Ingeniero de Google desata polémica tras cuestionar igualdad de género

Shikoku

"vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernabilidad"

Wtf, pensaba q empresas como Google no caerían en esas mierdas....

1 respuesta
nervlos

Hace años te perseguían por decir que la tierra era redonda... Que hay mas sexista que dividir los puestos de trabajo en un porcentaje? No se puede hablar de diferencias cuando es evidente que las hay? Llegaremos a no poder hablar de la altura de la gente porque sería discriminatorio para los que somos mas bajitos, hacer los equipos de baloncesto en base a un promedio de altura? O elegir a los jugadores en un correcto balance de etnias para no discriminar a nadie?

B

RIP

EiNoL

#53 Gracias, iba a terminar la frase con un...
Si no es eso, será algún pagafantas el que lo haya hecho para ganarse el afecto de las mujeres. :D

Lord_Khronus
20
Kirs90

Justo cuando estaba empezando a creerme que las tonterías estas solo las protagonizaban 4 chalados de twitter, va y pasa esto.
De verdad, yo ya. Ya está. Mundo yéndose a la mierda confirmed.

ErChuache

#57 Estaba claro como el agua. Ya lo decía yo en #9.

Al Pensamiento Único no se le replica, no se le cuestiona. Se le obedece. Se le rinde pleitesia. Este hombre era un hereje, y tenía las horas contadas.

Simplemente desearle a este hombre que encuentre curro pronto, aunque no sé si con el estigma que le han puesto no vaya a acabar en Informática John arreglando ordenadores y formateando discos duros. Lo cual es un curro digno, pero no óptimo para un ingeniero como él.

#61 Actualmente, parece que solo las empresas pequeñitas a las que nadie le importa tres mierdas pueden permitirse ese lujo. De momento.

Meleagant

#57 Era de esperar, sabiendo cómo funciona el lobby feminista, pero no deja de ser increíble.

Es que te lees el texto íntegro, y no dice nada sexista. De hecho no se cansa de repetir "no estoy diciendo que no exista sexismo o que no debamos combatirlo", y ni por esas se ha librado de que le pongan la cruz de machista y le echen de su trabajo.

Asusta el nivel de manipulación de estos grupos de presión. No sé si son tan imbéciles que de verdad no entienden que el artículo no es sexista o simplemente se lo hacen para poder descontextualizarlo completamente y censurar a cualquiera que discrepe de sus opinones mientras siguen haciéndose pasar por los buenos.

1 1 respuesta
B

Iría siendo hora de entender que al hablar de igualdad se habla de igualdad de derechos y no de que seamos idénticos.

tholdrak

#68 Según google le ha echado por incumplir su código de conducta.

Lo que ocurriría en cualquier empresa.

1 3 respuestas
B

Código de conducta: Piensa como te ordenemos. Cuenta obligatoria en forosoros.

1 respuesta
Meleagant

#70 Le han echado por la polémica, y lo sabes. Evidentemente, legalmente dirán que ha incumplido el código de conducta, que por cierto está aquí:

https://abc.xyz/investor/other/google-code-of-conduct.html

Dime ¿qué puntos ha incumplido? Porque yo no veo ninguno. Claro que luego depende de la subjetividad con la que interpretes todo. Si dices que este señor estaba atacando a las mujeres, claro que viola el código de conducta, pero eso es tener una falta de capacidad de comprensión muy seria.

Shandalar

#70 Google puede decir lo que quiera, es bastante evidente el por qué le han echado en una empresa que tiene una "vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernabilidad de Google" y cursos solo para mujeres y negros (habrá cursos solo para mujeres negras? Wombo combo)

1 respuesta
tholdrak

#71 Y qué esperábais? que le ascendieran?

Si tú trabajas para una empresa que tiene un código de conducta y te lo saltas a la torera, y encima te haces viral y pones a tu empresa en boca y en críticas de todo el mundo debido a tu actuación, lo normal y lo lógico es que te manden a tomar por el culo.

No entro en si el hombre tiene más o menos razón en lo que dice, eso ya es otro tema.

2 respuestas
B

matriarcado incoming señores

Meleagant

#74 Por favor, tholdrak, deja de intentar justificarlo de manera tan chusca.

No se ha saltado el código de conducta. De hecho el código de conducta dice:

Equal Opportunity Employment

Employment here is based solely upon individual merit. and qualifications directly related to professional competence. We strictly prohibit unlawful discrimination or harassment on the basis of race, color, religion, veteran status, national origin, ancestry, pregnancy status, sex, gender identity or expression, age, marital status, mental or physical disability, medical condition, sexual orientation, or any other characteristics protected by law. We also make all reasonable accommodations to meet our obligations under laws protecting the rights of the disabled.

