Instituto de Bilbao niega una huelga convocada.

potokuz

El derecho del alumnado a convocar una huelga se ha visto hoy zancadilleado por parte de la dirección del centro escolar I. E. S. Martín de Bertendona de Bilbao, donde la falta total de respeto por la ética democrática ha llevado hoy a los alumnos de Bachillerato a hacer una sentada en el hall del mismo centro.

El pasado mes de octubre los alumnos de 2º de Bachillerato convocaron una huelga estudiantil contra el polémico Plan de Bolonia para el día 27 de noviembre, bajo aval de más del 20% requerido de estudiantes, y votada en referéndum ayer día 25 de noviembre. Hoy, la dirección del centro ha hecho públicos los resultados dando, para sorpresa de todos, un resultado contrario a la huelga, tomando votos de jóvenes de hasta 2º ESO -recordemos que la ley prohibe el voto referente a la huelga a estudiantes de menos de 3º ESO- y tomando las abstenciones como votos en contra, aún siendo mayoría los votos a favor. A día 26 de noviembre y tras más de la mitad de las horas lectivas pasadas, la incertidumbre reina en las aulas, donde los alumnos piensan seriamente en una huelga no oficial, pero justa al fin y al cabo.

Se prevé una nueva movilización para esta tarde en contra de una dirección dogmática y fuera de justicia.

-Fuente: yo mismo, que estudio allí. Podría poner mi blog pero a fin de cuentas es lo mismo y mejor no hacer spam xD

Increíble. No solo nos niegan el derecho a la huelga sino que encima han disuelto la sentada bajo amenazas de expulsión...

George-Bush

Lo peor es que al 98% de los que apoyan esaa huelga fallida en tu insti no saben ni de que va eso de bolonia, lo q sea por tocar las narices o faltar a clase.

potokuz

#2 podría ser, pero esta vez te equivocas, ya que para mi propia sorpresa este año los estudiantes de bach. son bastante aplicados en esos temas xD el año pasado te habría dado la razón, este año no.

aparte de que por faltar a clase no es, porque es un instituto en el que no pillan faltas ni nada, cada 1 va a su aire y "por faltar" podrían faltar cuando quieran xD

W

#2 Totalmente cierto.

Digo yo, que no entiendo mucho de el tema, aunque os nieguen la huelga vosotros soys libres de hacerla, no? O el miedo a expulsión os contrae los huevecitos para adentro.

eagLe__

Pero a ver, ¿tu eres de los que ha picao en el tuenti?

www.sindicatodeestudiantes.org

¿hay alguna HUELGA convocada POR EL SINDICATO hoy? No.

Ah, y para "convocar" una huelga hace falta 3 días no el dia anterior. Así que:

"Instituto de Bilbao FAILS".

A mi esto de las huelgas me parece 1 cachondeo, ayer en clase estaban todos diciendo que había huelga hoy "xk lo habían visto en el tuenti", yo me quedo flipado, la gente se pone en huelga con tal de faltar a clase.

Y otra cosa, la página del sindicato me parece 1 puta bazofia comunista, es como si la UGT se pone a decir: ¡ No a ZP !, ¿qué cojones tendrá q ver 1 sindicato sobre los derechos de los trabajadores cn 1 ideología?

Netzach

Pues yo le doy la razón a #2, el año pasado, este año, y el próximo año.

Me parto con esa web #5 QUE LA PRENSA BURGUESA NO TE ENGAÑE: ¡MIRA LAS FOTOS DE LAS MANIFESTACIONES!

¡Así da gusto ser del sindicato de estudiantes!

potokuz

#4 no, el miedo a la expulsión no, pero no asistir a 6 clases en las que el profesor da por enseñada una lección, jode bastante.

#5 el alumnado es libre de convocar una huelga en el propio centro.

la huelga se convocó, como ya he dicho, en octubre, así que "eagLe__ FAILS".

