Ingenieria informatica o modulo de grado superio

elkaoD

#60 creo que has captado mal lo que quería decir.

Lo que yo estoy diciendo que los que vienen de FP palman en la misma medida que palman los de bachiller, a pesar de venir de 2 años de programar. Obviamente alguien de bachiller no viene mejor preparado que alguien de FP, pero si palman en igual porcentaje, mal vamos.

Si no te gusta que edite mis posts lo siento, siempre puedes editar tú tus respuestas. Lo que no voy a hacer es poner 3 posts seguidos cada vez que se me ocurra algo nuevo que poner o quiera corregir algo.

1 respuesta
CerdoVerde

Si haces el ciclo, luego cuando lo acabes, tendrás la sensación de haber perdido 2 años

Si haces la carrera, luego cuando la acabes, tendrás la sensación de haber perdido 4 años

Esto es un poco a groso modo :P

2
yaiko

#61

#51 Solo decir que casi todos los que vienen de módulo han ido palmando en las asignaturas que no les han convalidado, y hablando con ellos, no tienen NI IDEA de muchas de las cosas que hemos dado en las asignaturas que sí les convalidaron.

5 1 respuesta
elkaoD

#63 y ahí estoy diciendo que los de bachiller no palmen? Claro que palman. Lo que es curioso es que palmen más o menos en la misma medida, viniendo los otros de 2 años de programar.

De hecho me atrevería a decir que palman en mayor medida los de FP, sobre todo por el tema de que les convalidan cosas que no deberían y van a asignaturas con una falta de base tremenda y una confianza excesiva, y eso les pasa factura.

De primero les han convalidado Sistemas Operativos e Introducción a la Programación y casi todos están perdidos en Sistemas Operativos II por falta de MUUUCHAS explicaciones (muchos no saben que es el BCP de un SO) y en Programación II y Programación Avanzada (y derivadas, como Estructuras de Datos) palman porque no saben terminología básica como la diferencia ente función y procedimiento, o qué es la recursividad.

Además, los que más destacan en clase no han pasado por FP porque como comentaba antes, ahora hay MUCHA gente que viene MUY preparada de casa, y esos ni se molestan en pisar un FP. Además, muchos de los que vienen de FP han pasado al superior gracias a las pruebas de acceso y no a través de bachiller, por lo que tienen serias faltas de conocimiento en asignaturas claves como las matemáticas.

Ya me dirás tú sin matemáticas como entiendes la programación funcional, teoría de grafos...

2 2 respuestas
yaiko

#64 No lo arregles, te has contradecido tu mismo y punto. Fin, se acaba la conversación.

6 1 respuesta
elkaoD

#65 ok, como quieras, pero las cosas son como son y no van a cambiar porque tú ganes un argumento en internet xD

PD: Se dice 'contradicho'.

1
urrako

Yo no creo que se contradiga. Con los que vienen del CFGS hay un problema cuando se les convalidan cosas que no deberían y luego pasa lo que pasa. Pero eso es así en todas las carreras con las convalidaciones. Hay veces que importa mas quitarse créditos de encima que aprender algo.

2
sharker

Uuuu diferenciar entre función y procedimiento y qué es recursividad!!!!

Pero si eso te lo enseñan nada más entrar en programación de 1º xDDDDDDDDDDDDD (y se aprende rápido)

Y totalmente de acuerdo con las convalidaciones (luego vengo yo de la técnica y no me convalidan una mierda en la superior de otra uni)

2 1 respuesta
eisenfaust

Más de uno debería pillar un diccionario y buscar el significado de 'Ingeniería'.

Claro que un ingeniero cuando termine la carrera tendrá más papeletas de ser mejor programador, pero tampoco es que los CE sean precisamente unos dioses en ese aspecto, ni falta les hace.

#1 Vivimos en un país en el que sacarte una ingeniería sólo vale para quitarle el curro a uno de un ciclo superior. De ahí que todas las putas discusiones deriven en "quién programa mejor". Saca tus propias conclusiones.

#64 ¿Quieres un caramelo?

2 1 respuesta
fraJiscow

obviamente la ingeniería es mejor.. Pero vamos si no eres capaz de deducir esto por ti mismo, mejor vete a un curso de la Junta sobre Linux o algo d eso

2
elkaoD

#68 pues imagínate lo que pasa cuando les convalidan a los de FP. Y no, en efecto, no se lo enseñan en clase.

Por qué se lo iban a enseñar si en .NET no diferencian entre función y procedimiento, y la recursividad no se usa más que en casos específicos... lo veo lógico sobre todo por la falta de tiempo y porque al fin y al cabo no se necesita en un entorno empresarial apenas.

#69 que va, gracias, me vale con aprobar mis asignaturas ;) Si tanto os pica, haberos metido a la ingeniería. Yo no me quejo de estar 4 años pudiendo haber estado 2 en el grado superior. Eso se paga. Yo he preferido gastar más tiempo y dinero y salir como ingeniero. Es otra opción, ni mejor ni peor, sólo es otra opción frente a FP, pero al menos hay que ser realistas en cuanto a los conocimientos que se adquieren en cada una y como de preparado se sale.

A mí ya te digo que me la suda cómo de preparado salga alguien de FP, no soy yo el que está jodido cuando les convalidan lo que no debe ser y no pueden pasar de 2º de carrera por falta de base. Y obviamente alguien de bachiller tiene menos conocimientos que cualquiera que salga de FP, el que diga lo contrario es gilipollas, pero intentar tergiversar mis palabras no os vale de nada :D

1 1 respuesta
-digitaL-

Si lo tuyo es programacion, yo antes de meterme en el ciclo de desarrollo me metería un año en la universidad a probar y luego decides. Hacer ese ciclo... a mi no me convence mucho.

Lo que si, que aqui solo hablan de programación, tambien hay más cosas. Como el ciclo nuevo de Administracion de sistemas informaticos en red, el nuevo curriculum es mucho más acertado que el antiguo. Administracion de sistemas, redes, servicios de red y internet, seguridad y alta disponibilidad,... Hay un mundo de cosas aparte de la programacion con la que ganarte la vida en informatica.

aL-CaPoNe

haz el fp2 y luego el grado

sharker

#71 realmente los procedimientos y la recursividad no es "común" usarlos en un entorno empresarial, de acuerdo con lo que dices.

Pero realmente si alguien se llama "programador" y no tiene ni idea de esos conceptos... Para mí no es ser un buen programador xD.

Aunque claro, tengo una idea de programador bastante diferente a la realidad.

1 1 respuesta
LOc0

¡LOL! elkaoD ya está en la uni. Miedo me da xD...

Salu2 ;)

1 respuesta
elkaoD

#74 tú mismo lo has dicho, tienes un concepto de programador clásico. Ahora lo que se lleva es el programador 'a granel'. Plataformas de programación industrial a lo .NET, picar código a saco sin pensar mucho y poco más.

Con decirte que la asignatura más temida por la gente de FP es Algoritmia y complejidad, algunos quejándose incluso de que a ellos eso no les importa.

#75 temblad, programadores del mundo, temblad! xD

Deberías ver a muchos de mi clase. Yo no sé si es casualidad y se da solo en mi promoción o es algo generalizado con la generación de programadores que llega. Obviamente no te puedo decir si mejores o peores que yo al ser algo subjetivo (y porque cada uno se especializa en lo suyo) pero hay auténticos máquinas en las aulas.

1 respuesta
SikorZ

#48 Yo por lo pronto a ti no te contrataba con lo pedante que eres xD...

Que asquito me da la gente 'elitista' con las carreras por dios xDD... cuanto prepotente suelto xD

EDIT: elKaod te estas dejando en evidencia totalmente ahora que leo tus posts... en serio, eres patetico, pero no te lo tomes a mal, deberias ser un poco mas humilde. Eso de decir que los de FP la espichan todos porque son unos inutiles no te lo crees ni tu, ademas me hace gracias porque INCLUSO llegas a decir que los de FP por norma general vienen menos preparados que los de bachiller... WTF?

