Increibles ilustraciones que representan a los trastornos mentales

darkmath77

Bueno, en este hilo os traigo unos dibujos que representan los trastornos mentales y que me parecen que estan dibujados excelentemente.

Os traigo también esta musica para dar ambiente y que a mí me parece que capta la profundida de estos trastornos:

1.TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD

Patrón dominante de inestabilidad de las relaciones interpersonales, de la autoimagen y de los afectos, e impulsividad intensa, que comienza en las primeras etapas de la edad adulta.

2.INSOMNIO

Trastorno de la fisiología normal del sueño. La palabra insomnio se usa para describir un síntoma consistente en la dificultad para iniciar o para mantener el sueño. También puede usarse para describir una duración corta del sueño o un sueño poco reparador.

3.TRASTORNO DE RELACION SOCIAL DESHINIBIDA.

Patrón de comportamiento en el que el niño se aproxima e interacciona activamente con adultos extraños.

4.TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Trastorno de ansiedad caracterizado por la presencia de obsesiones y compulsiones. Las obsesiones son pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan en algún momento del trastorno como intrusos e inapropiados, y causan ansiedad o malestar significativos.

5.SINDROME DE COTARD

El afectado por el síndrome de Cotard cree estar muerto (tanto figurada como literalmente), estar sufriendo la putrefacción de los órganos o simplemente no existir. Está relacionado con la hipocondría y también es conocido como delirio de negación o nihilista.

6.TRASTORNO BIPOLAR

Afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable.

7. TRASTORNO DE PERSONALIDAD POR DEPENDENCIA

Trastorno caracterizado por una necesidad general y excesiva de que se ocupen de uno, que ocasiona un comportamiento de sumisión y adhesión y temores de separación, que empieza al inicio de la edad adulta y se da en varios contextos.

8.TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR

La depresión mayor es un trastorno del estado de ánimo. Se presenta cuando los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un largo período de tiempo. También cambia la manera como funciona el cuerpo.

9.TRASTORNO DE ANSIEDAD SOCIAL

Miedo o ansiedad intensa en situaciones en las que el individuo está expuesto a un posible examen por parte de otras personas, como pueden ser las interacciones sociales (p. ej.: mantener una conversación, reunirse…), ser observado o actuar delante de otras personas.

10. ESQUIZOFRENIA

Padecimiento que afecta al 1% de la población. Comienza en la juventud, a menudo antes de los 20 años, y se caracteriza por cambios notables en la conducta, que incluyen tendencia a la apatía y al aislamiento, alucinaciones, ideas delirantes y desorganización del pensamiento.

11.TRASTORNO POR ESTRES POSTRAUMATICO

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se puede producir luego de vivir o ver eventos traumáticos como la guerra, huracanes, violaciones, abusos físicos o un accidente grave. El trastorno de estrés postraumático hace que se sienta estresado y con temor luego de pasado el peligro. Afecta su vida y la de la gente que le rodea.

12.ANOREXIA NERVIOSA

Trastorno de la conducta alimentaria. La persona que la sufre presenta una restricción de la ingesta energética en relación con las necesidades, que conduce a un peso corporal significativamente bajo con relación a la edad, el sexo, el curso del desarrollo y la salud física. Produce un miedo intenso a ganar peso o engordar o realiza comportamientos persistentes que interfieren en el aumento de peso. Presentan una alteración en la percepción de su propio peso o constitución.

13.AUTISMO

El autismo es un trastorno del cerebro que afecta el desarrollo de las habilidades sociales y de comunicación normales. Las personas que tienen autismo tienen problemas para comunicarse e interactuar con otras personas, a partir de una edad temprana.

14.TRASTORNO POR DESPERSONALIZACIÓN

Trastorno disociativo caracterizado por experiencias persistentes o recurrentes de distanciamiento o de ser un observador externo de los propios procesos mentales o del cuerpo (p. ej. sentirse como si se estuviera en un sueño).

