Iñigo Cabacas muere por un pelotazo de la Ertzaintza

Perurena

GARA ‏ @garanet
Ares comparecerá el viernes a las 11.00 en el Parlamento de Gasteiz para dar sus explicaciones en relación a la muerte de #IñigoCabacas

Link34

#267 Eso a la gente le da igual, ya tienen condenados y versiones totalmente inventadas pero que a base de repetirlas las toman ya como ciertas

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#272 Le dijo la sartén al cazo.

2
SkiNeT

Han dicho en cuatro que comenzaron la autopsia hace 15min y que en 48hr se sabran los rdos y se conocerá que fue lo que mató a Iñigo

Ojalá se conozca la verdad.. pero que queréis que os diga, si los amigoa de Iñigo a los cuales conozco dijeron que fue una bola de acero de los beltzas me fio de ellos al 100%

1 respuesta
T-1000

#262 ahora van a poner algo más divertido lo cual se dispara directamente , tiene forma de bala y va a 85 m/s

2 respuestas
SkiNeT

Ares no descarta que Iñigo muriera por un pelotazo de la Ertzaintza
REDACCIÓN
10/04/2012
El consejero de Interior ha afirmado que la investigación sigue abierta y que si la muerte de Iñigo Cabacas fue provocada por un pelotazo "se depurarán responsabilidades".

http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/865315/ares-mantiene-todas-hipotesis-estan-abiertas--inigo-cabacas/

1
Andy

#275 eso es lo que deja a uno con '45 días de molestia'?

1 respuesta
kidike

Anda, balas de punta viscolástica como mi colchón, seguro que son cómodas

allmy

#274 Una bola de acero. La dispararon con un cañón naval también, y desde un destructor espía atracado en la ría, supongo. Además seguro que la bola fue dirigida por GPS a su objetivo, que era un importante miembro de la política vasca. Dejaros de inventar películas anda. La autopsia dirá. Lo que digan sus amigos es irrelevante, en una situación de esas como fuera en un espacio no muy grande y definido y mientras la poli intercambia objetos con violentos random, y como hayas bebido un poco, no sabes ni donde está el cielo y donde la tierra.

De hecho, los testimonios se equivocan casi en un 70% de los casos en situaciones donde también se declara que "todo ha pasado muy rápido", como disturbios, atracos, etc, etc. Y si a eso le unes que la mitad de los que han sido preguntados estaban en frente de la Herriko taberna, creo que ya se que van a decir.

3 respuestas
T-1000

#277 efectivamente.

W

#275 por lo que dicen en el vídeo las bolas se deben disparar de rebote a un mínimo de 50 metros... Presuntamente por lo que se ve en las imágenes del callejón no tiene ni 40 de profundidad y lo mas probable es que se haya disparado de directamente...

allmy

#272 De los videos que se supone que había no han sacado ninguno. Cuando si beneficia su versión es lo primero que hacen. Y han dicho hace escasos 15 minutos en radio nervion que una extranjera que auxilió al chaval dice que no fue una pelota, aun así, yo los testimonios 0. La autopsia es casi imposible que se equivoque.

XaPu69

Pobre hombre. Que su familia se recupere cuanto antes y que sean fuertes. He visto a su abuelo en la tele y joder, me ha dado un algo por dentro :S

De todas formas, en serio yo no se que tiene en la puta cabeza la gente en determinadas ciudades. Donde yo vivo, cuando se celebra un triunfo deportivo la gente se emborracha, se baña en una fuente y se sigue emborrachando o se va de bares. Los incidentes mas graves son que se queda todo lleno de mierda, punto. Lo que no entiendo es como se pueden producir esas imágenes bochornosas cuando el Barça ganó las últimas ligas, destrozando literalmente Canaletas o ya ni al celebrar una liga, al ganar un partido de eliminatorias de la Europa League, como es el caso. Es que es acojonante. Esto ocurre en 4 sitios contados en toda España, y todos sabemos cuales son.

Yo me creo perfectamente lo que dicen unos y otros, porque no son versiones incompatibles. Había un herido, llamaron a la Ertzaintza, y les recibieron a botellazos. Estos cogieron las escopetas de pelotas y le dieron a este chico que simplemente estaba por alli. Totalmente cierto, y de esto ya se ha hablado mucho en MV, que las pelotas de goma son a veces desproporcionadas y por lo que habéis dicho van a ser retiradas. Pero a lo que deberíamos darle una vuelta es ¿a quien coño se le ocurre recibir a botellazos a la policía cuando viene a ver la situación de un herido?

