Infiltrado como trabajador de Glovo

HeXaN

#59 Que hubiesen estudiado, ¿no? Que en España el que no estudia es porque no quiere.

1 respuesta
kun294

Me encanta que la gente hable de Glovo pero no de:

Seur, DHL, MRW y multitud de compañías de reparto que llevan usando este mismo sistema de falsos autonomos toda la vida

1 3 respuestas
NeV3rKilL

#57 ¿El usuario cuya información son videos de youtube y algún mensaje en twitter? Sí. Tiene muchísima culpa.

Si fuesemos de ese palo seríamos todos veganos y no utilizaríamos el agua del grifo ni para fregar. Viviríamos en la estupidez.

Prefiero que alguien con garantías con toda la información y escuchando a todo el mundo, se pronuncie y yo acepto como buena ovejita.

B

#61 que daño hizo Paulo Coelho.

HeXaN

#62 Aquí en Granada tenemos empresas de informática que ya se han apuntado a lo del falso autónomo también.

3 respuestas
B

Empresas que se basan en hacer competencia desleal, explotar y saltarse la ley en todo lo que pueden y aquí no pacha nada, sigan.

Yo estoy de acuerdo en que es en mayor parte culpa del que tiene que hacer prevalecer la ley el que esto no esté ya cerrado, pero no hay que eximir de culpa a los consumidores.

#65 hay alguna consultora también ya, una locura xD.

Letalius

Es que lo del falso autónomo es el doyle. Todos los que me repartían medicamentos eran falsos autónomos.
Comerciales empezaban a llegar, de vuelta al comisionismo.

Dónde andará la inspección.

Ronjoujoujou

#62 En vez de pedir "a la gente" deberías pedirlo a las inspecciones laborales.

Lo de falso autónomo es una línea demasiado difusa, pero que perfectamente se podría cercar y establecer multas de la hostia, en 2 días arreglas el problema.

1
B

#62 #65 y en la abogacía, en los dentistas también.

Menuda metástasis, si aquí parece que la explotación la han traido uber y glovo.

kun294

#65
También nada nuevo y sobretodo oficinas de arquitectos es donde más hay

Pero es que lo del reparto de paquetes lleva haciendose así mil años y nadie dice nada ahora la moda es glovo

NeV3rKilL

En teoría los falsos autónomos son denunciables y si no mal recuerdo los que denunciaban casi siempre les acaban dando la razón.

Pero en un país de padefos es más sencillo culpar al consumidor por los loles.

#58 Yo tampoco. Pero creo que tiene más que ver con que no repartan en mi ciudad :sob:

arkoni

#56 Y al final de mi post puedes leer que el culpable es la empresa, que emplea la figura del autónomo para ahorrar cualquier posible gasto y encima paga una miseria.

Lo que no quita que el consumidor de estos productos, si está informado de ello (cosa harto difícil que no sea así hoy día) se la sude completamente que esta gente está en situación precaria y aún así consuma.

2 respuestas
PiPePiTo

#72 Pero es que se informan en youtube y twitter! no se informan en medios de verdad! ni aunque lean las noticias diciendoque los jueces dicen que son falsos autonomos...

1 respuesta
LimPollbrow

#56 Mother of God. Lo tuyo es hipocresía pura y dura. Así nos va, nos aprovechamos, pero echamos las culpas a los que nos delegan.

Que los que lleven las leyes sean unos incompetentes y miren por sus intereses, no significa que tú tengas que hacer lo mismo. Hacer lo mismo y echarles la culpa es de ser hipócrita.

pd: son churras y merinas. Dos tipos de oveja

My bad, tengo muñones en vez de dedos, eso no lo puedo remediar. Mi español no muy bueno

NeV3rKilL

#72 Es lo que tiene desconfiar de las informaciones que te llegan antes que del sistema. Algo que me parece perfectamente normal en la era de la desinformación.

Supongo que no soy el único que piensa: Si no han chapado es que tan malos quizá no son. Si se demuestra que son explotadores, seguro que los cierran.

Es tan fácil escuchar únicamente un lado de la historia y olvidarse del otro. Dar voz solo a los descontentos... La información que nos llega es basura y yo no me fío de ella ni un pelo, ni si apunta al lado que apoyo como si no.

Por eso pienso que el consumidor no tiene ningúna culpa por confiar en el sistema. De hecho, pienso que es su obligación confiar en el sistema si nos consideramos un país civilizado.

¿Quieres mejorar los derechos de los trabajadores y salarios dignos? No te alarmes cuando el gobierno pida subir el SMI, como salieron como topos por aquí menospreciando la subida.

#73 Es es algo más que apoya el argumento de: coño, si los tribunales les dan la razón, ¿por qué no denuncian? ¿La culpa de que el trabajador no denuncie es del cliente?

Hay que dejar de culpar a los demás de nuestros problemas.

1 respuesta
Sentry

900 euros (BRUTOS) haciendo jornada completa y haciendo kilómetros como un cabrón, la madre que me parió.

MaTrIx

#30 y dime ¿que ha echo la derecha para solucionar el problema de los glovers? Por que es muy bonito quejarse de la izquierda postmoderna blablabla mientras la derecha no hace una puta mierda por arreglar el problema.

La izquierda por poco que haya hecho ya hace más que la derecha que directamente no hace nada.

1 respuesta
Nerviosillo

#77 Me has visto defender a la derecha en mi post?

Si al sector liberal se le hace el culo pepsicola al imaginarse la explotación laboral así de fácil y barata.

Lo que estoy pidiendo es una puta izquierda de verdad a la que votar. Lo que pasa es que tienes (tenéis) la cabeza tan metida en la guerra de facciones que no valoráis la posibilidad de que no apoyar a la izquierda actual sea algo diferente a apoyar a la derecha.

La actual derecha y la actual izquierda sirven a los mismos señores.

1 respuesta
MaTrIx

#78 el problema es ese, que la izquierda si ha atacado a glovoo y tu has atacado a la izquierda sin nombrar. Que ya nos conocemos nerviosillo que nadie entra en el juego de izquierda y derecha pero luego entramos todos, tu incluido en ese post.

B

Y si tan mal se trabaja, ¿por qué sigue la gente trabajando ahi?

2 respuestas
BeTiS

Empresas esclavistas en auge debido a la vaguería del ser humano, todo porque es más cómodo que nos lo traigan a casa y por el menor precio posible.

arkoni

#75 No tiene nada que ver confiar en el sistema y que tu como consumidor tengas pensamiento crítico sobre ciertos temas. Esto no va de trasladar la culpa hacia unos u otros, esto va de ser conscientes de lo que nos rodea. Sabes perfectamente como de tarde y mal actúa la administración muchísimas veces, y como de tarde actúa la justicia igualmente. Y si nos ponemos a hablar de subterfugios que tienen las empresas para evadir responsabilidades y gastos pues podemos tirarnos todo el día. Yo te hablo de que como consumidores, si estas informado, eres moralmente responsable de las acciones que tomas, nada mas, otra cosa esque te importe mas o menos.

Yo no desconfió en la administración ni en la justicia, pero si fueran mecanismos que actúan cuando deberían, no habrían pasado cantidad de estafas como nos hemos tenido que comer en esta sociedad, véase preferentes, Forum Filatelico, Las clausulas suelo de las hipotecas, la salida a bolsa de bankia

1 respuesta
B

#27 ¿Que quiera o que necesite?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#80 Por que el desempleo en españa galopa de forma salvaje, sobretodo en los de 25-35.

Si no, esta startup no arranca.

1 1 respuesta
B

#83 necesitar necesitamos todos

1 respuesta
MaTrIx

#80 por necesidad ¿tienes la empatia suficiente para entender que hay a mucha gente que no les queda más remedio que pasar por el aro? ¿Tienes la suficiente inteligencia para entender también que eso no justifica que glovoo se salte a la torera las leyes españolas?

Glovo no sólo jode a esos trabajadores que están en condiciones de mierda, también a las empresas del sector que no pueden competir con ellos por que se ahorran un pastón en dos trabajadores (los que tienen pero no quieren que sean asalariados)

B

#85 pero unos tenemos acceso a trabajos mejor pagados y otros tienen que comerse nuestra mierda.

1 respuesta
Narop

#84 pero esto pasaba antes de Glovo o Uber y ahora es el comentario fácil

Las pasantías o las becas no pagadas, las pagadas a 300 euros en billetes de 10 debajo de la mesa, esas llevan existiendo desde que tengo uso de razón

1 respuesta
B

#87 unos estudiamos y nos formamos para estar cualificados para esos trabajos y otros tienen que hacer lo que el resto no quiere o lo que su conocimiento da para hacer

2 respuestas
B

#89 Y todo el mundo tiene acceso a la educación. Todo el mundo le puede pagar a su hijo un alquiler, matrícula, comida y material para poder estudiar. Todo el mundo puede encontrar un curro de 4 horas con horarios compatibles por las tardes para pagarse él mismo sus estudios. Todo el mundo tiene una familia que le ha orientado en su futuro académico y profesional. Todo el mundo está capacitado para sacarse una carrera universitaria y si alguien no lo hace tiene que vivir en la miseria por haber elegido esa vida... Y volvemos a lo mismo: El que es pobre es porque quiere.

Baja de la nube de piruleta anda... Que no quieras reconocer que tienes privilegios y que esos privilegios son fuente de las miserias de otros es un posicionamiento cómodo pero miserable.

1 1 respuesta

Usuarios habituales