Inevstigan a Villarejo, Inda: Robo de movil a Podemos

-

#60 Pero tu puedes extraer la informacion de la tarjeta SD como policia y enviar la informacion de la misma a la prensa.

A lo que me refiero es que no se ha confirmado aun, ya que es la pieza que va abrir el juez. De que dentro de la organizacion criminal de interior los periodistas formen parte de la trama.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 la cosa es que parece que les pillaron la sd robada y no la información

La cosa cambia mucho. Pasas de simplemente haber sido informado a receptar un bien robado

1 respuesta
-

#62

Por aqui cuentan otra version:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-28/verdadera-historia-como-datos-pablo-iglesias-movil-villarejo_1908234/

CaraLimon

Lo mejor de todo esto es ver al personaje de Inda desfilar por los platos de televisión, repulsivo...

Contractor

Está claro que Villarejo hizo uso de esa información, pero como se ha visto, poco había que rascar.

Ahora bien, lo interesante del caso, es el poquísimo ruido que está haciendo Podemos en general, e Iglesias, Echenique, Montero etc... en particular acerca de ésto. ¿Por qué? Porque seguramente el robo de esa tarjeta sd poco tenga que ver con Villarejo, y seguramente más bien una venganza por temas personales o internos de Podemos, y porque con lo jugoso que es lo de "la trama", me da a mí que le interesa más bien poco que se rasque mucho por ahí...

Por lo demás, el PP, una vez más cubriéndose de gloria.

-

El titulo del thread es cuanto menos sensacionalismo rancio.

1 respuesta
B

#60 Me da igual que sea robado, llámalo no obtenido de manera lícita. Misma mierda es.

Hipnos

Cada vez que leo estas mierdas me dan ganas de votar a Podemos de nuevo.

gogogo

Bueno, una noticia más que no hace más que reafirmar el fracaso del régimen del 78.

La única vía democrática para arreglar este esperpéntico estado es disolver españita.

Pero bueno, ya sabemos que los antidemócratas se niegan a ello.

1 respuesta
gogogo

#66 la verdad es que sí, el título debería ser algo así: "la fiscalía actúa de oficio y sostiene que altos cargos del ministerio de interior, con el apoyo de empresarios y medios de comunicación, montaron una mafia para conspirar contra el estado de derecho".

Pero como no cabía y como el clickbait vende, el OP tiró por otro camino.

Soy_ZdRaVo

#69 menudo fracaso haber conseguido pasar de ser una dictadura a ser uno de los mejores países del mundo

1 respuesta
Tritoman

Por qué nadie atropella a Villarejo????

Es flipante esto xD que mal rollo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#72 porque no dejan entrar con coche a prisión...

1 respuesta
Tritoman

#73 Debe sentirse un Dios, a saber que hay dentro de su cabeza

gogogo

#71 menudo acierto, pasar de un régimen totalitario al régimen soñado e ideado por el dictador saliente. Menudo acierto consentir que criminales contra la humanidad se mantuvieran integrados en el nuevo estado. Menudo acierto permitirles mantener sus cortijos y su poder. Menudo acierto que los dos pilares del franquismo (el nacional-españolismo y el catolicismo) siguieran siendo sobreprotegidos en el nuevo estado.

Por supuesto que no estamos tan mal pero vuestro "podría ser peor" me parece de un conformismo triste. Me parece el consuelo del padefo. Ahora tendré que pedir perdón por criticar a los delincuentes, a los antidemócratas y por aspirar a vivir en un territorio democrático.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#75 No es ningún podríamos estar peor. Es un aceptar que muy pocos países han salido de una dictadura para no caer en otra, así que algo habremos hecho bien (y algo de suerte habremos tenido)

Ahora estamos en el momento de madurar nuestra democracia y solucionar los problemas evidentes que tenemos (por haber sido desarrollada nuestra Constitución como fue). Pero desde luego que ni debemos estar avergonzados ni debe parecernos que todo se hizo mal.