W

#7 Ya, entiendo...es que deje de ser estudiante hace muucho tiempo y nose como está el panorama ahora mismo xD De todas formas no creo que tengan derecho a negarte la huelga, aunque bien es cierto lo que dices de el profesor, no va a enseñarte nada que ya se haya dado y tu no hayas querido asistir por voluntad propia.

#6 Creo que el comentario iba para #5, no? jeje

Puni

pero vamos a ver, los estudiantes como tal tienen derecho a huelga? porq vamos yo cuando estudiaba recuerdo q nos decian claramente q ese es un derecho de los trabajadores, no de los estudiantes, otra cosa es el derecho a manifestarse q esta muy bien y si quieres faltar a clase para manifestarte pues bueno, de todas formas choca con la obligatoriedad de la eso (del bachiller ya no)

Korso

A nosotros nos decian 'eso es cosa de bachiller', más tarde 'eso es cosa de la universidad', etc. Siempre es de los mayores, claro claro... cabrones ;(

P.D: que se va a esperar de alguien que no conoce el Homeworld...

werty

que esperabas, estamos en una democracia.

HimaK

ok.

potokuz

los estudiantes tienen pleno derecho a convocar huelgas con un aval mínimo del 20% de los estudiantes, es decir si el 20% quiere convocar una votación para una huelga a nivel del centro, se convoca. se debe convocar como mínimo 5 días antes de la fecha elegida. se realiza la votación, en la que tienen voto los estudiantes de 3º ESO para arriba, y si sale favorable, el día elegido hay huelga.

en este caso la dirección ha visto un resultado favorable, y los votos de la gente que no ha votado -como yo, mas que nada porque yo estoy convalidando y la votación fue en una hora en la que yo no tenía clase, por lo que no pude votar-, se han tomado como "en contra", cuando debería haber sido al revés, ya que se supone que se le dan a la opción con más votos favorables.

aparte, votaron los de 2ºESO, cosa que no deberían haber hecho :\

en mi opinión ni siquiera los de 3º y 4º deberían tener derecho a voto, pero en fin...

Ediem

Las huelgas estudiantiles, que recuerdos. Los estudiantes deseando convocarlas y los profesores deseando que las aprueben. Relacion simbiotica perfecta.

potokuz

#14 sí XD mis profesores ya han dicho que por ellos de puta madre. el problema es la dirección, que si por algo se caracteriza la dirección de Bertendona, es por pasarse las reglas por el forro de los cojones xD así encontramos ventanas cerradas bajo candado, escaleras de incendios recién construídas con salidas cerradas a cal y canto, vedeles que no te dejan salir aunque ya hayas acabado tus clases de ese día, etc

alexw0w

#5 donde estudias ahora ? xdd

El plan de bolonia afecta a bachillerato ? Primera noticia.

maikin

Estamos hablando del Central? Si es asi ni me extraña que pasen vuestro xD

mOrK2

#5 para ti sera un cachondeo, pero si se hace bien estamos en todo nuestro derecho a hacerlas. A lo mejor tu eres de los que te la suda todo, un guay pasota, pero los hay que no y si ven algo injusto lo dicen y si hay que "luchar" se "lucha".

Creo que tu respuesta no es acertada, y menos cuando ni tan siquiera te has leido ni el post xD (al parecer)

Ah, al igual que el sindicato de estudiantes es "comunista" no os engañeis, que tb hay sindicatos falangistas y fascistas eh xD

potokuz

#16 no, pero a los que están ahora en bachillerato y van a ir a la universidad, puede que sí

#17 no, no es el central

nuevas noticias:

El alumnado, en vista de que la dirección no les permite realizar dicha huelga, ha optado por asistir mañana a clase como la dirección ha pedido, pero tal y como le han comunicado a la directora del centro, Ana Zugaza (Teóloga), por medio de una carta formal firmada por los delegados de todas las clases de bachillerato, realizará una sentada general en el hall a las 08:10h. como protesta por la falta total de aplicación democrática. La sentada se prolongará hasta que la dirección reconozca sus malos métodos y haya una solución factible.

