Los ingresos de la Iglesia Católica

CHiCoMaRTiNi

#128 Jajajaajajajajajajajja pedazo comentario mas gracioso....

T-1000

#150 patético.

Auqnue la Iglesia dedique uan cantidad mínima a sus ONGs( qué puta verguenza) , mucho dinero también dedica a fomentar otros neceseres que ayudan a la sociedad pero seguramente puedan invertir más dinero del que realmente fomenta.
El 80% de la Iglesia apesta pero existe sectores dentro de la Iglesia que ayuda al prójimo en muchos aspectos.

1 respuesta
elkaoD

#152, y si el 0,7% que se da a la Iglesia, se da a las ONGs directamente?

Vamos, sé que es descabella eso de dar el dinero directamente al que lo va a usar para hacer el bien, en lugar dárselo a intermediarios (sé que te gustan los intermediarios, beibi) pero se podría probar a ver si cuando no haya gente en medio metiendo mano al dinero (o al menos, menos gente) ese dinero se aprovecha más en las causas directas.

Llámame loco, pero a mí me parece lo lógico.

Y, si opinas como yo que el 80% de la Iglesia apesta pero hay gente buena dentro, ¿por qué sigues TROLLEANDO? Yo mismo he hecho la comunión. Yo mismo he hablado con el párroco de mi Iglesia. He ido de campamento con la Iglesia y he hablado con muchos de sus integrantes (curas, catequistas, seminaristas...) y sé de que palo van, y que están tan engañados como el resto de feligreses.

No tengo nada en contra de la Iglesia, y tengo muchos conocidos creyentes, y les respeto. A quien no respeto es al obispo, que se le llenará la boca de bondad, y si quieres te traigo unas fotitos de donde vive el amigo, ¿va? En su casa caben 200 sin techo.

Que esto no va en contra de toda la Iglesia Católica como pretendes hacer creer todo el rato, desviando y desvirtuando el tema. Esto va de las altas esferas.

¿Que por qué no comento de otras religiones lo mismo? Porque las altas esferas de otras religiones, de momento, en este país, no se lucran. Y si se lucran y obtengo esos datos, tranquilo que seré el primero que los posteará.

2 respuestas
T-1000

#153 Además del dinero que recibe las Ong de la Iglesia Existen según lo que expuso #49

5.853 hospitales.
13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados.
74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías
687.282 centros sociales en todo el mundo

Todo eso dependiente de la Iglesia , lo que supongo que constará un gasto importante , podrían gastar mucho más pero ya sabes.

Y además ya he dicho que me equivoque en algunos aspectos sobre ti.

Todas las religiones , ideologías y creencias se lucran de sus creyentes , así funciona el mundo , por desgracia.

3 respuestas
elkaoD

#154 y si ese dinero lo reciben directamente ellos en lugar de la Iglesia, a la que se le van perdiendo los €uros por el camino? Llámame tonto pero...

EDIT: Así funcionará el mundo, pero estoy seguro de que defendiéndoles solo porque la fuente pone 0% y en realidad es un 0,16% estás haciendo un flaco favor a que el mundo sea un lugar ligeramente más justo.

No sé cuáles son tus motivos, aunque sospecho (por tus alusiones al comunismo y al anti-catolicismo) que es porque crees que soy de los que no son "de tu bando", vamos, que crees que voto a ZP o alguna mierda de esas.

Si no es por eso, acláramelo, porque me quedo loco que me rebatas tanto por un 0,16% cuando sabes que el sistema no es justo ni aunque se lleven un 50% del fondo interdiocesano y estás de acuerdo conmigo en CASI todo.

¡Que ni siquiera he negado lo del 0,16%, lo he admitido! ¿Dónde se rebaten el resto de fuentes del artículo? ¿TE HAS LEÍDO EL ARTÍCULO?

2 respuestas
punish

#153 pues nada segun tu que quiten la casilla de la iglesia y se la den a ongs, pa lo que hacen que segun tu es nada.

Encima salta uno y dice que los sindicatos hacen mas que la iglesia jajajajaja

permitame que me ria. como refleja #154 cuando un sindicato haga eso que me avise el que dijo q los sindicatos hacen mas.

#155 que gracia, ahora dime en que te basas para decir que va perdiendo dinero, datos? a no que lo digo by the face.