Somos de los 20 países más democráticos del mundo en practicamente todos los parámetros que se usan para medir... no necesitamos quemar el país y construirlo de cero. Tenemos una estructura maravillosa para con ciertos retoques conseguir ser una de las democracias punteras del mundo (y ojo, que ya lo somos en muchas cosas).

Lo que pasa es que a algunos n(os) ciega a veces el revanchismo (yo me reconozco hace años en tu discurso) y en pensar que es mejor destruirlo todo para construir de 0, es un error de juventud a mi juicio. Es mucho mejor construir desde algo sólido como lo que tenemos que ponernos ahora a inventar la rueda.

pd: vivir en un territorio antidemocrático, a algunos no se como no se os cae la cara de vergüenza diciendo semejantes patrañas. En una dictadura tendrías que vivir aunque fuese media hora para ver lo que es. Para empezar ni escribirías lo que has escrito porque lo mismo te van a buscar y te desaparecen xd

2 respuestas
RayF

#75 Echaba de menos leer que España no es una democracia. ¿Por qué España no es un territorio democrático para tí?

Ilustranos, por favor.

1 respuesta
B

Pues habrá que votar a Podemos viendo el nivel.

Don_Verde

#76 El problema es que bajo los cimientos constitucionales donde descansa el sistema español, hay una ciénaga apestosa que nunca jamás a nadie se le ocurrió terminar de drenar, secar y dejar todo preparado para construir. Y no hablo del paquismo, viene de más lejos, de bastante más lejos.

Y por muy bonita que nos quedase la segunda planta y la fachada, al final todo se acaba hundiendo y los mismos problemas surgen una y otra vez hasta que se solucionen, como bien comentas. Continuar con la patada a seguir y construir plantas nuevas mientras las viejas se hunden, es la solución clásica a estos problemas. Solo hay que recordar el s. XIX y las chorrocientas constituciones, por ejemplo. Pero demoler para construir algo nuevo, no necesariamente daría como resultado algo peor, tampoco mejor, dicho sea de paso, dependerá de las circunstancias.

Yo lo tengo claro, como medida pragmática, pues mis ideales son harina de otro costal, un proceso constituyente donde las mafias políticas esta vez no hagan de vanguardia del pobre pueblo ignorante y nos den las lentejas recalentadas, sería algo bastante beneficioso. Pero a ver quien es el guapo que abre la caja de Pandora, sobretodo cuando los dueños les gusta tal y como está, que les queda muy bien en el salón.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#79 La caja de pandora se va a acabar por abrir, si no es ahora será en 10 años pero no vamos a ser los únicos países que no reforman su sistema.

Ahora de cabeza no recuerdo, pero en Francia cada 20-30 años suelen reformar, en Italia también, Alemania ha tenido varias. No entiendo por qué esa inamobilidad en España (posiblemente por falta de cultura democrática)

Lo que pasa es que con el problema de Cataluña, la corrupción moral y económica de la derecha española en su máximo explendor y con la izquierda magufa que tenemos... Casi que da un poco de miedo hacerlo ahora, no?

El momento fue en 2005 o así y ZP y Rajoy lo dejaron pasar. Una reforma de la justicia para darle mas independencia, una reforma territorial para que o seamos un país centralista o una federación pero no esto que tiene lo peor de cada sistema y una reforma en cuanto a ciertos derechos que no fueron lo suficientemente desarrollados y tendríamos un sistema chachi.

Lo de acabar con las grandes fortunas, las manos negras que se cargaban gobiernos y el remanente que queda.... yo lo veo como un imposible. Mas que nada porque cuanto mas sé más me doy cuenta de que no sé quién manda en realidad, dificil purgar a alguien que no sabes quién es.

Pero vamos, que para vivir bien y que por muy poderoso que sea alguien no pueda abusar de ti... falta muy poquito en nuestro sistema. Precisamente creo que falta tan tan poco que la propaganda mediática prefiere vender lo contrario por miedo a que terminemos de desarrollar del todo el dichoso sistema.

1 respuesta
KirK

Menuda putita es españa, tiene lefa de corruptos y arribistas hasta en el ombligo. Luego que si algunos somos endófobos pero es que es informarte un poco de lo que ocurre en este país y entrarte arcadas. Pero si eh que tenemos mucho sol como leía por ahí en cierto post :joy:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 Caso Método 3 en Cataluña xd

(catalanes de bien que además estafaron cientos de miles de euros a la familia de Madeleine). Tiene sentido ser endófobo

1 respuesta
KirK

#82 Que me quieres decir con esa escueta frase? Ah que te piensas que soy catalan y nacionalista. Joder, el nivel.

Don_Verde

#80 Bueno, en Francia la última fue debido a que unos militares africanistas dijeron que aquello no les gustaba y que o se ponían las cosas firmes o lanzaban paracaidistas en París. Pero si, los franchutes son mucho de montar la 432454523 República...y continuar con los mismos problemas, la mayoría de veces.

La inmovilidad política de España se vende por un lado como estabilidad, cuando en realidad yo le veo una explicación más sencilla. La actual constitución blinda, protege y mima a aquellos que deberían reformarla y es imposible hacerlo sin estos. Atado y bien atado, si ya lo dijó aquél enano cabroncete y tenía razón.

Como comentas, los problemas generados por los partidos políticos hace que abrir la caja actualmente, suene a locura y a peligrosidad extrema. Y ellos encantados creando problemas nuevos y no solucionando los viejos, así pueden postergar más y más el momento. Bien dices que el momento fue el primer lustro de los 2000, pero el nivel de los brahamanes de la época (y de los de ahora) era lamentable, tanto que eran incapaces de ver nada mas allá de sus propias narices. Estaban más ocupados haciendo campañas electorales, como siempre.

Al igual que tu, no creo que los asuntos de manos negras, fortunas y terratenientes variados se pueda terminar con una Constitución. Mi vía es otra más...radical, en el sentido de ir a la raíz ( :) ) , pero si estoy de acuerdo que al menos a este sistema le falta al menos, decidirse y terminar con el café para todos y demás imbecilidades que se acordaron para satisfacer a todos y que al final, no satisfacen a nadie.

En lo que no estoy de acuerdo es que el sistema está cerca de terminar con los abusos de poder. Siguen existiendo intocables y no precisamente Eliot Ness, como aquellos de la familia que no pueden ser nombrados o te visita fiscalía y sus cortesanos, por ejemplo. Y esto es solo la punta visible del iceberg, luego están los grandes empresarios que le mandan leyes a aprobar al gobierno de turno o si no se enfadan y te juegan con el precio de bienes básicos, como la luz, por ejemplo. Y el sistema actual los blinda y los hace casi intocables, salvo que sea provechoso para el Bien Supremo dejarlos caer y poner al siguiente en la lista. Pero al menos se podría avanzar en que esto no oliese directamente a pantano podrido, lo cual sería un gigantesco avance, desde luego.

gogogo

#77 partimos del hecho de que el estado español no es legítimo. Es heredero directo de la dictadura anterior, el rey emérito fue elección del anterior jefe de estado, el proceso constituyente fue participado e intoxicado por los terroristas franquistas, el referendum fue una votación en pack hecha a medida (está reconocido y demostrado que no se votó si monarquía o república porque existía un riesgo real de que saliera la segunda). Y, porque, cuando das un golpe terrorista, asesinas a la oposición o la condenas a la represión y al exilio durante décadas, cambias para siempre el sino de un país.

Una vez aclarada la ilegitimidad del estado actual, que creo que es ya un argumento para su disolución, no considero que sea democrático por la sencilla razón de que la democracia es un modelo de gobierno que se aplicó en su momento en Atenas y otras poblaciones de la región.

