La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías

Mepiro

Ha llegado a nuestras manos un borrador bastante definitivo del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales que viene a confirmar todos nuestros temores: no se nos incluye en el marco legal de las ingenierías. El efecto que esto podría causar es la total desaparición de la ingeniería informática dado que sus profesionales no podrían ejercer legalmente ninguna actividad, quedando excluidos del marco jurídico establecido.

Así mismo, los estudios de grado y máster en informática también quedan excluidos del marco normativo de las ingenierías, lo que causara la paulatina desaparición de los estudios más extensamente impartidos en las universidades españolas, dado que serían los únicos estudios de ingeniería que no conducirían al ejercicio de ninguna profesión.

Por último, y como efecto más grave, los ingenieros técnicos en informática españoles no podremos solicitar la tarjeta profesional EU, al no estar reconocidas en España nuestras cualificaciones, lo que impedirá dramáticamente nuestra movilidad profesional en el territorio europeo.

Fuente: http://www.linkedin.com/groups/inform%C3%A1tica-expulsada-%C3%A1mbito-ingenier%C3%ADas-4754698.S.229667379

Pdf Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales : https://docs.google.com/file/d/0B6PCB9DCTLT3Y3ZMNnRTVVBERzA/edit?goback=.gde_4754698_member_229667379&pli=1

Se puede putear más? La verdad ya no se ni que comentar...

B

informática=ciencia...

1 2 respuestas
Marmoth

La cocina/repostería tiene más complicación que magisterio y no vengo aquí a llorar.

Ontopic: Siempre es una putada que se desvirtúe una profesión.

#6 Tenía que abrir la caja de pandora :clint:

1 respuesta
HNgoly

Ser ingeniero que ventajas tiene? Aparte de la movilidad que es una putada.

Soy proyecto de ingeniero informatico y nunca me han sabido explicar que significa eso. Un profesor me dijo que segun la legislacion un ingeniero es el que da permisos para que algo se inicie pero en informatica eso no ocurre. Es verdad?

#5 Necesitan la firma de un ingeniero para iniciarse?

3 respuestas
Loa

tampoco ibas a encontrar trabajo con la carrera, para que la quieres?

pd: #4 ¿no existen los proyectos de informática? sorprendido me hallo trabajando para ellos

1 respuesta
GeO-Granada

#3 ya empezamos con el magisterio, faltaba el clásico

6 1 respuesta
WanZ

No creo que las consecuencias sean tan catastróficas. Y a efectos prácticos (laboralmente), no hay demasiada diferencia en las condiciones respecto a la gente que no tiene titulo universitario. Esto se hace para jodernos los convenios y bajarnos todavía más el salario.

Respecto al extrangero, los europeos son lo suficientemente inteligentes para cazar a todo español formado que se le ponga a tiro, tenga su carrera reconocida o no. Porque vamos a seguir siendo buenos, bonitos y baratos.

Y sí, tendríamos que hacer una puta huelga indefinida, pero no sólo por esto, sino porque este último año y medio se están riendo en nuestra puta cara con los sueldos todas las consultoras. Pero bueno estamos a rebosantes de culines y esquiroles, con el agravante del intrusismo que tenemos.

4 1 respuesta
Mepiro

#4 Si como está el pais te parece poco lo de la movilidad dentro de la UE es que uno de los dos se ha perdido algo. #10 Ok ok te habia entendido mal... Pues eso una tremenda putada.

#7 Yo me estaba imaginando a todos los informáticos al nivel salarial de la India...

1 respuesta
ArThoiD

#4 Te refieres a ventajas del ingeniero informático en concreto o en general??

Porque un ingeniero Industrial/de Caminos y demases tiene competencias que no tiene cualquiera, para firmar proyectos, dirigir X tipo de explotaciones, diseñar instalaciones completas e incluso edificios (no públicos, esa es competencia de arquitectos juraría), etc.

Las competencias de cada especialidad están estipuladas por Ley o algo similar.

1 1 respuesta
HNgoly

#8 He dicho lo contrario? Es una putada pero no si se conlleva algo mas o no.

#9 Exacto, las competencias de ingenieria informatica cuales son? Porque creo que ninguna.

3 respuestas
Kenny

Quieren tecla barata...

ArThoiD

#10 Eso ya ni idea xD

Czhincksx

Es que es increíble que la ingeniería informática no tenga competencias. Luego es cuando el primo del jefazo hace el programilla de turno lleno de fallos de seguridad y no pasa nada.

1
Resa

#10 En efecto, no tienen competencias. Y lo de #1 es que siguen sin competencias, no que le cambien el nombre a la carrera.

1
nohaylitros

Nunca he sido muy amigo de rollos burocraticos y esos ambitos. No los entiendo ni me afana hacerlo. Soy mas pragmatico y directo, asi que lanzo la pregunta a ver si me podeis contestar.

Pensando en hacer el ciclo superior en la rama de programacion, que consecuencias directas tiene esto sobre mis estudios cuando lo acabe (si es que esto tiene alguna consecuencia sobre ciclos y no solo sobre carreras)?

zul0

Pues nada, que pongan a los matemáticos a programar a ver que tal les va...

5 2 respuestas
Genesis1910

A nosotros nos pasó lo mismo. Antes teníamos el grado de ingeniería en edificación (como se llama aquí y en todas partes). Pero hace unos meses nos cambiaron el nombre a.... Grado en ciencias y tecnología de la edificación. Una puta mierda vaya.....

Crus

¿alguien me puede formatear el pc y meter los drivers de la impresora?

16 1 respuesta
WanZ

Además, no es que nos expulsen, es que nunca hemos estado. La única diferencia es que en vez de tenernos en un sala de espera por tiempo indefinido, ahora han puesto un letrero con luces de neón que se nos veta directamente la entrada.

kraneok

#18 Yo, te cobro 1€, que la cosa está mal y tengo que coger trabajo.

2 1 respuesta
darkblade60

Esto es para dar menos beca y eso no? gj pp.

1
yNk

Ahora ya no va a llamarse Grado en Ingienería Informática?

Yandr0s

Eso eso, que quiten las competencias de los ingenieros informaticos, luego pasa lo que pasa y se ven las barbaridades que se ven por ahi xDD

1
B

ponerse a currar ninis

kraneok

Cuando las aplicaciónes de gestión de organismos públicos peten por todos lados ...¿ ?... AÚN MAS...llorarán.

1
brakeR

los telecos dominaremos el mundo \o/

8
Aidanciyo

quien desisntalará los antiviruses ahora :(

1 respuesta
Aidanciyo

repost borradlo

1 respuesta
Neyko

#27 #28 El virus del doblepost, muy conocido

17
MaikelNait

Hice bien en dejar la carrera después de pasar un año en primero y ver que era cancerígena.

4 2 respuestas

Usuarios habituales