1 respuesta
K

#154 tienes una paciencia infinita para seguir discutiendo con alguien que se permite perlas como Ahora vete a pasear, fanboy. viendo las fuentes que pone.
Además lo que expuse en #49 se quedó sin respuesta, no esperes que lo haga ahora el impartial de ateosyagnósticos que piensa que todos están contra él, no le da para pensar que probablemente se está equivocando en muchas de las cosas que dice, de hecho se equivoca en todo lo que dice salvo en lo de que la Iglesia es un negocio.

2 respuestas
T-1000

#155 son dependientes de la Iglesia tales centros luego se mantendrán a través de su dinero. Qué mucho se pierde por el camino? Sí pero eso ocurre en todos los sitios , los listos los hay en todas las partes.

1 respuesta
elkaoD

#156 pues bueno, unos posts más atrás tienes los datos. Se corrigó la cifra de #1 de un 0% a un 0,16% tomando como fuente la propia diócesis episcopal. Problem?

#157 si nadie está diciendo que no! ¿Me rebates otras cosas que no sea eso? Porque sólo atacáis por un lado y el artículo es LARGUÍIIIIISIMO. Si es que te estoy diciendo que sí, que dan un 0,16% a Manos Unidas, y que mantienen hospitales y cosas así. ¿Y el resto de €?

Aquí el único que reconoce que el dato del 0% estaba mal, soy yo. ¿Qué reconocéis vosotros? Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno...

#158 cuantos menos listos, mejor.

1 respuesta
punish

por cierto #159 en #95 te contradices a ti mismo leete anda q dices "Aquí nadie ha dicho que la Iglesia no de un duro a las ONGs que le pertenecen" y en 1 pones que la iglesia no da ni un centimo a ongs porque segun tu grafica pone ongs 0% a ver si t aclaras

1 respuesta
elkaoD

#160 a ver si te aclaras tú que la gráfica de #1 no la he hecho yo, y sin embargo en otro post, con datos de la propia diócesis aportados por otro usuario con el que estaba debatiendo, HE CORREGIDO EL 0% A UN ESCALOFRIANTE 0,16%.

Sí, yo he corregido un dato. Con los propios datos que ha reportado un usuario que me rebatía. ¿Qué aportas tú? ¿Cuántos de los datos aparte de eseo 0% están mal? Porque en el artículo hay cientos de datos, por uno que esté mal no están todos mal, al igual que por llamarse la web ateoyagnóstico no hace que sea falso lo que dice. ¿Que será menos parcial? Probablemente.

PERO ATACAD LOS DATOS Y NO LAS FUENTES

EDIT: Por cierto, T-1000 (#158, quote para aviso) me gustaría pedir disculpas públicas porque creo que esta discusión se ha acalorado demasiado por ambas partes. Tiene cojones que encima sea así cuando tenemos puntos de vista bastante cercanos creo...

De todas formas, te recomiendo (y me recomiendo a mí mismo) que tomemos posturas menos... radicales por así decirlo, aunque sospecho que te pasa como a mí, que te encienden los debates. También me gustaría decirte que creo que, aunque puedas tener o no razón, sólo tachándome de comunista o cosas de esas, o diciendo "estás equivocado" no se avanza nada.

Aporta datos, no creo que seas un idiota, pero si no aportas datos no contribuyes (sólo trolleas, tengas o no razón), y seguro que eres una persona con mucho que contribuir en cualquier discusión.

2 2 respuestas
punish

#161 datos aqui los tienes. va para ti tb #163

http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/38/opinion/4805/las-aportaciones-de-la-iglesia-catolica-al-estado-ahorran-a-los-espanoles-31186-millones-de-euros.aspx

del texto extradio:

La Iglesia Católica ahorra al estado mas de 31.186 millones de euros. Esta escandalosa cifra es la que tendría que costear la Administración Pública española, para sustituir la labor social que realiza la Iglesia, en el hipotético caso, que ésta desapareciese o dejase de hacerse cargo de sus colegios, hospitales, ambulatorios, dispensarios, organizaciones no gubernamentales y muchas mas organizaciones eclesiásticas que no tengo espacio para desarrollar. Según D. José Barea.

Obra sanitaria de la Iglesia.-- Sus 107 hospitales, 128 ambulatorios y dispensarios, 876 centros para ancianos, enfermos crónicos terminales, sida y minusválidos, atienden a 387.376 personas al año. Para ello cuenta con 51. 312 camas, que le cuestan 270 euros al día. O lo que es lo mismo 5.056 millones de euros al año.

La Iglesia financia el 80% del patrimonio histórico y artístico de España. ¿Si no lo hiciese la iglesia, que sería de nuestras obras de arte? La tercera parte de los ingresos turísticos culturales proceden de este patrimonio de la Iglesia y por lo tanto de todos los españoles.

