Independencia Cataluña: 51.1%

nixonE1

La independencia supera por primera vez el 50% de apoyo entre los catalanes

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/27/barcelona/1340793771.html

Si os quereis bajar todos los resultados, hay bastantes preguntas, de intencion de voto etc.
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=153838&idioma=0

Bien, parece ser que por primera vez más de la mitad de los Catalanes votarían a favor de la independencia, pero para mi el dato relevante es que solo un 21.1% votaria en contra.

Que pensais? Creeis que se debería poder hacer este referendum? Cabe destacar que España prohibe el Derecho de autodeterminación que apoya la ONU entre otras organizaciones.

Discuss.

edit: Personalmente creo que esta subida no se debe tanto a la buena gestión de nuestros políticos (dejan bastante que desear sinceramente) sino en el ataque sistemático de medios de comunicación a Cataluña, ataques del PP a la lengua y cultura, impedimentos de algunas infraestructuras básicas para nuestro desarrollo etc.

5
Zendel

Tal como esta España a mi también me gustaría que Andalucia fuera independiente.

Pero eso no soluciona nada, así que va a ser que no.

9 3 respuestas
F

Si os independizais avisadme y salgo de esta puta mierda de pais. Eso si, siempre que alli no gobiernen ni pp ni psoe.

2 3 respuestas
Peyru

Barómetro del Govern

34
_RUGBY_

España es una y no 51.

24
wolpek

No hay cosas más importantes que tratar que esto.. ¡Qué va!

Por otro lado, me la pela. Llevan haciendo lo que les dá la gana desde siempre. Eso sí, siempre han ido por derecho.

Mi voto sería que sí lo hicieran (soy gaditano) pero claro, no cuenta el mio ;).

josepginer

¿Cómo era aquello de las ratas y el barco? Pues eso.

6
_

Seguid soñando con encuestas fakes

1
M

Todo por que Franco fué colegui de Hitler.

2 1 respuesta
Anubis_1

En España no se hacen referendums. El día que en este estado seamos demócratas se harán consultas al pueblo, mientras tanto... pan y circo.

1
lxn_

#3 Entre otras encuestas también estaba la de intención de voto, y tanto PPC como PSC han bajado bastante.

Adjunto la gráfica

Dralions

#9 No, todo x un sentimiento inflado junto al complejo de ser español. Xo oye, si lo sienten pues lo sienten. Que se independicen si quieren (y q no vuelvan x aquí).

-tarkens-

#NoVullEncuestar.

1
T-1000

qué bien , pues ya sabeis , a buscar un sitio para formar otro país.

1 1 respuesta
davidgsanpab

Pues si quieren irse que se vayan a tomar por culo, no se a que viene tanto rechazo, como si el resto de España perdieramos algo.
Lo mismo para los vascos.

3 2 respuestas
iZueL

Encuestas, ya tuh saveh !

#15 Industria igual perderíais un poco :/

2
Sekenn

los paises cada vez mas unidos como por ejemplo gracias a la union europea, la onu... y cataluña en contra del tiempo queriendo independizarse

1
BlackDragoon

Es comprensible ese resultado XD la gente esta quemada...

Si se tiene en cuenta que el PP subio algo de votos, pero siempre ha sido una fuerza politica bastante debil en dicha comunidad, es normal que la gente este quemada doblemente... Ya que Catalunya siempre ha estado marginada (con alguna excepcion durante el franquismo sin entrar a discutir la razon de la industrializacion), mas aun por el PP, ahora que tienen mayoria absoluta aun mas ;)

joseph-

Mientras no metan a Baleares en sus "països catalans" me la suda.

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
F

Me parece increible que sigais apoyando a "España" frente a los pueblos.

España son el PP y PSOE y NUNCA DEJARÁN EL PODER

España nos ha condenado a toda la era de sufrimiento que está por llegar.

¡Viva España!

Tal como está el sistema, el único modo de acabar con esto es a través de la violencia.

4 1 respuesta
A

#14El sitio ya lo tenemos.

Nuestras montañas, nuestro mar, nuestra cultura, nuestra lengua. Que queremos mas? A si, un vecino que no nos robe.

Ueaa ;).

Independencia ||*||

35 2 respuestas
LiuM

Ahi faltan la gran mayoría de personas que pasan del tema y ni le dan la suficiente importancia como para ir a votar semejante chuminada.

Para solo votar prácticamente los que buscan independencia el resultado me parece un autentico fracaso.

2 1 respuesta
R

Querer independizarse de un país por temas económicos y royos del estado es algo tan ruin... Una nación y su sentimiento de unidad es mucho más que dinero, estado, leyes, etc, y el pueblo debe de superar esas adversidades junto y hacer pagar al que lo a llevado a eso, así será un gran país.

2 respuestas
_RUGBY_

#20 Igual ya rula otra versión más moderna, pero es la más molona.

F

#24

BA DUMM TSSS!!!

T-1000

#22 lo siento pero eso es España.

2 3 respuestas
LaChilvy

Soy de Bcn y dudo que hara 51% que quieran independizarse.. en 1 votación real no sería así, estoy muy segura.

4 2 respuestas
nixonE1

#23 Hay los votos del si, del no y de la abstención.
Si la gente no quiere votarlo no es nuestro problema, se supone que sus motivos tendrá para no votar.

nixonE1

#27 Ya y por esto hay los referendums de derecho de autodeterminación.
Es España y es Catalunya y somos nosotros quien decide que hacer con nuestro territorio, no alguien de fuera de aqui.

#28 en Bcn no, pero Catalunya no es Barcelona. Date un paseo por el centro de Girona, y cuenta estelades si quieres.
En Barcelona hay barrios enteros, bueno incluso pueblos, Hospitalet, Besos, Cornella etc, que son en un 90% inmigrantes españoles. Aqui, hay mucha menos gente venida de fuera

3 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • Elinombrable
  • nixonE1
  • Zendel
  • T-1000
  • Empirico
  • Fco