La independencia de Catalunya sería beneficiosa

S

#27 Toma un cachito de historia para que aprendas.

"Desde el año 988 Cataluña es una nación, aunque inicialmente fue la denominada por los francos, Marca Hispánica, o frontera de Hispania, pero cuando Barcelona fue saqueada y destruida en una campaña de Almanzor en el 985 el conde Borrell II pidió ayuda a su rey, Lotario de los francos, desde el otro lado de los Pirineos no recibió ningún tipo de ayuda, pues el francés había llegado a un tratado previo con Abderramán III, además de estar enfermo y en juego la sucesión al trono.

En el 988 Hugo Capeto fue proclamado rey, y reclamó a los señores de los territorios de los que era soberano fue fueran a su presencia a rendirle vasallaje, a lo que se negó el conde Borrell II de Barcelona, que ere quien ostentaba la representación exterior de todos los condados. A partir de ese momento Cataluña, o los Condados Catalanes, son una nación independiente.

En 1137 los Condados Catalanes se unen, no anexionan, al Reino de Aragón, creando con ello la Corona de Aragón. Donde Cataluña sigue conservando sus fueros, y órganos de gobierno.

Pese a todo lo anterior, los reyes de Francia se seguían considerando con derechos territoriales sobre La Marca Hispánica, a los que renunció tras el Tratado de Corbeil de 1258, firmado entre Jaime I El Conquistador y Luis IX de Francia, pero el que entre otras cosas, el segundo renunciaba a Cataluña y el primero a sus derechos dinásticos y territoriales en el Languedoc.

La situación de mantuvo durante los siglos siguientes, dentro de la Corona de Aragón, y también del psudoestado federal de los Asturias. Pero llegó 1713 y la victoria en la guerra de sucesión de Felipe de Anjou, un rey extranjero, también conocido como Felipe V de Castilla o Felipe I de España.

La guerra continuó en Cataluña hasta 1714, debió a las conocidas intenciones de Felipe I, plasmadas en los Decretos de Nueva Planta: Liquidar el Estado Pseudoconfederal de los Austrias, y sustituirlo por Estado Absolutista, siguiendo el modelo del Absolutismo francés. Lo que llevo a que Cataluña, tras perder al guerra, fuera ocupada por Castilla, sus fueros eliminados, sus órganos de gobiernos eliminados, y fuera anexionada a Castilla como una región periférica más. Como muestra que la nomenclatura de los reyes sea la Castilla y no la de España, pues jurídicamente España se crea en 1713, anteriormente había sido una unión dinástica de territorios en torno a un rey que no lo era España, sino de Castilla, Aragón, Navarra, Nápoles, Flandes, de Nueva España, del Perú, del Franco condado, del Milanesado, de Filipinas..."

Edit: #32 a ti también te puede valer para aprender algo.

2
Kenderr

#28 Ya lo fueron en su momento. Luego volvieron llorando a uniser a españa en un whine epico.

2
Sh1n0d4

#1 Copy pastea fácil sin opinar al respecto, muy bien. Reporte?

El tio mete el CV como para decir: " EH, veis mi curriculum EH! A que lo tengo todo EH! Pues como lo tengo todo y he ganado X premios pues lo que digo va a misa ".

Me estraña que nadie haya puesto una foto del supuesto y sus chaquetas xD

1
xPipOx

No se como un ladrillaco de copypasta puede seguir aqui abierto... :yawn:

Backlash

#31 Ya sabia eso, tengo suficientes amigos independentistas para que me lo hayan dicho hasta la saciedad. Tambien eso esta mas sesgado de lo que quieras creer. Realmente era una union de condados, que no nacion independiente, algo asi como territorios chiquititos (como italia, que no ha sido un pais hasta hace relativamente poco). Ademas, Francia seguia reclamando ese territorio, y fue por culpa de que no querian reunirse a Francia y que los Aragoneses (que si eran una corona), les daban mas libertades, se unieron a ellos. A partir de ahi ya ha sido tarde para considerar un pais a nadie. Y antes no lo eran, negarse a pagar impuestos y tener una guerra por ello no es ser independiente de nada. Es haberse negado a pagar impuestos por x motivos. Me encanta ver como se tergiversa la historia para darle el significado que se quiera.

#36 Yo no lloro porque no dejan a cataluña ser todo lo que podria ser, yo les invito a que lo hagan de hecho.

Pero...

1
YOINK

#31 to cry cry cry xD.

