Ingenieria informatica o modulo de grado superio

HG_Tevez

#26 yo te recomiendo primero te metas a un grado superior y si lo sacas sin problemas y te gusta te metes a la carrera

sharker

No me extraña que luego algunos de los que acaban en Ingenieria se quejen, si entran con estas preguntitas... xDDDDDD

B

Yo te recomiendo que te hagas fontanero, me lo agradecerás creeme.

3
llavero7

De verdad estas preguntando que es mejor?xD
eso depende de ti, y de los años que quieras estudiar!jaja
ahora,lo de que en ingenieria informatica no hay practica.... con el modulo nunca aprenderas a programar al mismo nivel

DeFiNiTioN

Se llaman ciclos superiores, no módulos. Los módulos son las asignaturas que tienes.

1
goliat17

creo que si haces el Fp2 y luego te ves con animos para la carrera esta ultima son 3 años . Como te an dicho la uni es muy dura si tu te ves capaz adelante, si tienes dudas como para consultar ves a lo seguro y cuando e saques FP2 ver que es de tu vida y decidir por donde seguir.

SikorZ

Algunos parece que veis los ciclos superiores, sobre todo el de informatica como un paseito xDDD...

Yo no se en que tutos lo habreis hecho, o ni si quiera si teneis la mas minima idea de lo que va, pero por poneros un ejemplo en mi case somos 20 y pico (desarollo d apps) y nos partimos los cuernos en programacion mas de la mitad, currandonoslo dia a dia y el profesor dice k pasaran 3 de curso xDD yo y otros 2 mas que somos los unicos que aprobamos a la 1ª xD... No es tan sencillo como lo pintais...

Es mas sencillo que la carrera obviamente... porque el tener que dar fisica y esas paranoias muy grandes pues me parece un poco inutil y dificil, pero que el ciclo superior que yo estoy haciendo no es un paseito precisamente, yo en mi vida habia currado tan al dia xDDD...

Nosotros por ejemplo nada mas que de programacion tenemos unas 10 horas minimo a la semana... que es una pasada en realidad xD, y la programacion puede llegar a ser dificil, incluso si ya entras sabiendo y habiendo hecho cosas xD

1 respuesta
Bricel

"... porque el tener que dar fisica y esas paranoias muy grandes pues me parece un poco inutil y dificil"

no hase falta desir nada mas

No es que sea inutil, simplemente es la base de todo lo que tu estas programando. Si bien tu carga de trabajo sea elevada no quita que en general sea mas facil. En todo caso da igual, cada uno que estudie lo que crea mas conveniente para su futuro.

PD: te lo dice alguien que viene de FP y de la uni

1 respuesta
0buS

de fisica son 4 meses en toda la carrera, asi que no sufras xD.

Yo hice el fp y estoy en la carrera, y que quieres que te diga, me lo esperaba mil veces mas jodido xD. Si estas al dia y vas a clase esta tirao.

Tanto el fp como la carrea te tiene que gustar. Es decir, que vas a ver bastante teoria de electronica y tal. En el fp profundizarás 3 temas, cosa que en la carrera los darás en 3 semanas xD.

1 respuesta
SikorZ

#38 Lo siento pero te equivocas, y has sacado mi comentario de contexto. Asi especifico, cuando decia que era inutil me refiero a que es inutil a la hora de realizar tu trabajo como informatico. Sabria que saltaria algun 'listillo' como tu.

#39 Si yo no se ni cuanto es ni nada pero cuando mi profesor me empezo a explicar las asignaturas de la carrera me quede a cuadros xDDD... dando algunas asignaturas que no las relaciono directa o practicamente PARA NADA con la informatica xDDD... Estoy totalmente de acuerdo, de que sea lo que sea que uno estudie, debe ser algo que te guste... de eso depende mucho la dificultad xD

PD: Sigo sin entender el 'elitismo' de algunos super-chachi-pijuniversitarios =S

2 respuestas
Saiko9

Depende de lo que tengas ganas. Si te ves motivado, y eres mas "trabajador" metete a la injenieria y sacatela llevandola al dia de trankis. Si por el contrario, eres mas bién vago y lo has sido toda tu vida, metete al grado superior y según vaya este te piensas meterte después.

