Intelectuales firman manifiesto por un gobierno progresista en Madrid

Nerviosillo

#30 Entonces tengo malas noticias para ti...

choper

Jodó, llaman intelectual a cualquiera, ohú..

Los grandes filósofos y pensantes de hace dos días pa'trás deben estar llorando a pincho como caballeros del zodiaco que son ahora.

benjajim

El burgués y el fascismo:

Érase una vez unos burgueses adinerados que se pasaban la mayor parte de su tiempo en la abundancia y sin ninguna necesidad salvo la de crear problemas donde no los hay.

Muchas veces, mientras veía a las ovejas del proletariado, pensaban en las cosas que podía hacer para perpetuar sus privilegios y subvenciones. Un día, tuvo una idea. Empezó a pregonar:

¡Socorro, el lobo fascismo! ¡Qué viene el fascismo!

La gente del pueblo y se fue a auxiliar a los burgueses que pedían auxilio, pero cuando votaron descubrieron que su voto hizo que sus vidas empeoraran con más impuestos y restricciones y que los beneficiados eran los burgueses afines al partido y las minorías. Los borregos se enfadaron pero los pijitos viendo que les había funcionado siguieron con su táctica:

¡Socorro, el fascismo! ¡Que viene el fascismo!

La gente pensó que esta vez sí que se había presentado el fascismo feroz. Pero después de votar se los encontraron por los suelos, riéndose del lumpen con cada acción de la legislatura. Esta vez los votantes y afiliados se enfadaron aún más y al cabo de un tiempo y una vida cada vez peor se empezó a vislumbrar en Españita la sombra del verdadero fascismo. Cuando eso ocurrió a los burgueses el miedo les invadió el cuerpo:

¡Socorro, el lobo! ¡Que viene el lobo! ¡Qué se va a devorar todas mis ovejas paguitas! ¡Auxilio!

Pero los aldeanos siguieron sin hacerle caso, mientras el Fascismo real terminaba por imponer una verdadera dictadura sin que la gente pudiera hacer nada absolutamente. Y fue así que la troupe de burgueses reconocieron que había sido muy injusto con la gente del pueblo, y aunque ya era tarde, se arrepintió profundamente, y nunca más volvió burlarse ni a mentir a la gente.

ErChuache

Gracias. La verdad es que se agradece que te quiten trabajo y te den una lista ya hecha para añadir a la de personas cuya opinión es irrelevante.

_RUGBY_

Dedicarte al teatro/cine te convierte en intelectual todo ok xdd

toyakens

Sin entrar al trapo de a quien hay que votar, Madrid desde los famosos tránsfugas de la Aguirre (una de ellas era de mi barrio y desapareció, se ve que la comprarían buen pisito en la playa) ha sido un festival de privatizaciones, chanchullos/mamandurrias, recortes en lo público, adjudicaciones a dedo, juicios por corrupción...

En fin, si esto a lo mejor que podemos aspirar... :___)

1 respuesta
zazgan

Deseando que llegue el día 4 para ver los lloros de todos estos pela mangos.

JangoBout

522 mantenidos

#36 entonces hagamos un manifiesto contra la corrupción. Ese te lo firmo. Pero lo de que viene la ultraderecha... en serio.
Y ha sido entrar y ver todo de color morado y es que ni disimular. Siempre con el mismo cuento.
No se combate la corrupción con más corrupción.

Algunos intelectuales de la lista son muy lol:

  • Alfredo Orella barrios, sindicalista jubilado de Repsol
  • Elena del Pozo Escriche, administrativo
  • Saturnino Mezcua, trabajador de la sanidad pública
  • Amelia Segura Sebastiá, enfermera jubilada
  • Ana García Naveiras, ama de casa
Xoid

Intelectualejejejejejejejejejeeees

Mantenidos mas bien.

tute07011988

Me gusta ver en la lista a Juan Diego, difícil encontrarlo sobrio en algún momento del último medio siglo.

Hobbes

Si estos son intelectuales, no quiero saber donde esta el nivel medio.

Ronjoujoujou

Solo son esos 5 intelectuales? O es que se corto la lista en la imagen.

1 respuesta
CrimsonRed

#42 Son 522, en la web debajo del comunicado puedes ver todos https://espacio-publico.com/ahora-si

4 respuestas
DunedainBF

#43 La lista es la mafia progre al completo xdd no falta uno

Contractor

Carlos Bardem como “abajofirmante intelectual”... hay que estar siempre en el lado opuesto a los de esa lista.

choper

Yayo Herrero, activista ecofeminista.

:upside_down:

María de los Ángeles González Tejado, enfermera

:man_scientist:


Ya sabéis, si cobráis algo más de lo que pagan en un MCdonalds... sois intelectuales.

DunedainBF

Va a tener razón Ayuso en que si estos te gritan fascista, estás en el lado bueno.

choper

Luis José Serrano Caro, trabajador de la EMT

:man_shrugging:

Entiendo que con lo de "intelectuales" se refieren a ¿ 1 persona concreta de esos ?.. y que la lista simplemente es de firmantes.

I

Os estáis viniendo muy arriba con lo de intelectuales y el único sitio que veo que pone eso es en el título del post... El manifiesto parece que es abierto y cualquiera puede firmar

1 respuesta
Hobbes

#43 pues es peor de lo que pensaba, todos tienen relación entre ellos (y no de amistad solamente) mucho nepotismo en esa lista y sobre todo interés económico.

tute07011988

#49 Eso iba a decir yo, no he visto la palabra "intelectual" en la web, pero qué más da, ya estaría hecho :upside_down:

SasSeR_18

eso de manifiesto suena a secta

denimH

#4 Es igual, también somos nosotros.

B

Puse lo de intelectuales porque el titular original de Público era "Escritores, artistas y periodistas firman blablabla". No me cabía en el título del post.

1 respuesta
choper

De todas formas de qué sirven estas chorradas ¿?. Esto es más meme aún que un change.org.

Únete a ¿ poner tu nombre en una web ?... ok.

Mariox93

Siempre me he preguntado porque se llama intelectuales a cantantes, actores etc

#54 Mierda. Bueno, en otras ocasiones también lo he escuchado xD

zazgan

Carlos Bardem, no se podía saber.


DunedainBF

era más simpático cuando hacían lo de la ceja.

1 respuesta
denimH

Doy por hecho que esto lo validan no?
O podemos empezar con el troleito de nombres y profesiones?

Ronjoujoujou

#43 Pues aunque en ningún sitio pone nada de intelectual, la verdad que hay nombres que deberían ser eminencias intelectuales:

Trueba, catedráticos juristas, grandes nombres sindicales y muchos más. Pero claro, se mezcla con nombres como Monedero, Cristina fallaras, y alguno más que he visto y te descojonas.

Pero creo que intentar ridiculizar grandes figuras es muy meh. Que si quitas a los intrusos con el sindrome del sabio te queda una lista curiosa.

Igualmente el escrito me parece un despropósito.

Usuarios habituales