Injusticia Asociación11M:Victimas del terrorismo

Cupside

La Comunidad de Madrid vuelve a excluir a la Asociación 11-M: Afectados por el Terrorismo

11-05-06 - EFE

El PSOE de la Asamblea denunció hoy que la Comunidad de Madrid ha 'excluido' a la Asociación 11-M: Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, de los convenios firmados por el vicepresidente Ignacio González con otras dos asociaciones para fomentar la inserción laboral de las víctimas del terrorismo.

Ignacio González firmó hoy con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y con la Asociación de Víctimas del 11-M sendos convenios de colaboración para dar prioridad a sus asociados en todas las ofertas de empleo de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, así como en los cursos de formación ocupacional y en los talleres de empleo.

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Matilde Fernández, dijo que 'es incomprensible que en un asunto tan delicado como éste se produzca la marginación de una asociación por razones ideológicas'.

Señaló que esta actitud del Gobierno del PP 'revela de nuevo la posición de Esperanza Aguirre entre las más radicales de la extrema derecha, capaz de ningunear a un grupo de personas víctimas del terrorismo sólo porque no coincide con la línea de actuación de esta asociación, lo que denota un sectarismo intolerante'.

'Los socialistas consideramos insultante este tipo de comportamientos, que no pueden tolerarse a quien preside una institución que representa a todos los madrileños', insistió en un comunicado.

La diputada subrayó que 'no es la primera vez que Esperanza Aguirre mantiene esta actitud' y que en el 'reparto de las subvenciones públicas de la Comunidad de Madrid a las asociaciones de víctimas del terrorismo ya excluyó a la asociación que preside Pilar Manjón'.

Por su parte, el sindicato CC.OO. de Madrid rechazó ayer la nueva exclusión de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo de las ayudas de la Comunidad de Madrid. Pilar Manjón, se alegró del apoyo de su sindicato a la vez que reconocía que ni Esperanza Aguirre ni nadie del equipo de Gobierno autonómico se habían interesado por la asociación que preside.

Fuente:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2006/05/la-comunidad-de-madrid-vuelve-excluir.html#comments

Aquí teneis los enlaces a algunas de las noticias relacionadas con el tema a lo largo de estos años:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2005/11/esperanza-aguirre-decide-no-conceder.html#top

En esta página teneis también una noticia referente al tema de 2004 con el título "Las víctimas del 11-M acusan a Esperanza Aguirre de desatender a los afectados " que podeis buscar con CTRL+F y el título:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/08/reseas-de-julio-agosto_31.html#1

LOc0

¿Pero cuántas asociaciones hay exactamente? Me parece absurdo ese separatismo, la verdad. Deberían estar unidos, pero por lo visto priman más los intereses políticos que los de las víctimas ¬¬... (Si no, no se entiende tanta asociación para "lo mismo")

Salu2 ;)

cabron

¿Pero cómo es posible que haya dos asociaciones diferentes de afectados por el 11-m, y qué según se extrae de esa noticia (a lo mejor me equivoco), siguen dos líneas ideológicas diferentes?

¿Qué leches tiene que ver la ideología con que hayas sido víctima del atentado?

M

#2 muy sencillo, es la forma de utilizar electoralmente el terrorismo

Cupside

A ver, os explico un poco la situación.

No existe ni una ni dos asociaciones de Vícitmas del terrorismo del 11M. Lo que pasa es que la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) es la que recoge al mayor número de personas de los afectados por el 11M. La AVT, no es que siga una ideología ni del PSOE ni del PP, de hecho a la última manifestación se reunieron mas de 1.5 millones de personas manifestandose y "haciendo fuerza" al gobierno de Zapatero.

Por otro lado, esta la Asociación 11M: Víctimas del Terrorismo, liderada por Pilar Majón, y que tiene una ideología más cercana al PSOE (aunque bueno, esto es relativo, según con quien hables, igual que lo de la AVT).

El caso es que esta asociación ya ha sido marginada repetidas veces, y nuevamente vuelve a ser marginada por su mayor acercamiento en ideología al PSOE por el gobierno de Madrid liderado por Esperanza Aguirre.

cabron

Pues me parecen mal las dos cosas, tanto que no se les haga caso por estar más cerca de la ideología contraria, como crear una asociación de victimas del terrorismo que sea cercana a cualquier ideología, tendría que ser neutral.

darkange

#5 ¿Que la AVT no sigue la ideologia del PP? Pero si solo hay que ver las declaraciones de Alcaraz para ver que estan en contra de TODO lo que dice el Gobierno y a favor de todo lo que diga el PP.

Ultimas declaraciones de Alcaraz:

El Gobierno no tiene ninguna fuerza moral ni ética para decir que es un proceso de paz, porque es en toda regla un proceso de rendición ante las exigencias de la banda terrorista.

Toma neutralidad.

Cupside

#7:

Es cierto que la AVT esta más cercana al PP que al PSOE, pero para esta asociación se van a convocar elecciones en las proximas semanas, y se dice, que va a salir el hijo del profesor de Valencia, que ya han tratado de desprestigiarlo desde la COPE y "El Mundo" por su ideología cercana al PSOE.

El problema que sucede con la AVT es que apenas un 10% de los asociados, son los que realmente se dignan a ir a votar al representante de dicha asociación, y ya se han apresurado en convertir en una nueva conspiración el hecho de que la AVT vaya a cambiar su rumbo, desde la COPE mayoritariamente.

Yo también me quiero meter en la piel de todos los afectados por el 11M y entiendo que no se quiera negociar un proceso de paz. Entiendo que se hagan esas declaraciones y entiendo que precisamente son ellos, los afectados por el 11M los que más van a joderse con este proceso de paz, que yo espero siga adelante.

Y lo que yo digo es mi opinión, cada uno tiene la suya sobre la AVT y la misma de este post.

darkange

#8 Las elecciones fueron hace unos dias y Broseta se retiró, saliendo Alcaraz reelegido.

Cupside

#8:

Pues no se porqué yo tenia metido que era la semana que viene no la otra :P.

Aún así, no creo que el problema sea la AVT ni la Asociación 11M, sino los intereses políticos que pueden suponer una ventaja según quien los "acoja".

T

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=228736 ??

cabron

#11:

La intención de ese tema es centrar ahí las historias de conspiraciones, culpables, investigaciones, hechos, etc...

Esto diría que no tiene nada que ver con eso.

_

La linea de actuacion que han marcado los dirigentes de la AVT ha estado exageradamente ligada al partido popular, y me enorgullezco de que incluso siendo la avt una asociacion que cualkier cosa ke diga influye mucho en la opinion de la gente, la gente del psoe nunca se ha kejado y se les ha tratado con el sumo respeto ke merecen.

Sin embargo la del 11M, a partir de ejercer su derecho de reclamarle al anterior gobierno ke no manipulase sobre las autorias y demas, ha sido marginada y despreciada desde el principio de una manera vulgar y lo que es peor, sumamente hostil, tanto por parte del pp(el ejemplo de la noticia de #1 es una muestra mas), como de sus seguidores (mediante insultos asombrosamente hirientes a pilar manjon), como sobretodo los medios de comunicaciones afines (COPE mediante burlas retorcidas, desprecio y demas, y mediante la vergonzosa prolongacion una y otra vez de las especulaciones de autoria no islamista, junto con el diario El Mundo)

Triste, pero asi es la derecha en españa y lo que es peor, me temo que siempre será así.

Usuarios habituales

  • _lPlastikl_
  • cabron
  • TLL
  • Cupside
  • darkange
  • manolitro
  • LOc0