Yo elegí el segundo camino ya que soy un puto vago de mierda y si sigo así paso de intentar ni siquiera meterme a la carrera xD

Achiss

#40 La informática es algo más amplio que el "trabajo como informático", que parece que te refieres a picar código y poco más. Y para el resto de áreas sí hacen falta esas cosas de la carrera que tú no relacionas con la informática. La universidad no está únicamente para enseñarte un oficio que repetir día tras día el resto de tu vida.

El planteamiento aquí yo creo que debe ser a que nivel se quiere llegar, si a tener lo justo para encontrar un trabajo y poder vivir sin más, o a tener un trabajo con mayor responsabilidad, dedicarse a investigar/innovar... para lo primero el módulo, para lo segundo... hacer una BUENA carrera, no entrar y esperar a que pasen los años y te acabes sacando el título por aburrimiento y sin aspiraciones, porque en ese caso vas a acabar igual que si tienes una FP.

2 1 respuesta
Sirius_spa

Haz el grado superior, y si cuando acabes tienes ganas de estudiar te metes al Grado.
Si cuando acabes quieres currar, por lo menos ya tendrás algo

SikorZ

#42 Llevas razon tu tambien, pero sigo pensando que se dan cosas en la carrera totalmente inutil para cualquier rama de la informatica, que como tu bien dices es muy amplia_

3 respuestas
Gandalf530

#44 Gente más inteligente que tu y que yo ha elegido esas asignaturas para darse en la carrera, por algo será..

Y si, comparar el FP con la carrera es poco mas que de retrasados, yo hice el FP y estoy terminando la carrera y el FP es un puto paseo, son basicamente dos años rascandote los huevos y estudiando un poco el dia antes, al nivel de 1º Bachiller mas o menos.

MaikelNait

A que le veis mas salida laboral. ASI o DAI ??

0buS

#44 parecen inutiles pero al final te das cuenta que no lo son. Por ejemplo todo lo que das de fisica, si después en 3º te pillas ingeniera de hardware, pues te vendrá de puta madre.

Igual con las mates que das, son valiosísimas para después todos los lenguajes de programación que darás.

Resumiendo que no sobra ninguna asignatura. Lo que si deberian hacer es no tomarse tan en serio esas asignaturas como fisica y tal, porque hay veces que tienes que estudiar más fisica que sistemas xD

La única que veo tocacojones es calculo xD.

1
elkaoD

Grado superior: el equivalente al albañil, es decir picar teclas. Sabrás programar (un poquito, en pocos lenguajes y con técnicas poco avanzadas) pero no tendrás ni idea de como funciona nada por dentro. Cuando salgas a currar te dedicarás a programar lo que otro tío ha diseñado.

2 años.

Ingeniería informática: el equivalente al arquitecto. Conocimientos variados, sabrás un poco de todo y mucho de programar. Te preparan para aprender muchos lenguajes y diferentes paradigmas sin problema. Abordas problemas complejos (inteligencia artificial, procesadores del lenguaje...) y te enseñarán a manejar y diseñar proyectos de gran embergadura. Cuando salgas a currar te dedicarás a programar lo que otro tío ha diseñado y estarás mal pagado para tu titulación, pero con el tiempo deberías tener más posibilidades de desarrollar tu carrera (un ingeniero se supone que diseña, no construye.)

4 años con suerte.

Ahora te toca decidir a ti qué te gustaría hacer y si vale la pena el esfuerzo. Ambos son necesarios y trabajos divertidos, pero tienen un alcance diferente aunque trabajen en el mismo ámbito.

#37 métete en la carrera y me cuentas. Lo difícil de la carrera no es la física ni las matemáticas, te lo digo por lo que veo en la gente que viene de módulo. En programación MUCHOS se pierden. Es otro nivel.

