Independencia y un ejercito Catalan

R

#448 ¿Tu estas ciego chaval?, ¿no te estoy diciendo que el catalán estaba prohibido de las instituciones durante la dictadura?, ¿que haces repitiendo lo que ya te he dicho?

Y que el catalán en la CALLE no estaba prohibido, pesao. Que no llegaban los grises y te pegaban por hablar catalán, que había lineas editoriales, libros, revistas, y hasta en las putas estatuas y epitafios se ponían en catalán y no pasa nada, cojones.

#449 Comprenderás que se vete cualquier referendum de carácter secesionista, ya que la secesión de un territorio en España es ilegal.

Barrio Sésamo tio.

1 respuesta
Yuih

#408 Más bien deberías decirle al señor #383 que es el que está un poco alterado con el tema.

A Cataluña se le va a hacer una pregunta y no hace falta hacersela al resto de España porque de serie ya se sabe que van a responder.

2 respuestas
Link34

Guys, cuando un tio pone el video de la pava esa se le identifica al instante, no hace falta que os molesteis

StKK

#440 Mira que soy un catalán en contra de la independencia, pero leyendo a algunos de este foro aveces entiendo los independentistas, hasta a mi me molestan estos intentos de trolleo que os pegais diciendo que el catalán no estaba prohibido xDDDDDD que cojones más grandes teneis algunos users de verdad.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#449
Parece que a ti no te han enseñado bien lo que es un "referendum"
http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum

Sabes cual es la norma suprema de España y la que no permite una secesión? la constitución, pues exacto, el referendum para la independencia de cataluña debe versar sobre la constitución y sabes quien votaría para la modificación de una norma a la que todos estamos sometidos? exacto todos los españoles.

#451 Es ilegal, pero la constitución se puede modificar y ser legal, pero eso lo tenemos que votar todos los españoles.

R

#452 ¿Alterado?, pero si os habeis convertido ya en el conejillo de indias para diversión del resto. Y no te pases por forocoches porque sois el hazmerreir, te dará un bajón de azucar si descubres en lo que os habeis convertido.

Podeis hacer una encuesta del facebook si quieres, total, tendría la misma validez legal.

#454 Otro...

No teneis ninguna prueba de prohibición del catalán, salvo lo que ya he dicho.

2 respuestas
jackvendetta

#454 No tengo la culpa de que seas un ignorante ¿A que no te lo has leído?

S

#452 Osea, que porque se sabe que van a contestar, no pueden decir nada. Ajam, extraña manera de entender la democracia.

1 respuesta
mikail

#456 el hazmerreir? dale una ojeada a esto muchacho: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/espiritusanimales/2012/11/28/por-que-cataluna-debe-ser-independiente.html

1 respuesta
T

#440 Tu artíuclo es completamente falso. No se permetia poner nombres a los niños en un idioma que no fuesen el castellano a menos que los dos padres fueran extranjeros, no se podían emitir peliculas que no fuesen en castellano, todo documento oficial debía de ser en castellano, asi como todo nombre de empresa, los telegramas no se podían enviar en un idioma que no figurase en una lista (en esta lista no aparecían ni el catalan, ni el vasco, ni el gallego ni ninguna otro idioma de España que no fuese el castellano), las clases debían de ser en castellano si o si. Las únicas exepciones eran algunos colegios extranjeros.
Y claro España no le propusieron entrar en el plan Marshall porque era demasiado democrática y liberal no?

1 respuesta
nik0n

#5 es ironía no?

1 respuesta
R

#458 Claro hombre, ¿para qué votaciones cada 4 años?, si ya cada uno sabe lo que quiere... xD

De hecho, creo que la gente se sorprendería la cantidad de gente que votaría a favor de que los manden a tomar por culo. Eso sí, que se devuelva la inversión hecha por todos los españoles allí, fuera de la UE y a vender galletas Cuétara al carajo. Ah, y el Ebro a ayudar otras regiones españolas como Valencia, Murcia o Almería.

Admito que la perspectiva así es golosa xD.

#459 Espera...¿expolio y Espanya ens roba?

Eso no se lo cree ya nadie, todo vuestra mentira se va al traste cuando uno ve que los que pagan impuestos son los ciudadanos, y no las comunidades autónomas. Sin mencionar rescates y lo que habeis robado a los españoles mediante el FLA. Casi na...

Y sí, hazmerreir, y no sabes ni a qué niveles. Es ver articulillos de la Vanguardia o ciertos programitas de TV3 y es para descjonarse. Hasta este mismo hilo nació de un supuesto ejercito catalán, a eso habeis llegado xD.

LiuM

Lo de siempre, artículos de opinión que solo barajan los beneficios pero obvian la parte negativa.

1 respuesta
jackvendetta

#460 "Viva Cataluña, Visca España" Decían las pancartas con las que recibían a Franco en el 62 jejejej

1 respuesta
mikail

#463 y podrías decirme la parte negativa? para cataluña quiero decir, para españa ya sabemos cual es.

de todas formas, no os preocupeis que ya nos hacemos cargo de las negativas, apuesto que no serían muy diferentes a las actuales.

2 respuestas
LiuM

#465 Otra vez no, por favor.

R

#465 -> #462

En fín, me veo el último capi de GOT, ya volveré en un ratejo. A ver si cuando vuelva encuentro alguna otra barbaridad catalina digna de contestar xD.

T

#456 Vale eres de forocanis nada más que añadir.

Venga os dejo un link a un libro en google sobre la historia del cine en España donde dice textualmente que estaba prohibido proyectar una película que no fuese en castellano. Si tuviese paciencia rebuscaría en los BOE para encontrar el resto de prohibiciones sobre los idiomas que no fuesen castellano pero me da pereza perder el tiempo con este tipo de gente.
http://books.google.es/books?id=jQoPS68hKl4C&lpg=PA50&ots=EKEU_5G0ZB&dq=doblaje+obligatorio+orden&pg=PA43&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

#464 Tocino velocidad y esas cosas. Que hubieran franquista en Catalunya es para todos conocidos. Y en 1962 ya se había entrado en la apertura económica y ya se llevaba algo de tiempo recibiendo ayudas...

1 comentario moderado
arChieSC2

#461 El primer párrafo? obvio, no? XD

LiuM

#469 Sobre todo tu.

sacnoth

Hora de relajarse, salid a dar una vuelta o algo.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales