El independentismo mantendría mayoría absoluta en caso de elecciones

Aguiluxo

#238 Coincido en tu análisis. En cuanto se aplique el 155 el PSC se descompone otra vez como ya paso en su día que muchos dirigentes se pasaron al independentismo. La historia puede repetirse y posiblemente el independentismo llegue a los 75-80 diputados siendo generosos.

Pero vaya la constitución seguirá siendo la excusa para no tratar el problema xD así que seguiremos en las mismas.

Leonidasxx

#222 Asombrado me hallo con los pajaritos que tienes.

Ulmo

#232 Puede haber un doble efecto: el Periódico es pro PSC, y C's yo creo que se ha excedido pidiendo el 155 desde hace meses.

Por cierto, una encuesta de La Razón no da mayoría absoluta pero los sigue dejando muy cerca, haciendo imposible un gobierno unionista (cuatripartito con C's, PP, PSC y Podemos)

2 respuestas
S

#237 Es que hay que tener un desconocimiento total de la realidad catalana, pero no es nada nuevo viendo lo que se ve...

1 respuesta
ogeuF

#244 menos mal q te tenemos a ti,para que nos vayas abriendo los ojos

1 respuesta
Aguiluxo

#243 pero como va gobernar Cs PP con Podemos? Es imposible. Lo unico "Factible" y entre comillas dobles es un ERC+PSC+PODEMOS y seria vamos un milagro despues de que el PSC apoye el 155.

1 respuesta
S

#245 Para afirmar que es imposible que Inés Arrimadas es imposible que sea presidenta de Cataluña no hay que siquiera que tener un ojo clínico, con estar mínimamente informado basta.

1 respuesta
arion10

#243 Si el q haya un gobierno independentista yo no lo veo ningún problema, el problema es saltarse la ley.

Nadie ha dicho nada de Cataluña, hasta q han empezado a saltarse las leyes, q entonces hay q tomar medidas.

A mi si sale un gobierno independentista, q lucha por los derechos de los independentistas mediante la ley, negociando, ofreciendo cosas (pq el q algo quiere algo le cuesta, eso es obvio) y todo lo q se te ocurra dentro de la ley, no hay ningún problema, al reves.

Lo q no se puede hacer es decir "hay un pacto de convivencia q hemos hecho entre todos, pero nos lo vamos a saltar pq nos sale de los cojones y vamos a crear otro pacto, el cual ese si q no se lo va a poder saltar nadie".

1 respuesta
ogeuF

#246 el milagro se hizo con juntar a la cup con erc y los del pdcat y miralos,destruyendo una ccaa

1 respuesta
NeV3rKilL

#221 No, los tontos solo son los que no ven que el problema viene del sentimiento nacionalista español y buscan excusas donde no las hay haciendo el ridículo.

Se han vulnerado el derecho de los catalanes, se les ha menospreciado y se les ha mangoneado en repetidas ocasiones. Esto ha degenerado en más independentismo.

Ya lo he dicho, cuando un ministro de cultura diga que va a "españolizar a los niños cántabros", me avisas. O cuando la oposición en el gobierno organice una campaña mediática de la ostia y se ponga a recoger firmas en contra del estatuto refrendado por todos los andaluces para "cepillarselo" entre risitas, me avisas. O cuando salga Asturias mínimo una vez a la semana durante 5 años por el telenoticias estatal hablando mal de los Asturianos por cualquier mierda, me avisas. Cuando todo eso pase y todo apunte a la misma CA, me llamas llorón y tendrás razón, mientras eso no pase, tenemos nuestras razones para no estar contentos con el trato recibido y no tenemos ningún mecanismo en nuestro querido país para cambiarlo. Porque mira que se ha intentado por activa y por pasiva y desde los Madriles la respuesta siempre ha sido la misma.

En la España plurinacional cabemos todos. En la España del aguilucho solo caben unos.

