Independencia para Cataluña?

jmmr_86

"Por cierto, si la cosa fuese al contrario, si Cataluña fuese el pais dominante i el español estuviese en peligro de extincion que pensarias entonces?? Razonad que solo quereis ver las cosas como os apetece.

P.D. Madrid es una ciudad inventada que esta echa a base de dinero de TODOS. Dais mas dinero pero tambien recivis mucho mas."

vamos a ver, esto tiene su gracia, te voy a explicar una cosa que se llama, "capital de un pais", normalmente "la capatal de un pais" a de recibir algo mas, pues es el centro neuralgico de dicho pais, en ella esta todo, o casi todo, y prefiero a madrid de capital que a cualquier otra ciudad.

Por cierto, te axplico, la cosa no puede ser al contrario, porque cataluña es un engranaje mas de españa, como andalucia, madrid, etc, etc. Es decir, si estar en españa os parece peligro, deberiais de estar quejandoros desde que existe españa, pues nunca a sido cataluña independiente

B

El TLL no ha ido nunca a la escuela, eso esta claro xD

Madrid ciudad inventada, Corona catalana, Cataluña en peligro de extincion...

Barbara-_-

Yo opino que todas esas regiones que alaban el puto nacionalismo, y quieren independizarse y ser "libres" de una nación que les oprime (ai pobrecicos que pena me dan....¬¬) , que se les de la independencia, y se les aisle completamente DEL TODO (sobre todo economicamente)!!!! del país, a ver como se las apañan solos, sin subvenciones, y ningún privilegio de estos :)!

Es que hay que ser muy idiota, y no entender una puñetera mierda de economía y política para desear una "independencia" en los tiempos que corren de uniones mercantiles, aduaneras ye n el caso nuestro de la Unión Europea incluso hemos llegado a la Unión monetaria, y ahora vamos encaminados para una unión política parcial.....Hay que ser muy....obtusos. Yo llevo aqui 8 años en España y sigo sin entender EL PORQUE los vascos, catalanes y derivados quieren ser "libres" o lo que demonios quieran....Me cuesta, mi mente no llega a tanto.

PD: no vengais con el típico comentario de que "historicamente España estuvo dividida en reinos, en comunidades forales..y etc, que ya me sé todo ese rollo, pero no por ello veo el porque sigan empeñados en obtener una independencia, se supone que hay que aprender de los errores del pasado, para eso esta la historia :D!

PD1: La unión hace la fuerza :D!! (que bonita me ha quedado la frase ¬¬)

mario_007

ale GL que no sois ni españoles ;)

Killshen

#25

Que yo sepa se paga un tanto % de lo q ganas...si ganas mas que uno de castilla,tendras q aportar mas no te parece ? Vamos...los impuestos son asi "creo" xD,pero claro...aqui y siento decirlo...mola mucho la "pela" :D!??

PD= Dejaos de gilipolleces,q no estais oprimidos ni ostias,en madrid esta todo mucho mas caro q en BcN y nadie se keda,porque ? Porque estamos tan oprimidos q ni podemos protestar JA JA JA

PD2= Me LoL con los naZZZionalistas :D

Killshen

Y si quieren ser tan independientes,tanto el pais vasco como BCN,q se les contruya 1 muro de 30 metros alrededor de Cataluña y Pais vasco,q sean independientes de verdad,la comida,el agua,la luz,todoooo todoooo :D

PD= Se que os jode que se haya catalogado al mejor jamon el Valenciano,porque antes era catalan xDDDD

ESPAÑA SOMOS TODOS,SI NO KEREIS SER ESPAÑOLES,IROS A OTRO PAIS,PQ CATALUÑA NUNCA SERA UN PAIS JODEOS <--------------------------

PD2= MADRID INDEPENDIENTEEEE!!!! QMeLoL!

Barbara-_-

Es lo que acabo de decir yo por msn, que se les construya un muro ahi, y se apañen.....a ver como vuelven llorando pidiendo la "unificación" es lo que digo yo. YA NO SABEN DE QUE QUEJARSE!!!