Y luego resulta que cuando éste señor dice que no le parece correcto que se den ventajas a personas por su raza o sexo, lo está incumpliendo. Si acaso éste señor estaba defendiendo el código de conducta, no incumpliéndolo.

1 respuesta
tholdrak

#76 Google dice que si, tú dices que no.

Y no estoy justificando nada, estoy diciendo que si te saltas el código de conducta de tu empresa y la pones en boca de todo el mundo para recibir críticas, lo normal, te guste más o menos, es que te despidan o tomen medidas contra ti.

Si no queréis verlo y preferís pensar que es un complot feminista allá vosotros. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

2 respuestas
Meleagant

#77 Bueno, entiendo que de cara a la galería digas que ha incumplido el código de la empresa. De alguna forma tenéis que defender lo indefendible.

Aunque todos sabemos, tú incluído aunque no lo vayas a reconocer, que ni es verdad ni es el motivo de su despido.

1 1 respuesta
T

Han despedido al ingeniero...
http://m.20minutos.es/noticia/3108479/0/google-despide-ingeniero-escribio-manifiesto-sexista/

Desde luego... llegan los nuevos fascistas

1 1 respuesta
LadyTenTen

#73 Es evidente el por qué pero no es por lo que tú crees.
En EEUU hay un código de conducta muy estricto para los trabajadores que se aplica tanto dentro como fuera de la empresa.

Si alguien te graba, forografía o captura cualquier contenido firmado por tí en el que pueda entenderse que haces uso de un comportamiento machista, racista, homófobo o discriminatorio de cualquier tipo TE DESPIDEN.

Por eso digo que el tio es tonto del culo, porque sabiendo como funciona su país firma el informe y lo distribuye por correo interno. Con que uno de sus compañeros le tuviese manía o queriese su puesto ya explica el filtrado.

Páginas como tumblr ya han conseguido dejar sin trabajo a muchas personas por usar la palabra "nigga" en privado y dejar que les graben. Los usuarios de ésta página se ponen en contacto con la empresa y fuerzan el despido.

3 respuestas
Shandalar

#80 el problema es que su comportamiento no ha sido machista, racista, homófobo o discriminatorio; el tipo no ha negado la posible causa del machismo en ningún momento y además lo recalca.

Es decir, la dictadura del pensamiento único es omnipotente y no hay que luchar contra ella no?

1 respuesta
B

#79

La carta de 3.000 palabras reavivó el debate en curso sobre la existencia de una "cultura sexista y de acoso" en el conglomerado tecnológico de Silicon Valley, ampliamente dominado por los hombres.

Encadena ideas que convienen para el discurso que algo queda.

#80 Llamalo tonto del culo o llamalo... heroe!

tholdrak
#78Meleagant:

De alguna forma tenéis que defender lo indefendible.

Yo no trabajo en google, me da igual la imagen de su empresa, yo no defiendo nada.

Yo solo te digo que si te saltas el cógido de conducta de tu empresa lo más posible es que te caiga un chocopunto. Y si tu movida se hace viral y tu empresa es criticada por todos los sitios gracias a tu actuación, pues no se Rick...

De verdad, qué esperabas que ocurriera? que le ascendieran?

Meleagant

#80 El artículo no es machista en absoluto, sólo una mente retorcida o con el cerebro muy lavado lo puede entender así. Este señor sólo pretendía establecer un debate sosegado sobre hechos objetivos porque cree que la política de favorecer a personas por su raza o sexo es equivocada, y debería prevalecer sólo la capacidad individual.

Y vosotros le llamáis tonto. ¿Esa es la libertad que defendeis?

4 2 respuestas
LadyTenTen

#81 #84 Por eso he dicho "en el que pueda entenderse"

Haz un informe sobre las diferencias biólogicas que explican el por qué los negros hacen "x" y también te vas a la puta calle.

Que un hombre que trabaja en EEUU no sepa como funciona su país es de chiste. Por muy injustas que sean las leyes contra las mujeres en Arabia Saudita, yo no voy a arriesgarme tontamente a una lapidación por liarme en público con el buenorro del pueblo.

1 respuesta
tholdrak

#84 Vuelve a leer el comentario de lady ten ten que no lo has entendido.

MeCagoEnDios

Pero el empresario es malvado por echar a un currante del pueblo o es bueno por echar a un machirulo?

1 2 respuestas
B

-¿Existe una cultura sexista o de machismo en silicon valley?

-El trabajador ha sido flameado por la directorA de noseque igualdad.

Sumar esas dos frases y boooom.

Fidelius

¿Pero las empresas no eran libres y soberanas para contratar y despedir en funcion de sus codigos internos como dispusiesen?

1
nizku

#87 El empresario es malvado en cualquier caso, menos cuando promueve y protege la exclusividad de mi ideología, entonces es normal que despidan a voces disonantes por criticar a la empresa.

La tipica doble moral de los de siempre, nada nuevo.

Usuarios habituales