Posteriormente, debido a la buena prensa que adquirió el nombre de "democracia", se rescató, añadiendo el adjetivo pertinente (directa, liberal, representativa, social, etc) para darle, a una nueva forma de gobierno, el nombre de otra.

Para poder llamar "democrática" a una forma de gobierno, me parece que hay una tríada angular irrenunciable: soberanía popular, separación de poderes y organismos de control.

En españita no hay soberanía popular, ya que el poder ni siquiera es delegatario sino que es "regalatario o cheque-blanquista".

En españita no hay separación de poderes ya que hay intromisiones reiteradas y sumisiones entre poderes.

En españita no hay organismos de control confiables que sean capaces de detectar los defectos del estado y alertar sobre ellos de manera independiente.

#76 tu paternalismo me enternece. Parace que hemos seguido el proceso inverso: tú evolucionaste de un pensamiento más crítico a otro menos crítico. Yo, sin embargo, he hecho lo contrario. A mí con 18 años me valía este modelo de estado siempre que se persiguiesen y condenasen los delitos de manera efectiva. Con 20 y pocos me valía este estado siempre que se repensase una constitución nueva. Y a los 30 dejó de valerme este modelo de estado por muchos lavados de cara que queramos darle.

Aún así, sé que vivo en sociedad y no pretendo que los demás asuman mis planteamientos. No me considero anticapitalista (aunque considero que ha fracasado, igual que el comunismo) pero entiendo que es probable que muera sin ver nuevos modelos socio-económicos así que me conformaría con modelos capitalistas más democráticos y más cercanos a algunas de mis posturas.

No soy tan arrogante como para pensar que mi sentido de la marcha es el correcto y que eres tú el que va en dirección contraria.

No me mueve el revanchismo pero igual que, en un momento de calentón liberal-capitalista se puede considerar que es buena idea lanzar bombas atómicas sobre población civil, derrocar gobiernos a lo largo y ancho del mundo o montar guantánamos en los que tener tarjeta black para practicar el terrorismo de estado; en la resca posterior es de sabios rectificar y decir aquello de "lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#85gogogo:

en un momento de calentón liberal-capitalista se puede considerar que es buena idea lanzar bombas atómicas sobre población civil, derrocar gobiernos a lo largo y ancho del mundo o montar guantánamos en los que tener tarjeta black para practicar el terrorismo de estado

Pues igual que en un momento de calentón comunista se te puede ocurrir dejar de alimentar a la población, desecar un mar y causar el mayor desastre medioambiental de la historia o lo que sea.

El mal es humano, no es el sistema, son los agentes que lo forman.

1 respuesta
-jack69-

ups...como ocultamos toda esta mierda?? ah sí!

venezuela venezuela venezuela casoplón venezuela casoplón casoplón casoplón independentismo casoplón independentismo venezuela venezuela independentismo venezuela venezuela casoplón venezuela casoplón casoplón casoplón independentismo casoplón independentismo venezuela quieren dividir españaaaá

Lexor

si a podemos le ha investigado villarejo (unico partido politico espiado) es porque son los anti casta warriors y no porque haya espiado a quien se lo han pedido
otro voto por aqui a la coleta combativa

gogogo

#86 correcto, el mal es humano, y esa es la principal razón de que los estados comunistas no funcionaran y esa es la principal razón por la que el capitalismo está fracasando. Y por eso mismo no soy anticapitalista, porque entiendo que, al final, el principal problema del capitalismo son las personas que amasan poder y aprovechan su posición para su beneficio propio anteponiéndolo al bien común.

B

#42 pero si enisa da mogollon de creditos blandos de ese tipo a empresas mucho menos solidas que okdiario, rollo desarrolladores de juegos indie y demas, eso ya es ver fantasmas donde no los hay

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Contractor
  • Kaiserlau
  • Karch
  • Dieter
  • -Pr0dyh-
  • Soy_ZdRaVo