¿Ingenieria informatica o industrial?

JuAn4k4

Matematica discreta es una paja en zaragoza.

G

pero ke koño utilizais en mates? ke tipo de ejrecicios dais? poned un ejemplo plis .xd

keko

juanaka el primer cuatrimestre en el cps en informatica se da calculo,algebra,discreta, sistemas logico y ADA
toy hablando de este año

toTTen

formacion profesional. trabajo seguro

iRiBaR

aver gente k me estais cagando, kiero hacer ing. informatica superior (5años) cuando termine bachiller, decis k no tiene salidas? alguna pag donde venga de k puedes trabajar con el titulo d ingeniero informatico superior? plzzzzz ayuda:(

EvIS

yo tb tenia bastantes dudas sobre q ing. escoger xD al final creo q voi a hacer industr. d tods modos si tienes dudas te recomiendo q visites la pag: todoexpertos.com alli hay gente d todas las profesiones y puedes preguntarles tus dudas, es lo q hice yo y es lo q m ayudo a decantarm x industr.

Lord_GaMeR

#36 Aki te sale información sobre la carrera y salidas profesionales:
http://www10.gencat.net/dursi/generados/catala/universitats/sortides_professionals/1340_1080_32.html

Te traduzco lo de salidas (aunk tampoco me parece k os sea muy complicado entenderlo ¬¬)

Los perfiles mas habituales de las personas que han cursado ingerieria informática son:

· Direccion de projectos informaticos
· Direccion de departamentos o laboratorios de informatica
· Analista de aplicaciones informaticas
· Programador de aplicaciones avanzadas
· Administracion de sistemas informaticos avanzados
· Investigación y desarrollo
· Consultorio en informatica, tanto en temas tecnicos como para temas estrategicos
· Auditoria informatica
· Enseñanza y transferencia de tecnologia

En cuanto al tipo de enpresa que desenvolupa su trabajo, las mas habituales son:
· Centros de calculo / departamento de informatica de empresas privadas
· Centros de calculo / departamentos de informatica de administración publica (por ejemplo, ajuntamientos)
· Empresas de produccion de software
· Empresas de servicios que ofrecen servicios de informatica
· Empresas de consultorias informaticas
· Empresas de formacion y centros de enseñamiento (me suena mal esto xD) publico o privado
· Trabajo por cuenta propia ("ree-lance"), por ejemplo, como consultor o analista-programador

A

Segun algunos eruditos:

La riqueza de un pais se mide por la capacidad de crear software.

javithelong

Al que dice que en industriales especialidad nosequé se ve bastante informatica... venga, calmaito xDDD y eso de programacion avanzada... xDDDDDDDDD me parto.

Killo, la informatica no es el word ni el autocad, eh? y programarte algo que te calcule ecuaciones de 2º grado no es programacion avanzada, eh?

Y lo de las salidas... pues bueno, igual tiene mas el industrial, pero para industriales... por lo menos en Madrid... hay que tenerlos cuadraos :P

B

industrial aunque sólo sea por eliminación

I

pues yo en informatica lo k mas facil veo son las mates..

G

#40 le pedi apuntes de la asignatura de informatica de in. industrial a un familiar. y me eché las risas, porq es todo con visual basic. y ke yo recuerde, programaba en basic con 11 años. ahora no me acuerdo de nada, pero era todo ese rollo de "As Integer" "End Sub" y toda esa gilipollez. joder, si hasta aprobó el pavo este k no sabe ni abrir el emule...

LrN

Las 2 stan muy solicitadas y hay q trabajarlas...

kYp

Digamos que Ing. informatica .

No es tocar programas ni programar ( solo en practicas) como mucha gente cree . Te enseñan para ser el jefe xD
por que si programas por ejemplo lo jodido es estructurar y organizar el programa no programarlo que esta tirao serias el que soluciona los problemas .

Digamos que vas a dar todo matematica y protocolos , estructuras y todo lo que se pueda saver sobre Transistores xD

#14 por favor callate que no tienes ni idea.
grado superios se reclama mas de informatica por q son los mitikos para arreglar pcŽs q no saven solo formatear y venga: Mas pcŽs, mas pcŽs se estropean . Ing. informatica estas para salir para multinacionales son muchos los que empiezan pero pocos los que acaban

PD2: si tu saver de pcs le llamas a jugar a cs utilizar un programa y mariconadas de esas GL

Roman

Yo en estos momentos toy en 3 de ing informatica (con alguna de 1º y 2º, putos semiconductores y electromagnetismo y mierda de Sistemas operativos 2 xDD) si me preguntas por algo en concreto te lo cuento sino en rasgos generales, lo de mas dificil depende y mucho de donde la curses, es sencillo, ing informatica en el poli (UPV, valencia) es mucho mucho mas complicada q la q hacen en burjasot (por ponerte un ejemplo, hay gente ke le pica esto pero es una verdad).
Lo de mas salida no te guies por esto y entra en la q mas te guste pq como han dicho antes te vas a pasar seguramente el resto de tu vida en ello. La gente ke entra en informatica (sobre todo los de 1º, esos pollos xD) se llevan una desilusion, como te han comentado no te van a enseñar a manejar word, ni windows, ni a crear juegos en 3d (si haces algun curso aparte on te digo ke no) ni a piratear y a hackear (aunq con la asignatura de redes te dan bastante conocimiento xD) es mas orientado a lo "tecnico" el 1º año te vas a chupar casi todas las asignaturas de mates y fisica (esto varia segun universidades) y con forme vas pasando de cursos se va a haciendo un poco mas "ameno", el primer año di java, el 2º c y este año no he pillado otro lenguaje pq estoy asta el nabo xD, te enseñan como funcionan los pcs por dentro (accesos a memoria, liberar memoria, ensamblar etc) y te explican el funcionamiento de un determinado procesador (ni pentium ni amd ni nada de eso, sino algo mucho mas sencillo, no me acuerdo del nombre del ke estudié yo) asi a grandes rasgos si tienes alguna duda pregunta.

