Independencia Cataluña: 51.1%

elfito

#266 Siento que te hayas llevado palos pero ese no es el tema. El tema es que mucha gente cree que por independizarse ya se van a acabar sus problemas y esa no es la solución, si no trabajar para evitar las injusticias, la corrupción y que la panda de parásitos que tenemos por clase política

Creo que no es muy difícil entender que precisamente una autodeterminación y/o independencia exactamente lo que quiere es trabajar para evitar las injusticias, la corrupción y que la panda de parásitos que tenemos por clase política pero como ELLOS quieren y no como QUIERE el resto. Y no hace falta decir que las diferencias políticas entre Madrid y Euskadi/Cataluña son diferentes a AÑOS LUZ

Yo personalmente creo, que no es tan difícil xD

#299 No solo te han humillado (#302 gracias) si no que te autohumillas hablando de la historia de España cuando precisamente los movimientos independentistas tanto en Euskadi como en Cataluña han nacido exactamente por la historia de hace muuuchos años. Es decir te amparas en la historia de España para decir que tiene que ser unida cuando la propia historia te dice que en ambos territorios ha existido una diferencia notable ante ese hecho. BIEN!

1 2 respuestas
billie

#299 Estudio Pedagogía (Ciencias de la Educación), y nos muestran a Francia como continuo referente como modelo educativo nefasto.

1 respuesta
H

#302

Bien ahora que venga un Arquitecto y que me diga que es ejemplo nefasto de las infraestructuras públicas.

Lee de nuevo mi post y usa lo que has aprendido en la carrera por favor.

#301

Me han humillado diicendo algo que no tiene nada que ver con lo que comento? Parece que tú tampoco te enteras, así que sí, has ganado en Internet, ale, muy bien.

Cuando quieras lees mi post y me quoteas habiéndolo entendido, si no lo entiendes abstente por favor.

nixonE1

#295 Te lo explico vale?
El 51.1 vota que si
el 21.1 vota que no
el 21.1 se abstiene
el 4.7 ns/nc

En un referendum, la abstencion normalmente no se cuenta asi que pasariamos a tener que el total de la votacion es 100-21.1=769
Asi pues, ahora toca pasar los % del 100 al 70 total que hay ahora y quedaria asi:
66.4 SI
27.4 NO
6.11 ns/nc

Como ves hay una diferencia ENORME entre el si y el no.

Y chico la democracia funciona asi, yo tampoco quiero ni vote ni a CiU ni al PP en el la Generalitat ni en Moncloa, pero es lo que hay.

A

#60 No hase falta disir nada mas. #1 Nos la has intentado colar con lo de la onu.

nixonE1

#292 Me da igual que te importe cero, has venido diciendo que la encuesta quedaba mucho mas nivelada inventandote que todo el que no queria el si queria el no, y te lo he rebatido, y ahora me sales con que te importa cero.

Pues muy bien y mirate #304

2 respuestas
Lamadrid

#299

Otros países no han centralizado , ni uniformizado nada y son más prosperos que todo esto.
El centralismo en españa ha sido una plaga que siempre ha puesto un freno en el desarrollo.

1 1 respuesta
elfito

#306 nixonE1. Kaka te está diciendo que si con un 100% de participación se quedase el resultado en 51% si y 49% no. Eso es lo que yo os he leído vamos xD

1 respuesta
kostiaspasa

Es fácil, que el 51.1% se vayan buscando una parcela y allí caguen, mean, vivan o se cuelguen de un árbol, pero que no se les olvide que el territorio de su CCAA pertenece a España.

H

#307

España siempre ha dado vía libre a sus autonomías con los decretos que beneficiaban económicamente a regiones de España. Vamos siglos de batallas cada cual haciendo lo que quiere en España y me vienes a decir que tiene afan centralista. Es bastante cómico cuando no se hace más que otorgar derechos y responsabilidades a los gobiernos regionales.

En cambio Francia sí es un gobierno centralista y actuó en su momento y se libró de todo lo que nos ha sucedido en España.

Pero anda ahora me sacaras argumentos pobres, Alemania que ni era país hasta el XIX o England.

3 respuestas
nixonE1

#308 Ah asi es culpa mia que no he entendido que estaba hablando de supuestos escenarios.
Yo esque hablo de lo que hay, no de si el 50% de la gente vota que no.