Sheraph

Si bien es cierto que Madrid, antes era un pueblucho comparado con Barcelona, cuando esta estaba muy industrializada, y los goviernos invirtieron mucho en madrid para convertirla en la autentica capital (estoy hablando de hace 100 años o por ahí) esas medidas fueron tomadas por unos governantes corruptos, y no te voy a negar sus intenciones de centralismo, y de un sistema radial (aunque creo yo que ese sistema es lo que mejor va a España devido a la forma de su territorio)

Sobre que ahora Madrid pueda recibir un poco mas, o un poco menos, tmb piensa que en Madrid es donde estan la mayoria de organismos públicos importantes, donde estan nuestros tan amados politicos (jaejae) y es normal que una parte inportante de nuestros impuestos vaya a Madrid.

JoNSuaN

me gustaria recordar ke madrid es de las comunidades ke MENOS dinero publico recibe por habitante. volved a miraros las cifras del expolio catalan (lo expuso un chavalote argumentando con el link todo su nacionalismo). madrid recibe mucho menos incluso ek cataluña, teniendo ams deficit y siendo la capital.

lo ke dices de ke hace "100 años o por ahi" ke madrid era un pueblucho comparado con barcelona.... no merece ni ke lo conteste, pero como tengo tiempo para hacerlo, lo hago:
hace 400 años madrid era un pueblucho, en el ke se instauro la corte, por lo ke comenzo a crecer. hace 100 años madrid era una gran ciudad, de un tamaño muy similar al de barcelona.

os falta sentido historico y, sobre todo, muchas, pero ke MUCHAS lecciones de historia.

por cierto, ahora ke lo vuelvo a leer, ke gobernantes corruptos? por ke eran corruptos, por invertir en la capital por no invertir en barna? tal vez eran corruptos pq no eran nacionalistas? o eran corruptos por adoptar un sistema radial?
corruptos por eelgir a madrid como capital (cuando siempre fue la ciudad elegida por los reyes, salvo un breve periodo de valladolid)?

lo dicho, ke hablais de oidas y no sabeis bien ke decis

popeyemarine

ANTE TODO DEMOKRAZIA!

no0mad

en lo unico que la independencia perjudicaria a catalunya seria en el futbol, no os engañeis.

Yo creo q en estos tiempos que corren no viene a cuento una separacion del territorio catalan ni basco, puede q si otorgar mas autonomias, pero un decreto de independencia de este calibre es descabellado por lo traumatico de sus consecuencias... para q pase algo asi tiene q haber una guerra, sino es imposible.

Y de donde pensais sacar el dinero para levantar ese muro q separe las 2 regiones mas ricas y productivas de españa? de los fresones? de las berenjenas? de vender camisetas de beckham?

jmmr_86

"en lo unico que la independencia perjudicaria a catalunya seria en el futbol, no os engañeis."

¿LOL? ahora es cuando me explicas que soluciones ivais a dar a la salida de las grandes industrias, españa no es un pais industrializado si se le compara con oros paises europeos, lo cual nos lleva a pensar que las empresas mas fuertes en todo el territorio español, son extranjeras, y en el caso de cataluña, buena parte son fabricas, como las tienen en tantos paises, o fabricas de empresas que residen en otras ciudades españolas, amigo mio, la economia se mueve por mares estables, y una empresa preferira buscar otra zona donde establecer una fabrica o lo que sea, a mantenerse en un lugar con una inestabilidad economica alarmante, y con nula inversion, pues la gente no invierte sin pensar, y un pais nuevo es un pais inestable, en el que nadie compra o vende por temor al futuro empeoramiento de la situacion, a la bajada de rentabilidad de lo adquirido, al aumento de impuestos, etc,etc,etc. La gente no invierte por invertir, y mucho menos arriesga.
En politica exterior...¿que aliados tendriais? es muy sencillo decir pues este y otro pais sin preguntar a esos paises si estan de acuerdo, y te puedo asegurar que españa no estaria para nada de acuerdo, y un pais civilizado preferiria no buscarse la enemistad de españa, pues si una cosa tiene españa que ya desearian muchos paises es que es un punto clave de union de culturas, y estrategico, ¿EEUU? dudo que tubiese cataluña relacion alguna con la mayor potencia mundial, pues españa es un punto estrategico, y por muy malas que sean las relaciones, siempre han de existir, ¿aliados de la UE? lo dudo, mas que nada porque un pais miembro de la ue no se aliaria con un pais pequeño e inestable sabiendo que se esta buscando la enemistad de españa, que mas o menos poderoso, tiene un nivel de estabilidad aceptable, y con un buen nivel de vida, que esa es otra, esta clarisimo que el nivel de vida de los catalanes disminuiria alarmantemente, pues no vais a vivir de lo que haceis, pues no podeis hacer todo lo que necesitais, y las alianzas economicas requieren fuerza, el mas grande se aprobecha del mas pequeño, y mas sabiendo los pocos recursos de autonomia que tendria, pues si españa es grande es porque participan todas las comunidades autonomas en ello, y aportan lo que pueden, en cambio, de donde iva cataluña a recibir ayudas, ¿de la ue? si no cumple requisitos no entra en la ue, y aunque entre, este es un proceso de 10, 20, 30, etc,etc, años, y eso si entra, pues el voto de españa no estaria a favor, y no seria el unico, pues la ue no quiere paises pobres, ya tienen suficiente por ahora con todos los paises que estan entrando y van a entrar de europa del este, y una cosa, en europa sin la ue no se es nada, solo suiza puede permitirselo, y cataluña no es suiza.
¿Turismo? dudo que el turismo se desarrollase al nivel de españa, pues por ejemplo, uno de los lugares mas visitados es la alhambra, y esta en granada, la costa del sol, etc,etc,etc.
Otro punto interesante es la situacion de cataluña, al sur españa, un pais que una influencia aceptable que pata nada acordaria tratados con cataluña, y al norte francia, ya mantiene tratados con españa, y no le agradaria afectar negativamente a dichos acuerdos, y a un aliado de la ue.
Otro punto interesante es ver que hay en cataluña que pertenezca al estado español, que empresas sustituirian las labores que llevan a cabo empresas españolas.
¿seguimos hablando de problemas?

