Independizarse para estudiar

SoLLuM

Dentro de dos años quiero marcharme a vivir lejos de casa para hacer la carrera junto a varios de mis mejores amigos. Tenemos pensado alquilar un piso en la ciudad, cercano a la facultad y a los garitos (para salir los fines xD)

Quiero saber lo ke mas necesito, kiero aprender a cocinar y turnarnos para hacer la comida, hacer la colada y limpiar el piso....

Necesito escuchar experiencias. Soy de pontevedra y seguramente me largue a estudiar a madrid o a vigo. Logicamente vigo está a un paso pero madrid está muy lejos y necesitaria una beca. Dicen k sakando un 9'5 de media en bach te dan una beca de 9000 €. es cierto?

k tipo de becas hay?. gracias.

V

si te sale bien puede ser una de las mejores etapas de tu vida, suerte _

Boke

post interesante, ami tb me gustaria ver las experiencias d la ente xk puede k yo aga algo parecido y pa madri tb

Dj_Sergio

otro que se quiere independizar dentro de dos años, como yo, solo que lo mio es por dinero hasta que deje de pagar la letra del vehiculo

SoLLuM

yo basicamente kiero konvivir con estudiantes, sobretodo porq dicen k es una buena experiencia, y ke mejor con tus amigos, si somos responsables no tiene por ke haber nada malo

M

Yo he estado viviendo solo durante aproximadamente 9 meses (no quiero bromas respecto con un embazarazo xD)

Mis padres tuvieron que irse fuera, pero por suerte no tuve que trabajar y me mantenian ellos. Las cosas a favor es que practicamente puedes hacer lo que te de la gana, las cosas malas es que haras de todo menos estudiar. Eso si, esos meses... ¡ que me quiten lo bailao !

Yo tengo la ventaja de que se cocinar y hacer las labroes básicas de casa. Lo pasaras bien ;)

SoLLuM

yo hablo de estudiar en serio. porq el dinero no me sobra precisamente, y lo voy a emplear en al menos 5 años de carrera, espero k me den beca :D porq irse a madrid sin ser hijo de funcionario hoy en dia es chunguillo vivir bien.

JoNaY_OwNz

me pasa lo mismo, kiero irme a studiar a madrid o barcelona cuando termine bachillerato y vivo en tenerife...

factonni

si, con un 9'5 creo que eran 4500€ pero es muy chungo sacar esa nota... (no se como eres tu de estudioso) pero en principio muy poca gente puede sacar esa media. lo de irse es la hostia, yo tambien me tendre que ir seguramente, pero yo creo que cunde mas ir el primer año a una residencia porque conoceras mas gente, y pal 2º año, pos en tu piso con tus colegas. el problema de la residencia es que aun vas a estudiar menos que en el piso
(vamos, eso es lo que me dijeron) yo seguramente me vaya a vigo o a coruña, seguramente a vigo. que alguein cuente sus experiencias

SoLLuM

#9 k vas a hacer en vigo?

factonni

si voi, pos hare industriales seguramente, pero aun nose, tengo que pensarlo

George-Bush

ains.... sueños de preuniversitarios..... (a mi la facul me pilla a 40 min....no me sale rentable alquilar piso :( )

suerte

factonni

el problema de vigo es que la facultad queda en el quinto carallo y no puedes alquilar un piso cerca del campus poruqe no hay (o eso creo recordar de cuando fui a la nxconecta en verano), asi que para estar cerca de la facultad tienes que ir a la residencia

Am7roK

Un amigo de Murcia estudia conmigo en Valencia y el año pasado con una nota media de 6,5 aprox. pidió "beca de viaje", creo que se llama, y le dieron dinero de sobra para vivir comodamente un año.

v0rTeX

Eso pensaba yo , que iba a estudiar , pero luego dices , QUE MIERDA ES ESTO ! , es bastante mas chungo , cuesta hasta estudiar xD , y eso que no vas a estudiar xDDD. ( Y eso que yo vivo en mi casa ).

Si sacas un 8 o mas , en Cataluny/ña , te pagan el primer año en universidad , creo.

factonni

joder, aqui el 1º año de universidad (osease, la matricula) es gratis (en la publica), y luego las becas van aparte

B0RCH

Si vas en esas condiciones que has puesto estas que el primer año estudias algo.

#18 Por lo general la universidad decide si vas de mañana o de tarde no tu ^.

Ashewon

Yo también tengo pensado ir a hacer la carrera a Madrid dentro de 2 años (cuando termine el bachillerato nocturno). Lo que haré será ir a la universidad por la mañana y trabajar unas cuantas horas por la tarde, a ver si me sale bien...