En mi clase de DAI solo 2 venimos del medio, los demas son de bachiller y te aseguro que se nota un escalon grande, no, lo siguiente, hasta el punto de que programacion solo lo aprobamos 3.

En serio, patetica la gente asi de prepotente... pero como va a ser igual una persona que lleva minimo 2 años estudiando informatica que una que no lo ha estudiado en su vida por dios? estamos locos? una persona puede saber algo antes de entrar o incluso defenderse, pero es que otra puede defenderse y ADEMAS lleva 2 años por lo menos dando 10 horas de programacion obligadas a la semana mas las que luego le echara en casa.

Pero bueno, segun tu y resumiendo.

Los que venimos de FP somos la mierda de españa, somos todos retrasados y no servimos para nada mas que copy&pastear programas. Los que salis de la carrera os regalan una beca para hacer un master y luego salis con trabajo en google como jefe de equipo.

8 2 respuestas
yaiko

#77 Por que no me quedan manitas, si no te daba 1

1 respuesta
Karlos_BK

#76 no esta siendo ningun elitista, simplemente os esta contando la realidad. SikorZ tu estas en la carrera?
Yo este año he entrado en primero del Grado de Informatico y esty totalmente de acuerdo con el elkaoD. No voy a poner en una escala quien es mejor o peor si los de FP o los de Bachiller, pero por lo menos en mi clase a los de FP se les ve un poco sobrados.
Ya no solo en programacion, donde por cierto aprueban todos, pero ni por asomo tienen las mejores notas, despues, como muy bien a dicho elkaoD, nos vamos a matematica discreta, algebra o analisis matematico y dicen que con aprobar sistematicamente, sin entender lo que hacen les basta. Con estoy no estoy generalizando, hay de todo.
Despues cuando pasen a usar y saber por que usan algoritmos de mayor complejidad se chocaran contra la pared.
Pero bueno esa es la realidad. Y respecto al tema de que es mejor si una FP o una carrera, primero deberas pensar en que quieres llegar a hacer en tu vida laboral.

2 1 respuesta
SikorZ

#79 Estoy de acuerdo contigo y comparto tu opinion, la cual no es la misma ni el mismo punto de vista que tiene elkaoD.

Yo tambien pienso que si yo ahora me metiera en la carrera me darian con las matematicas por todos lados, pero bueno, yo deberia apretar en eso, y otros apretar en otras cosas en las que yo ya tengo conocimientos. Pero de ahi a decir que somos unos mierdas pues... bueno, sin comentarios xD.

#78 para pegarme? xD

1 respuesta
elkaoD

#77 #80 cuidado que casi me vas a contratar tú xDDDD Bueno, por lo que veo elegís leer lo que queréis. No has leído la parte que escribí antes de:
Es otra opción, ni mejor ni peor, sólo es otra opción frente a FP, pero al menos hay que ser realistas en cuanto a los conocimientos que se adquieren en cada una y como de preparado se sale.

Lo dicho, el que se pica ajos come :P

Y por cierto, dices unas tonterías tremendas que denotan una falta de entendimiento total de lo que quiero decir, llegando a poner en mi boca palabras que no he dicho. Ejemplos:

Eso de decir que los de FP la espichan todos porque son unos inutiles no te lo crees ni tu
No, de hecho he dicho que no creo que los de FP sean unos inútiles sino que convalidan lo que no tienen que convalidar y más que ayudarles les joden. Vuele a leerme.

ademas me hace gracias porque INCLUSO llegas a decir que los de FP por norma general vienen menos preparados que los de bachiller...
De nuevo, no. He dicho algo completamiente diferente, de nuevo teniendo que ver con las convalidaciones y lo que TÚ MISMO comentas de las matemáticas. Vuelve a leerme otra vez.