los recursos de cataluña serian escasos, pues muchos alimentos tan ricos de los que teneis provienen de valencia, andalucia, murcia, etc,etc,etc. No sirve de nada tener industria, que para nada es fuerte, pues esta muy lejos de compararse con la industria francesa, alemana, etc,etc, es mas, buena parte de la industria de cataluña es extranjera, vease el caso de la automovilistica, ¿sector primario? os reis de andalucia, murcia, etc, pero cataluña esta a años luz de alcanzar un nivel tan alto de provincias como jaen, por lo cual volvemos a lo mismo ¿con que pais establecer relaciones economicas? ¿que podriais ofrecer? ¿recibiriais lo correcto? ¿o quizas recibiriais menos de lo logico?
¿estabilidad? ¿donde? ¿un pais dividido? eso si que seria un pais dividido, y no españa, que seais los que mas suenan no quiere decir que seais mas, pues es normal que no se oiga tanto a los catalanes españoles, pues estan de acuerdo en como estan las cosas y no necesitan quejarse. Es muy sencillo decir "si no te gusta lo que digo, es que no eres catalan, asi que vete de cataluña" cataluña es tan vuestra como de los catalanes que quieren seguir siendo españoles, ser español y catalan es una realidad, yo puedo ser español, andaluz y jienense a la vez como tambien puedo ser europeo a la vez, que no querais ver que esto es asi es distinto, cataluña sin los catalanes españoles no es nada, pues es dificil encontrar nacionalismo catalan en las altas esferas de la sociedad, y cataluña sin industria no es nada, y los empresarios de alto nievel no suelen ser partidarios de los cambios inseguros. y asi podriamos seguir.

"Y de donde pensais sacar el dinero para levantar ese muro q separe las 2 regiones mas ricas y productivas de españa? de los fresones? de las berenjenas? de vender camisetas de beckham?."

Creo que la pregunta correcta es
->Y de donde pensais sacar el dinero para levantar ese pais tan inestable, joven y con tan pocos aliados? de las empresas extranjeras? se quedarian esas empresas en un pais tan inestable? o lo sacariais de vender camisetas de ronaldiño?

no0mad

bonita parrafada sin sentido.

Dudo, creo, seria...

en ningun caso esstoy a favor de la independencia de catalunya, pero suponer q los turistas dejarian de venir a raiz de una ruptura pacifica con españa es bastante estupido, asi como pensar que cientos de empresas establecidas en territorio catalan plegarian velas y se irian asi como asi... Ya he dicho que es imposible conseguir la independencia si no es por medio de un conflicto belico, en cuyo caso tanto españa como catalunya quedarian mermadas enormemente y nadie saldria ganando.

Cuando dices inestabilidad economica te refieres a un superhabito enorme en los presupuestos? en pulverizar positivamente el equilibrio ingresos/gastos? Catalunya da muchisimo mas de lo q recibe por parte del gobierno español, asi q bienvenida sea la inestabilidad.