La obra social de la Iglesia actualmente tiene 4.447 centros asistenciales que a través de Cáritas y Manos Unidas, ahora con la crisis que se ha duplicado acogen a 2.7 millones de pobres que llaman a sus puertas y que gracias a la Iglesia muchas personas tienen un plato de comida o una cama donde poder dormir. Si nos metemos con la Iglesia, nos metemos con los pobres y los necesitados.

#163
si le ahorra 31.186.000.000 y le dan 200.000.000 compara, compara!!!! resta amigo resta

1 2 respuestas
B

#157

5.853 hospitales.
13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados.
74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías
687.282 centros sociales en todo el mundo.
Asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada en 2007 destinó más de 30 millones de euros contra el hambre.

Ayudan mucho, pero con la doctrina, la influencia y el poder que tiene, ¿por qué existe aun muertes por inanición?

Es muy sencillo hablar de bondad y fe, cuando luego tienes en tu mano los medios para reducir el hambre en el mundo de forma muy considerable, y no haces absolutamente nada.

#162 ¿pero como le va a ahorrar al estado si luego el estado le ingresa 240milmillones de euros?

1 3 respuestas
elkaoD

#162 me ensañas donde dicen que ese voluntariado es exclusivamente católico? Porque yo tengo un par de amigos voluntarios que trabajan en Cáritas a través de la parroquia de mi barrio, y son más ateos que yo mismo.

La gente buena es buena, se lo diga Dios o ellos mismos.

Por cierto, que lo administre la Iglesia no signfica que lo pague la Iglesia. ¿Y si ponemos a otros a administrar? A lo mejor nos cuesta el mismo dinero, y los cargos no son a dedo. O mejor aún, que lo siga haciendo la Iglesia, ¡pero el dinero que no lo reparta la diócesis! Ya sabes que el que reparte, se lleva la mejor parte...

Por cierto, la catedral de mi ciudad, de esos bienes que dices que cuida la Iglesia, se restauró gracias a donaciones de entidades privadas como Caja Madrid.

#163 ahí te has colado, te sobra el mil xD

1 respuesta
punish

#164 el voluntariado puede ser catolico o no pero caritas es de la iglesia, igual puedo ser catolico y ser voluntario en una ong q no tenga q ver con la iglesia. no?

que la catedral de tu ciudad la arreglo una entidad privada ok, la de mi parroquia la arreglo caritas, y la plaza del pueblo tb fue restaurada con ayuda de caritas, etc etc

jajajaj 240 000 000 000 jajajajajajajaja

1 respuesta
elkaoD

#165 pues dale el dinero a Cáritas y no a la diócesis. ¿O es que fueron los propios obispos allí, a ayudar? Porque SEGURO QUE NO.

QUE ESTO VA CONTRA LOS ALTOS CARGOS, NO CONTRA LA IGLESIA, PESADOS.

Que por mí como si le dan 400 millones de €, mientras que no se vayan perdiendo por el camino. Tú mismo puedes ver los presupuestos que enlacé antes, para ver cuánto se va en pagar a obispos y cosas innecesarias como seminarios. Los seminarios QUE SE LOS PAGUEN ELLOS.

Te remito a #90:

Estar en contra de cómo se gestiona un presupuesto que ha sido aportado en su mayoría por dinero público (tu dinero, mi dinero, etc.) no significa no tolerar dicha doctrina, sino no estar a favor de esa gestión, punto.

EDIT: De 210 millones de € que fueron a parar a las diócesis en 2009, 140 millones de € fueron a parar a lo que ellos mismos denominan "sustentación del clero" (que me parece muy bien que las monjitas coman, de los obispos ya no tanto... hasta que bajen ellos mismos a Cáritas. Y las monjitas, que coman las que contribuyan, no las que están encerradas en el convento, rezando para salvar nuestras almas... ¡ya me salvo el alma yo sólo!) 20M€ a ¿gastos generales?, 3M€ a seminarios... etc. etc.

Las actividades generales, desglosadas, encima te das cuenta de que van a más seminarios y mierda varia, y el resto a la SS. Más le valdría al Estado no dar esos 240M€ a la Iglesia y perdonarle los 20M€ de Seguridad Social, que me parece vergonzoso que paguen SS sin ser un verdadero trabajo. ¿O es que el cura produce?

