Industria:subir fijo de la luz ayudara a las familias

lafundo

#28 Otro que pica.

Te lo voy a explicar facil.

1-Muchos hogares las subidada en la parte variable(consumos) conseguian mitigarla con diversas medidas de ahorro y control. Subian el precio del Kilowatio*h pero no les afectaba en demasiado ya que se podia combatir esa subida.
Evidentemente las segundas casas sin casi consumo solo pagan el fijo, si estan vacias muchos meses. Pero pagan la subida y se joden. Luego hablaremso de ellas.

2-El Gobierno consciente de eso, que las familias se poan en modo "ahorro energetico" se invento/apaño empezar a subir la parte fija(potencia contratada).Con "el ahora no se va a librar nadie", que para eso somos mas listos. Evidentemente las 2as casas pasan a pagar mas sin encender/enchufar nada. Una jodienda muy habil por parte del gobierno.

3-A mi como padre de famila, me importa tres pitos, que los que tengan mas casas en su segunda casa o tercera paguen mas por el fijo, o que lo llamen penalizacion ( Porque ahora resulta que subir la factura y precios se llema PENALIZAR ¿desde cuando somos crimnales electricos?). ¿Poque me importa eso una mierda y no es consuelo? Simple y sencillo, porque a mi tambien me van a hacer pagar mas por el fijo. Continuo en el punto 4.

4-Dicen que "penalizan" mas a una casa vacia y con pontecias grandes pero con poco consumo. Entonces yo me pregunto ¿Donde habra mas potencia contratada? ¿ En una 2ª residencia vacia y sin casi uso o en mi casa con esposa y 3 hijos?
No solo voy a pagar la subida del fijo, sino que la bajada del variable/conmsumo no me lo va a compensar. Porque sera una bajada miserable. En punto 5 hablaremos del variable.

5-En la anterior subida de termino fijo, creo que en Julio, que afecta a todas las casas esten llenas o vacias, las casas donde se pago menos, pero no mucho menos, por el leve descenso de la parte variable/consumo se pueden contar con los dedos de un mano, ni al 1% debio de llegar. Ese descenso del precio del kilowatio*hora se compenso y subio en la siguiente subasta. Con los cual a los 6 meses ya habia subida de de termino fijo y subida de potencia.

6-La parte del consumo se podia combatir. La parte de termino de potencia no.( salvo que reduzcas la potencia contratda y tiene un limite hacia abajo)


Por cierto en la anterior subida de los fijos yo me hice los calculos que se pagaria de mas sin encender las luces ni enchufar nada, andan por algun hilo del foro y yo ahora mismo pago 72 euros mas anuales por mi potencia de 4´4kw. Los que andan por 5´5 sobre los 90 euros de mas anuales y los de mas de 6 kw creo que sobre 120 euros mas al año sin enceder nada. Y a esto hay que sumarle los consumos, que te vuelvo a comentar que no van a compensar este cambio de porcentajes en la factura. Y eso lo pagas vivas solo, o con cuatro personas y un perro.

Tambien en verano se comento que el cambio supondria una subida de solo el 3% , cuando la realidad y las cuentas demostraron que estaba mas cerca del 8/10% segun casos.

Yo me hago mis calculos cuando tengo datos. Los datos de los periodicos con filtros y con ojo avizor. Eata notica es un claro ejemplo.


#30 No, la primera subida que se hizo sobre la parte fija (termino potencia) fue en Verano de 2013. Luego hubo eso de las subastas trimestrales donde suben los precios de los kw*h. Ahora quieren segun ellos hacer un cambio de porcentajes entre las dos partes, pero en verdad lo que van a hacer es otra subida encubierta de la parte fija.


PD: Ahora es importante ver como articulan la siguente subasta electrica. Se supoen que se va a utilizar otro mecanismo.

3
VENTURIN

Al final vamos a terminar así

Enganchando la luz a la farola de enfrente y a tomar por culo, que son unos timadores

porrito

#28 ha pasado en un año de representar el 35% de la parte regulada del recibo a suponer el 60%. Consecuentemente, la parte variable, la que se abona en función del consumo de luz, ha pasado del 65% al 40%

Lo que viene a decir que: parados, jubilados, familias pequeñas van a resultar muy jodidos con esta nueva estafa. Desincentiva el ahorro e incentiva el consumo. Ahora si tu quieres creer lo contrario, adelante.

VaCa_

Esto esta claro, el PP sabe que no va a salir elegido en las siguientes elecciones, entonces los Ministros ya estan haciendo amiguitos para acabar de "asesores" en grandes empresas. Hasta que esto no se prohiba, seguira sucediendo. Unos hijos de puta todos.