#44 no tienes ni idea de lo que hace un ingenierio informático, ¿verdad? Sin física un ingenierio informático no tiene sentido. Sin matemáticas avanzadas (sobre todo discreta) un informático se come los mocos. La informática es MUUUUUCHO más que picar teclas. La ingeniería informática tiene un trabajo de arquitectura detrás impresionante, y para que encajen todas las piezas y tengas un mínimo de idea, necesitas un montón de cosas de esas que tú llamas inútiles.

De hecho, como ingeniero informático acabarás teniendo que zambullirte en otras disciplinas y deberías estar preparado para saber un poco de todo, ya que vas a acabar desarrollando proyectos de muy diversa índole. Qué digo desarrollando, DISEÑANDO, y para diseñar hay que tener un conocimiento extensivo del tema que se trata. Con esa mentalidad salen los truños de programas que salen...

Cuando sales de los 4 años de informática, sales dándote cuenta de la poca idea que tienes de todo y lo mucho que te queda por aprender y especializarte.

#14 pues yo debo haber viajado atrás en el tiempo, porque mi carrera es el Grado en Ingeniería Informática.

2 respuestas
Sirius_spa

#48 Me hace gracia leer a gente decir que los que van de la FP a la carrera se pierden en programación....O son bastante lerdillos, o le regalaron el titulo de FP.

Porque no me creo que alguien que viene de estar 2 años picando código todos los días, llegue a la carrera y no se entere de nada...

1 respuesta
Bricel

#40

Todo dependera de que rama te dediques dentro de la informatica. Si solo aspiras a dedicarte a picar codigo dia si y dia tambien pues es logico que no te interesen determinadas asignaturas de la carrera, pero eso no significa que sean inutiles o que no puedas utilizarlas en algun momento de tu carrera professional.

elkaoD

#49 la programación es completamente diferente en FP que en la carrera, nada que ver.

Claro que los de FP no se pierden en Java, pero es que en la carrera Java se supone que ya te lo tienes que conocer al dedillo cuando acabes primero y C asumen que te lo tienes que saber, y si no, ¡te lo estudias por tu cuenta! (en mi uni, por cómo está diseñado el plan de estudios y por falta de tiempo.) En la carrera se da MUY POCO de programación, porque asumen que son las bases sobre las que construyes el resto del conocimiento. En cuanto acabas primero, en la carrera hemos dejado de dar programación para pasar a dar abstracciones superiores y técnicas avanzadas de programación, que, de nuevo, es donde se pierden los de FP. Todo el mundo sabe poner un if-then-else.

El problema es que pones a muchos de FP a diseñar un sistema concurrente que tire de cosas más complicadas que un mutex y se te pierden, por no hablar de programación funcional, que es el mayor dolor de culo de todos los de FP. Muchos vienen sin saber siquiera qué es la recursividad o cómo funciona. También tienen muchos problemas porque no ven más allá de la estructura del código, pero no alcanzan a entender por qué en POO devolver un objeto mutable es un peligro en la programación concurrente. No entienden la mecánica que hay detrás de ello PORQUE NADIE LES HA ENSEÑADO (ni falta que hace.) En FP se quedan en los mecanismos, sin ahondar en las abstracciones que hay detrás, y más ahora que se centran en dar plataformas ultra-asbtractas como .NET.

Solo decir que casi todos los que vienen de módulo han ido palmando en las asignaturas que no les han convalidado, y hablando con ellos, no tienen NI IDEA de muchas de las cosas que hemos dado en las asignaturas que sí les convalidaron.

¡Si ni siquiera saben qué es un paradigma!

2 respuestas
Lan0s

#1 Depende de lo que quieras trabajar el dia de mañana. Eso si, la ingenieria esta un escalon por encima del grado superior.

JUEJJJJ

yaiko

#51 Me estas diciendo que uno que viene de Bachiller sabe mas que uno de Grado superior? :palm:

Alguien parece resentido.

