Incultura... De donde viene VeS!?

tadex

En serio.. todos podemos tener fallos gramaticales, ortograficos...pero lo que no entiendo es de donde os sacais algunos, (en especial los catalanes, aunque hay de todo), la palabra "ves" para usarla como impertivo... en vez de VE... por que?

Me gustaria saber de donde viene el fallo, no lo digo como ofensa...

PD: En catalan se dice asi, y por eso lo trasladais? no se... decidme :)

PD2: he avisado que todos tenemos fallos al escribir. #2, caxo listo, sigues sin enterarte... hablando se diferencia "EN SERIO" de "ENSERIO"? porque yo si noto la diferencia entre "VE" Y "VES"

aRiaNa

mas k nada es xq ablamos mas d lo k escribimos..al estar acostumbrados a estar con los colegas intentamos k todo sea mas corto y mas rapido pero k d = modo se entere la peña...no se si m explico

B

Del mismo lado del que sacas tú tu "enserio", tu falta de tildes y ese pedazo de "porque?" cuando es "¿por qué?".

M

yo en valencia incluso he oido veas a ver, en vez de ve a ver

R

pues igual que en madrid tenemos mucha gente la mania de los laismos.

tadex

Si pero no...:P...

Porque VES cuando se usa, es sustituyendo a VE... luego lo unico que haceis es gastar saliba :P

EJ BUENO: Ve a por el pan
EJ MALO: Ves a por el pan

:S!

aRiaNa

#5 o el ejke en lugar d eske :P xDD

tadex

Iuma... la falta de tildes no se nota al hablar, y que yo sepa es por escribir rapido...

Por el contrario, VeS es una forma de hablar rapido y no se nota en el lenguaje hablado? no se que símil ves tu entre los dos errores...

B

El 100% de las tias dicen "asin"
Estudio reciente de la calle & msn xd

tadex

xD

#9 yo cuando lo digo es en plan coña.. decir "asiN que"... en vez de "Asi.." pero cierto, hay gente que lo dice completamente en serio xD

B

Mi abuelo decía : "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" , y desde luego no, no lo estás

tadex

iuma vete a tu Kasa karinio, bale? precieres ke avle asin?

uU

R

ejke el ejke es tipicazo xD

aLeoLo

loquepaque -> lo que pasa es que

#11, tu abuelo era jesucristo?

tadex

loquepaque xDDDDDDDDDDDDDDDD

GR33N

en murcia somo expertos en estos temas, unos ejemplos del conocido idioma como "panocho":

  • se veneis al parke o ke?
  • me se a olvidao la cartera
  • el plurar de sofá es "sofares", el de robot es "roboces"
  • albercoque (albaricoque)

y muchas burradas mas que he llegado a oir por ahí... una película esto si xd

tadex

#16 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

albercoque (albercoc) viene del catalan, es MUY raro que haya salido ese catalanismo de Murcia xd

Zh4ROK

en murcia y en cartagena se usa tb mucho el "acho" ; axo ke a pasao tio .

O

Ninguna palabra tan violada como CROQUETA

COCRETA
CROCLETA
CRONQUETA
CORCLETA
...

y miles mas XDDD

Panch

yo creo q lo de "ves" es xq generalmente en la seugnda persona del singular en la mayoriad de los verbos en casi todos los tiempos lleva S al final :S

GR33N

#19 cartagena PERTENECE a Murcia :P por eso no lo dije, y sí el "acho" es muy utilizado, por si alguien no lo sabe proviene de muchacho

aRiaNa

13

a k siiiii???? jajaja

shairer

yo creo q esto va en funcion de la zona geografica en la que te encuentres.. yo por ejemplo no uso VES.. prefiero el VE.. o VETE dependiendo de la situacion

R

yo creo que el diccionario cai - español no vendría mal en numerosas ocasiones.

verdad o4colores¿?

guner

a ver != haber
eso es duro verlo ...

#21: ¿en imperativo?

JMBaDBoY

Depende, como en todos los sitios hay de todo.

Mal y en Catalán -> Ves a la merda.

Castellano -> Vete a la mierda

Bien en Catalán -> Ves-te'n a la merda.

R

vete al nou camp xD

O

Hombre ResidenteVil, no estaría de mas tampoco que los cultos de por arriba dejasen de llamar catetos a los de abajo... eh? ejke? tiene huevos la cosa

Ademas no tenemos el problema de Ves a la mierda o Vete a la mierda o Ves-te a la merda o como sea, atajamos con "¡¡Vete al caraho ya!!" o "¡¡Que me comas la polla!!"... asi todos estamos mejor

R

no no, si yo soy el primer analfabeto cuando digo "si0ke"

Usuarios habituales

  • tadex
  • JMBaDBoY
  • manolitro
  • aRiaNa
  • ResidenteVil
  • o4col
  • GR33N