1 1 respuesta
NekoGatun

#28 Eso de que sólo encarecerá a las segundas casas es mentira. Va a encarecer la factura de todos, absolutamente todos.

Una casa de dos abuelitos, con el minimo contratado 3600 watios, que no encienden una luz salvo cuando es necesario, y sólo ven la tele de noche y se tapan con mantas por no usar la calefacción o radiadores eléctricos, y sólo tienen la nevera como aparato 24 horas, van a pagar más si o si. Su consumo es rídiculo y no se va a ver compensada la subida en el fijo con la bajada en el termino de consumo, que la subida en el fijo es para todos no sólo para las segundas casas, porque les bajen un porcentaje miserable el precio del kilowatio por hora.

¿Qué tenemos?
Dos abuelitos con una potencia minima y con un consumo minimo. Justo las condiciones que se dan para , según la noticia, esto abuelitos deberían pagar menos.Explico que deberian pagar menos si es que tuviesen un consumo alto anteriormente y fuesen unos derrochadores. Pero no, son unos abuletios como se dice con económia de guerra y sibsistencia,mirando cada centimo con lupa.

¿Qué les va a pasar o les está pasando?
Estan pagando más desde la subida del fijo en 2013 creo que fue y esta nueva que parece que quieren aplicar. Como parte negativa decir que los abuelitos consumen la misma o menos energía.

Si quieren, hacernos creer, que la parte de energìa consumida compense o compensará la subida de la potencia contratada fija, deben de casi regalar el kilowatio por hora. Habria que hacer los calculos y no son horas. Si el Kilowatio hora esta mas o menos a 0´017 euros, una bajada enorme se deberia hacer. Pero por hoy ya no son horas.

Y falta la información que a mi parecer están ocultando y que en parte es casi seguro un porcentaje muy grande la culpa de empezar a aplicar bochornosas subidas en el termino fijo de potencia. Para mañana. :¬¬:

Maikel92

Bah, no es mas que una estrategia para subir más la luz, si te suben los peajes un 1% será más, puesto que el porcentaje del recibo correspondiente a los peajes es mayor. Lo malo es que habrá gente que se crea que así ahorrará en fin

NekoGatun

La factura eléctrica tiene de forma básica 2 componentes.
De forma avanzada 3 componentes.
Y de forma compleja 4 componentes.

V

Recordemos que la guillotina no requiere electricidad para funcionar.

GoFoward

Al 32,1% de los votantes, cuando les mean en la cara les dicen que ahora la lluvia es amarilla y tan contentos.

Hay otro 26,6% que..que que...en fin.

djtonight

pago de normal 160€ bimensuales...me parece mucho, pero vale, porque no tengo gas y uso vitro+calentador.
Pero......................
este bimestre POR LA CARA la factura ha sido de 255€ WTF? haciendo la misma vida, sin estufas ni hostias.
Me cambiaron el contador hace poco por uno de los "nuevos". que pasa, que cuenta mas rapido?

1 respuesta
benjajim

#40 A mi me ha pasado casi casi igual. 50€ al mes en una casa sin gas pero con vitro y calentador.

Al mes siguiente 92 pavos bytheface veremos a ver que llega este mes porque les quemo los putos contadores.

SasSeR_18

Menos mal que el señor Rajoy dijo que no iba a volver a subir la luz en el primer trimestre del año. Yo ya estaba preparado para otra sablada en Abril, y aún acabamos de empezar febrero y aquí está.

#34 Tu teoría es bastante interesante. Ojalá nos acordáramos de reflotar este hilo para darte la razón, pero no sé si moriré de hambre antes

NekoGatun

Y por fin hay un noticiario que lo explica un poco más cristalino y fácil:

http://www.lne.es/economia/2014/02/05/industria-aumenta-peso-potencia-coste/1538084.html

Industria aumenta el peso de la potencia en el coste de la luz y reduce el impacto del consumo
La medida penaliza en términos relativos a quienes utilizan menos la electricidad

Oviedo, J. CUARTAS Con su publicación el día 1 en el "Boletín Oficial del Estado", ha entrado en vigor la nueva estructura del recibo de la luz, ya anunciada, en función de la cual la parte fija de la factura (ligada a la potencia contratada y no al consumo) aumenta su peso y pasa de representar el 35% de la parte regulada del recibo a suponer el 60%. Por el contrario, la parte ligada al uso que se haga de la energía reduce su ponderación del 65% al 40%.

