Independizarse, dudas diversas

B

.

Dredston

Depende donde vivas te será más fácil encontrar trabajo o no. Yo de repartidor si es en moto no te lo recomendaría, te juegas la vida por 4 perras cochinas jaja. Si tienes entre 16-21 años pues bueno, pero no. Media jornada ok, en Mercadona es muy difícil que te llamen sin exp. que es como la meca donde todo dios con pocos estudios quiere currar.

Prueba de reponedor en algún chino media jornada, campaña de verano del Leroy, Ikea, no sé. Si es en Madrid encontrarás curro rápido de cualquier mierda, supongo. Ahora la mayoría de contratos son a media jornada en todos estos sitios.

Ten cuidado dónde te vayas a vivir y mucho ánimo.

1 1 respuesta
-DesT-
#1cenijd:

(no sé cuánto gastaré en comida y demás, ¿supongo que unos 200 eu.?)

Comida, luz, agua, internet, el mvl.. gastas mas seguro

1 1 respuesta
tute07011988

Cuando penséis en supermercados, id más allá de Mercadona, que el mundo no empieza y acaba ahí; además, las condiciones son mejores en otros sitios, por experiencia. Y para las campañas de verano/Navidad cogen a cualquier persona joven que no se cague encima.

1 2 respuestas
Dredston

#4 Claro. Que vaya a todo lo que vea, desde supermercados de su barrio, a hiperasias, lo que sea.

1
B

.

2 respuestas
Ryok

#6 Su puta madre, 8 personas. Te diría que, aunque si bien tienes que tirar por lo que puedas y no tienes mucho margen donde elegir, cojas algo con lo que vayas a estar también mínimamente cómodo aunque te cueste un pelín más.

1 1 respuesta
Dredston

La convivencia a veces es difícil entre 3-4 no me quiero imaginar con 8 jaja

Si puedes permitírtelo busca eso, 3-4 a lo sumo.

Tienes Alcampo, Día, Lidl, Superdumbo, La Despensa, Carrefour, su puta madre, ósea a bote pronto esos pero seguro que en tu zona hay más. Prueba también en los de tu zona y no solo en los "grandes". También te diría de probar, no sé si en tu zona habrá centro logístico o algo, en Amazon de mozo almacén a media jornada puedes sacarte 700 netos por 4 horas. Claro, es a través de ett (Adecco/ManPower), contratos de 1 mes a lo sumo y va todo en el sueldo, vacaciones y demás pero bueh, menos da una piedra XD. A mí me vino muy bien en su día para poder estudiar.

1 1 respuesta
Shooket

He conocido a personas en tu situación y si tienes otra alternativa, no te recomiendo para nada independizarte.

Todos han acabado amargados intentando cuadrar un esquema que englobe no gastar dinero, trabajar a media jornada, tener tiempo para estudiar, poder dormir decentemente y tener vida social.
Este esquema si te falta dinero es inviable y acaba fallando por un lado u otro.

O se acaba sacando la ingeniería en 8 años y suerte después, o te amargas por no poder disfrutar de tus amigos y pareja, o acabas agotado mentalmente de estar continuamente sacando tiempo para todo y descuidándote a ti.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

Y dar clases particulares a la tarde? Mi novia estudiaba por las mañanas y para sacar un poco de pasta daba clases a la tarde o sabados por ls mañana. No te quitara mucho tiempo y podras alargar un poco mas

1 1 respuesta
Pato-WC

¿Y buscarte unas prácticas curriculares remuneradas? Siendo de la rama de ingeniería, habitualmente suelen ser remuneradas y haces el 2*1 de ganar sueldo+experiencia y quitarte créditos de la carrera. Yo es lo que hice en su día y no me parece una locura.

Yo por experiencia te diría que busques un sitio en el que estés a gusto y que te hagas un desglose real de todos tus gastos y le añadas 30€ por que siempre se tira a la baja. Y miraría cuanto tiempo puedes aguantar con ese dinero.

1 2 respuestas
D10X

#10 Buscate en la periferia, tienes habitaciones por 200€ en Mostoles/Alcorcon, etc ...

1 1 respuesta
B

Por 500€ al mes mas beca puedes ir tirando. Si tu pensión es no contributiba mejor por que optaras al maximo. Si no puedes mirar de vender hierba o algo así. Yo me pague el alquiler de dos años vendiendo hierba cuando estudiaba en plena crisis del 2008.

1 1 respuesta
Thouy

#12 Las prácticas extracurriculares son una odisea guapa también en ingeniería, no te creas que es oro todo lo que reluce xD

Por lo general depende mucho de la titulación, la facultad y el perfil del estudiante, pero hay cada cosa que da para hacer un libro de historias para no dormir

1 1 respuesta
B

.

3 respuestas
PrinceValium

Si es necesario come hierba de un parque antes que dejar la carrera y meterte en el ejército.

Sobre los precios en Madrid no tengo ni idea, pero que vas a pagar una pasta por vivir en zulo con más alimañas ya te lo digo yo xd

1 1 respuesta
D10X

#16 busca en idealista, piensa q tienen universidades cerca y muchos estudiantes alquilan habitaciones alli.

