Independencia Cataluña: 51.1%

elfito

#356 Si cuela cuela y si no me la pela no? xD

Dios mío. Realmente no os da "cosilla" (vergüenza queda muy mal) el ir a un sitio solo con la información que os da la gana y soltandola como diciendo:"ale esto me da la razón bla bla bla" y con estilo "perdonavidas"? Miráis más allá de lo que pensáis? Será suficiente con demostrarte que Cataluña ha dado más al Estado de lo que ha percibido? Comento xD

Dabra4hire

#355 Tu gran argumento es que Catalunya deberia devolver lo que el estado central ha invertido en nuestro pais ?

Supongo que de la balanza fiscal negativa catalana respecto al estado central no has oido hablar no ?

2 respuestas
Zendel

#357No te molestes ni en argumentar. Deja el listón bien alto...

#362 No es ningún gran argumento, es un argumento completamente individualista e insostenible, al igual que el de la "autodeterminación".

Puestos a jugar, vamos a decir barbaridades, tu te independizas pero antes, tu devuelves todo lo que se ha invertido en Cataluña en función de la riquezas creadas y los porcentajes de beneficios.
Y por supuestos indemnizas a las otras provincias que no se invirtieron en ellas por invertir en Cataluña.

Como mola mirar por uno mismo, no reconocer todo el apoyo prestado y manipular la historia a tu favor. Te quedas de un a gusto... Me voy a hacer independentista andaluz! xD

1 respuesta
B

en #30 se acabo el post, hablando de inmigrantes espanioles JAJAJAJAJAJA. Lavado de cerebro w3n0w3n0.

#362 la balanza fiscal como funciona? ingresos y gastos no? y quien genera esos ingresos? la potente industria catalana financiada por catalanes de empresarios catalanes? o la potente industria catalana financiada por espania durante 2 siglos por empresarios espanioles y trabajadores espanioles? Para hablar de balanza fiscal, ruego, ya que os llenais la boca, que me pongais la balanza fiscal del siglo XIX y poder ser de la primera mitad del XX no la del periodo que os convenga. Si no encontrais datos concluyentes almenos las estimaciones. Tambien me gustaria que me comentarais cuanta gente hablaba catalan en 1900, en torno al 2%, ya te lo digo yo. Os han tomado el pelo y ni siquiera os habeis enterado.

A mas datos, en cuanto el puerto de barcelona dejara de servir como medio de distribucion a toda la nacion y/o cuando la industria farmaceutica nacional se asentase en otro lugar de la nacion y/o cuando la industria de servicios de todas las grandes empresas se asentasen en madrid no 50% 50% y vuestro pib caiga un 80% haber quien mantiene las embajadas porque espania no sera xDDD

PD: yo voto por la independencia de catalunya y por supuesto la vasca, no sabeis el progreso que generaria centralizar todo de nuevo, ni os lo imaginais

1 respuesta
L4Ur1T4

Para poder pedir una independencia se necesita algo más que un 51%. Debería estar de acuerdo TODO el mundo. De todos modos, me extraña bastante viendo como están pasando la crisis en Cataluña pero bueno

2 respuestas
nixonE1

#365 Porque te extraña? La crisis aqui es como en cualquier otro sitio, que yo sepa vamos.

1 respuesta
Nm

#359 puede que me equivoque, pero la frase es: “Existen dos constantes universales en el mundo: una es la velocidad de la luz y la otra es la estupidez humana" ... aunque si, aplicando una interpretacion extensiva por afinidad, puedes tener razon.

sabes cual es el problema?, que tu eres de los que todavia cree que los catalanes pagan mas impuestos que el resto de los españoles, de los que se creen toda la propaganda de los que pretenden sacar provecho del sentimiento independentista.

PD: sabes de donde soy, sabes donde vivo, sabes donde trabajo y sabes donde tributo ... creeme, mis principios me salen caros cuando hago la declaracion de la renta como para que vengan cuatro mataos, que puede que nisiquiera tributen, a repetirme consignas estupidas propiciadas por politicos estupidos sin haber contrastado empiricamente esos datos.

PD2: no te lo tomes a mal, que ya sabes como me gusta crear polemica :D ...

2 respuestas
nixonE1

#367 Todos pagamos lo mismo (excepto los impuestos de cada CCAA) pero luego se reparte de una manera u otra.
Y la manera en que se reparte ahora mismo nos deja con el culo al aire.

Hay comunidades que producen algo y encima reciben, hay otras que producen, les quitan y encima se tienen que sentir que son egoistas.

edit: Y bueno, los impuestos que pagamos de mas, en nuestra CCAA, obviamente son para pagar lo que se va a otras partes para poder tener los mismos servicios que tienen otros.

