Inmobiliarias: Qué opinion os merecen?

Yeah-

#30 350€ estoy yo solito en pleno centro :man_shrugging:

Violadores a mi.

2 respuestas
markath

Son un servicio necesario llevado a cabo por una panda de mafiosos.

1
Crowbar

#31 Si hombre jajajajaja. Las inmobiliarias no bajan de 450 € y los particulares están cerrados en su negocio de "solo estudiantes" ya que así piden más y entre todos lo pagan.

Negosio.

1 respuesta
Yuih

Yo estoy vendiendo un piso y no sólo se llevan un 5% más IVA de mi venta sino que además le cobran 5000 € al comprador, así que imaginad lo que se embolsan. Pero es lo que hay si no quieres hacer tu la faena.

3 respuestas
Yeah-

#33 No sé donde hayas buscado, pero en las mismas webs no salían a ese precio eh. Si quieres te doy por MP el teléfono del que me hizo de agente inmobiliario xD

2 respuestas
Karch

#29 hombre los medios del poder economico no se van a joder el chiringuito que tienen montado, obviamente les interesa dar mas bombo a ciertos temas mas baladies

Crowbar

#35 ¿Qué inmobiliaria es?

SmashingP

#34 Si tu valoras que atender las visitas+certificado energético valen 5k+5%+IVA...porque ir al notario y aportar papeleo lo tienes que hacer sí o sí...la ÚNICA razón para acudir a una inmobiliaria es lo que dice #23 , imposibilidad física de atender visitas.

1 respuesta
Maiko

#34 yo el año pasado vendi un piso, no es nada dificil pero es importante informarse y saber que tienes que hacer y cuales son los pasos a seguir.
Primero me plantee la opcion de las inmobiliarias pero viendo como funcionaba todo y la de pasta que te cobran por hacer NADA, decidi venderlo sin intermediarios, asi tendria mas beneficios. Y ademas cuentas con la ventaja de que hay muchiiisima gente que esta loca por comprar directamente a un propietario.

Crowbar

#35

1 respuesta
Yeah-

#40 Te hablo por privado.

1 respuesta
Crowbar

#41 Como quieras.

Jaguar86

pufff, si eso te parece abusivo, yo viví en Inglaterra , una de las inmobiliarias con las que traté nos pedían a mi y a mis compañeros que pusiesemos como aval a un ingles con un suelo minimo anual si no recuerdo mal de 80k libras que si no no nos alquilaban casa, asi que imaginate.
Después la mayoría de las inmobiliarias pedian como fianza 3 o 6 meses de fianza por adelantado que te devolvian al finalizar contatro , pero que si les salia de las narices te quitaban mucho de ello o incluso entero si ellos estimaban que habiais estropeado la casa(esto le paso a varios conocidos).

granaino127
#3pakillo_rbb:

que opinas del impuesto que solo existe en Barcelona y Madrid, el famoso ITP (Impuesto sobre transmisiones patrimoniales) ?

¿Como???? ¿Que me he perdido?

Como que solo existe en Barcelona y Madrid.... existe en toda España y en Andalucia es de los sitios que se paga más.

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/tributos/impuestos/cedidos/transmisiones.htm

——-

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/el-impuesto-de-transmisiones-patrimoniales-por-comunidades-autonomas/

———-

#17 ¿como que antes de 2016 no lo exigían.... pues yo lo he tenido que pagar unas cuantas veces y desde muchísimo antes de esas fechas. ¿Donde has leído eso?

Mapa de 2012:

#31 Define pleno centro. Porque yo vivo en Acera del Darro y te digo que aquí y cerca por ese precio una habitación compartida con suerte xD.