15.TRASTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO

Perturbación de la identidad que se caracteriza por dos o más estados de la personalidad bien definidos, que se pueden describir en algunas culturas como una experiencia o posesión. Implica una discontinuidad en el sentido del yo y el sentido de la entidad acompañado con alteraciones del afecto, comportamiento, conciencia, memoria, percepción, etc.

16.SINDROME DE CAPGRAS

Ideación delirante por la cual se piensa que una persona emocionalmente próxima, un familiar por ejemplo, ha sido sustituido por un impostor idéntico en todos los aspectos.

17.AGORAFOBIA

Trastorno de ansiedad caracterizado por la aparición de ansiedad al encontrarse en lugares o situaciones donde escapar puede resultar difícil o embarazoso, o donde, en el caso de aparecer una crisis de angustia inesperada o más o menos relacionada con una situación, o bien síntomas similares a la angustia, puede no disponerse de ayuda.

18.ESQUIZOFRENIA PARANOIDE

Tipo de esquizofrenia en la que la característica predominante es la suspicacia o las ideas delirantes o alucinaciones, generalmente auditivas.

19. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

Patrón persistente de inatención que interfiere en el funcionamiento o el desarrollo.

20.ADICCIÓN A SUSTANCIAS

Trastorno relacionado con la ingestión de una droga de abuso, medicamento o tóxico que genera una dependencia a la sustancia.

21.TRICOTILOMANÍA

Hábito o comportamiento recurrente e irresistible dirigido a arrancarse el propio cabello o los vellos de distintas zonas del cuerpo.

22.SINDROME DE MÜCHAUSEN

Falsificación de signos o síntomas físicos o psicológicos o inducción de lesión o enfermedad en otro, asociado a un engaño. Incluso presenta al individuo a otras personas como un enfermo, incapacitado o lesionado.

23.TRASTORNO DE PANICO

Condición caracterizada por ataques repentinos e inesperados de miedo o malestar intenso que alcanza su mayor expresión en minutos. Los ataques de pánico se producen de manera imprevista y recurrente.

24.BULIMIA NERVIOSA.

Trastorno del comportamiento alimenticio en el que se presentan la restricción de alimentos, atracones y actos compensatorios.

25.TRASTORNO NARCISISTA

Patrón dominante de grandeza (en la fantasía o el comportamiento), necesidad de admiración y falta de empatía, que comienza en las primeras etapas de la vida adulta.

26.SINDROME DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Trastorno de la percepción infrecuente y alarmante, caracterizado por episodios breves de distorsión en la percepción de la imagen corporal y del tamaño, distancia, forma o relaciones espaciales de los objetos, así como en el transcurrir del tiempo.

27.DESORDEN DE LA IDENTIDAD DE LA INDENTIDAD CORPORAL.

Enfermedad psiquiátrica que provoca en las personas el deseo irrestible a amputarse una o más de las extremidades sanas de su cuerpo.

28.TRASTORNO DE CONDUCTA

Problemas comportamentales y emocionales que se presentan en niños y adolescentes. Los problemas pueden involucrar comportamiento impulsivo o desafiante, consumo de drogas, actividades delictivas u otra serie de comportamientos antisociales que violan las normas y reglas adecuadas para la edad.

29.MISOFONÍA

Las personas que sufren misofonía tienen una baja tolerancia a los sonidos. Esta sensibilidad selectiva a algunos sonidos cotidianos provoca reacciones irracionales en las personas que las sufren.

30. DEPRESIÓN POSTPARTO

Depresión temporal relacionada con el embarazo y el parto. Se presenta en dos formas: de aparición temprana (después del parto) y de aparición tardía (semanas después).

31.TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

Preocupación excesiva (anticipación aprensiva) sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades, que se se prolongan más de seis meses. A la persona le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación. Su ansiedad y preocupación se asocian a síntomas como: inquietud o impaciencia, fatigabilidad fácil, dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco, irritabilidad, tensión muscular, y alteraciones del sueño.