2 respuestas
Nm

#368 acaso hablo contigo?

2
elfito

#365 Incorrecto. Aquí o aplicamos la democracia para todo o para nada. Que coño de juego es ese de aplicar la democracia cuando nos conviene? Osea aplicamos "democracia" para que el PP gobierne en mayoría absoluta cuando ha sido votado por 11M de 40M españoles y no aplicamos democracia para que la mitad más uno del porcentaje total de un pueblo escoja su propio futuro? La democracia es así. Yo no la he definido. Y es el Estado español el que ha decidido utilizar la democracia xD

Estamos con lo de siempre. O democracia para todo o para nada. Aparte sin argumentos que es lo más tronchante.

#368 Tienes algún dato de como va la balanca económica actualmente? Es decir, todo lo que se ha invertido en Cataluña y todo lo que se ha devuelto al Estado español. Es que no tengo ni idea y es para hacerme una idea xD

3 respuestas
SirPsycoSexy

#367 No, la afirmación que haces es incorrecta. Hoy en día quién más impuestos pagan es en Ses Illes (Las Baleares para los inners de la meseta).

Pero sí seguimos teniendo un déficit fiscal de los más altos. Por otro lado, yo no defiendo la independencia por pagar más o menos impuestos. Ya he dicho que eso para mi son argumentos simplistas e utilitaristas, aunque siguen siendo argumentos eso sí.

Por otro lado las balanzas están allí. Lo que pasa es que pueden maquillarse tanto como uno quiera (hablo en los dos sentidos, es decir, los pro indepes como los pro unidad), pero aún así no se puede negar el esfuerzo económico que ha hecho Cataluña durante toda la historia del joven Estado español.

Dejando de lado los argumentos económicos que están repletos de falacias de composición (repito, para ambos lados), yo si quiero la independencia es porqué creo en Cataluña como un pueblo libre el cual pueda asumir dentro de sí misma los tres poderes inherentes de un Estado y seguir su propio camino, con sus leyes las cuales sean confeccionadas por nosotros mismos sin que alguien de fuera nos impongan o limiten algo (respectando como no el Ius Internacional).

El problema de Cataluña es ese, que es una nación sin Estado. Ya que una nación no es más que un grupo de humanos conscientes de formar una comunidad que comparte una cultura comuna, está ligada a un territorio claramente delimitado, tiene un pasado común, uyn proyecto colectivo para el futuro y reivindica le derecho de autodeterminación. Si desde España continuamente están recortando decisiones que toma el pueblo catalán 8como la supresión de la inmersión lingüística) entonces no le veo necesidad de seguir formando parte de un Estado que coarta nuestra capacidad de decidir y seguir con nuestro futuro.

Porque a mí, una puta basura de argumento como el de que (Etoh ehj Ejpaña, y ajki ze habla el ehpañol) no me sirve ni para limpiarme el culo. Mientras en Cataluña haya una mayoría totalmente clara en defensa de algo como la inmersión o la protección e incentivo de nuestra cultura y lengua, cosas como el TS o el TC no deberían de coartar algo tan democrático y universal como una decisión defendida por un pueblo y apoyada con una clara mayoría democrática.

Sabes cuál es el verdadero problema de todo esto, es que España nunca supo mirar hacia delante en su proyecto de Estado federal. Durante la transición se decidió pasar a un Estado de las autonomías que no era ni fu ni fa, pero apaciguaba a los nacionalismos periféricos como al centralismo conservador, ya que todos estábamos cansados de tantos conflictos y discusiones, pero que después de casi 40 años ese Estado de las autonomías empiece a dar marcha atrás, reivindicando la unidad nacional e única por encima de un Estado plurinacional que la única alternativa para su existencia pacifica reside en una descentralización federalista, pues creo que aquí ya está todo el pescado vendido. Por mí que os vaya bien, no le guardo rencor a España, tengo muchas amistades e incluso algún familiar fuera de Cataluña, pero este no es el camino que nosotros, como comunidad y nación (haciendo alusión a la definición de nación que he exhibido antes), hemos elegido.

Sí, por encima de argumentos economistas, a mí personalmente lo que más me entristece es el nacionalismo lingüístico y las ganas de ridiculizar todo lo que no sea español de pura zepa. Y esto viene tanto de gente de derechas como de izquierdas, vuestra concepción de un Estado plurinacional deja mucho que desear.