PD-en primer año yo di: ingles tecnico, matematica discreta y algebra, estadistica, programacion (en java orientado a objetos), fundamentos fisicos (me cago en su padre xD), computacion numerica, analisis matematico, Estructura de tecnologia de computadores y ampliacion de tecnologia de computadores.
2º año Sistemas operativos 1-2, redes, TAL (diseño de algoritmos), estadistica 2, ETC2, y alguna mas ke no me acuerdo xD

1 respuesta
Cyph3r

De la informatica te cansaras y mucho , mira que a mi me encanta pero es que puede conmigo :(

Cuando des Asembler pillaras y tiraras por la ventana TODO !

BEDI

Yo estoy en industriales y empezamos directamente por C

zlowyk69

Lo que siempre nos dijeron en donde estudiaba es que hagas la vocacion, y que si sigues dudando hagas industriales, porque es una carrera que despues te puedes encaminar a muchas ramas segun te gusten mas o menos o creas que tendras mas o menos trabajo.
En cuanto a lo que vas preguntando, por compañeros mios, puedo decirte que el primer año no es un paseo militar por diversas razones:
i)Cambio de profesorado y trato con ellos
ii)Materias mas especializadas y con mas nivel
iii)Practicas que hacer y sus informes que entregar y eso consume tiempo para cualquier cosa

suerte en la decision!

PD:Aveces tambien vale mirar la nota de corte de las carreras, ya que las que tienen baja, bien es porque son jodias y los pocos que la hacen salen trabajando o puede que sean un truño.

Lord_GaMeR

Aki en cataluña la nota de corte de Ingenieira inforamtica esta en 5'2 y la de Industrial en 6'68, en ambos casos en la UPC k es la k pone las notas de corte mas altas.

Si despues miramos la Ingenieira industrial en la UDG (¿?) es de 5 y en la UPC de terrasa de 5'65

Ingenieira informatica es 5'2 en la UPC y en otras 2 de 5

alexander

#51 Lo más díficil que es Campus Nord de la UPC piden más de 6 en primera preferencia para la técnica.

Lord_GaMeR

Yo me refiero a la "Ingenieira Informatica" k son 5 años del tiron.

Si pillas la tecnica si k la media esta en 6 o 5'90 y algo

Eng.Tèc.informàtica de gestió (Barcelona) UPC 5,55
Eng.Tèc.informàtica de sistemes (Barcelona) UPC 6,16

Enginyeria informàtica (Barcelona) UPC 5,2

Además la snotas de ingenieira informatica van cada año bajando (espero k este pase lo mismo k no es k vaya sobrao xD).
Lo k veo k normalmente la gente k piensa acer informatica pilla la tecnica o se hace FP. Supongo k sera por eso lo k ace k baje la nota de Ingenieira informatica :/ (no se, es una suposicion xD)

Alcanor

Joer pues mi facultad debe ser rara, porque se da de todo. Se programa mucho, se da mucha matematica y se estudia el comportamiento interno de los computadores.

En fin, segundo y tercero parecen mas atractivos, porque te libras de tanta carga de mates y vas a lo mas guapo.

En fin, no se, me siento privilegiado de ser de la EUIT de informatica de Oviedo xD

s0Lid

Yo estoy estudiando Indutstriales es mi segundo año y tengo algunas de 1º y de 2º.

Los dos primeros años aki son la muerte, es una criba tremenda, luego ya a partir de 3º la disfrutas.

Cualquier ingenieria es muy difícil y como no os esforceis los 5 años de carrera se estiraran a unos cuantos más.Eso si una ingenieria os abrirá muchas puertas, si tuviera que escoger hoy yo haría Caminos Canales y Puertos

S

#49 BEDI donde la aces tu?
en q centro?

s0Lid

Aquí en Valencia tb damos el C y es muy sencillo, son muy aprobables las informaticas 1 y 2, hasta yo saké matricula! el truco es mirarte todos los examenes y lograr entender el funcionamiento

27 días después
SoLLuM

las tecnicas(diplomaturas) tienen mas salidas k las licenciaturas?

javithelong

Las técnicas, lógicamente, no tienen más salidas, es imposible.

Teóricamente, cualquier cosa que hiciera un técnico, deberia saberla un superior, y no todo lo que sabe un superior, lo tiene porqué saber un técnico.

OJO!! que digo en TEORIA!! que todos sabemos que hay quien acaba la carrera de informática y no sabe lo que es un ftp (100% verídico)

Ahora, que hay sitios en los que prefieren técnicos, pozi, pero básicamente porque cobran menos y para el trabajo que necesitan en la empresa, sobra con un técnico (digo lo mismo para los módulos de programacion y de sistemas y tal)

K

Yo hice el modulo superior ASI, y esta bien, aprendes bastante de programacion, visual basic, C++, C bajo linux. Ademas de aprender arreglar pcs y cosas asi. Claro esta los trabajos que hay, pocos te salen para programador, hay un monton de curros xa estar de telefonista arreglando incidencias(pagan una mierda y las posibilidades de ascender en la empresa dificil)

Asi q decidi meterme a la carrera informatica de sistemas este año, al llevar tiempo sin dar matematicas, me esta costando sobre todo la algebra y la fisica. Matematicas discretas parece mas asequible y programacion lo llevo bien. Creo que es mejor la carrera sobre todo porque cuando trabajes vas a estar mas valorado en la empresa y logicamente tu sueldo sera mejor y puesto en la empresa seguramente tambien. Estudiar ahora q podeis, un saludo :P

Usuarios habituales