H

Bueno pues thread mensual de mierda a Cataluña, y aun estamos a día 13. Dentro de un par de días empieza el de Andalucia. Esten atentos...

Sh1n0d4

Atentos xD

" De origen español, renunció a su nacionalidad española y se nacionalizó estadounidense[1] , probablemente debido a su apoyo al independentismo catalán "

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

9
B

#22 hay buena gente, lo que pasa que algunos piensan que si no votan blanco o negro "pierden" su voto

edit: es muy fácil decir: todos roban y son unos chorizos, por eso no me gusta la política.

es ahí donde está la ignorancia y el principal problema de este país

-D-

#6

S

#38 LOL!

Kazjako

#31, en fin, vaya lio mental tienes. Creer que existían las naciones en el siglo X, "proseguir" la lucha en la guerra de sucesión... Nadie niega que el catalanismo no tenga sus bases o sus causas razonables (expuestas y razonadas desde mediados del XIX), pero remontarse a siglos inmemoriables para autojustificarse es de necios y de cortos de mollera.

6
B

#23 si las cosas fuesen al revés también lo serías tu ;)

Eristoff

No por tener 300 masters y 34 carreras se deja de ser un fanatico gilipollas. Ojo no digo que este señor o sea, lo dejo ahi como un dato puramente estadistico.

7
Backlash

#44 Yo tampoco creo que sea gilipollas, nisiquiera un fanatico. Lo que le gusta es salir en los sitios y que se hable de el. El tio es estadounidense, claramente porque ama a cataluña en su corazon xD

silverduende

Yo no entiendo como la gente se atreve a abrir temas que traten sobre Cataluña si es que es ver el título y la gente ya se prepara para echar mierda, da lo mismo que sea un tema interesante a debatir o sea una jodida mierda.
Si con el asco que destiláis hacia mi tierra lo que no alcanzo a comprender es, como no queréis que Cataluña se independice, joder sed un poco consecuentes.
Ojo palabras de un catalanista, que no nacionalista que quede claro eh ( para el que no lo entienda, : no estoy a favor de la independencia)

3
michi

el asco no lo destilan hacia tu tierra, si no a los insolidarios nacionalistas

el unico objetivo del nacionalismo es economico por mucho que os coman la cabeza con el idioma y la cultura

Fyn4r

#46 la tierra no se puede poseer tiiiiiiiiiiio.

Nadie le tiene asco a un trozo de tierra, solo a 4 personajes que no hacen más que decir gilipolleces para salir en la tele. El problema es que hay gente que se lo cree y los sigue.

2
V

Yo lo juro, como Cataluña se independice me piro a otro lugar de España, preferentemente Galícia, ya bastante tengo con tener que soportar a los putos independentistas que se creen superiores a los charnegos como yo (Catalanes que son mezclas, yo aunque nací en Cataluña soy de padre gallego y madre andaluza), para que encima acabe Cataluña independizada y salga algún dictador rollo Hitler que nos intente dar caza a todos los charnegos como si fuesemos Judíos.

1
STAN

#1 Independentistas -> -> -> Fuera de España
No queremos mierda.

2
Comprad0r

Todos esos premios ganó? a quién le pagó? :palm:

Al final les daran la indepenencia por pesados, y al 6% que la quiere.

Backlash

#51 No vale inventarse estadisticas en ninguno de los dos bandos xD Y el tio pago mucho

#1 El copypasteado ese ya esta fuera de españa, se ha dicho, nacionalizado estadounidense, porque siente los colores.

LaChilvy

#33 yo estaba a punto de poner la foto de Xavier Sala, es todo un personaje... mi ex lo veía en su curro a menudo y se ve que es un friki.

M

Madre mía, entonces Malta y Jerusalén siguen siendo españolas, ya que la Corona de Borbón las reclama XDDD.Y la China Comunista posee toda Corea, el sudoeste de Rusia y partes de India, y la China Nacionalista es dueña de toda China más Mongolia (y son una puta isla, Taiwán xDD), y Bolivia es del Perú, y Japón posee las Islas Sajalines, y Kosovo sigue siendo parte de Serbia, y......¿Sigo?

Que un país tenga reclamaciones territoriales no significa absolutamente nada si esas reclamaciones no tienen efecto legal alguno.Tambien los Estuardo llevan reclamando Inglaterra desde hace siglos, o los Romanov Rusia, o los carlistas España.