A por cierto, que sepas que cuando nos independicemos yo voy a ser uno de los primero en defender y mantener al cooficialidad del castellano en Cataluña, no confundáis mi posición independentista en querer exterminar o echar lo castellanoparlante de Cataluña. Aquí los castellanos parlantes seguirán siendo bien recibidos, como cualquier otro tipo de inmigración. Si se viene a trabajar, a vivir en comunidad y participar en decisiones y respetarlas. Todos sois bien venidos.

PD: Ah, por cierto. Tú también me conoces y me sorprende que tengas que achacar mis argumentos haciendo alusión a políticos o argumentos tergiversados o populistas.

PD2: Con lo de nacionalismo lingüítsico me refiero a esto (lo explica un catedrático madrileño, para que no digas que es un catalán tergiversador)

3 respuestas
L4Ur1T4

#370 no estás eligiendo un gobierno, estás diciendo a casi la mitad de la gente que se tiene que cambiar de país...

En esa situación tiene que haber un sentimiento ABSOLUTO y no solo de la mitad

#366 Pues con todas las noticias que salen de recortes que se están haciendo en Cataluña me alegro de vivir en Navarra, sinceramente

3 respuestas
nixonE1

#372 Si es una jodida mierda. Tenemos que pagar por todo y ademas doble.

elfito

#372 Vale pues siento decirte la verdad, pero no. Un referendúm sobre autodeterminación a efectos prácticos lo mismo que elegir un gobierno puesto que ambos son procesos democráticos. Y se caracteriza porque opinan solo los "afectados" que son a quién les compete la decisión. De hecho lo primero que se tiene que hacer antes de votar a un partido es opinar el sistema de gobierno. Se lleva sin hacer esto desde la transición. Va siendo hora puesto que las cosas suelen cambiar y evolucionar, unos en un camino y otros en otro. Sobre todo con las diferencias en la culturas políticas que hay en España xD

Por esa regla de 3. Donde ponemos el % de éxito? Arbitrariamente? 0.67% porque es signo de mediavida? No hay ni un solo argumento capaz de designar un % que no sea el de la democracia. Si estamos en un Estado democrático lo estamos para todos los procesos democráticos xD

#371 Ahí me gusta! En Euskadi eso está mucho más fácil xD Suerte con tu cruzada xD

#375 nono Desde que el Gobierno central empezó a repartir caramelos a todas las CC.AA. Sin más quiero/necesito saber ese dato xD

2 respuestas
nixonE1

#371 A por cierto, que sepas que cuando nos independicemos yo voy a ser uno de los primero en defender y mantener al cooficialidad del castellano en Cataluña, no confundáis mi posición independentista en querer exterminar o echar lo castellanoparlante de Cataluña. Aquí los castellanos parlantes seguirán siendo bien recibidos, como cualquier otro tipo de inmigración. Si se viene a trabajar, a vivir en comunidad y participar en decisiones y respetarlas. Todos sois bien venidos.

+100000

#370 de todos los años no. El anual si pero ya lo sabemos todos

2 respuestas
L4Ur1T4

#374 a mi no me vaciles que te caneo xD

1 respuesta
elfito

#376 No te vacilo. Simplemente que si el Estado español ha elegido ser democraticamente así ( mediante la transición, con la de oposición que hubo) ahora no vale decir no quiero jugar a las "democracias" xD

Que hubiesen elegido ser una dictadura, un sistema federal, o una república. Se hubiese mitigado y mucho el sentimiento independentista por que el identitario se hubiese mantenido intacto.

Y tu a quién vas a canear... medio metro :P!

P.D: #375 Buscamelos maldito!!! xD Tengo que estudiar y me haces buscarlos a mí? Malaperson

#374 Si pero por defecto es Catalán que yo sepa no?. O se puede elegir con toda impunidad? ^^

1 respuesta
nixonE1

#374 Esque yo quiero la vida tal qual ahora pero en un pais en todo derecho.
La educacion es Catalunya ahora esta perfecta en cuanto a las 2 lenguas. Se aprende tanto el Catalan como el Castellano a la perfección.

No le tenemos odio ni urticaria a lo español como muchos se piensan xD

Pitufooscuro

supongo que para ser valida esa votación minimo se exigiría que votara un 80% de la población no?

