Inglaterra subasta el HMS invencible

AKILES_esp

copy-paste:

Se subasta portaaviones por recorte presupuestario
El Ministerio de Defensa británico saca a la venta el HMS Invincible, que participó en la guerra de las Malvinas y donde sirvió como piloto el príncipe Andrés

Si es un amante de los grandes barcos, tiene interés por la historia, tiene alguna cuenta pendiente de la guerra de las Malvinas, terrible enfrentamiento entre Argentina y Reino Unido, y además dispone de dinero de sobra, quizás le interese: el Ministerio de Defensa británico ha anunciado este martes que sacará a subasta online el portaaeronaves HMS Invincible, desplegado en la Guerra de las Malvinas, en 1982, y en el que prestó servicio el príncipe Andrés como piloto de helicóptero. Los recortes presupuestarios anunciadas por el Gobierno de Cameron tienen la culpa.


Todas las personas que quieran pujar por el portaaeronaves de la Armada Real británica tendrán como fecha límite hasta el próximo 5 de enero, según ha informado el Ministerio de Defensa británico. "Entonces estudiaremos cuál es la mejor oferta", ha explicado un portavoz ministerial, antes considerar que es probable que el navío sea vendido para ser convertido en chatarra.

El buque de guerra será subastado desde la página de venta de bienes del Gobierno (www.edisposal.com) , en la que se ofrece el material excedente.

Completado en 1980, el HMS Invincible fue dado de baja en 2005. Una de sus misiones más destacadas data de 1982, año en que formó parte de la fuerza militar desplegada por Reino Unido en la guerra con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. Durante el conflicto, originado por la ocupación del archipiélago por parte de fuerzas argentina, el príncipe Andrés estuvo encuadrado en el buque como piloto de helicóptero. El problema del comprador quizás sea dónde atracarlo.

Los recortes presupuestarios anunciados el pasado mes de octubre por el Gobierno británico han llevado a la Royal Navy a dar de baja su buque de bandera, el portaaeronaves Ark Royal, antes de que entren en servicio los nuevos portaaviones. Esa decisión, dejará a la Marina Real británica sin un buque desde el que operen los cazabombarderos hasta que comiencen a operar los nuevos portaaeronaves en la próxima década.

El presupuesto de Defensa británico, con un total de 37.000 millones de libras esterlinas, se ha reducido un ocho por ciento términos reales en los últimos ocho años como consecuencias de las reducciones de fondos para controlar el déficit que ha llegado a alcanzar el 11% del rendimiento económico.

fuente:http://www.elpais.com

lo podriamos comprar a pachas entre todos y realizar un gran negocio!

un puticlub tematico con prostitutas de todas las nacionalidades con 8 pistas de baile

y habitaciones temáticas: en una simulando una playa, en otra simulando el monte, una habitacion de hospital y demas

en todo caso, es una decision sabia, una maquina asi resulta cara de mantener y teniendo en cuenta que su deficit es similar al nuestro....
por lo visto ellos se mueven a base de recortes, subir tasas universitarias, despedir funcionarios, y aqui nada de nada ( que tampoco lo deseo )

p.d: la leyenda dice que fue alcanzado por un torpedo en las malvinas, y fue con el empotrado hasta inglaterra

los argentinos siempre reclamaron hacerlo dañado y los britanicos siempre lo negaron

X-Crim

porque me pilla sin suelto, si no me lo compraba

5
Bloody

Yo me compraría una pecera y lo metería dentro, así, hundido...molaría.

1
B

.

MoLSpA

Lo quiero para mi "Hundir la flota".

marmmmalade

Que lo usen de "Maine" en Corea.

3
carbonara

Que penita que en Logroño no tengamos puerto que si no...
¿La subasta va dirigida a Estados o un particular se puede hacer con su propio portaaviones? Porque para tener un barco de semejantes caracteristicas se necesitaran permisos o algo ¿no?

Strangelove

Un excelente navío portaaeronaves, aunque tecnológicamente desfasado.

Probablemente lo comprará el ministerio de defensa de algún país pobretón para sacarle algo de partido, o bien algún millonario excéntrico para montarse una discoteca flotante privada a todo trapo ...

PD: Mandaría cojones que lo comprasen los argentinos ... xDDDDD

Verslayer

Soy yo un rico billonario y me lo compro, creo mi ejercito-empresa particular y a meter palos por ahi.