#310 Joder y que beneficio economico nos reporta a nosotros España? El beneficio economico se da en 12 comunidades. Las otras 5 pringamos.

1 respuesta
V

#310 No si lo que no se lee en MediaVida... ahora resulta que España no es centralista.

¡CAGATE!

1
A

#311 Has rectificado ya tu intento de engaño sobre los derechos poniendo un link que no se corresponde a lo que tu dices?

2 respuestas
DiSKuN

Hagamos un estado federal, o eso tampoco gusta?

3 respuestas
Empirico

#314 si no pueden seguir robando no

1 respuesta
H

#289 Bravo, BRAVO. Sabía que algún lumbreras pondría algo semejante. Lástima que tanto texto no sirva para nada de lo que yo he dicho xddd

Insisto, no será por motivos históricos.

elfito

#310 Tiene afán centralista y/o unionista en el momento en el que las opiniones independentistas son acalladas. Ningún referéndum de derecho de autodeterminación o de independencia ha salido a flote. También afán centralista cuando a las CC.AA que han pedido competencias les han puesto mil trabas y media para transferírselas.

De todas formas te recuerdo que las Autonomías están así porque solo ha habido 4 CC.AA que verdaderamente han luchado por ellas al no optar a un referéndum sobre derecho de autodeterminación

#314 es una alternativa que no desagrada a una parte de la población. Pero ahora ve y dile a las CC.AA que no eran autosuficientes que tienen que empezar a trabajar y currar como las demás y a sacarse las castañas del fuego xD

#313 Sabes que no escuchar opciones políticas es una discriminación no? Encima máxime cuando estás en una democracia. Lo digo por lo de la ONU que has quoteado antes xD

plasticoss

Como me gusta esta doble vara de medir, osea si abc o elmundo publican que el 70% de los catalanes esta encontra de la independencia decimos que son unos mentirosos tal tal, ahora el "govern" dice esto y nadie dice nada???? XDDDDDDDDD

2 respuestas
V

#314 Te responde #315 , el problema es que luego se corta la manguera del dinero, y entonces muchos que viven de subvenciones del estado en comunidades mas pobres tendrían que empezar a levantarse a las 7 de la mañana para currar.

So, Independecia, porque lo que es un estado Federal es una útopia en esta España caciquista.

#318 Wat, algunos vivís en el país del piruletismo y la chucheria. Yo vivo en CAT y te digo que ni de coña un 70 no quiere la independencia, es mas si me dicen que sale un 80% proindependencia me lo creo.

1 respuesta
Empirico

#318 xq somos catalanes y vemos la realidad? hola? XDDDDDDDDDDD

nixonE1

#313 No tengo nada que rectificar. Soy totalmente consciente de ello.

Articulo 1.1
"Tots els pobles tenen el dret a l'autodeterminació. En virtut d'aquest dret determinen lliurement el seu estatut polític i procuren el seu desenvolupament econòmic, social i cultural."Resolució 637 A(VII), 16 de desembre de 1952: "Els Estats membres de l'Organització han de defensar el principi del dret de tots els pobles i de totes les nacions a disposar per elles mateixes."
"El dret dels pobles i de les nacions a disposar per ells mateixos és una condició prèvia a l'aplicació de tots els drets fonamentals de l'home."

Article 5: Tots els pobles tenen el dret imprescindible i inalienable a l'autodeterminació. Ells han de determinar el seu estatut polític lliurement i sense cap mena d'ingerència estrangera.
etc etc que puedes consultar aqui:
http://www.autodeterminacio.cat/autodeterminacio.php

No lo traduzco pero ya lo entiendes.

Como te digo, no se tiene que modificar absolutamente nada.

Y no me digas que pretendo engañar a nadie porque esto si que no te lo consiento. Dime que no estas de acuerdo en mil cosas, pero no me digas que quiero engañaros joder.
A diferencia de otros, yo no voy con este plan.

1 respuesta
T-1000

#289 Los Decretos de Nueva Planta os paso por traidores.

plasticoss

#319 dije 70% por inventar algo, no se si esa noticia salio en el mundo eh,, pero estoy segurisimo que pasaria eso... diciendo de que el mundo falsea etc etc...

