Ingeniero de Google desata polémica tras cuestionar igualdad de género

tholdrak

#119 Es que el escrito no tiene por qué tener nada de malo, el problema para google es que esto se ha hecho viral y le ha traído mala prensa, críticas, etc...

Y eso una empresa como google no lo va a tolerar y es evidente que va a tomar medidas contra el causante de esto, en este caso, el ingeniero.

2
p0uller

#102 Primero, eso de que el factor ambiental sea mucho mas importante no se de donde lo sacas, depende del caso. Segundo, según tú, ese factor ambiental de donde emana? Porque tiene que emanar de algo, te das cuenta, no? (Porque entiendo que por factor ambiental te refieres a la presion ejercida por la sociedad hacia determinadas conductas segun seas hombre/mujer, etc y no al clima de la zona jajajaja).

Me parece que obviais las partes que más interesan según del bando del que quereis estar. Hay un factor social (ambiental) importante? Claro. Hay un factor biologico importante? Por supuesto, es innegable. Se perpetuan y retroalimentan AMBOS? Por supuesto, es una básica del evolucionismo aplicado a animales en sociedad.

2 respuestas
Meleagant

#118 Me he leído los textos de los 4 científicos. Me parece muy muy interesante.

Within the field of neuroscience, sex differences between women and men—when it comes to brain structure and function and associated differences in personality and occupational preferences—are understood to be true, because the evidence for them (thousands of studies) is strong. This is not information that’s considered controversial or up for debate; if you tried to argue otherwise, or for purely social influences, you’d be laughed at.

Es una pasada que siendo un tema tan demostrado científicamente, el mero hecho de plantearlo ya te ponga en el punto de mira.

5
chocula

#118 Brillante lectura. Muy recomendada para los defensores del feminismo de género y de la igualdad de género de facto.

Me quedo con el análisis de la paradoja de la diversidad y la igualdad de Geoffrey Miller.

Here, I just want to take a step back from the memo controversy, to highlight a paradox at the heart of the ‘equality and diversity’ dogma that dominates American corporate life. The memo didn’t address this paradox directly, but I think it’s implicit in the author’s critique of Google’s diversity programs. This dogma relies on two core assumptions:

  • The human sexes and races have exactly the same minds, with precisely identical distributions of traits, aptitudes, interests, and motivations; therefore, any inequalities of outcome in hiring and promotion must be due to systemic sexism and racism;
  • The human sexes and races have such radically different minds, backgrounds, perspectives, and insights, that companies must increase their demographic diversity in order to be competitive; any lack of demographic diversity must be due to short-sighted management that favors groupthink.

The obvious problem is that these two core assumptions are diametrically opposed.

Si leo un monsterkill este semana, que haya sido este.

9
LadyTenTen

#122 ¿Te han dado palizas por decir que quieres estudiar o por querer trabajar en vez de quedarte en casa?

Porque a mi sí, y me consta que no soy la única. Según mi madre tengo que buscar quien me mantenga, y si trabajo o aporto algo a la sociedad en campos de estudio he fracasado como mujer porque ese no es nuestro sitio.
Si me atrevo a vivir en una ciudad diferente que la de mi madre soy una puta sin alma, pues el deber de LA CHICA es cuidar de sus padres en la vejez, los hijos no tienen por qué hacerlo ya que deben centrarse en vivir sus propias vidas.

Y esas son las cantinelas que llevo escuchando desde que nací. No hay factor biológico alguno que explique el por qué debemos ser maltratadas física y psicológicamente por roles que intentan imponernos, no porque los elijamos.

2 7 respuestas
nervlos

#125 palizas, pues el número es el 016

1 respuesta
elfito

Generalmente es cierto que a las carreras técnicas se apuntan pocas mujeres. Y obviamente que las hay, y las hay muy buenas y con unas habilidades muy buenas.

Seguro que al tío que ha escrito el informe le ha tocado de compañera a esta xD

#125 y que has hecho que no has prendido fuego ya a la casa?

1 respuesta
chocula

#125 Pero entonces lo que están haciendo es limitar tu capacidad de tomar ese camino, no tu capacidad de decisión respecto a si quieres estudiar y tener un futuro como mujer independiente o casarte y depender de un hombre.

El factor ambiental parece claro que puede afectar a las espectativas y proyectos de vida a largo plazo, pero hoy en día el factor ambiental en todo caso impulsaría a un ideal de vida independiente como mujeres fuertes y emancipadas más que a amas de casa, madres y esposas.

nizku

#126 Si se las da su madre no, entonces es violencia de segunda clase.

Pero vamos que viendo como escribe el personaje este, Ghostbusters...

1 respuesta
chocula

#127 Deja un espacio entre la llave izquierda y el paréntesis derecho en la declaración, pero no entre la llave de apertura de instrucciones del if y del paréntesis de cierre de las condiciones del if. :psyduck:

p0uller

#125 Siento de veras que tengas una familia del siglo XIV, de verdad te lo digo.