1 1 respuesta
B

#16 De todas formas con tan poco es posible que no llegues a pasar lo minimo exigido y cobres la máxima beca. Miralo bien.

También puedes buscar algun hostel y trabajar todo el año o unos meses a cambio de comida y cama. Incluso podras ahorrar parte de la pensión. E igual pincharte a alguna sueca.

1 1 respuesta
garlor

y no se pueden hacer esas asignaturas a distancia?

1 1 respuesta
XZNTX

#1 Con tus ingresos mas ahorros puedes tirar 1 año, mira si no te sale mas rentable el metro y vivir mas lejos para ahorrar, los trayectos puedes aprovecharlos para estudiar. Compartir piso con mas de 2 personas es la peste y si encima es un zulo lo vas a pasar mal.

1 1 respuesta
Tronkito

Bueno, como he visto que has hablado de la opción de meterte al ejército y yo ya llevo unos 8 años con unos buenos resultados, paso a darte mi opinión.

Con el dinero que tienes en cuenta, teniendo una pensión pequeña y que además te pueden quitar si te pasas de ingresos y como está el mercado laboral, teniendo en cuenta que estás en Madrid... no te llega para algo que no sea malvivir con gente que no conoces en zulos de mierda y si con suerte consigues un trabajo, seguir malviviendo pero menos.

Personalmente dedicaría parte de mis ahorros a prepararme la oposición a soldado y posteriormente trataría de ingresar en una unidad de las tantas que hay en Madrid. Si eres inteligente y para ti es una vía de escape, trataría de entrar en el ejército del aire e ir destinado a torrejón de ardoz. Si te gusta la caña pues a tierra pero en ese caso tus estudios se verían penalizados por lo menos durante una fase de adaptación a la carga de trabajo de la unidad.

De soldado estarías cobrando unos 1000€ o poquito más al mes en 14 pagas, con la ventaja de tener alojamiento incluído (eso si, compartido con hasta otras 3 personas dependiendo del acuartelamiento) y las comidas por unos 4€ diarios si incluimos todo.

Cierto es que en los 4 meses de formación en el centro correspondiente no podrías estudiar y dependiendo de donde cayeses al principio en la unidad tampoco, pero no por falta de tiempo, sino de energía, motivación, ganas, etc. Eso de hecho es lo que me pasó a mi, puesto que estaba con los estudios a medias y me faltaban 5 asignaturas. También hay cierto factor de acomodación al tener un empleo "fijo" y un salario.

A partir de ahí podrás acabar la carrera (puede que hasta con beca ya que hay becas universitarias para militares) y se te abrirá un mundo de posibilidades dentro de lo militar si es que te gusta y quieres dedicarte a ello, como por ejemplo hacerte suboficial mecánico de aeronaves en el ejército del aire o hacerte oficial ya que podrías optar a las plazas para las que se exige titulación universitaria y así estar 2 años en lugar de 5 en la academia.

Esto es muy a grandes rasgos y suponiendo que eres disciplinado contigo mismo, no tienes nada físico/psicológico raro y que estas en una forma física aceptable (vamos, que no eres un gordaco, con todo el respeto).

Si quieres saber más tienes un hilo de preguntas y respuestas o me puedes preguntar por aquí.

Yo no me canso de decirlo: Ni en el ejército se está tan mal como lo pintan, ni se está tan bien. Es una vía más que ofrece más posibilidades de las que mucha gente cree. Hacerse suboficial es una de las oposiciones más fáciles que proporcionan la consideración "de carrera" del estado, con la salvedad de que son 3 años de academia (1 si tienes los estudios y apruebas por esa vía) y con un salario más que decente. A partir de ahí lo que quieras.

1 1 respuesta
Thouy

#16 Echa un ojo porque si te sale curro en agosto, necesitas tutor de prácticas igualmente y la uni seguramente cierre por vacaciones

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#24 Cualquiera. Ahora para verano como estan pobres seguro que es una solución que buscan muchos. Hazte una lista y bombardea a emails o ve en persona.

1 1 respuesta
B

.

3 respuestas
garlor

#26 al ejercito?, a un sitio que no sea madrid donde sea mas barato alquilar una habitacion?

1 1 respuesta
Tronkito

#26 Lo del gluten lo miraría, porque cuando entré yo me suena que si que era eliminatorio y hasta donde yo se, por lo menos en el comedor que frecuento, no existe menú específico. Pero vamos, si no es eliminatorio es el menor de tus problemas.

Yo te puedo decir que entré con la carrera a falta de acabar 5 asignaturas y la dejé paralizada, pero posteriormente la acabé, me hice suboficial y ahora estoy haciendo otra por hobby. Eso sí, tampoco nos vamos a engañar, el ejército es el ejército. Sus cosas malas tiene, pero mejor que estar malviviendo por ahí yo creo que es.

1 2 respuestas
porrofreak

#28 Que cobra un suboficial por curiosidad?

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales