Infracción o no infracción // Tráfico

ASPH

Buenos días,

Mi cuestión es, ¿ sí adelanto a un vehículo con mi motocicleta por el mismo carril por el que circulamos los dos sin sobrepasar ni pisar la linea continua es una infracción o no? Creo que no, ¿no?

Buen día a todos!!

Kikuta

es una infracción ya que no dejas una distancia de seguridad al adelantar.

15
B

Infraccion no se, pero me haces eso a mi y tenemos un accidente y voy a tu familia a reclamar los daños que ha hecho tu cadaver al enroscarse en el eje de mi coche.

7 1 respuesta
BLoocK

Las putas motos que se creen que pueden adelantar cuando quieran y por donde quieran....

7 1 respuesta
forcem

hay que dejar el espacio, otra cosa es que el coche esté parado, entonces es rebasar y si que puedes hacerlo.

1
GoFoward

Ademas de cometer una infraccion, te conviertes en donante de organos.

5 1 respuesta
serchHDN

Que quieres que te hagamos nosotros el test?

1
ASPH

#3 jajajaja

1 respuesta
Sinso

Alfredo duro.gif

ASPH

#6 De algo serviré

B

#8 si si jaja
https://www.elmundo.es/madrid/2015/10/07/56141c6022601dd6168b45f4.html

1 respuesta
ASPH

#4 sí, de todo putas motos, putos coches, putos camines putos ciclista y así podemos seguir hasta el infinito

ASPH

#11 Si tiene la culpa tiene la culpa y que apenque

1 respuesta
B

#13 Bueno, si te lo tomas asi me parece bien xD Que luego la tienes con un motorista y aun se ponen chulos pensando que tienes que tener mas cuidado con ellos o algo.

1 respuesta
richmonde

Asumiendo que es en circulación, el mero hecho de conducir en paralelo en el mismo carril que otro vehiculo a motor, lo convierte en infracción, luego el no mantener la distancia de seguridad con dicho vehiculo.

Luego, fuera del ámbito del libro, si circulases en paralelo a mi, te aseguro que me repararías la puerta con el parte "amistoso", mientras te recuperas en el hospital, ya que con este frío, puedo estornudar, y puede que el coche no vaya completamente recto.

Sin ir más lejos, hoy entrando a Barcelona por la Gran Via desde el lado Badalona, un motorista flipado, ha intentado hacer algo parecido a lo que tu has planteado. Pasando entre un coche y un bus (obviamente, iba por el carril bus, intentando adelantarlo por la derecha).

Resultado? Motorista en el suelo, cojeando con un pie torcido sin bota, salio despedida, la moto en el suelo (no se cual exactamente es el modelo, pero era una rollo americana, estilo https://www.bmw-motorrad.es/es/models/tour/k1600b.html), los maletines laterales, uno despedido y el otro partido al lado de la moto.

Sinceramente, tuvo suerte de no matarse. Desgraciadamente, no lo hizo. Puso en peligro a los coches, y el autobus dándo un frenazo y tambaleandolo. Todo esto, además, con lluvia.

Así que, sí, es una infracción, y no solo eso, es un peligro.

6
alexw0w

Depende de la velocidad a la que circules.

Si estás en un atasco y la velocidad es mínima, puedes hacerlo legalmente.

Si vas por autovía a 120km/h, eres un imbécil, un irresponsable y además es ilegal.

1 1 respuesta
ASPH

#14 Yo soy motero, y si la lío la lio, y digo que he tenído la culpa yo. Siempre que he tenido un accidente ha sido por culpa de otros, casí siempre mujeres xD Me jode un montón la prepotencia de la peña.

1 respuesta
ManOwaR

A mi me han llegado a plegar el retrovisor para pasar mientras estoy esperando en una cola en un semaforo, menos mal que no me crispo conduciendo y soy de los que ha visto ya mil cosas y va con pies de plomo. Pero esas cosas me parecen como colarte en la cola del super delante de un gordo por simplemente estar mas delgado. Nunca entendere que le cuesta a una moto/bici esperar detras de un coche. Es que a veces pasan hasta cuando el coche va a girar poniendo el intermitente y todo.

1
S

En parado no, en paises civilizados los coches se apartan para que las motos puedan pasar en los semaforos, atascos... logicamente, aqui no.

En marcha si, tienes que dejar distancia de seguridad.