No se tu la realidad, pero yo cuando voy a cataluña o hablo con gente de cataluña pues si soy muy nacionalistas y todo lo que tu quieras, pero a decir si a la independencia no tantos....

Ademas si en vez de ser 51% fuera un 40% que pasaria? Por que tu eso, por mucho que vivas alli no eras capaz de saberlo.... si son 40,45 y 48%....

1 respuesta
urdaking

Yo soy español y catalán, y la verdad es que siempre he tenido ese sentimiento de unidad hacia España, es decir, me la ha sudado mucho el tema de la independencia. Ahora bien, cuando veo al pueblo catalán en las plazas, gritando juntos y pidiendo la independencia, se me pone la piel de gallina.

Se supone que en un estado democrático el gobierno debe escuchar al pueblo y hacerle caso. SE SUPONE. Y si los catalanes quieren la independencia, al menos se ha de convocar un referéndum realmente vinculante que les de la oportunidad de decidir.

No hablaré de represión ni de tonterías varias. Represión tuvimos hace 50 años, y eso ya acabó. Ahora los políticos nos manipulan de tal manera que los catalanes odian a los españoles, y los españoles odian a los catalanes, de modo que siempre se forma la misma discusión. ¿Cuando vamos a aprender que todos los españoles somos iguales, seamos catalanes, vascos, extremeños o baleares?

Decididamente, el quid de la cuestión está aquí. El referéndum se debe convocar de una vez, los catalanes tenemos derecho a decidir sobre nuestro territorio, ya sea con fines independentistas o no. PP y PSOE están hundiendo demasiado el país y esto no puede seguir así, o nos unimos todos para acabar con ellos o nos vamos separando para seguir caminos diferentes.

Dejad ya de discutir por esto y entended lo que es la democracia en realidad. Que si una parte del pueblo quiere la independencia, el gobierno debe dársela, porque antes que los intereses económicos, van los intereses de los ciudadanos, su voluntad. Y si eso no lo entendéis, empezad a cuestionaros si de verdad sois demócratas o qué sois, porque es muy fácil entenderlo.
Dejad de odiar a los catalanes por querer la independencia, porque es algo totalmente normal, tal y como ha transcurrido la historia, después de todo, que el gobierno aún no les de la posibilidad de elegir es algo muy injusto.

Espero haberme explicado bien, ya que he escrito un poco rápido. Un saludo.

9 2 respuestas
DaCo

Escocia vota en referendum creo que en 2014, llegara el dia aqui no os preocupeis.

1 1 respuesta
V

#324 Si todos pensaran como tu que grande seria este país.

3
nixonE1

#323 Es que hace unos pocos meses era 40 y algo que si.
Ha subido. Por algo es un barometro porque son intenciones que cambian, y se van haciendo encuestas durante el año, lo que pasa es que ahora ha llegado a su punto maximo.

Pero como resalto en #1, lo que es tambien muy importante es que SOLO hay un 21% que quiere quedarse en España.
#325 piensa que Escocia es la Extremadura de UK, no es un motor economico.

1 respuesta
Zendel

#301 La autodeterminacion busca una cosa diferente según el vecino que la reclame.

Las independencias siempre han llevado intereses propios y personales mas alla de cualquier "sentimiento" patriótico que pueda tener dicha persona.

Fíjate en una cosa, en época de bonanza cuando no faltaba trabajo, todos los independentista reclamaban libertad por simplemente hechos históricos sentimentales o mas o menos abstractos (ya que sobraba lo material)
Hoy en día la cosa cambia y ahora es porque en España hay mucha corrupción, mucha ruina y quieren buscar un mundo mejor.

¿No te parece hipócrita?

2 respuestas
Empirico

Y ese 21% deben ser analfabetos/viejos franquistas, xq si no no entiendo como alguien quiere quedarse en un sitio donde se le roba y se le insulta, es de idiotas vaya.

1 respuesta
A

#321 Autodeterminacio.cat GG.

Se puede llegar a producir la secesión cuando el ejercicio de la autodeterminación interna sea imposible porque el pueblo sufra una persecución o discriminación extrema y sistemática y no parezca existir una solución pacífica factible.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • Elinombrable
  • nixonE1
  • Zendel
  • T-1000
  • Empirico
  • Fco