No es difícil de entender. Cuanto más quieras imponer la del aguilucho de manera unilateral, más separatismo conseguirás. Como buenos tonto vamos, creyendo luchar por lo suyo, pero consiguiendo lo contrario.

¿Tu también crees que el caso TV3 se soluciona cambiando al jefe como en TVE1? Si es que realmente no tienes ni idea del tema...

#248 Claro, nadie ha dicho nada de Cataluña en todos estos años. Por eso en Cataluña se ha liado la que se ha liado, ha sido el espíritu santo. Lógica aplastante.

1 1 respuesta
nixonE1

Cuando se daran cuenta que es un proceso de abajo hacia arriba y no al reves? Xdd

Ulmo
#247Sabrewulf:

Para afirmar que es imposible que Inés Arrimadas es imposible que sea presidenta de Cataluña no hay que siquiera que tener un ojo clínico, con estar mínimamente informado basta.

No lo diría tan alto, Pablito ya ha demostrado ser todo un semental e Izeta no se si sería capaz de resistirse a los encantos de Rivera. Es lo que tiene ser el partido de la gente guapa, que en una noche loca te hacen firmar casi cualquier cosa.

1 respuesta
S

#252 jajaja muy sagaz. Tienes calado a estos de C's y como han llegado donde han llegado xD

hadesbcn

#249 imagínate si la independencia va más allá de ideas políticas....mas claro no lo podrías haber dicho

TeiXu

#250 Que es culpa del resto del Estado? Yo no he escuchado a nadie en mi comunidad decir que los Andaluces sean tontos, y si que lo he escuchado desde Cataluña. El españa nos roba también lo he escuchado desde Cataluña. Que los Catalanes tienen genes diferentes al resto de españoles también ha salido de ahí.... Ejemplos hay de todo.

Yo no sé como podéis tener tanta cara de haceros las victimas en esto, cuando habéis creado vosotros al propio monstruo desde dentro, vuestros políticos se han despachado a gusto con el resto de España. Dime una cosa, en los programas de comedia de TV3, el tonto que idioma habla? Castellano verdad?

Pues eso, pedid respeto cuando no lo predicáis, muy bueno todo.

1 respuesta
Mariox93

#222 Si gandhi levantara la cabeza... Comparar los casos de la india y Cataluña es... sin palabras, dentro de poco os comparareis con los países colonizados de África y América y en un tiempo ya empezareis a decir que los españoles os meten en cámaras de gas y campos de concentración, tan oprimidos estais que unas personas que estan haciendo lo que quieren con instituciones del estado y se estan saltando las leyes que les da la gana todavia no estan en la carcel, que dia si y dia tambien gente independentista esta en las televisiones expresando libremente su opinion y podeis manifestaros TODO lo que querais, podéis tener partidos políticos independentistas y perseguir vuestros fines políticos de forma democrática en un parlamento, como debe de ser, si esto fuera un fascismo como decís una y otra vez intentando manipular ya estaban puigdemont y todo su gobierno fusilados y el ejercito habría tomado Cataluña hace mucho, menos mal que no es el caso, por mucho que lo repitáis.

1 respuesta
_PimPollo_

#256 Cualquiera diría que te gusta la idea de que así fuera eh.

1 respuesta
Mariox93

#257 A quien no lo gustaría vivir en un un bonito fascismo y poder comer bebes independentistas todas las mañanas ¿verdad?

Estoy convencido que si hablaras con alguien que en realidad ha sufrido un fascismo en serio cambiarías de opinion.

1 respuesta
garlor

pucherazo o ilegalizaciones y todo arreglado

#258 no cambiaria de opinion porque se imagina que el importa y por tanto en un estado fascista estaria entre las elites que toman las decisiones

Ulmo

#255 ¿Enserio me vas a hacer perder el tiempo de enterrarte a links sobre clichés lanzados contra los andaluces en otras comunidades autónomas y por políticos de todos los colores?

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • nixonE1
  • NeV3rKilL
  • ogeuF
  • Aguiluxo
  • Capi_Salami
  • Prisma