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/plenarias/-xcii-reunion/1081-presupuesto-del-fondo-comun-interdiocesano.html

punish

t-1000 vuelveeeeeeeeee jajajajaja q me aburro

ok entonces todo aclarado

las monjitas que estan encerradas en conventos apoyan su economia en venta de dulces que ellas mismas hacen, no estan rezando las 24 horas del dia

B

Prefiero que mi dinero se lo quede a Iglesia a que se lo queden los sindicatos,las feminazis, la progresia varia o los mariconetis

2 respuestas
elkaoD

#168, osea que prefieres que te den por culo con un consolador de goma porosa a que te den por culo con un consolador de goma lisa.

Quien no se consuela es porque no quiere.

1 respuesta
K

#163 ¿Y qué haces tú por solucionarlo? ¿O el amigo #166?
¿O qué hacen los gobiernos que llevaron a esos países a la situación en la que están? ¿O qué hacen los gobiernos que en lugar de enviar comida envían armas para que se maten unos a otros según sus intereses?

#159 esos hospitales, te repito que no es solo abrirlos, hay que reemplazar el material y mantener las instalaciones, pagar al personal, comida, etc
Además de que los monumentos del prerrománico, edificios góticos que tan bonitos son y está muy bien visitar porque te enriquecerá culturalmente, cuesta mantenerlos en óptimas condiciones un buen dineral, al igual que cuesta un pastizal restaurar los cuadros que tienen en su poder, grabados, frescos...

#166 QUE ESTO VA CONTRA LOS ALTOS CARGOS, NO CONTRA LA IGLESIA, PESADOS
Pues abre otro thread criticando la jerarquía eclesiástica y no a la Iglesia, lo primero que hay que hacer es hablar CON PROPIEDAD, PESADO.

Además de que es su dinero, lo gastarán en lo que les salga de los cojones, si quieren que los seminarios sean gratuitos, pues es cosa suya y punto.

#169 en catecismo el cura nunca se me ha insinuado, ¿qué es que a tí te hacía chupársela y por eso quieres destruir la Iglesia? Que todos sabemos cómo funciona la Iglesia y lo que hay, no hace falta que vengas a rayarnos a todos.
Por lo demás estoy con #168, antes que con mi dinero le hagan una casa a un gitano, prefiero pagarle otro anillo a Su Santidad El Papa de la Iglesia católica.

2 respuestas
B

#169 Con la Iglesia al menos se que parte de los ingresos van a ser destinados a realizar buenas obras de las que tengo constancia en mi parroquia y a traves de ONGs con las que he colaborado, con los otros mi dinero va a financiar cursillos de masturbacion y a que los lideres sindicales lleven rolex sin haber trabajado en su puta vida

T-1000

#161 También te pido disculpas , he generalizado sin tener que hacerlo , todos cometemos errores xD. Un abrazo.

#163 Es muy sencillo hablar de bondad y fe, cuando luego tienes en tu mano los medios para reducir el hambre en el mundo de forma muy considerable, y no haces absolutamente nada

Si hacen pero menos de lo que podrían hacer. Además de igual forma existe también mucha gente que se le llena la boca de bondad , igualdad , solidaridad , repartir la riqueza.... y no hace nada por el projimo y son los que más consejos dan y más protestan.

elkaoD

#170 la Iglesia es la institución propiamente dicha. Que no sepas lo que es la Iglesia, no es mi culpa, chavalín.

Por lo demás estoy con #168 , antes que con mi dinero le hagan una casa a un gitano, prefiero pagarle otro anillo a Su Santidad El Papa de la Iglesia católica.
jojojojo, osea que antes que ayudar a los desfavorecidos, prefieres que un rico sea aún más rico. El que no se consuela es porque no quiere xDD

2 respuestas
punish

#170

#173 entonces segun tu como tuve un profe que era una caca dando clase la escuela es una mierda, no?

no has leido lo que puse en #162 verdad? es que macho ahora todo el dinero que tinee la iglesia se lo da al papa y no a los pobres dale que dale

fijate tu por donde mi parroquia termino el año pasado un proyecto donde construyeron dos casas en la zona de al kasar el quevir a gente que dormia al a interperie

2 respuestas
BornToLose

yo prefiero no dar dinero

elkaoD

#174, what? whatwhatwhat?

No, no. La escuela es una mierda porque el director, el jefe de estudios, el coordinador, el director del area territorial, etc. son corruptos y están desvirtuando la educación de la escuela para enriquecerse.

Ese es el símil correcto. Los profesores son tan víctimas como los párrocos.

