Ingenieria industrial o telecomunicaciones?

melonz

#23 ahora vas y apruebas termodinámica a la primera

#32 una de adiabáticos por favor

oueisis

#31 una de politrópicos por favor.

T

Yo ya soy ing técnico de telecos (ahora estoy con un master oficial) .
Te la recomiendo totalmente. Es la carrera que se da de todo y puedes trabajar de todo.(excepto especialidad en imagen y sonido )

HAce falta muchos ing en telecos, las clases de primero están a un 40% de lo q estaban antes . Lógico pq dificultad/sueldo está muy descompensado (pero están peor los informáticos , q a pesar de ser una carrera un poco más fácil ..por ahora están super mal pagados...eso si paro 0%)

ch3ris

telecomunicaciones, el 100% de los telecos salen con curro o les cuesta muy poco encontrarlo, en españa hay un vacio de casi 2000 puestos de telecomunicaciones, me lo comento hace poco mi primo que estudio teleco y en cuarto, ya le estaban ofreciendo curro y bastante bien pagado.

LoKo234

de q no tengo ni puta idea? es falso q teleco tenga mucho electromagnetismo? teniendo el primer ciclo de la superior aprobado (en breves fechas) algo de idea tendre #30. y no se q coño dices de ir de guay. es q es como si me pongo yo a decir q os mireis libros de antenas o microondas para ver si tiene fisica la carrera.

en fin q lo de termo sobro, porq si es cierto q la termodinamica q se es la de bachiller xd. perdon a los ofendidos.

fm85

#35 Déjalos en su mundo de la ignorancia, que te hablan de teoría de circuitos como si eso fuera difícil, a éstos les quería ver yo cuando las leyes de kirchoff no se pueden aplicar en microondas...

melonz

Yo no entro en la dificultad de las carreras, pero termo es mínimo top3, si no la asignatura más dificil que se puede estudiar.

oueisis

fluidomecánica tmb mola un picote

cada carrera tendrá sus cosas. no va a ser todo un paseo.

Lan0s

Entonces, en el caso de industriales me decidiría por la especialidad de electrónica. Pero en el caso de telecomunicaciones, sistemas electrónicos o sistemas de telecomunicación?

borisuco

#35 En teleco se da mucha física de una rama, en industriales se da mucha física de muchas ramas. Creo que es de coña decir que un teleco sabe más física que un industrial.

#36 Mundo de la ignorancia? Te repito que estudio con telecos a diario. Haces lo mismo tú con industriales? Quizá el ignorante eres tú.

Y respecto a lo de teoría de circuitos... En fin, quizá un industrial no controle tanto como un teleco (evidente) en temas de ondas, pero venga, que algún teleco se atreva con cualquiera de las dinámicas, calor, resis, etc, etc.. a ver si tiene más idea que el industrial en electrónica.

De todas formas, estoy hablando de la superior, no tengo ni idea de las técnicas, así que no es aplicable a la elección de #1.

PD: #1 Si te mola la parte de la electrónica yo iría por teleco, y que te digan ellos que rama

LoKo234

pues nada, los de industriales sabran de muchas cosas y los de teleco mucho de "una". fin.

yo tambien he estado yendo a la universidad en el mismo coche con 3 de industriales, y puedo decir que en su 2º daban muchisimas cosas q nosotros dimos en primero (ecs diferenciales, analisis basico de circuitos, componentes electronicos, algo de señales, ampliacion de fisica (aunq ellos con una parte de mecanica q nosotros no), estadistica, y luego creo que algo de termodinamica y materiales que nosotros pues no damos logicamente).

asi que basicamente teleco es mas especifico y se profundiza mucho mas en electromagnetismo, electronica y temas de telematica, e industriales abarca mas ramas. que es mas dificiles de las dos... pues dependera en gran medida de la universidad o de los gustos personales de cada uno. personalmente, el tema de materiales y demas me atrae -500, y seguramente me costaria mas estudiarlo q asignaturas avanzadas de electronica como estoy dando ahora.

pero en fin, que me da igual. yo no tengo nada en contra de industriales ni mucho menos. de hecho, cuando iba a elegir carrera estaba entre las 2, y me decante por teleco por motivos de poco fundamento (algo habia q elegir xd) y la verdad es q bastante contento.

sobre que especialidad de tecnica de teleco coger... pues evidentemente si te tira la electronica, pues sistemas electronicos. en sistemas de teleco se dara bastante menos electronica, y se centraran mas en temas de señales y sistemas de teleco (moviles, tele, etc) como su nombre indica. yo hago la superior, asi q tampoco estoy muy informado sobre las tecnicas.

borisuco

Tambien depende del plan de estudios de cada universidad, yo hablo de industriales en la UPM, y teleco en UPM y Carlos III.