Si has interpretado de mi mensaje que no se debe atacar el factor ambiental (Machismo) que domina la sociedad actual es que no has entendido lo que queria decir. Creo firmemente que se debe acabar con el machismo. También creo, sin embargo, que hay un componente diferenciador entre mujeres y hombres (biológico, demostrado, cientifico, racional, imposible de combatir a corto plazo y probablemente tampoco a largo) que es a la vez enriquecedor e INNEGABLE, y que por lo tanto pretender cosas como que haya un 50% de ministras (al menos) o un 50% de empleadas en algunas areas es ridiculo (hay generos mejor adaptados para realizar unas funciones que otras). Este tipo de practicas convierten algo que podría ser beneficioso para TODOS como la diversidad individual en una agrupacion, en algo destructivo y marginal hacia un genero, y crean frustración.

El machismo es una lacra con la que se debe acabar. La diversidad biologica es una bendición que se debe ACEPTAR y usar en nuestro beneficio.

2 2 respuestas
LadyTenTen

#129 Personaje, ¿por?
No es la primera vez que saco este tema.

Aunque supongo que como has discrepado conmigo en dos ocasiones ya me tienes enfiladilla. Se lleva eso mucho por aquí

No coincide con mi opinión = Personaje


PD: Tienes razón en cuanto a lo que cubre el 016, de haber denunciado en su momento me hubiera tocado poner una denuncia formal por agresiones... lo cual no me interesaba según mi vecino policía local porque según el "nadie contrataría a una maestra con problemas familiares... tú aguanta unos años y verás como se arregla solo. Tu madre solo quiere lo mejor para tí"

1 respuesta
B

#125 ¿Y quién te da las palizas?

1 respuesta
LadyTenTen

#133 Mi madre; mi padre (que en paz descanse) creía que era fundamental que una mujer tuviese formación y experiencia laboral aunque se casara. Por si algo salía mal tener un paracaidas.

Y es "me daba" (en pasado), ya se ha rendido conmigo.

1 respuesta
B

#134 Pues menudo percal.

BluSpock

2 respuestas
PataConejo

#131 Amén.

B

#136 Es maravilloso como manipulan.

Meleagant

Cada vez que leo la noticia en algún medio me pone de mala hostia ver cómo mienten tan descaradamente.

Claro, si tú lees las noticias por supuesto estás de acuerdo con que despidan a este hombre.

1 respuesta
werawk

Menos estudios de género de mierda y más estudiar ingeniería informática.

LadyTenTen

#139 Es muy triste cuando el medio que mas se va a acercar a reflejar la verdad de lo que ha pasado es The Rebel Media .

Ulmo

Yo es que sigo leyendo noticias y ahora me he molestado en leer el supuesto memo y la verdad es que el texto es para mandarlo a spam directamente. No hay por donde cogerlo, no se donde veis tan grandes verdades si ni él mismo se aclara. Está cada 2 párrafos excusándose y repitiendo que él cree en la igualdad y la diversidad como damage control de un texto cuyas motivaciones son evidentemente las contrarias. Es el típico "si yo no soy racista pero...".

Además sus justificaciones sobre el tema que aborda me parecen terriblemente imprecisas, llenas de suposiciones y opiniones personales. En ningún momento se plantea algo tan sencillo como biología / ambiente que debería ser el centro del cualquier discusión sobre este tema, de hecho los mezcla permanentemente lo que demuestra que ni conoce el caso que intenta debatir ni los factores que influyen.

Ya por no hablar de que tiene la poca sutileza de en vez de tratar el tema como una discusión generalista hace un crítica frontal y directa a la política de su empresa, lo que indudablemente le va a poner en el punto de mira más que por el tema en sí que ya puede resultar incendiario.

No dudo que hoy en día haya gente tan ignorante como para obviar que la biología indudablemente crea un cierto sesgo entre hombres y mujeres, pero también sirve para los que apoyan y aplauden el discurso contrario. Todavía no he visto ni 1 solo estudio serio que diga que el sesgo observable actualmente es puramente biológico o que al menos el bias biológico es tan si quiera cercano al ambiental.

#132LadyTenTen:

Tienes razón en cuanto a lo que cubre el 016, de haber denunciado en su momento me hubiera tocado poner una denuncia formal por agresiones... lo cual no me interesaba según mi vecino policía local porque según el "nadie contrataría a una maestra con problemas familiares... tú aguanta unos años y verás como se arregla solo. Tu madre solo quiere lo mejor para tí"

En serio, haz las maletas, en el subforo de Anime se puede postear desde cualquier lugar del planeta con conexión a internet, para todo lo demás yo mantendría una relación a distancia con unos padres tan, llamémosles amigablemente "controladores".

1 respuesta
Meleagant

#142

Está cada 2 párrafos excusándose y repitiendo que él cree en la igualdad y la diversidad como damage control de un texto cuyas motivaciones son evidentemente las contrarias. Es el típico "si yo no soy racista pero...".

Desgraciadamente cuando te metes en estos temas tienes que repetir mil veces que estás de acuerdo con la igualdad, porque la gente va a ir a por ti y a intentar sacar tus palabras de contexto. No sé si le habrá servido de algo (no parece que mucho), pero vamos, lo hace casi todo el mundo.