J1mmy

En el fondo algunos teneis buena fe, pero desconocéis la evolución histórica, incluso tú artuditu q vomitas información sólo para acallar a los petardos estes q como he dicho antes no tienen ni idea de porque son indepes.

Si la gente de buena fe q hay por aki hubiese hecho lo mismo q yo, q kise saber de verdad el porque histórico y actual del independentismo, a pesar del aire indepe q se respiraba y se respira por ahi donde voy, pués resoldrían sus dudas en cero.

Mmmm de hecho no tendriás porque jaja. Pero ya os permitís el lujo de opinar algunos y de sorprenderos otros, pués hacer una tesis doctoral informándose a fondo, os haría más abiertos.

PD: menosprecio todos estos indepes de ir por casa q no tienen ni idea ni de la historia ni de nada. Sólo van diciendo q cataluña fue invadida y mentiras como éstas.

PD: Aunq es pensándolo bien, son peores los otros q dicen q cataluña ha estado siempre en españa :>

jmmr_86

cataluña a recibido durante mucho tiempo mas de lo que daba, y si nos ponemos en ejemplos famosos, sin el apoyo del resto de españa, nunca habria existido las olimpiadas de barcelona, por poner un ejemplo, y ya vemos como lo agradece ahora barcelona, apoyando otras candidaturas que no son la de madrid, hay que ser estupido y cinico para eso.
e de entender que el sector primerio te parece poco importante, o que se te a olvidado que el sector turismo de cataluña esta a años luz del sector turismo de otras comunidades, e de entender que no se te da muy bien la economia, solo hay que ver el caso de españa para saber que ocurriria, en españa con la llegada de un nuevo gobierno el movimiento economico a disminuido, en buena parte debido a que pocos saben que va a ocurrir, pues en un caso tan fuerte como el de una separacion y formacion de una nacion, esto se multiplica por mil, o tambien e de entender que eso de alianzas y tratados no te importa, podriais vivir solos, claro que si, como se vivia en el medievo, cada uno cortando su leña y criando sus animales, pero la verdad seria un "pequeño" retraso, y españa necesita menos a cataluña que cataluña a españa, pues españa tiiene a andalucia, madrid, valencia, extremadura, asturias, galicia, murcia, castilla y leon, castilla la mancha, etc,etc,etc.

J1mmy

jmmr yo sólo kería criticar a los indepes ignorantes, pero tu ganas la palma

si cataluña se va españa lo tiene claro, colega
no me vayas diciendo q españa le ha dado algo a cataluña xq es un chiste. Ni para las olimpiadas ni para inversiones de nada, ostia, nada, ni forum ni dinero para la generalitat ni nada.

Des de la Unión de Armas q propuso el duque-conde de Olivares del sXVII hasta la puta "solidaridad" actual. Siempre igual. Mola q le digan solidaridad cuando nosotros no podemos decir ni pío. Es q se me agota la paciencia tiu...

jmmr_86

" Aunq es pensándolo bien, son peores los otros q dicen q cataluña ha estado siempre en españa"
creo que son pocos los antiespañoles que dicen eso, asi que e de entender que hay estas menospreciando a otros, y si no son a los que estan encontra de la desunion de españa ¿quienes son?, por cierto, yo opino que son peores los que ajustais la historia a vuestros cuentos y haceis mas de lo mismo con los atlas, perdoname, pero opino que eres un lobo mas, esta vez disfrazado de oveja, haces como que no te gustan ninguno de los dos, pero poquito a poquito te dejas caer y apoyas a los antiespañoles

RAE

Madrid este ultimo año fiscal ha sido la comunidad que mas dinero a aportado a las arcas, la que mas puestos de trabajo a creado, la que más inmigrantes a "acogido" ....

deberia modificarse el estatuto autonomico de madrid ?? No. No me creo esa exageracion de que de aki a unos años cataluña estara muy mal x todo lo que da... se da como dicen por arriba un tanto por ciento dependiendo de lo que ganan.

Jdr es triste como se puede ser tan egoista. cuando entramos en la UE eramos la mierda y gracias a las ayudas ahora tenemos una fuerte economia y hemos muchisimo en calidad de vida (aunk algnos solo quieran quejarse y ver las cosas negativas). Ahora que llegan los nuevos paises de la UE habra que ayudarles a ellos.