2 respuestas
D

#283 y nos olvidamos de que la policía llega en plan macarra con porras sacadas a repartir al que se ponga, que el chaval que les pidió que llamaran a una ambulancia recibió hostias hasta dejarle las piernas de color morado.

por una parte, no me espero nada de la autopsia, el gobierno no puede reconocer en estos momentos que la policía ha matado a un chaval, y ya se ha visto como en sus medios la información ha sido totalmente ocultada o en un pequeño artículo sin hablar de la versión de familiares y amigos.

por otra parte, si fueran personas, el asesino y los que lo encubren deberían tener un remordimiento para toda su vida. Pero como no se le puede pedir peras al olmo, dentro de un tiempo serán las risas hablando con sus compis.

Baptiste

Bueno bueno bueno, ya veo que este es el post donde los fachas defienden el terrorismo segun les convenga

Espero que algun dia lo disfruteis en primera persona.

5
B

Ya lo dije paginas atras... con lo facil que es usar gases lacrimogenos o agua como en otros paises en fin ahora que prentenden sacar otra "arma" que ahora funcionara con mayor precisión? que poder de disipación de masas tiene esto? en fin this is spain , encima estan los wannabes pro policia intentando dar entender que es lo mas normal del mundo que pase esto en pleno 2012.. era un partido de futbol y al final paso lo que tubo que pasar por un sistema obsoleto totalmente.

2 1 respuesta
J

#258 Visto lo visto hay personas que no merecen ese privilegio.

Bl3sS

#286 el sistema es el obsoleto, pero no son obsoletos los descerebrados que aun piensan que viven en los 60 y que esto esta lleno de franquistas deseando matar rojos.

Estoy totalmente a favor del uso de cañones de agua, me parece lo mas efectivo, sabes porque no se usan? porque es politicamente incorrecto, a la gente le recuerda a los grises por eso está prohibido el uso de cañones de agua.

Y los gases lacrimogenos han de usarse cuando la gente tiene salida fácil, no en un callejón sin salida, si metes ahí un gas lacrimogeno no sale muerto uno, salen varios. es mu facil hablar de intervenciones sin tener ni idea eh :).

Por cierto las bolas de goma a mi no me gustan, pero la escopeta esa de latex es un sin sentido, la finalidad de las bolas de goma es la dispersión y el poder intimidatorio, esa escopeta te vale para detener a un tío pero no vas a hacer que la gente se disperse con eso.

1 respuesta
Pertazeta

#283 Te equivocas. Yo he estado en el Kirruli el día del Lokomotiv, y tambien cargaron. Y aquella vez tenían razones pues si les tiraron botellas los "radikales" de turno. Pero dispararon dos veces al cielo de advertencia, para que la gente pudiese irse. El jueves yo estaba allí, no en la plazoleta sino en el túnel, y te aseguro que no hubo ninguna "movida" en plan canaletas. Un latino y un pavo con cicatrices y rapado (los mismos de siempre) buscaban pelea, y se pegaron con uno del Athletic. La gente los separó y no fue a mas. Y al de 10 minutos aparecieron los furgones y SALIERON DISPARANDO. NADIE LES TIRÓ BOTELLAS, solo se les pitó. NO HICIERON NINGÚN DISPARO DE ADVERTENCIA, CARGARON A SACO CONTRA LA GENTE.

Ayer estuve viendo un programa local, y supuestamente un ertzaina les envió un correo. Al parecer, muchos estaban de vacaciones, y había muchos novatos. Los mandos estaban muy nerviosos, para muchos era la primera vez, y los beltzas llevaban desde las cuatro sin poder beber ni moverse. Era un caos, estaban todos muy nerviosos (por eso tambien se monto la que se monto en SanMames con los del Schalke) y el tapón que se formo a la salida de SanMames cuando hicieron una chapuza de cordón.

Fueron a la herriko a lo que fueron. Una actuación TOTALMENTE DESPROPORCIONADA. En mi opinión, Ares debería haber dimitido ya.

1 1 respuesta
danao

Edit:Dos malagueños comentan el tema. Creia que era un blog personal.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120410/pvasco-espana/laia-tapone-herida-bufanda-20120410.html

En meneame dicen que los dos primeros liantes son muy conocidos, que se ponen a buscar gresca siempre e insultan a todo dios para empezar peleas.

Comentario de una persona de allí presente:
"y encima a uno, un tirillas, le dije: ¡Deja de tirar botellas anormal! y el tio me suelta: "NO SABES PORQUE LO HACEMOS, ES MI IDEOLOGIA" ....si es que hay tontos por todos lados"

SkiNeT

muy gore esto que hay a partir del 5:27

#279 bueno, irrelevante o no como dices la autopsia, siempre y cuando no sea manipulada dirá qué ocurrió. En el video que he puesto (parte 1) hablan de que en basurto (el hospital donde le llevaron) vieron que la herida era de pelota. De hecho, digo yo que entre un golpe de pelota y uno de botella HAY diferencia sin tener que llegar a hacer una autopsia.. pero bueno.. no entiendo de esto así que habrá que esperar.