Además sus justificaciones sobre el tema que aborda me parecen terriblemente imprecisas, llenas de suposiciones y opiniones personales. En ningún momento se plantea algo tan sencillo como biología / ambiente que debería ser el centro del cualquier discusión sobre este tema, de hecho los mezcla permanentemente lo que demuestra que ni conoce el caso que intenta debatir ni los factores que influyen.

Está todo perfectamente explicado. De hecho #118 ha publicado la opinión de varios científicos implicados y creo que casi todos dicen que es sorprendente lo bien documentado que está el texto para una persona ajena a ese campo.

1 respuesta
B

#125 que tu madre sea una enferma mental (con mis respetos) no significa que todas lo sean

1 respuesta
Ghaul

La moraleja es que hoy en día mejor estar callado. Así de triste.

LadyTenTen

#144 El "me consta que no soy la única" lo has ignorado a lo bestia.

Ragest

Es curioso que se quejen de que no estan en puestos de poder pero luego miras y ninguna gran empresa de Silicon valley ha sido creada por una mujer.

Que las ideas tecnologicas buenas no entren en su cerebro es porque dios es sexista?

Ulmo
#143Meleagant:

Está todo perfectamente explicado.

No, sus enlaces son a informaciones y estudios que atestiguan diferencias sociales entre hombres y mujeres, no estudios que digan que dichas diferencias son biológicas y por lo tanto no puedan ser suprimidas.

Evidentemente que existen diferencias, evidentemente que las mujeres prefieren unos trabajos a otros, evidentemente que existen unos roles. La cuestión es si dichos roles deben ser asumidos e ignorados o pueden ser corregidos en cierta medida. Resulta cuanto menos extraño creer que las enormes diferencias observables actualmente se deban exclusivamente a predisposiciones biológicas contra las que nada se puede hacer.

Y está muy bien el tan manido argumento de "las mujeres prefieren las artes", pero no estamos hablando de mujeres que prefieren las artes, hablamos de mujeres que ya han elegido y sin ingenieras, y pese a ello tampoco llegan a los altos puestos.

Y creo que esto es algo de lo que los hombres también nos podemos beneficiar y mucho, no soy amigo de las políticas de discriminación positiva, pero existen medidas que reducirían sustancialmente las diferencias y repercutirían también en beneficio para los hombres.

Yo me dedico a la ciencia, de hecho a la biomedicina (de ahí que tenga tan gravado a fuego el biológico / ambiente), y ya no es solo que no haya casi mujeres que lleguen a jefas de grupo, es que si analizas los hombres que llegan en los sitios punteros la mayoría de ellos son solteros o sus mujeres se han visto obligadas a cogerse años sabáticos o dedicarse "a sus labores" porque sencillamente conciliar la vida familiar con la laboral es una locura.

Desde hace pocos años, políticas anti-discriminación, en la UE bajo el lema de "women in science", llevan impulsando iniciativas de conciliación con la vida familiar, ayudas a la mudanza, a la educación de los hijos y programas que permiten a un investigador estarse más años en un mismo país sin tener que moverse cada 4 años, incluso poder interrumpir su carrera durante unos meses o pocos años y luego retomarla.

Esas son las políticas correctas, aquellas que atacan directamente a las causas de las diferencias sin crear políticas discriminatorias.

4 respuestas
Meleagant

#148 No, sus enlaces son a informaciones y estudios que atestiguan diferencias sociales entre hombres y mujeres, no estudios que digan que dichas diferencias son biológicas y por lo tanto no puedan ser suprimidas.

No es así. El memorandum es bastante básico, cubre muchos temas en poca profundidad porque en realidad no pretende demostrar nada sino simplemente llamar al debate. Y no entra al detalle, pero explica claramente por qué algunas diferencias no son sociales, sino biológicas:

Cito:

On average, men and women biologically differ in many ways. These differences aren’t just socially constructed because:

  • They’re universal across human cultures

  • They often have clear biological causes and links to prenatal testosterone

  • Biological males that were castrated at birth and raised as females often still identify and act like males

  • The underlying traits are highly heritable

  • They’re exactly what we would predict from an evolutionary psychology perspective

Resulta cuanto menos extraño creer que las enormes diferencias observables actualmente se deban exclusivamente a predisposiciones biológicas contra las que nada se puede hacer.

Es que él no dice en ningún momento que esas diferencias se deban exclusivamente a predisposiciones biológicas. ¿De verdad te has leído el memorandum?

Cito de nuevo:

Of course, men and women experience bias, tech, and the workplace differently and we should be cognizant of this, but it’s far from the whole story.

Esas son las políticas correctas, aquellas que atacan directamente a las causas de las diferencias sin crear políticas discriminatorias.

En eso estoy completamente de acuerdo.

chocula

#148 Esas medidas son <3 para otras cosas que no tienen nada que ver con la supuesta discriminación patriarcal que orienta a las mujeres a ser enfermeras en vez de programadoras.

Usuarios habituales