Vete a cagar, que además me acuerdo de ti cuando jugaba al CS y te pillamos una vez con chetos :) Y lo reconociste. ¡Busca en tu MSN a lo mejor hasta me tienes agregado todavía! Aunque yo ya te borré hace tiempo. Y de un par de veces que te he ayudado en ForoDEV con tus movidillas de la FP. Tú no te acuerdas de mí, pero yo a ti te tengo caladito :P

Os estáis tomando lo que os digo como un ataque personal, cuando esto mismo se lo he comentado a mis colegas de la carrera que vienen de FP (sí, sorpresa, me llevo bien con los de FP a pesar de que según tú les llamo inútiles) y me han dado la razón.

¡El que se pica ajos come!

1 respuesta
1 comentario moderado
elkaoD

#82 no sé quién es el niñatillo. De momento esto se lo estoy enseñando a mi compañero de clase que viene de FP (te saluda, se llama Jorge, dice que te calles un rato) y nos estamos echando las risas.

Si no quieres asumir que los de FP sois los picateclas y los ingenieros los... ingenieros, pues apaga y vámonos. No digo que sea mejor ni peor aunque parece que a ti te duele, no sé por qué, haber elegido la carrera directamente y no tendrías ese complejo de inferioridad que parece recomerte por dentro.

Para todo lo demás, ¡consejos traigo que para mí no tengo!

1 respuesta
niam

A ver, yo tenia la misma duda que #1 exactamente hace unos 6 meses, que es lo que llevo metido en ingenieria mecanica, pero sigue siendo una ingenieria igual de jodida.

1.- Yo pense: que me gusta? esto, logicamente, te gustara ser un alto cargo el dia de mañana, que cobres pasta gansa, por lo que en teoria te tienes que meter en la carrera, e intentarla sacarla, ya que por lo menos en la mia, cuando la acabas tienes becas para el extrangero, con contratos de por vida asi que no pintaba nada mal. Y claro, a una mala, siempre vas a aprender cosas y si ves que no puedes con ello, te vas al modulo superior y tendras bastante trillada alguna asignatura.

2.- Ahora pienso esto. La ingenieria, es algo que solo se lo pueden permitir gente que sepa estudiar y le eche muchas horas, y muchisimas o sea muy inteligente y entienda todo a la primera, o gente que tenga mucha pasta para pagar clases particulares de todo... Esta claro que vas a salir probablemente siendo el puto amo, pero depende de tus ganas... Y claro cuando llevas ya unos meses y estudiando suspendes y con notas ridiculas, piensas, ¿Cuantos años me voy a tirar aqui? Pues yo sinceramente no veo probable acabarla ni en 9 asi que fijate. Calculando que podría tener un modulo por cada 2 años, podría ser tecnico en automocion, chapa y pintura, soldadura...y unas tantas más.

Esta bien el tema de entrar un año en la ingenieria a ver si puedes con ella, a recibir la beca, que es bastante pasta, y a saber de como es ese tema, ya que en un futuro si no, te quedaras con las ganas de saber si podrias o no haber aprobado la carrera.

jajaja me marco un rpv por el tocho:
Metete 1 año en ingenieria, experimentas, ves de que va el mundo, recibes tu beca, y ves que es una mierda, o que eres un put crack, te sales, y en lo que te podrias sacar la carrera tienes al menos 4 modulos superiores.

1 comentario moderado
elkaoD

#85 cuánto dices que has trabajado tú en una empresa? Porque con tu comprensión lectora supongo que poco.

En ningún momento he dicho que la carrera sea superior al FP, eso te lo has inventado tú, amigo, supongo que por tu recalcitrante complejo de inferioridad.

Lo pongo en mayúsculas y negrita a ver si así te queda claro:

LA INGENIERÍA INFORMÁTICA Y EL CFGS SON COMPLEMENTARIOS Y NO HAY UNO SUPERIOR QUE EL OTRO, SON SOLO DOS ALCANCES DIFERENTES PARA EL MISMO ÁMBITO

Es obvio, ¿no? El CFGS son 2 años contando las prácticas y se empieza desde un nivel algo más bajo dado que al CFGS entra mucha más gente que tiene menos base de informática.