Pank

La autopsia confirma que la muerte de Iñigo Cabacas fue provocada por un pelotazo

La autopsia practicada al cadáver de Iñigo Cabacas, el joven vizcaíno herido en los altercados registrados la noche del pasado jueves en Bilbao tras el partido entre el Athletic y el Schalke 04, confirma que la muerte del joven fue provocada por un pelotazo, según ha podido saber EL CORREO.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120410/mas-actualidad/sociedad/autopsia-confirma-muerte-inigo-201204101703.html

Algo que ya sabíamos todos, habrá que ver cuando detienen al asesino y a los mandos de la ertzaintza de esa noche

1 1 respuesta
Mepiro

La autopsia confirma que la muerte de Iñigo Cabacas fue provocada por un pelotazo

La autopsia practicada al cadáver de Iñigo Cabacas, el joven vizcaíno herido en los altercados registrados la noche del pasado jueves en Bilbao tras el partido entre el Athletic y el Schalke 04, confirma que la muerte del joven fue provocada por un pelotazo, según ha podido saber EL CORREO.
Los primeros datos extraídos del informe forense indican que Cabacas, de 28 años, presentaba una contusión en la cabeza compatible con un proyectil del tipo de una pelota de goma como las que utiliza la Ertzaintza como material antidisturbios reglamentario. El impacto le causó una fractura en el cráneo que desencadenó una hemorragia y, finalmente, la muerte. La distancia a la que fue disparada la pelota será difícil de determinar mediante la autopsia, aunque todo apunta a que pudieron ser pocos metros.
Iñigo Cabacas murió el lunes por la mañana en el hospital de Basurto, donde se debatía entre la vida y la muerte desde la medianoche del jueves cuando ingresó con un "estallido craneal» de pronóstico muy grave. Tanto sus amigos, que le acompañaban mientras festejaba el triunfo del equipo rojiblanco en el callejón de María Díaz de Haro, como testigos aseguraron que el seguidor del Athletic resultó herido durante la carga de la Ertzaintza. Varias llamadas habían alertado a la Policía de que una persona estaba herida por una pelea. Cuando llegaron al lugar las primeras unidades de la Policía autonómica fueron recibidas con el lanzamiento de vasos y otros objetos, lo que fue respondido con una carga de pelotas de goma.

fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120410/mas-actualidad/sociedad/autopsia-confirma-muerte-inigo-201204101703.html


Espero que se haga justicia.

3 2 respuestas
SkiNeT

Ahora que haya justicia. Aunque ya , para amigos y familia de poco sirve la justicia. Sólo queda esperar que no vuelva a morir ningún chaval por celebrar la victoria de su equipo en la calle jamás. Y ojalá detengan también a los imbéciles que lanzaron botellas que siempre están con la misma historia.

CsNarsil

#293 Varias llamadas habían alertado a la Policía de que una persona estaba herida por una pelea. Cuando llegaron al lugar las primeras unidades de la Policía autonómica fueron recibidas con el lanzamiento de vasos y otros objetos, lo que fue respondido con una carga de pelotas de goma.

Ha sido un desgraciado accidente que una pelota le diera al chico este en la nuca. Ahora mismo dudo mucho que la familia quiera otra cosa más que llorar a su hijo.

Si no hubiese gente tan sumamente retrasada de liarla noche tras noche, que son siempre los mismos, este tipo de cosas no pasarían.

Hellas

Está claro que la autopsia ha sido manipulada y efectuada por un forense afin a la causa, los tentáculos de esta gente llega a todas las instituciones, todos sabemos la verdad y es que fue un botellazo, DEP, aunque el autor está ahora viendo otro partido.

Ridiculo eh? pues asevero que si la autopsia hubiera dado otro resultado ( que pudiera haber sido factible por los comentarios de los botellazos), todos los que se alegran de que asi sea, estarian echando espuma por la boca clamando al cielo por manipulación, para ellos ahora si funciona el estado porque el resultado le es valido, en otros casos no les interesará.

Ahora a la espera de la investigación de la ertaintza, que depuren responsabilidades de lo sucedido, de como, el por qué y del autor.

1
D

1
X

#292 #293 Lo pongo en #1.

Yandr0s

Pues nada, ahora que se ha confirmado lo de la pelota, seguid defendiendo a los policias y diciendo que era un botellazo

J

Ahora que leo la noticia y se confirma que fue por un pelotazo es cuando lo creo.

Lo dicho, una lastima. DEP y que de ahora en adelante la gente intente no estar en disturbios, asi como que la policia trate de apuntar a las zonas que corresponden y tener cuidado con los rebotes.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SkiNeT
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Pank
  • Xabi_91
  • Bl3sS
  • jMl