Y en pocos años esta amortizado xD

Saludos

PUTO_JEFE

Hacemos colecta entre todos los users de mv, y lo equipamos con servidores de porno, música y peliculas y lo ponemos en aguas internacionales

6
eagLe__

coño mi velero perdido

Sob40

Podriamos hacer un bote de MV y comprarlo, seriamos los amos :D

Deoxys

Me encantaría comprarlo, llenarlo de víveres y vivir completamente solo en el mar el resto de mi vida. No es que me entusiasme el mar, pero en tierra siempre te cruzas a algún capullo estés donde estés.

Shaka

Coño podrian ponerlo en Ebay xDDD, muy bonito pero dicen anticuado.

dru1dA

Como ya han dicho antes, podriamos hacer una colecta y comprarlo, asi nos lo montamos rollo Homer cuando hace una fiesta en aguas internacionales con el barco del Sr.Burns

Tressilian

Tiene una buena cubierta para tener a unas cuantas playmates en bolas tomando el sol.

Me lo compro.

zErOx

Pongame dos.

Kaiserlau

una pregunta #8 no son mas baratos los carriers rusos?.

? osea los preparados para el uso de los SU?
Xq tengo entendido que los prerados para una flota de harrierŽs son mucho menos polivalentes y el avion es mas caro de mantener.
Aparte q el harrier no puede comprarse ni de lejos con un caza como el su-37 no?

Danrex

Se comió el cabrón un Exocet como que hay dios...

f4sticio

Puf, es que ya tengo 1

Luthenis

#18 La clase Admiral Kuznetsov le pega dos patadas xD

J

Supongo que lo comprara algun pais para asignarlo a su flota tras hacerle algunas actualizaciones, ¿no?.

#18 No se si sera mas barato o no, pero a dia de hoy mantener un Harrier es un timo creo, y sin alternativas a dia de hoy, a no ser que lo utilices de portahelicopteros y bueno, como bien dices, no hay ni punto de comparacion.

B

#8 Se ve enano comparado con los modelos más recientes de EEUU, aunque mi sentido de la proporción para estas cosas es bastante pocho.

B

Para que quiero uin portaaviones en el mar si tengo un portaaviones protoss

1
Kaiserlau

#23


Y pra otras cosas no?

_

J

Es que esto es un miniportaaviones y los de eeuu son superportaaviones con capacidad para 75, 80...aviones y con pista muuucho mas larga.

B

#25 Mira que lo vi venir... xDD

#26 Thx por la info; no era cosa mía entonces.

J

Aqui tenemos al Invencible, el otro es el USS John C. Stennis (Clase Nimitz)

Strangelove

#18 No tengo ni idea si están en venta los portaaviones rusos, pero por la envergadura y el desplazamiento, tienen pinta de ser mas caros de mantener.
Eso sí, como has dicho, en un Admiral Kuznetsov puedes lanzar y aterrizar aeronaves STOL, VSTOL y helicópteros, mientras que en el portaaeronaves inglés solo te sirve para aeronaves VSTOL y helicópteros.
Me extraña bastante que un Kuznetsov sea mas barato que el HMS invincible, y aparte estoy seguro que es muchísimo mas caro de mantener.

En cuanto a las aeronaves, pues habría que analizar cuáles podría utilizar, aunque eso dependerá exclusivamente de quién vaya a comprar el portaaeronaves inglés. Cada Harrier II cuesta alrededor de los 30-35 millones de euros, y no están tan terriblemente desfasados como se piensa. La opción mas barata es tenerlo como buque de asalto sólo con helicópteros, o bien la opción civil privada, que sería la cubierta modificada para actividades de ocio como minigolf, tenis, etc ... y las cubiertas inferiores para salones de cine, discotecas, etc ...

No sé si alguien se acuerda de aquella leyenda urbana de Gil y Gil (cuando vivía) de comprar un portaaeronaves americano clase TARAWA con más de 40 años de servicio y listo para desguace, y fondearlo en el límite marítimo para montar un supercasino con discoteca.

Lamadrid

#29

Para el proyecto discotequero hay que acordarse que esto es un buque militar y por lo tanto la comodidad de la tripulación es la mínima y supeditada a la capacidad de dar piñas y en un trasto tiene las instalaciones de hace 30 años.

Usuarios habituales