Si es en la Chana o Zaidin y ya menos de 350 en un piso viejo es un chollo, incluso en pueblos ya es difícil menos de ese precio con comunidad incluida .... menos ya es o un piso MUY MUY viejo o irte al Polígono xD

2 respuestas
Dase

#44 En arrendamientos por lo que he leido si que se empezó a exigir de manera generalizada en 2015-2016, no significa que particularmente no hayas tenido que pagarlo tu antes de esa fecha

En otro tipo de transacciones, evidentemente si se exigia desde antes de esa fecha.

http://elcorreoweb.es/economia/el-impuesto-sorpresa-del-inquilino-DJ1496621
https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Vives-comunidades-rescatan-inquilinos-Cifuentes_0_2667333256.html

1 respuesta
xPipOx

Otra de las mafias de este pais, como ganar dinero sin hacer ni el huevo. Y mas en la era actual, antes sin internet y sin todas las herramientas que tenemos actualmente podia tener un pase pero a dia de hoy...

granaino127

#45 ah ok ok... en arrendamientos ni idea porque nunca he alquilado..

Yeah-

#44 San Jerónimo, a dos minutos de la catedral. Vale? xD Todo sea dicho, que wifi, agua, luz y gas no están incluidos.

1 respuesta
granaino127

#48 Hombre, pues depende qué parte de San Jerónimo, porque es larga y donde empieza (donde está la iglesia) eso de centro-centro o pleno centro no tiene mucho... Centro-centro sería gran vía desde la parte media-alta, Puerta Real, Reyes Católicos, Recogidas la parte media-alta...

Aún así me sorprende el precio, es bueno la verdad a no ser que sea en una de esas calles súper perdidas paralelas y estrechas y con más años que el sol o que no pase de los 40 metros y realmente se alquile como “estudio”.
Si no se cumple todo eso o algo de eso almenos pues es un chollo, porque dudo que buscando en webs de compraventa-alquileres se encuentre por la zona cosas que no sean todo eso a la vez xD

1 respuesta
Yuih

#38 Tienen contactos. Si quieres vender el piso rápido....

1 respuesta
Yeah-

#49 Lo cierto es que es un chollazo. No quiero dar muchos datos por aquí tampoco, pero digamos que está mas cerca que lejos de la catedral.

Lo pillé el año pasado que es supuestamente cuando dio el ‘boom’, aunque también es cierto que empecé a buscar en abril-mayo.

wiFlY

Es aquí donde la gente se queja de que empresas apliquen condiciones que habéis aceptado previamente? O donde se les dice a los demás como deben gestionar su patrimonio?

Vaya risas de hilo.

2 respuestas
B

#52 es aquí donde uno que vive de rapiñar dinero a los demás por sus necesidades básicas viene a criticar que odiemos a las inmobilisrias? Personalmente si desaparecis todos manana el mundo sería un lugar mejor.

1 respuesta
totespare

#52 que si, que ya sabemos que te encanta ser liberal en este sentido, ya lo dejaste claro en el otro hilo.

Vaya risas de pensamiento el tuyo.

1 respuesta
wiFlY

Entro y leo #53 chorrada 1 y #54 chorrada 2. No sabéis ni por donde van los tiros. Uno que se piensa que soy una inmobiliaria y el otro que se cree que soy liberal...

Os deseo suerte en la vida porque sois un par de pipiolos,no me extraña que os la hayan dado con queso alguna vez.

El resquemor de #53 es entendí ble cuando Le das asco a media sociedad. Tiene que quemar eso.

2 respuestas
B

#55 nunca me la han dado con queso. He vivido en 7 pisos de alquiler y siempre con particular.

1 respuesta
SmashingP

#50 Si de verdad quieres vender rápido, pones la venta por debajo del precio de mercado, los contactos te importan -1 (y más todavía si proceden de inmobiliarias).

1 respuesta
Yuih

#57 Queríamos vender rápido y por encima del precio de mercado. Realmente han hecho bien su trabajo.

1 respuesta
SmashingP

#58 pues entonces no se porque te molesta tanto tu propio comentario de #34 ... ayer lo estabas vendiendo perdiendo pasta por haber un intermediario, y hoy lo tienes vendido por encima de mercado, congratz! :ghost:

1 respuesta
Yuih

#59 En realidad a mi lo que me jode es que cobren de los 2. Me jode que le cobre pasta al comprador, simplemente eso. Pero eso no lo hemos sabido hasta que ya habíamos firmado el compromiso con ellos.

1 respuesta

Usuarios habituales