Increibles ilustraciones que representan a los trastornos mentales

Akiramaster

#14 #15 lo habrá escrito alguien con tdah.

Fxcking

El de la esquizofrenia o te has equivocado o no sé qué narices tiene que ver la enfermedad con el dibujo.
El único significado súper rebuscado que le encuentro es el de que muchos esquizofrénicos sienten que son los elegidos de Dios, y de ahí las cruces.

1 respuesta
darkmath77

#32 hay dos, el 10 y el 18

1 respuesta
Fxcking

#33 Lo sé. Pero es que la 10 no tiene ningún tipo de relación ni está representando nada que tenga que ver con la esquizofrenia. Lo único que se me ocurre es lo que he dicho en el post anterior.

1 respuesta
darkmath77

#34 Es que hay varios tipos de esquizofrenia, la que se representa en el 18 es la que todos conocemos que es la que se escuchan voces en la cabeza etc.
y la 10 es la mas leve no presenta en si alucinaciones ni esas cosas.

1 respuesta
Fxcking

#35 Lee la descripción y luego mira el dibujo.
A qué sigue sin tener relación aún con lo que me acabas de decir? xD

1 respuesta
darkmath77

#36 mas o menos supongo que representa a alguien con una personalidad marcada por la esquizofrenia, no puede salir de ella y se siente inundado.

Supongo que algo así querian representar.

1 respuesta
Fxcking

#37 Pero las "marcas" son cruces cristianas y da a entender que tiene alguna relación con la religión. Y es lo que no tiene sentido.

1 respuesta
darkmath77

#38 Yo creo que son mini espadas,agujas, clavos o algo asi.

2 respuestas
Eyacua

#39 Yo creo que son cruces claramente y que el dibujo va en cuanto a que el tipo las ve en todas partes a su alrededor. Aunque eso iria mas para la paranoia pero de ahi que algunos dibujos sean un poco "meh" en cuanto al tema que intentan tratar.

Fxcking

#39 Ah pues puede ser lo de las espadas. Aunque yo apostaría al 95% que son cruces.
El único dibujo que me chirría un poco...
Los demás espectaculares y tétricos, además de que representan muy bien cada enfermedad y/o trastorno.

Como siempre, un hilo de calidad. Sigue con lo tuyo macho porque eres de los pocos en lo que va de año que está trayendo buena mierda.

2 respuestas
darkmath77
#41Fxcking:

Sigue con lo tuyo macho porque eres de los pocos en lo que va de año que está trayendo buena mierda.

Y

#41 Yo tengo un tío skizo que lo mismo te habla de ángeles, aliens o manzanas, pej.
Creo que esa enfermedad está muy mal definida y tratada en psiquiatría.
La veo más de psicólogo que de psiquiatra.

Flashattack

Shawn coss tremendo artista 👌🏻👌🏻. Gracias por traerlo!

Vain92

Hace unos meses me diagnosticaron TDAH y les comenté justamente, casi palabra por palabra, esto:

"Perturbación de la identidad que se caracteriza por dos o más estados de la personalidad bien definidos, que se pueden describir en algunas culturas como una experiencia o posesión. Implica una discontinuidad en el sentido del yo y el sentido de la entidad acompañado con alteraciones del afecto, comportamiento, conciencia, memoria, percepción, etc."

Describiéndolo en primera persona, obviamente. El psicólogo que me trataba para aquellas me dijo que podía tener esquizofrenia. Ahora estoy con una psicóloga con la que iba a tratar justamente este problema en la próxima sesión. Le comentaré si cree que puedo tener trastorno de identidad disociativa.

P.d: Algunos dibujos me flipan. Me estoy planteando hablar con el autor (o autora, no he buscado de quién es) para ver si me da permiso para tatuarme alguno.

1 5 respuestas
darkmath77

#45 Hombre, no creo que te diga nada por tatuarte un dibujo, no creo ni que se de cuenta jajaja

1 respuesta
Eyacua

#45 Por que te lo quieres tatuar exactamente?

1 respuesta
Vain92

#47 No creo que deba justificarme el por qué me flipa un dibujo como para tatuármelo, pero no es el primero de este rollo que llevo. xd

#46 Sé que hay autores que no quieren que se tatúen sus dibujos.

2 respuestas
Eyacua

#48 Solo te he preguntado, no se por que te pones a la defensiva.

1 respuesta
Vain92

#49 No no, no me pongo a la defensiva, no te rayes.

1 respuesta
darkmath77

#48 Aquí tienes la tienda igual por aquí puedes preguntar: https://anymeansnecessary.com/

1 respuesta
Eyacua

#50 Te lo comento por experiencias propias, mas que nada.

Si tu idea es arreglar el problema ponertelo en la piel probablemente lo refuerce mas que lo arregle xd. Que entiendo la logica y el sentimiento detras de ello, solo queria saber la motivacion, nada mas.

Y entiendo que hoy en dia abanderarse de las "taras" propias esta de moda y todo eso pero luego pasan los años, miras atras y te ves marcado con tu problema de por vida y lo unico que consigues es que sea mas dificil pasar pagina. Y como he dicho, te lo digo por experiencia propia.

2 1 respuesta
Vain92

#51 Buah. Va a caer la cami negra de Nothing left, a ver si puedo contactar con él además para preguntarle lo del tatuaje.

#52 Y razón tienes, pero no es por eso. Llevo por ejemplo en el brazo izquierdo una calavera donde dentro de la mandíbula hay un reloj de arena con la base rota desde donde sale la arena con el color de la sangre para representar el memento mori y el tempus fugit. Siempre me ha flipado llevar este tipo de cosas, sin necesidad de que representen nada mío.

No es que abandere las taras mentales, pero soy consciente de lo que soy y quién soy. Luché durante muchos años contra mí mismo por ello, ahora simplemente lo acepto (y pongo remedio, obviamente. O sea no vivo ajeno a lo que me ocurre, si no no iría al psicólogo).

1 2 respuestas
darkmath77

#53 jajaja a gastar se ha dicho.

Eyacua

#53 Mi comentario va en la linea de que a medio y largo plazo es infinitamente mas productivo darle un enfoque de mejoria al tema en lugar de un enfoque de "esto es lo soy y he de resignarme", que tampoco digo que sea el caso, ojo, simplemente veo la posibilidad de que lo sea.

Entiendo tu perspectiva, yo la he tenido, solo digo que el tiempo pasa, las cosas se superan, luego miras atras o miras tu reflejo en el espejo y lo que te queda puede que no sea tan positivo en ese "futuro" de como lo viste en aquel "presente".

Simplemente un dato, nada mas. Si sales adelante, lo cual es bastante probable, llega un momento en que hay ciertos temas que pueden convertirse en recurrentes o "cronicos" en tu vida en base a haberlos reforzado demasiado en el pasado. No caigas en ello si es el caso.

Pero bueno, cada cual apechuga con sus decisiones, no tiene por que ser mala idea per se, simplemente miralo desde distintos prismas al mas puro y simple "ahora" y dale un tiempo al tema antes de simplemente seguir tu primer impulso, nada mas.

No es mi intencion decirte si algo esta bien o mal y entrar a juzgarlo, aunque casi haya sido el caso, simplemente avisarte de que hay formatos mas "sanos" que marcarse de por vida de lo "malo" que nos ha pasado xd.

Sinaia

Por si acaso dejo aquí el trabajo (el proyecto) de un buen amigo https://fearofmissingoutproject.com/ para visibilizar y naturalizar la existencia (y la presencia) de las enfermedades mentales, todo en un marco benéfico donde el hombre se está dejando el tiempo, la piel, y me da que los dineros también.

Él aporta la música, pero recoge dibujos y poemas de personas de todo el mundo con problemas mentales (así, en general) que quieran colaborar. Normalmente dan conciertos por Galicia pero últimamamente van cerrando colaboraciones (Salamanca, Castellón, Madrid..) por si alguno quiere acercarse a algún concierto en el futuro ;)

3 2 respuestas
albertoste

#56 Muy guapo

1
Sakeo23

Pero dejad al chaval que al menos se curra los hilos, a mi me gustan

Decir que el que más tétrico veo es el del impostor, sentir que tu madre es una especie de ser cambiante que ha adoptado su forma es turbio de la hostia

#45 Munchhausen detected

vaai

que asco de ilustraciones, cuanto daño ha hecho Tim Burton

1 respuesta
Fxcking

#45 Cómo deriva un potencial diagnóstico de a raíz de presentar síntomas de TDAH barajar la posibilidad de que tienes esquizofrenia?
Lo pregunto porque de verdad me interesa éste tema.

Usuarios habituales

  • Flashattack
  • darkmath77
  • Fxcking
  • Eyacua
  • Vain92
  • Yoooo0
  • tute07011988