X muxo k le critikeis el de arriba tiene razon n k cataluña mucho debe al resto de España y s k muchisimos de los trabajadores del boom de la industralizacion de esta region eran andaluces.

jmmr_86

eso es otra cosa, dijo uno hace ya bastante que los andaluces vivimos de maravilla, ganamos mucho y no trabajamos nada, estoy seguro de que el no trabaja en una de tantas industrias que son movidas por trabajadores andaluces....somos tan vagos que en su dia nos fuimos a cataluña a hacer el trabajo que ellos no querian hacer....

no0mad

eran andaluces q escapaban de la pobreza de sus regiones para venir a trabajar a la rica y prospera catalunya.

_

Si cataluña se independizara , se quedaria pobre en cuestión de semanas.

PD; CATALUÑA ES ESPAÑA!

no0mad

hombre igual en 100 o 200 semanas y con la ayuda de una erupcion volcanica y un par de maremotos .... ¬¬

B

Cataluña ES España

Ya xd, no creo que nadie pueda contradecir esa afirmacion, es como decir que el blanco es de color blanco :S

Lo que no se, es que (a mi me resbala la independencia), pero, como que cuando se habla estais todos tan alterados y con fuerza para impedirlo? ¿_?

O sea, a ver, estan los extremos (de los 2 lados) que no tienen cerebro, vale, estos dejadlos xd, no vale la pena razonar con ellos.
Pero al post en si, porque posteais con tanta rabio, o "miedo", o todos esos sentimientos?
Solo hace falta decir:
-La independecia os traeria mas cosas malas que buenas.
Lo argumentais, sacas datos (como uno que los ha posteado), y ya esta, no encuentro logico eso de:
-LOCOS, SEPARATISTAS, EN 2 DIAS OS HUNDIRIAIS EN LA MIERDA

Etc...
Si la independencia de Cataluña es un error (como decis vosotros, REPITO, me la suda xd), porque estais tan preocupados por esto?
1ero => No creo que se lleve a cabo (no todos los catalanes somos independistas)
2ndo => Si sabeis (a ciencia cierta) que les iria mal, porque estais tan preocupados?

No es para meter leña, es una pregunta :S

DiosUniverso

STOP, tenemos que unirnos en cotra de EEUU q nos invadeeeee!!

xD

jmmr_86

creo que la gente se contradice....
1º los de otras comunidades mas pobres se marchan a la rica cataluña
2º cataluña sufre discriminacion y sufre una opresion por el estado español, esta en una alarmante situacion
3º Es lo suficiente poderosa y tiene los suficientes recursoos para ser una nacion sin ayuda de españa , ademas de gran riqueza industrial

¿ola?

ELROD

Nada, que hagan un referendum y si quieren que les den por saco. Que si dicen no sentirse españoles que funden su pais y ale.Un problema menos.

P.D:Me gustaria ver que pasaria si su economia bajase, porque es lo unico que tiene...

B

#296 Ya se independizaron una vez, Francia no les hizo puto caso, y volvieron. No pueden estar así toda la puta vida por culpa de los 4 subnormales que ansían el poder antes que el verdadero bienestar social.

ELROD

#297

ya, la cuestion es que se amparan en que es españa la que les ahoga y aluden a una peculiaridad historica que nunca a sucedido.Solo espero que se la concedan si la poblacion lo quiere y dejen de tocar la moral a todo el que vamos alli que no es catalan.

B

#298
Yo no toco la moral a NADIE (ni de aqui ni de fuera)

Menos humos :)

K

Pues la verdad, si Cataluña se independizara, no funcionara y quisiese volver a España nunca mas tendriais problemas con ellos. Se acabó, verian que les es inviable. El único problema seria que habria un período de tiempo a la expectativa que no seria tan claro.

Por otro lado si funcionara España se tendria que reestructurar. Ese es el problema.

Lo triste es que seamos un estado tan centralista como de los que mas. Inglaterra, tema irlanda a parte, les va muy bien con su monarquia descentralizada. Es su forma de tener bien contentos a casi todos. Selecciones de Escocia, Gales, Inglaterra, y las dos Irlandas por ejemplo.

Cataluña ahora mismo es España efectivamente, pero segun mi punto de vista cada uno es libre de determinar su tipo de relación con el estado, con la union europea o con el mundo.

Algunos se frotaban las manos cuando la Vall d'Aran pidió la "independencia" de Cataluña. Casualmente no se ha vuelto ha hablar del tema aqui. La Vall d'Aran sera libre associada y no se le ha negado su idea. Pero veo que Spain is different.

Usuarios habituales