Yo tambien dudaba entre varias y acabé aquí dentro. Sigo arrepentido xD

A

Industrial, si te especializas en electronica creo que puede ser lo que busques.
Teleco, creo que es mas dificililla la verdad, al menos en tecnun(mi uni) para pasar a cuarto necesitas menos creditos aprobados , sera por algo...

De industrial las asignaturas mas dificiles creo que son las mecanicas, calor y termo.

Esto es facil, mira las asignaturas de las 2, y las que mas te atraigan le das candela y listo. Un saludo

fm85

#42 Pues mira, YO voy a la Carlos III y con todo conocimiento de causa te hablo asi que... y no voy en el coche con los industriales, pero a cambio comparto optativas y comedor con ellos y hablando con ellos te das cuenta que no son ni mucho menos mejores que nosotros. Simplemente diferentes.

borisuco

Tambien es verdad que en la UPM es considerablemente mas jodida que en la UC3, puede que los telecos owneeis dentro de la UC3. (La mitad de mis amigos lo dejaron para pasarse a la UC3 y dicen que no hay ni punto de comparación)

SKoR

Estudio telecos en Sevilla. Creo que es una buena apuesta de futuro ya que abarcamos ampliamente todo el nuevo sector de tecnologias encuanto a especialidades. Somos el futuro en todo aquello relacionado con las nuevas tecnologias, incluso indutriales segun su rama tmb esta muy cerca de telecos. Es veridica la noticia, yo tmb la lei, hacen falta 30K ingenieros en los proximos 5 años. Sino comenzaran a importarlos.

A mi modo de ver compartido por mucha gente, industriales mas dificil que telecos. Pero sin ser esta una diferencia abismal, al contrario. Cada uno tiene lo suyo

ClaseForNow

Digamos que los industriales son hibridos y los telecos son full

SKoR

#47 q hibridos ni full, las carreras estan perefectamente definidas con sus especialidades. Pero es q tu no lo puedes explicar a nadie que hace una carrera sin haber definido su especialidad antes.

bleed11

La dificultad depende mucho del sitio, aki en Vigo x ejemplo Industriales la superior es jodidisima, yo estoy en la tecnica especialidad electronica y tengo una fisica mucho mas sencilla.

Si lo q t gusta es la electronica mejor ingenieria industrial, y si puede ser la tecnica asi a los 3 años tienes un titulo y si acabas muy kemao d estudiar ya tienes bastante para encntrar trabajo.

saludos

g0tO

#49 XDDD yo estoy en la superior, con 2 cojones leñe

ninjaedit-> y sí, por lo que vivo diariamente y lo que leo/escucho es de las más jodidas la facultad de vigo :/

Ferdeejea

yo soy teleco y el primer año das una asignatura de fisica (en la cual no sale nada de electromagnetismo) cuatrimestral, lo que mas se da y es lo que mas jode son LAS PUTAS MATEMATICAS BRUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SKoR

#51 electromacnetismo se da apartir del segundo año

fm85

En la Carlos III de Madrid electromagnetismo se da en el segundo cuatrimestre de 1º. En el primer cuatrimestre se da ondas, algo de dinámica y cinemática y por último campo eléctrico. En cualquier caso, a partir de ahí podríamos decir que sigues dando electromagnetismo en casi todas las asignaturas relacionadas con las ondas electromagnéticas, ya sea desde campos en segundo hasta microondas en 4º.

Lan0s

Bueno pues creo que me he decidido. Creo que haré teleco, especialidad en sistemas de telecomunicación, en la facultado de Málaga (me han dicho que es jodidiiiiiiiiiiiisima xD)
Gracias por vuestra ayuda, sin duda sois unos buenos mveros xD

inter

aqui la gente se preocupa mas por vacilar de carrera k por ayudar xD.

cualquier ingenieria es dificil y eso de estudiar toa la tarde, añadele también unas cuantas horas por la noche si quieres pasar limpio. yo cogeria industriales, siempre me llamo mas la atencion que telecomunicaciones por el hecho de que abarca campo mas general y no estas limitado.

g0tO

según leí por ahí arriba dicen que teleco tiene mil salidas, ojo que no digo que industriales no tenga, que también

A

cojones aver las dos carreras son bastante dificiles y bueno supongo que industrial es incluso algo mas dificil que teleco o eso tengo entendido(yo estoy estudiando teleco)... pero a ese nivel yo creo que da igual porque no creo que haya una diferencia abismal...pero vamos.. y por salidas la vdd los telecos ahora se suponen que tienen muchas salidas por lo que tengo entendio y demas pero industriales siempre ha sido una carrera que tiene salidas y buenas y que yo sepa eso no ha cambiado

Usuarios habituales

  • g0tO
  • Lan0s
  • fm85
  • SKoR
  • borisuco
  • LoKo234
  • melonz