3 1 respuesta
elkaoD

#53 pues no, no lo estoy diciendo, ¿por qué lo dices? Si te refieres a por qué palman muchos de FP, y otros de bachiller no... pues es simple:

1. Muchos de los que no han hecho FP son unos frikis de la informática que flipas. De verdad. Hay MUCHO nivel y gente MUY buena en la carrera (al menos en mi clase) y obviamente no han pisado ningún aula de FP.
2. Cuando vas confiado de "yo ya sé programar" te la meten doblada.
3. Les han convalidado asignaturas básicas de programación donde damos conceptos como recursividad, función, procedimiento... pero sin embargo no conocen los conceptos. ¡Y esas son las convalidaciones menos problemáticas!
4. En los dos años de FP hay asignaturas que básicamente van de como encender un ordenador... (exagerando, o quizá no tanto...) En mi carrera asumen que sabes ciertas cosas, como comenté antes, incluso que sabes C, y si no lo sabes pues te toca estudiarlo por tu cuenta (Bolonia, ECTS, trabajo personal...)

Tampoco estoy diciendo que todos los de FP sean unos inútiles, sólo estoy diciendo que muchos se llevan la sorpresita... Estructuras de Datos (donde usamos de forma extensiva la notación algebráica, recursividad, etc.) no la ha aprobado casi nadie de los de FP, por ejemplo. De hecho aún se sigue comentando que es una asignatura que no tiene sentido, que no le ven por donde atacarla, que no la entienden.

1 1 respuesta
B

La universidad es dura, pero el módulo es demasiado facil y como están las cosas te arrepentirás de haber perdido el tiempo con la FP, te lo aseguro

Te lo dice alguien que con 26 años se va a matricular en la universidad debido al tapón laboral y falta de atribuciones (no sobre el papel, pero si en las empresas) de mi titulo de FP (marina mercante)

yaiko

#54 Entonces a quien te refieres subrayando en negrita la frase: ¡Si ni siquiera saben qué es un paradigma!?

1 respuesta
elkaoD

#56 (he editado el post de antes con alguna aclaración más)

Me refiero simplemente a que no lo saben, no sé de donde sacas de esa frase que insinúo que los de bachiller vienen mejor preparados. Los de bachiller tampoco lo saben obviamente, ¡pero ellos no han estado dos años programando!

Saber programar en .NET y tal está muy bien si te vas a dedicar a programar lo que te digan, pero no me intentes convencer de que en la FP se da algo más allá de la pura práctica.

Todo esto lo digo no sólo por la gente que está en mi carrera y viene de FP, sino por otra gente que conozco y que está ahora mismo en FP o la ha acabado. Con la gente de FP no he podido hablar nada de informática, porque no saben casi nada más allá de la programación. Conozco a un tío que ha dado .NET a saco, aprobado con buena nota, y me comentó que está empezando a dar PHP y no se entera de nada... es un 'wat?' en toda regla

1 respuesta
yaiko

#57 Yo los casos que conozco son al reves, pero bueno, cada uno puede pensar lo que quiera.

1 respuesta
elkaoD

#58 me puedes dar un caso real de alguien que haya terminado la carrera y no le de mil vueltas en cuanto a conocimiento a cualquiera de FP? Un caso real, por favor. Y no, no me vale con que el de la carrera sale sin saber programar en .NET o algo del rollo, porque la ingeniería informática no va de programar y aún menos en ningún lenguaje concreto, por lo que te preparan para que puedas aprender cualquier lenguaje sobre cualquier paradigma estudiándolo por tu cuenta.

¿Me estás diciendo tú que una persona que ha estudiado 2 años (¡contando las prácticas!) sin meterse a fondo y empezando desde cero sabe más que una persona que ha estudiado 4 años y a la cual se le asumen ciertos conocimiento al empezar?

1 respuesta
yaiko

#59 No te entiendo la verdad, primero estas comparando la gente que viene de Bachiller con la de Grado superior diciendo que los de Grado superior se pierden y luego me estas comparando en si la carrera con el ciclo?. Aclarate plis.

PD: Deja de editar en todos los post porque te respondo sin editar y ya has vuelto a pensar como editarlo...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sharker
  • urrako
  • yaiko
  • Thanat0s
  • Achiss
  • elkaoD
  • SikorZ