#19 Quiero hacer la carrera de Psicología.

v0rTeX

Aqui en la publica la matricula tambien es gratis pero pagas los cretidos que al menos yo donde estoy sale por unos 560 euros el cuatrimestre , como son 2 pues 1120 euros si pasas limpio , si repites alguna materia , los creditos son mas caros.

#18 Eso depende de la carrera te va a ser imposible.

last_citizen

si sacas MH te regalan el primer cuatrimestre en la uni, y si sigues sacando MHs en la uni te pagan el siguiente y asi XD

O

Yo el año que viene iré a Lisboa a estudiar alli. Y creo que tendré que empezar la putisima carrera de 0 lo mas seguro, por eso de la convalidación de los créditos...Tanta Unión Europeia...mudanza de moneda...constitución y bla bla, y en uno d los asuntos más básicos como la EDUCACIÓN son muy distintos unos países de los otros..... :S! Al menos mi carrera que aquí duraría 5 años, allí durará 4 ! Bueno.... supongoq ue en MV no hay nadie de Portugal que me pueda ayudar xD! :)

Saludos y suerte.

elhomo

El año que viene....pirare a Graná :D

Am7roK

#17 hay universidades en las que hay tal afluencia de alumnos/plazas que puedes elegir horario. ;) Ya sé que dices por lo general... pero no le desmoralices! XD

B

Como han dixo x ahi, ve el primer año a residencia, q asi conoces muxa gent, te lo pasas genial y no os va a costar tanto acostumbraros a currar en la casa y eso. Conzco muxa gent q ace eso y la verdad s mejor yo creo.

-

Yo tb pensaba k estaría estudiando fuera en la Uni, estudiando lo k kería, en la otra punta de españa, con carné de coche, con mis amigos, a mi bola... Y con casi 21 años aki sigo pringando estudiando una mierda k no me gusta en Fp, sin carné, etc... Trankilo, tómatelo con calma xD

SoLLuM

yo el carnet de coche ya lo puedo sakar, al menos el teorico, pero espero a tener los 18 xD.

para el ke iba a studiar en vigo... hay residencia en el CUVI?

jOrjUdA

Yo estudié los 5 años de Derecho en mi casa, y este último hize un master en Valencia.
Recomiendo a todo el mundo q pueda, pase al menos un año fuera, es una experiencia totalmente nueva. Y si ya se puede ir de Erasmus es lo mejor, mucho mejor

N0rth_

si pretendeis alquilar un piso cerca del campus que sea una tienda de campaña o un chalecito desos, pq es todo puto monte alrededor. Ams cuando llegueis acostumbraros a las cuestas, las tenemos a montones sosios :]~

Kartalon

Siendo de Pontevedra puedes venirte a Salamanca que por aquí hay bastantes gallegos, incluso conozco a una paisana tuya.

Respecto a las becas, no es muy dificil que te las den, mas que de tu nota (que tambien) depende de la renta de tus padres, si eres familia numerosa, etc... Si cambias de CC.AA. hay una beca mínima de movilidad que te dan seguro.

Eso sí, si te descuidas y no apruebas un mínimo de asignaturas... Adiós beca.

Así que cuidado con irte a piso, si te vas a un piso con colegas que estudian algo mas facil que tu... Lo vas a pasar muy mal, sobretodo porque ellos se iran de fiestas y o te vas (y por lo tanto adios beca y carrera) o te quedas en casa y te amargas. En las resis no viene a cambiar mucho el asunto asi que...

Aparte de eso organizar las labores es algo inutil, lo mejor es que intenteis que en la mayoria de asuntos cada uno se apañe lo suyo e intentar poner en comun el menor número de tareas posibles porque si no siempre surgirán malos rollos.

De todas maneras cuando estes en la universidad al principio mucha fiesta y tal... pero llegará un momento (en mi caso ahora mismo) en el que te das cuenta de que o te pones las pilas o la carrera no te la sacas en la vida. Porque si con becas, todo el animo del primer año, el apoyo de todo el mundo y tal no lo sacas... luego te costara muuuucho más.

Salu2

blackpuma

mi hermana ta en valencia y le dan 4000€ sako de media en bath 7.5 y vamos vivimos en la comunidad valenciana, solo que somos familia numerosa y por hay kuela ^^

Usuarios habituales

  • SoLLuM
  • AG
  • jOrjUdA
  • Am7roK
  • v0rTeX
  • factonni
  • Vl_PoPY