32.TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Las personas que sufren trastorno de la personalidad por evitación no pueden dejar de pensar en sus propias limitaciones y establecen relaciones interpersonales con otras personas sólo si creen que no serán rechazadas. Se siente tímidas, inadecuadas y tienen una alta sensibilidad al rechazo.

Fuente:https://psicopico.com/los-trastornos-mentales-dibujados-galeria-completa-y-explicada/

También teneís la tienda donde podeís comprar cosas como estas:https://anymeansnecessary.com/

PD: Yo creo que de pequeño tenía el trastorno del país de las maravillas, pero ahora no.

66
tute07011988

Capgras cambia, Capgras repara.

4 1 respuesta
kayak

Con la de veces que tienes mal escrito trastorno me da hasta pereza pensar si lo tienes que cambiar.

k4rstico

Aquí les dejo mis dies

1 respuesta
Ivlas

No tiene años esto hulio.

darkmath77

#2 También hay un trastorno para esto:
https://culturizando.com/asi-es-el-trastorno-witzelsucht-la-enfermedad-del-chiste/

1 respuesta
Carcinoma

Nah, no son más que representaciones artísticas de un pavo cualquiera. Hubiera estado mucho más interesante ver los dibujos de afectados de dichos trastornos.

13
tute07011988

#6

1
AugComm

Molan un huevo.

darkmath77

#4 gracias ;)

Hiervan

Como se nota que el foro se queda sin tráfico y hay que sacar hilos de este tipo. Ya he visto como 3 en poco tiempo similares.

1 respuesta
darkmath77

#11 que te piensas que soy un contratado o que? jajaja

poisoneftis

Lo vi hace años esto, muy bonitos los dibujos

Loler

Solo una descripcion de linea y media del tdah?

2 respuestas
darkmath77

#14 Supongo que la intencion no era profundizar en si mismo.

1 respuesta
punishermlp

meh, representaciones preciosistas a lo tim burton

2
opeluffy95

El 5 hay una película sobre eso, tanatomorphia o algo así, te la recomiendo incluso cuando estés comiendo, es más emocionante.

1 respuesta
darkmath77

#17

.... mejor me quedo como estoy jajaja

1 respuesta
opeluffy95

#18 esas críticas son un sinsentido, sabes a lo que vas y aun así dicen que da asco. Lo justo para pasar el día tienen esos v:

Y

😪
@darkmath77, voy a intentar ser maj@, ya que hablamos de enfermedades mentales, creo que buscas o necesitas atención y aprovacion, ademas tienes mucho tiempo libre.
Das un poco de mal rollo.
Como recomendación, haztelo mirar, de todo se sale y supongo que eres joven.
Saludos, cuídate!

1 respuesta
intelntl

Alguien de aquí sufre o ha sufrido ansiedad?

darkmath77

#20 nunca he buscado la aprobación ni tengo redes sociales activas.

La verdad es que como la gente me dice que siga haciendo esto qué es interesante y demás, pues voy haciendo hilos que puedan interesar.

También soy una persona que siempre le ha gustado las cosas más oscuras y misteriosas por lo que esto no es tan raro que lo haga.

Problemas mentales muchos seguramente, yo no te puedo negar eso jajaja.

1 respuesta
Y

#22 No merece la pena.
Pero usted sabrá.

tsukiyomi

Hay unos cuantos que pueden pasar fácilmente por bosses de rpg

Que no vea el hilo Nomura

Rusitto

Están guapos los dibujos

2
Hipnos

Me salen por lo menos 5 de esas.

PrinceValium

Los dibujos muy guapos pero si no tuviese la explicación no sería capaz de hilarlo. Incluso con la explicación...

1 respuesta
Eyacua

Yo di positivo en Gaming hace 3 años y aunque no es un dibujo tengo una imagen que aportar:

darkmath77

#27 la verdad es que sin explicación como no estés documentado no lo entiendes del todo.

Guevara

1

Usuarios habituales

  • Flashattack
  • darkmath77
  • Fxcking
  • Eyacua
  • Vain92
  • Yoooo0
  • tute07011988