1 1 respuesta
SikorZ

#86 Por lo visto seguro mas que tu. Y ya esta, como he dicho dejo de hablar, es imposible razonar con una persona que no tiene razon.

Solo espero que cuando crezcas y vayas a un trabajo te des las ostias justas para darte cuenta de que no se puede ir asi por la vida. Fijate si soy bueno.

Diras que no desprecias pero yo creo que simplemente en uno de tus muchos comentarios despectivos este lo dice todo:
Si no quieres asumir que los de FP sois los picateclas y los ingenieros los... ingenieros

Con esto empiezo a ignorarte ya, como a los niños pequeños, ya te cansaras o maduraras.

Ala, ahi te quedas chico.

1 3 respuestas
elkaoD

#87 me puedes explicar por qué dices que yo no razono, cuando a ti no te veo dar argumentos y yo te estoy contando experiencias directas de mi carrera? ¿Soy yo al que le falta humildad cuando tú no paras de llamarme tonto y sin embargo yo no te he insultado en ningún momento? ¿Qué es lo que te ha ofendido de mis comentarios?

Esto te lo digo en serio: copia las partes de mis comentarios que te hayan resultado ofensivas o directamente falsas y las discutimos y razonamos. No menciones frases abstractas que yo no he dicho, como el tocho ese raro que has escrito antes sobre los blancos y los negros que poco tenía que ver. COPIA LITERALMENTE y lo discutimos si quieres. Mientras que no hagas más que decirme lo tonto que soy, la poca razón que tengo y que no se puede discutir conmigo, no vamos a llegar muy lejos.

En serio, que no es nada personal contra ti ni contra tu formación ni nada de eso, solo expongo hechos que se han dado en mi carrera y a mi parecer son bastante ilustrativos de cómo se convalida lo que no se debería convalidar.

1
1 comentario moderado
elkaoD

#87 ok, respecto a la frase que me has copiado... razónamelo... por qué los de CFGS no sois los picateclas? Porque lo sois, es de lo que va el CFGS. Es como si un albañil se enfada porque no le dejan meter mano a los planos del edificio. ¡Pues claro! ¡Es el albañil! Y no es ni más ni menos valioso que el arquitecto, son sólo dos enfoques diferentes. No va de nada de blancos y negros, discriminación ni prepotencia, como tratas de hacer ver. Eso es como tú te lo has tomado, y no es culpa mía como te tomes la realidad.

¿Dáis alguna asignatura sobre ingeniería del software? ¿Entonces por qué te enfadas cuando digo que no sois ingenieros? ¿Dáis algun paradigma que no sean los clásicos estructurado/orientado a objetos y demás? ¿Habéis hecho programación funcional? ¿Tipos abstractos de datos de forma algebráica? ¿Modelado UML? ¿Captación de requisitos? ¿Matemática discreta? ¿Algortimia y complejidad? ¿Arquetictura de computadores? ¿Habéis trabajado con el núcleo del SO y sus funcionalidades y enlazado con el hardware?

Que no pasa nada, no sois más tontos ni nada de eso. Es obvio que en 2 años (incluídas las prácticas) vais a dar menos que en 4 años que dura la carrera (sin incluir prácticas ni TFC) pero picarse porque un tío de internet te lo diga es un poco... inmaduro (eso que dices que soy yo.)

Estás hablando con alguien que estuvo a puntito de hacer CFGS en lugar de la carrera, y al final no me metí porque básicamente me apetecía más estar 4 años y verlo a fondo, con todas las desventajas que eso conlleva con respecto a la FP. Según tú, ¿no me metí al FP porque eso es de tontos? ¿Entonces por qué lo reconsideré siquiera?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sharker
  • urrako
  • yaiko
  • Thanat0s
  • Achiss
  • elkaoD
  • SikorZ