.
Lo dicho que asco de gente.

pd: ¿quien se apunta a quemar la sede de la SGAE?

U

#46 Cuenta con mi hacha

lafundo

Una pregunta, un equipo de regional o de autonomica de baloncesto, donde juegan cuatro mataos, que no cobra entrada a nadie ¿Podria poner musica en el calentamiento y descansos varios sin nigun peligro de que apareciese un corsario de la Sgae?

KISvuK

#48
Recuedo que salió la noticia de un equipo de futbol de ligas inferiores que dejó de poner su himno porque no pagaba el canon y la SGAE le pedia el correspondiente dinero, asique supongo que si tendria que pagarlo.

pd: aquí está de lo que hablo http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100203/53881958087/la-sgae-deja-al-club-de-futbol-badalona-sin-su-himno-centenario-segunda-b-amigo-sole-denia.html

pd2: en la noticia pone que la SGAE tambien le pedia el dinero por la música que ponian para animar el ambiente...

lafundo

#49. la cuestion es que ese equipo de categorias inferiores de futbol tenia socios y cobraba dinero por la entrada.

En partidos de juveniles y regionales de futbol se cobra entrada en muchos,2, 3 5 euros. Esto no pasa en baloncesto mayormete en categorias provinciales.

Nosotros no tenemos himno, no tenemos socios, no cobramos entrada y mas bien pagamos nosotros por poder jugar y nos ven cuatro gastos .

EN la noticia del himno el que demando fue uno de los coautores del Himno, que pedia sus derechos. Y si mal no recuerdo el equipo igual era de 2ªB pero no lo se esactamente.

vincheN

Si quereis ver lo bien que se lo montan escuxar esta llamada que les hacen a la puta SGAE pidiendoles explicaciones sobre el canon de los dvd.

http://www.youtube.com/watch?v=5wbo97v8Gfs

nose si el video ya lo habrá posteado alguien antes, sry si pasa eso.

sOyneGro

Nos hemos vuelto locos o que. ¿Pagamos por un CD una vez en la tienda de discos y volvemos a pagar por usarlo? De locos.

NoRelaX

Anoche puse música en una fiesta :/ habia un tipo muy raro y no me fio nada.

hamai

#53 ¿No seria el de tu avatar?

rockfuck666

No me extraña nada algo que venga de estos usureros. Y se debería crear ya hilo o subforo de la $GAE ya.

G

yo tambien lo vi ayer en antena3 y me parti la polla

ya esque es descarao, ademas a un pobre hombre con un gimnasio de mala muerte
xDDDDDDDDDDDDDDDD

DeFiNiTioN

En mi pueblo dieron un buen repaso los de la SGAE, eso hizo que un local ahora solo ponga música con licencia libre. El sitio es el mejor que hay allí actualmente para salir.

B

Hasta que no petemos las sedes de la SGAE a protestas seguirán. Vamos, yo soy el director y seguiría. Bolsillos llenos powered by gobierno actual. Si no hay posiblidad de fallo.

Ahora, yo soy el dueño del gimnasio y me gasto 12.000€ en contratar a "espías" también (rusos) que vayan a todos los miembros de la SGAE a romerles las rodillas con palos de hierro. Y dejarles una nota a sus hijos al salir de la escuela con un escorpión o una serpiente pequeñita y venenosa.

La verdad, yo mismo me daría miedo si esto fuera 1900 y poco y pudiera liderar un grupo anarquista radical, acabaría muerto o tiroteado por la policía. Yo que no tengo empatía ninguna (sólo con animales) y unas ganas de mandar todo el poder a la mierda... pfff se me cae la baba.

DeFiNiTioN

En España somos así... mucho quejarse, mucho quejarse, pero por qué no nos manifestamos como antiguamente? Por qué no nos revelamos. Pues así nos va... Spain is diferent. Solo sabemos quejarnos y ya está.

rockfuck666

#59 Es que es eso lo que habría que hacer...pero shhh, calla, no te quejes ni digas nada, que te llamarán "perroflauta" y/o comeflores.

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • DeFiNiTioN
  • lafundo
  • KISvuK
  • angel_capo
  • Crawler
  • Faulques