Nm

joder, sera que estoy medio borracho y prestando atencion al partido de semifinales de la seleccion, pero cuando he llegado a la parte en al que el catedratico este dice, y cito: " los castellano-hablantes estan menos dotados que los catalano-hablantes para entender lenguas proximas (...) yo la niego porque creo que es racista" ... "otra posibilidad es que el castellano sea mas facil de entender que el catalan, lo cual es un absurdo total, no tiene el menor sentido" ... joder en serio, hay que tener COJONES para citar a un RETRASADO MENTAL, por muy catedratico que sea ... yo tambien tenia un profesor de penal que era catedratico de la universidad y no por eso dejaba de ser un majadero como la copa de un pino (Higuera, en Zaragoza, para el que necesite mas señas ... un hombre que en sus clases enumeraba como hazañas haber trabajado en un circo).

que este tio sea catedratico y no entienda lo que significa ser una lengua de "convivencia", este tio que estudio?, medicina?, fisica? ... tu ahora pones a un gallego hablando gallego, a un catalan hablando catalan (o marroqui, ya puestos), y a un vasco hablando euskera y te digo yo que no se entienden y son incapaces ni de pedir una caña en un bar ...

pero volviendo al tema: España es una nacion, un estado, un pueblo y un territorio ... porque tendriamos que prescindir de una parte de esa nacion, estado, pueblo y territorio?, vosotros (por los nacionalistas), os veis como un pueblo, pero el resto de España os ve como una parte de una nacion, porque vosotros teneis mas razon que el resto?, solo porque una panda de politicos quieren sacar un provecho de ello?.

2 respuestas
nixonE1

#380 Retrasado mental Sala Martin?
No sabes quien es no? xDDDD

1 respuesta
Maaarc

Cada vez que hacéis un hilo así me ponéis de una mala leche impresionante, en serio, la mayoría habla sin saber una mierda y no tenéis tampoco ganas de saber del tema, sois penosos en serio y T-1000 el primero, no vengas por Cataluña que somos el demonio.

elfito

#380 A tu último párrafo. Pues por el mismo hecho que los únicos que tienen que decidir sobre sus cosillas son ellos. No es tener más razón que el resto. Es que esa parte de la población quiere tener una gestión distinta a la que lleva el Estado.

Es democracia y se puede opinar no? Tal y como lo has expuesto... si esa gestión les perjudica/no les gusta/es corrupta... porque un sector de la población tiene que continuar con esa gestión?

1 respuesta
1 comentario moderado
kakarikez

#370 no me apetece repetirme, busca mis mensajes en este hilo en los que explico por encima pq no se puede aprobar una independencia con un 51% al igual que tampoco es el 100% como exige #372

tiene que ser una mayoria cualificada. hay diferentes estudios sobre ello, unos dicen que 60, otros que 70. por ahi anda

1 respuesta
Dabra4hire

#363 Sera que no hemos devuelto cualquier inversion realizada con el expolio fiscal que padecemos A DIA DE HOY los catalanes. Justamente esa inversion que tu consideras que Catalunya deberia devolver en caso de independencia ha sido mas que cubierta con el punto anterior.

Tambien podrias entrar a valorar que Madrid, Pais Vasco y Catalunya fueron, son y si nada cambia seran los motores economicos de España.

#364 Si quieres que saquemos datos macroeconomicos no tengo problema alguno. La realidad es una y esa es que Catalunya se ve expoliada año tras año por el estado español. Tus conjeturas respecto a la situacion economica catalana y poniendo el puerto de Barcelona como el punto clave de generacion de valor en Catalunya me parece, por ser generosos, poco elaborado.

Lo que quiero para mi pais no es ni mas ni menos de lo que generamos. Que se respete mi lengua y mi pais. Que no vengan extranjeros a decirme como se deben gastar mis impuestos y como deben gestionarse ciertas competencias.

No quiero que alguien a 600km con ignorancia absoluta y nulo sentimiento intente condicionar nuestra economia, nuestra educacion, nuestro sentimiento, nuestra vida.

PChuckNorris

Esto sale así porque no es una votación que tenga un valor, y van los que quieren independizarse, alguien que no quiera lo normal es que pase del tema. Si fuera una votación real que si sale mayorñia se independiza no sale ni por asomo eso.

elfito

#385 Pero que argumentalmente no se puede. Que la democracia no funciona así xDD Que si el 51% dice X hay que hacerlo y punto. Soy el primero que dice que la democracia no funciona si la sociedad es idiota. Y actualmente tenemos las dos cosas xDD

Btw yo como elemento obligatorio obligaría a posocionarse al 100% de las personas. Eso para empezar xD

1 respuesta
Coman2Sueco

Me da igual que os independiceis lo mismo os vais mas a la ruina pensadlo bien

kakarikez

#388 y si estas en coma? si estas en el extranjero? si te la sopla¿ xdddd lo de obligar a votar es mas tipico de paco.

es mas, la participacion de por si deberia ser alta, y de no serlo, ya sabes lo que toca

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • elfito
  • Elinombrable
  • nixonE1
  • Zendel
  • T-1000
  • Empirico
  • Fco