No digo que el dinero no llegue a los pobres... ¿pero qué hace el Papa por los pobres? ¿Qué hacen los obispos? Poco o nada. ¿Por qué están ahí entonces? El que lo hace es el párroco. ¿Sabes como vive un párroco? He visto el cuchitril donde vive. Ahí debería vivir el Papa.

Os emperráis en ver comentarios inexistentes por mi parte. No niego el valor de los peones de la Iglesia, niego el valor de las altas esferas, es decir, de la Iglesia como institución.

1 respuesta
K

#173 ¿qué tendrá que ver para hablar con propiedad guapetón?
Y de hecho repites tu error y quieres tener razón. No estás hablando con propiedad, a ver si te aclaras, ¿criticas la Iglesia como institución que ayuda al prógimo, a la jerarquía eclesiástica que hace que se quede dinero por el camino?
Porque si es lo segundo, con tus palabras estás criticando lo primero, y si criticas la labor que desempeña la Iglesia, es que eres un mezquino.

A ver si vas a ser tú el que no sabe lo que es la Iglesia porque te has liado debido a tu escasa (nula) comprensión lectora y te perdiste en ateosyagnósticos.

spoiler

#176 No digo que el dinero no llegue a los pobres... ¿pero qué hace el Papa por los pobres? ¿Qué hacen los obispos? Poco o nada. ¿Por qué están ahí entonces? El que lo hace es el párroco. ¿Sabes como vive un párroco? He visto el cuchitril donde vive. Ahí debería vivir el Papa.

¿Qué hace el presidente del gobierno por los ciudadanos?
Verás, hay una cosa que se llama jerarquía, rango, llámalo como quieras, pero es que en toda organización, al igual que en toda sociedad, alguien tiene que mandar, esto ocurre entre los animales también, no es nada extraño.

#178 ¿Piensas lo que escribes y lees lo que escribes antes de postear? O no lo haces, o en tu cueva entra muy poca luz.

¿Por qué en las empresas hay peones, trabajadores, capataces, jefe, dirección? Te repito, todo está jerarquizado, no le busques tres piernas al cura, que la tiene pequeña y arrugada.

EDIT: #178 TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS, LAS RELIGIONES ESTÁN JERARQUIZADAS, Islam, Budismo, Hinduísmo... TODAS!
Y todas tienen sus fuentes de ingresos.

#174 :clint:

1 respuesta
elkaoD

#177 pequeñita y arrugada. La penitencia es como los esteroides, ya sabes.

Y lo siento, pero criticar la jerarquía es criticar la institución. Sin institución no hay jerarquía, sólo quedan los "peones", es decir, los que aportan el valor real.

Si de la Iglesia se salvan los de abajo, no es que critique la jerarquía, es que critico a TODOS MENOS LOS DE ABAJO.

El próximo thread lo titularé "Los ingresos de la Iglesia Católica (que no de los párrocos)"

Ah, espera, no tendría sentido, dado que estoy criticando los ingresos de la Iglesia Católica, y no a los integrantes de la Iglesia Católica.

EDIT: Permíteme que discrepe. ¿Cómo subsisten si no las iglesias no católicas? Porque los católicos son los únicos con Papa. La jerarquía es un invento del de arriba para hacerte creer que es necesario. Si te lo crees, es cosa tuya. A mí no me engañan.

EDIT2: Infórmate por favor, no todas las religiones están jerarquizadas. De hecho muchas de ellas abogan por la libre interpretación de los textos y por tanto, por el nulo sentido de su jerarquización. ¿Qué libertad hay en tener un jefe? Qué bien engañadito te tienen xD

4 respuestas
punish

#178 entonces desde ahora que el directo de una empresa gane lo que gana cualquier trabajador y el directo del colegio que gane lo que gane un profesor en su 1º año de trabajo claro la diferencia es que el director lleva dando clases 5 0 6 años y tiene más responsabilidad que el que trabaja su 1ºaño.si la jerarquia esta por estar hombree

1 respuesta
elkaoD

#179 me explicas eso que tiene que ver?

Quiero decir. ¿No actúan por fe y convicciones morales? ¿Por qué iban siquiera a cobrar más de lo necesario para la subsistencia?

¿Me estás diciendo que tal y como llevo diciendo todo el hilo, son una empresa oculta tras un velo de religión, y en efecto tengo razón?

Con T-1000 al menos me divertía, vosotros ya es que sois un sinsentido continuo.

1 respuesta

Usuarios habituales