Los Condados Catalanes no pagaban impuestos ni tributos a Francia, no aplicaban las leyes francesas, no estaban gobernados por gobernantes franceses, no proveían soldados a Francia, y no obedecían orden alguna proveniente de Francia.Luego NO eran parte de Francia.Que en el siglo XIII la Corona de Francia renunciara a sus reclamaciones territoriales sobre Cataluña fue un mero trámite burocrático, como lo sería hoy en día que España renunciara a sus reclamaciones sobre el Rosellón o Gibraltar.

1
Strangelove

Este post está repetido en un tema archidiscutido, pero parece ser que #1 se cree superior a las normas del foro y decide abrir otro más.

¡Cataluñ/ya grita Independencia! ¡O no! [Thread único]

Independentismo en Catalunya

¿Que seria de España sin Cataluña?

Tengo que disentir de #1 y de la opinión de la persona citada, ya que armado de una gran dosis de fantasía, trata de convencer a gente que no sabe/no entiende sobre los temas que menciona, tal vez con la esperanza de engañar o manipular en una idea que obviamente no podría prosperar, tal como está funcionando la segunda comunidad autónoma mas costosa y despilfarradora de toda España.

2
GruMm

Xavier Sala Martin lo conozco en persona y menos de lo que me gustaría, te puedo asegurar que sabe de lo que habla.

El texto es independentista pero lleno de argumentos objetivos y estadísticas que lo respaldan y lo único que decís vosotros para defender vuestras ideas es: Este tío es caca, los independentistas fuera de España, pues no me lo creo o (cito literalmente) "Fanático gilipollas como dato puramente estadistico"

El texto lo único que viene a decir es que la independencia de Cataluña es algo posible y que no tiene porque salir tan catartroficamente lo pintan algunos, y, vosotros que sois tan democráticos, si se llevara a votación y saliera como mayoría, quien es el guapo que dice que no?

#57 Sólo te voy a responder una vez. Lo que das a entender es a insultar al autor, aunque tenga X estudios detrás. Que sí, que puede ser un chulo, un imbécil y un desfigurado, total no lo has conocido nunca y opinar es gratis.

Eristoff

#56 Si citas literalmente hazlo bien si no no es "literalmente", y si malinterpretas no es mi problema pero no acuses de argumentos invalidos por culpa de tu escasa capacidad de comprension.

Edit: Eso es lo que te doy a entender a ti, lo que yo queria decir es que puedes ser una eminencia en tu campo, pero cuando lo que te mueve es el fanatismo o la obsesion por algo pierdes la subjetividad y entonces por muy elaborados que puedan ser tus argumentos empiezan a carecer de fuerza.

Strangelove

#56 ¿Cuantos catalanes votaron SI a la autodeterminación de Cataluña en el último referendum?

Kenderr

#56 ¿A eso lo llamas cita literal? JEJAEJAEJAEJ xD Dios mio, me has alegrado la mañana.

Backlash

#56 Pues con gente como tu que es tan democratica que ni lee lo que los demas escriben, quitaria la democracia. Se han dado argumentos en contra, y las teorias de este tio no pasan de fantasias. Comparar Cataluña con Suiza es una fantasia digna de cuento de niños. Aunque a la gente le encanta tragarse cualquier cosa.

#54 No has entendido nada verdad? nisiquiera te molestas en leer, otro que tal. Me encanta cuando la gente argumenta simplemente llevando el tema a lo absurdo y encima son poseedores de la verdad absoluta. Conozco los terminos de reclama territorial, y posesion de derechos. Y parece ser que tu no lees bien ni el texto que han copypasteado, que aunque sesgado, eso lo dice bien. Yo te lo explico como a los niños pequeñitos ok? :) == Antes pagaban impuestos, y formaban parte del territorio: "cuando Barcelona fue saqueada y destruida en una campaña de Almanzor en el 985 el conde Borrell II pidió ayuda a su rey, Lotario de los francos, desde el otro lado de los Pirineos no recibió ningún tipo de ayuda". Esque ni leer sabeis, que lastima. Por cierto, como bien ha dicho #42, usar el termino nacion independiente en el siglo IX, X y XI, es bastante gratuito, cuando ni habia concepto. Ya he dicho que era un grupo de condados, como el mismo texto reconoce, y ademas con un representante externo, que era el conde de Borrell. Que impondria en su condado las leyes que le saldrian de los cojones, que para eso era conde (que no rey ;) )

1

Usuarios habituales