Estos porcentaje (60% fijo y 40% variable) impacta en la mitad aproximadamente del recibo: aquella parte de la factura -la regulada- cuya cuantía decide el Gobierno en función de los llamados costes de acceso. La otra mitad del coste final se venía decidiendo hasta ahora por el mercado en las subastas como la que se anuló en diciembre.

El cambio de criterio por parte del Gobierno supone que, en la parte del recibo cuyo precio fija Industria, el consumo de electricidad repercutirá porcentualmente menos que hasta ahora, mientras que lo que se paga por la potencia contratada contabilizará más. Esto significa que, en términos relativos, las futuras subidas (o bajadas) que decida el Gobierno sobre la parte regulada del recibo las notarán más los hogares con consumo bajo y lo apreciarán menos -siempre en términos de incremento porcentual- las familias con mayor gasto en electricidad. Por lo mismo, impactará más en términos de aumento relativo a las segundas residencias que a las primeras y a los hogares con menos recursos y que procuran ahorrar en electricidad frente a los que disponen de más capacidad y no tasan el uso de la luz. El Ministerio dijo que con ello se trata de beneficiar a las familias con hijos y mayor consumo. Sin embargo, en términos absolutos, la repercusión será la misma para todos aunque el incremento porcentual diferirá de forma relevante según cada caso.

La medida afecta a los consumidores domésticos (la mayoría) que estaban acogidos a la llamada Tarifa de Último Recurso (TUR), que ahora regirá como "Precio voluntario para el Pequeño Consumidor".

Resumiendo: Que vamos a pagar todos. Que los hogares con independencia de que haya niños o mas personas, que sean ahorradores y hagan un uso eficiente van a notar mas la factura.

Me llama la atención que leyendo varias noticias en diversos medios como si tener una casa con dos niños fuese tener licencia para derrochar consumo eléctrico. ¿Acaso no puede un casa con 6 personas buscar el ahorro eléctrico?

S

No lo estais mirando bien.

Os estan diciendo que dejeis las luces de casa encendidas, que os lo cobran por adelantado.

Al final lo mejor sera pagarle a un moro para que le de a una manivela pa tener luz.

lafundo

Iberdrola tiene una campaña bestisal en prensa/radio/tv, en la que nos explica segun ellos que la mayor parte de la factura no es cosas de ellos, que es de los malvados impuestos que pone el gobierno. Pero mienten descaradamente. Parte de esos impuestos del malvado gobierno revierten directamente en las grandes electricas. Con lo que el porcentaje de la factura se nivela mas.

Pongo foto de la campaña en prensa, yo la he visto en varios periodicos de papel. Y lugo noticia donde explican " la factura que no quieren contarnos las electricas.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/consumo/factura-luz-no-publicitan-grandes-electricas/20140117172224100043.html

La factura de la luz que NO publicitan las grandes eléctricas

El 55% de la factura eléctrica corresponde a pagos directos a las grandes eléctricas (sin contar como propios impuestos como el IVA), porcentaje del cual sólo el 60% proviene del coste de producción de la energía eléctrica y su distribución.

nuevatribuna.es | 17 Enero 2014 - 17:28 h.

La campaña de comunicación emprendida por algunas grandes eléctricas en la que asumen como propios sólo una pequeña parte de los costes de la factura eléctrica, no se corresponde con la realidad, según las organizaciones Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, AIFOC, UNEF, Protermosolar, Anpier, Fenie, Avaesen y Aremur.

Las grandes compañías eléctricas han asumido en sus campañas como propiossolo los costes relativos al transporte y la distribución, considerando el resto de componentes como ajenos. Esto no es cierto. La partida correspondiente al “régimen especial” incluye varios conceptos que tienen directamente que ver con la generación de electricidad de estas grandes compañías. En dicha partida, se incluyen tanto las primas a las energías renovables, como a la cogeneración y al tratamiento de residuos, primas que también reciben directamente las grandes eléctricas, tanto por sus inversiones en energías renovables, como en cogeneración o tratamiento de residuos.

Así, el 55% de la factura iría directamente a la caja de las grandes eléctricas, sin contar como propios los impuestos, como el IVA, que sumarían un 22,67% del total. Otros costes, como la financiación a la subasta CESUR o la subvención a la industria, sumarían un 9% más, el mismo porcentaje que correspondería al total de las primas para el desarrollo de todas las energías renovables independientes.

PD: Dentro del link hay graficos interesante de distribucion electricas de facturas.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • NekoGatun
  • GoFoward
  • HoTiTo
  • Perdido
  • Eyacua
  • quedices