Ingeniería informática

NeOGeN

Buenas,

Solo abro este post por dudas que me estan surgiendo y solo quiero opiniones antes de, alomejor, ir a un orientador o algo.
El caso es que desde 3º de eso decidí que queria ser ingeniero informático y hasta ahora (2ºBTX) no he dejado de pensar en esa carrera, pero me he dado cuenta que el pc ya me aburre como usuario y no me atrae como lo hizo siempre, simplemente me he aburrido como aficionado y no quiero saber que desgracia de vida tendré si al final sigo llevando a cabo esta carrera que, por lo que se ha comentado, se aburre uno todavía más del pc.
Así que pense en otros campos que también me han atraido como puede ser el caso de:

  • Telecomunicaciones
  • Multimedia
  • I.Industrial (no se que especialidad)
  • I.Materiales (sus salidas profesionales son interesantes)

Bueno, ¿veis bien el cambio de interés? ¿o bien sigo con la informática a ver si pillo el gustillo otra vez? ¿y de esas carreras cual me recomendariais?

Saludos.

B

En realidad en teleco vas a tocar más el pc que en informática...

NeOGeN

#2 ya pero no se, es un aspecto distinto, no se, aunque en verdad, me decanto más por la multimedia.

RikuTheRonin

Para empezar dudo mucho que la informatica que tu "conoces" que dices que ya no te atrae como antes, sea la misma que des en la carrera.

En la carrera darás:

  • Programación a la burra
  • Funcionamiento hardware (que no instalar una tarjeta PCI-xpress... si no como funciona DE VERDAD un computador)
  • Como funciona un Sistema Operativo,mayormente Linux
  • Bases de Datos (que no Microsoft Acces, si no a programarlas a golpe de teclado con SQL y demas)
  • Informatica teórica (Complejidad de problemas, automatas, lenguajes formales etc...)
  • Muchas muchisimas matematicas.

Eso te estoy hablando de las troncales y obligatorias. Luego en las optativas hay cosas de otro calibre como Programacion en Intenet, programacion concurrente, diseño de aplicacioens multimedia... ya depende de las que oferte la universidad que sea.

Mi consejo es: informate que es DE VERDAD la informatica. Si te gusta, palante como un campeón, si no, vas a sufrir mucho, porque mucha gente entra en esta carrera pensando que informatica es lo que hace en su casa: leer el correo, navegar, photoshop, paquetes ofimaticos y poquito mas... olvidate de eso.

Saludos

1
NeOGeN

#4 ya, entiendo muy bien lo que dices, por eso digo si lo bueno seria seguir con la informatica para alante y a ver que tal.

SeiYa

#1 no conoces NADA de ingeniería informática porfavor...

#2 será en tu teleco XD

K

#6 No sera en la tuya

Pero vamos teleco = pc o tirar cables a equipos xd no hay mas

khumalo

#4 <-- Muy de acuerdo con esta opinion

Informaros bien que es cada carrera antes de meteros para no perder 1 o 2 años de vuestra vida. Ves al departamento de Educacion de tu comunidad o ciudad (Yo fui de joven al Departament de Ensenyament en cataluña, soy de bcn) y pregunta, asesorate busca vias nuevas... quiza haya algun camino que no conoces. A mi me funciono esto.

Para ser Ingeniero informatico (o cualquier otra ingenieria o arquitectura) hay que tener muuucha vocacion y ganas de sacrificio, no lo dudeis. El camino es duro y no todo lo bonito que puede parecer desde fuera.

Suerte

B

Las cosas por su nombre: Te aburre viciar.

A no ser que seas un genio de programación e ingenieria inversa, no sabes nada de verdad en informática.

Usuarios habituales