Varios profesores, entre ellos tutores de los alumnos afectados, han aplaudido la propuesta y se sentarán con los alumnos a primera hora.

mOrK2

Suerte y ánimo! Teologa...xD

NosFeR_

Contacta con Mikito y os montáis una manifa de las guapas en el cole :x xDD

eagLe__

#18 El cachondeo no es que se haga una huelga, tu haces una huelga cuando algo es injusto. Una cosa es ponerte de huelga por el plan de Bolonia 1 vez y otra y volver a hacer OTRA huelga por lo mismo (y la 1ª se decía que había triufado). Ahora los del instituto de #1 quieren volver a hacer o querían hacer 1 huelga por 3ª vez, si, me parece un cachondeo ¿a ti no?.

Me he leido su post por encima, xk sabía por donde tiraban los tiros y para lo que yo he respondido si corresponde a lo que expone #1 .

Skorp1to

ajjajajaja ese instituto de guarras y bakalas tenia k ser... que asco por dios

En Somorrostro o El regato no pasan estas cosas XDDDDDD

la culpa es de las putas pijas que van al Image, Anaconda, o Fever y crean en el tuenti esas mierdas de eventos de Huelga en La Casilla, MacroBotellon en Doña Casilda... y más y más...

Bilbao esta empezando a dar asco de tanta puta suelta

pD: Eso si, luego los jueves vas a los erasmus y mola follartelas xD

potokuz

#22 por suerte, las leyes no son 'lo que a ti te parece bien', y por lo tanto dado que tampoco no se prohíbe todo lo que a mi me parece mal, la huelga debería llevarse a cabo.

NosFeR_

En El Regato directamente salen los gitanillos a amenazar a los profesores con navajas "AYYYYY JA! la paya pofesora esta que nu quiere que hagamos la huelga aaaayy que maaaaala, te vi a rajá entera po mi muetos!"

Soy_ZdRaVo

si tienes pruebas de esto ve a "como se llame la consejeria de educacion en p.vasco"(no lo se sorry) y pon una queja contra la dirección y que manden a un inspector.

potokuz

#26 en un instituto en el que la directora ni siquiera es funcionaria, no creo que tomen muchas cartas en el asunto xD

Skorp1to

#25 no creo, tuput y yo hemos estudiado ahí y ya ves... Somos personas inteligentes, simpaticas, pacificas, apacibles y guapas (en este caso solo yo)

El Regato son niños de papa todos.

Soy_ZdRaVo

Te equivocas hace poco hubo aqui un alumno que se quejaba de que un instituto de andalucia le habian hecho X ( no recuerdo) y me estuve informando (estudio derecho).

Y por lo que vi los institutos concertados tienen obediencia a inspeccion y los de pago tambien pero en menos medida (aun asi al estar hablando de derechos fundamentales evidentemente el ministerio y al estar delegado la consejeria DEBE actuar)

mTh

#1

Que yo sepa, el derecho a huelga es exclusivo de los trabajadores.

Por muy estudiante huelguista que haya sido yo mismo.... legalmente..... un estudiante no es un trabajador, y por lo tanto, no tiene derecho a huelga.

Así que quejarse diciendo "la ley es la ley" tiene más bien poco sentido en este caso.

No soy experto en leyes, así que si alguien con más conocimientos quiere contradecirme, que me contradiga :).

Es por la misma razón por la cual los sindicatos de estudiantes no pueden ser sindicatos "de verdad" porque al no representar a trabajadores, no pueden ser sindicatos oficialmente.

Usuarios habituales

  • potokuz
  • Pakazo
  • Soy_ZdRaVo
  • mTh
  • Skorp1to
  • eagLe__
  • WottaM