1 respuesta
B

#17 Yo tiendo a comportarme como un tren en mi carril, y me suelen mirar raro muchos moteros, deben estar acostumbrados a que la gente se aparte por evitar lios, a mi me la pela, voy en mi caja de acero de 1300kg llena de airbags, cumpliendo con las normas de trafico.

1
Hipnos

Artículo 34. Precauciones previas.

  1. Antes de iniciar un adelantamiento que requiera desplazamiento lateral, el conductor que se proponga adelantar debe advertirlo con suficiente antelación, con las señales preceptivas, y comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen en sentido contrario, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios afectados. En caso contrario, debe abstenerse de efectuarla.

Artículo 35. Ejecución.

  1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe debe llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad.

Infracciones que llevan aparejada la pérdida de puntos

Incumplir las disposiciones legales sobre adelantamiento poniendo en peligro o entorpeciendo a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida

4 Puntos

Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11722&tn=1&p=20151031#a33

michi
#16alexw0w:

Si estás en un atasco y la velocidad es mínima, puedes hacerlo legalmente.

Es legal realmente o se hace la vista gorda siempre y por eso creemos que es legal?

1 respuesta
ManOwaR

#19 en paises civilizados los coches se apartan para dejar pasar a otros vehiculos que van en situacion de emergencia. De momento estos son ambulancias, policia y bomberos, los civiles en bici o moto no tienen ese privilegio.

2 respuestas
richmonde

#23 Es más, el mero hecho de ir con warnings, pitar, y el pañuelo, camiseta o lo que sea blanco por la ventana para indicar que es una emergencia, sigue sin dar prioridad, ni inmunidad a semaforos, stops y lo que sea. Que la peña se cree que si.

Que obviamente, si tengo a alguien desangrandose detras, me los saltaré sin poner en peligro a nadie si puedo, pero jamas si veo que es peligroso hacerlo. Ahora, eso si, soy consciente que la multa o multas, y puntos que perderé, sera muy grande. Salvo que la vida de una persona en peligro sea un atenuante.

1 respuesta
ColdZimeh

La rabia que me dan las motos, pero los ciclistas son los que más infracciones cometen en proporción y no pasa nada. Así que, tu, motociclero, adelanta por donde te de la gana sin matar a nadie. Matarte tu es cosa tuya ya.

1 respuesta
LMTLMT

#22 Adelantar es sobrepasar a otro vehículo que está en movimiento. Rebasar es sobrepasar a otro vehículo que está detenido, y esto si se puede hacer por la derecha.

1 respuesta
B

#25 Uff esa es otra, los putos ciclistas. Yo sigo la misma politica que con las motos, cumplir al 100% con las normas. Estas tu que me la juego a abollar el coche por evitar a un soplapollas que se cree especial por ir en bici.

1 respuesta
michi

#26 Nos estamos refiriendo a hacerlo por el mismo carril que otro vehículo, se puede rebasar legalmente en ese caso?

elfito

Si te refieres al "lane splitting": Puedes hacerlo siempre y cuando se mantega la distanacia de seguridad. Si el coche esta parado, tu puedes hacer lane splitting sin problemas porque tu distancia lateral de seguridad se ve reducida al estar el coche parado y tu a 10-15km/h...

Ahora si el está a 80km, la via a 90, y tu queriendo adelantar, la distancia de seguridad que tienes que dejar es enorme, es decir, invadir carril contrario para realizar un adelantamiento de toda la vida. Pero por el mismo carril, no. Y encima espero que no seas de los que lo hacen con linea o doble linea continua.

1
ManOwaR

#24 por eso digo que voy con pies de plomo y evito buscar mayores problemas. De hecho de lo que no se dan cuenta muchos ciclistas/motoristas es que no todo el mundo conduce igual, los hay respetuosos y los hay cafres que van a su bola y se transforman completamente conduciendo. Yo siempre procuro facilitar las incorporaciones si alguien viene de un ceda o sale de un aparcamiento, pero el estar siempre pendiente del comportamiento impredecible de bicis o motos llega a agobiar. En caso de accidente la persona que va en coche tiene una carroceria de metal, el de la moto su carroceria son ellos mismos y por ello deberian evitar tales maniobras de riesgo.

Usuarios habituales

  • ShoHai
  • ColdZimeh
  • BlackRuina
  • ManOwaR
  • michi
  • richmonde
  • ASPH