¿Inspiración, plagio o casualidad?

B

Desde hace varios años sigo la trayectoria profesional deÁngel de Franganillo y es que su curioso estilo ha hecho que me parezca uno de esos tipos "desconocidos" y con talento que hay por el mundo (de hecho, la (pen)última campaña de Pull & Bear la realizó él).

El propio Ángel se encuentra con un blog con una estética y dibujos similares:

Su blog:
http://www.antiheroe.com/blog/

El "otro blog":
http://arto.byethost9.com

edito:

Es que se parecen hasta en la nariz...

¿inspiración, plagio o casualidad? ¿Qué opinan los sabios mediavideros?

Será porque uno también tiene algo de artista, pero estas cosas me superan.

Korso

Hombre... la verdad que el diseño más simple no puede ser...

RedHat

creo en las casualidades, oh mi amo bydiox.

(seguido de acto de reberencia)

DrakaN

Inspiración, de ese estilo de ilustración tiene 2000 artistas haciéndolo igual o mejor en deviantart :) es el mundo del arte y del diseño, parir algo nuevo es bastante difícil.

B

#2 No... no digo el diseño del blog, sino las ilustraciones:

Es que se parece hasta la nariz...

CaptHilts

#5 Pero si uno tiene el pelo liso y el otro rizado ¬¬

DrakaN

#5 Vale no había visto esa ilustración, retiro lo dicho es demasiado idéntica como para no ser plagio.

josepginer

¿De veras que hay gente que le preocupan estas cosas?

El tiempo pone a las personas en su lugar.

Darkwarrior

basta mirar la nariz para ver que son iguales xD.no creo en las coincidencias asi que...

Thanat0s

A mi no me parece una copia, en todo caso inspiración, hoy en día muchos diseñadores se basan en diseños previamente hechos para hacer los suyos.

pd: "Será porque uno también tiene algo de artista, pero estas cosas me superan."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

KrITIK4L

Art-o dibuja mejor que antiheroe, fin de la historia.

Art-o es a antiheroe, lo que antiheroe a n mil artistas de deviantart, como ya se ha comentado antes... la diferencia es que Antiheroe ha sabido hacer un buen marketing y ahora, cualquier blog que aparezca con ese estilo de dibujo va a ser acusado de plagio... lo sea, como en este caso, que va más allá de la mera estética del dibujo y llegando a copiar la estetica global del blog, o no lo sea...

Si no quieres que te copien, no subas tus dibujos a internet.

K

Pero si dibujos de ese estilo hay a patadas, !_!

KIIM

de hecho, un videoclip del grupo gorilaz... staba entero con ese diseño.

George-Bush

Me da igual quien copie a quien, ese estilo ya existia ademas de que me da mucho asco >.<

v4rO

Serendipia.

RedHat

casualidad que los dos, varones, sostengan con la mano derecha, una cámara fotografica.

pd. sospecho de que sea el mismo engendro.

B

Ese estilo de juntar lo gracioso con lo decadente se ha visto en diez mil sitios xD Y todo el mundo está influenciado por cada cosa que ve.

Acabo de entrar en antiheroe, y veo el mismo estilo de vibración del trazo que se vió en Salad Fingers (y anteriormente en otras cosas, seguro), y lo de Pull and Bear, que tiene toque Happy Tree Friends. Puedes ver que él mismo está influenciado por otras cosas que le gustan. Pasa con todo, también con el cine o la música. Se aprende viendo lo que hacen los demás, y aunque se intente hacer algo nuevo, siempre queda algo de aquello en lo que te has fijado.

Azalea

son tan originales como todos, de esos dibujos he visto a puñados por internet - no creo que lo hay inventado el tio este. Igualmente....me improta poco XD

Genesis

Es inspiración.
No es un copia&pega sino que el otro lo ha hecho algo distinto.
Solo es un "icono" que hace de link a flickr. No es nada comercial. No le perjudica en nada.
Antiheroe en un crack como ilustrador y debería sentirse orgulloso de influir en otros y no molestarse.

p1ns

OMG qué cosa más fea...

B

Por cierto #1, no te había leído bien, creía que te habías topado tú con las diferencias, y que tras la pillada habías abierto hilo informativo. Pero ahora caigo en que no has hecho más que copy&paste de un post del propio autor de antiheroe! Joder aquí ya no se abre hilo de contenido original ni para meter mierda xD Hilo copia hablando de un dibujo copia! ¿Dónde se vota aquí el irrelevante? :P

Txentx0

Para los que decis que los diseños son muy sencillos y simples mirar a Kukuxumuxu

Toros, vacas, ovejas, animales en general y sanfermines

Resultado: Originalidad y una tienda en cada ciudad del mundo

LiuM

Estilo estilo tampoco es que hay mucho, como mucho los colores de fondo, porque esa estructura es la mas basica en el mundo blogger. Vamos que para nada deberia sentirse promotor de esa estructura.

Ahora bien, lo del muñeco me parece que si tiene relacion. Supongo que se inspiraria porque igual igual no es, lo que esta claro es que se baso en el de antiheroe.

Buena promocion la que le brindas.

Dod-Evers

#22 Callate La Boca

Son más simples todavía: Dos rayas.

Bydiox, mira a ver si el de antiheroe les ha hecho algún dibujo... igual es eso.

inter

Se ve que tienes mucho tiempo libre.

olvidadiza

Podría por lo menos, después de plagiarlo, mejorar el dibujo, porque vamos...Que maravilla... xDDD

danao

Puede que el antiheroe se este burlando del otro...o eso me parece a mi ^^

B

Mirando más la web:

http://www.fat-pie.com/salad.htm
+

[media]http://www.youtube.com/watch?v=IlhZCDlEmh0[/media]

http://www.antiheroe.com/blog/animacion/fuckatv

Lo dicho, todos estamos influenciados por cosas que vemos, y cada vez que se nos ocurre algo pensamos q somos la ostia de lo original xD Por la web encima veo iconitos, adornos e historias que se han visto en mil sitios, como los "pétalos" típicos que hace todo dios en un "golpe de inspiración" cuando comienza a diseñar, de este estilo:

2

Son todo burdos plagios, excepto Perro Flatulento, basado en un hecho real.

Overmell

Pues un dibujo del mismo tio he visto yo en un grafiti en el barrio del carmen en valencia

Usuarios habituales