Inside the monster (surf)

oRxt

Vaya huevos!

6
Zendel

Huevos es poco.

Siempre he considerado que aquellos que deciden ir a pillar olas a Teahupo'o dejan de ser temerarios para convertirse directamente en locos inconscientes.

Si los nativos ya le llamaban el monstruo es por ser la ola mas peligrosa del mundo y no es precisamente por su tamaño (que también) si no por ser la ola mas 'gorda' del mundo, desplazando muros mastodonticos de agua con una masa que puede partir literalmente el cuerpo en dos.

#1 Muy chulo este video.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2 No es la ola más peligrosa del mundo, es una de ellas, olas como tehaupoo tienes en españa, mas concretamente en el Frontón, Galdar, Gran Canaria, son un tipo de ola que se llama "slab" es decir viene de mucha profundidad y de repente se encuentra con poca profundidad, eso te lo puede propiciar un arrecife como el es caso de tehaupoo o una baja de roca como es el frontón, a diferencia de que el frontón sólo cuando esta realmente grande se puede coger con bodyboard y pocos se atreven a tirarse con tabla cuando tiene un tamaño aceptable.

A parte de tehaupoo, fronto, tienes shipstern bluff, shark island, cyclops, the rigth, una que no recuerdo el nombre en australia y algunas más, lo que hace famosa a tehaupoo a parte de sus tamaños bestiales es que cuando está enorme es imposible cogerla remando o haces tow-in o nada

Un ejemplo de fronton

1 respuesta
Zendel

#3 Siento discrepar en el hecho de que en Galdar se metan olas como en Teahupoo.

No es cuestión de tamaño si no de masa de agua desplazada y a menos que estés en medio del pacifico en un sitio donde confluyan dos corrientes marítimas importantes como en teahupoo no se puede dar ese fenómeno regularmente.


(tenia por ahí otro esquema mejor pero no lo encuentro)

Como ya te digo, aparte de la grandísima energía de las confluyentes marítimas que entra en el arrecife hay que sumarle la energía de recogida que es brutal por la inclinacion del break point, dando lugar a mostruos con un labio prácticamente igual como su cuerpo.

En cuanto a altura, como bien comentas está oceanía sobre todo la parte de Shipstern Bluff que también son titanicas, aunque aquí en el Palmar de Cadiz hemos llegado a tener también monstruos de 14 metros de altura.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4 Estuve buscando ese gráfico pero hay uno mejor aún que explica perfectamente como funciona, y si en galdar en ciertas condiciones se dan olas como las de tehaupoo, no se dan a menudo, suele ser en algún swell en invierno y no cuadra todos los inviernos, pero cuando se da es brutal.

Bueno yo lo de las alturas a ojo de las olas no entro, y menos cuando me enseñan una foto de un tio y te dicen sii mira mira si el tio mide 1.70 haces una linea con el photoshop y la duplicas y obtienes la altura blablablabla, pues no eso incurre a infinidad de errores, por algo existe la fotogrametría y las cámaras metricas.

Si el palmar cuando le cuadra le entran un swell muy bueno pero el tipo de ola es totalmente distinto, es decir, ahi sale una ola, se forma, tehaupoo y el fronton por ejemplo, más que "formarse" es la jodida masa de agua en peso lo que cae, no se explicarlo bien xDD

#6 creo que la velocidad de la ola era entorno a los 60/80km/h una moto de agua le cuesta por no decir que la pilla, siempre hablando de los swells grandes

Sie_11

parece pelotas de ping-pong cuando se caen, joder chabal que agonia tiene que ser estar ahi adentro y estar dando vueltas continuamente

1 respuesta
karlosin

#1 que cancion suena sobre el min 8?

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Sie_11
  • CaNaRy_r00lz
  • Zendel
  • oRxt