Intelectuales firman manifiesto por un gobierno progresista en Madrid

B

Ahora sí

Las libertades están en juego. El 4-M viene a brindar una oportunidad única para la izquierda progresista que no podemos dejar pasar.

Esta vez sí es posible conseguir que la derecha, y la ultraderecha, salgan del poder en la Comunidad de Madrid después de 26 infernales años de atentados contra los derechos y la dignidad de la mayoría ciudadana.

Nos jugamos parar esto ya o, de lo contrario, aceptar que el trabajo depredador de la ultraderecha aumente, sea más grave cada día que pase y el retroceso histórico puede convertirse en una pesadilla en toda regla.

Que la izquierda progresista consiga gobernar a partir del próximo 4 de mayo significa cortar en seco el avance del fascismo en nuestro país y poder trabajar por un Madrid sin exclusión social, sin machismo ni xenofobia. Un Madrid que avance en derechos sociales, políticos, económicos y culturales.

Un gobierno madrileño de izquierdas será la mejor noticia no solo para esta Comunidad sino para el futuro de todos los pueblos de España por muchos años.

Repetimos: esta vez es más posible que nunca. Sería imperdonable que dejáramos pasar la oportunidad. Así que todos a votar izquierda progresista el martes 4 de mayo. Nos jugamos la democracia y la libertad.

Tenéis la lista de firmantes en el propio enlace. Escritores, actores, cantantes, periodistas, "activistas feministas". Muñoz Molina está entre ellos. El mismo Muñoz Molina que hace dos o tres semanas decía que "nuestras capacidades prácticas de influencia son escasas, pero una de ellas está del todo bajo nuestro control: (...) no dejarse llevar (...) por el impulso de una descalificación general".

Ok don Antonio!

WinnieSirPo

Ultraderecha; check
Izquierda progresista; check
Parar el fascismo; check
Activismo feminista; check

Lo tiene todo y siguen todavía con los enemigos imaginarios. La táctica es la misma; nosotros o el caos.

2 respuestas
Kb

Normal, habiendo prohibido el dia del orgullo y vallado chueca...

sephirox

Como lo pintan, parece que estuviese el mismísimo Hitler pistola en mano con las SA entrando al ayuntamiento con la chorra fuera.

La izquierda pitufo perdió el norte hace mucho tiempo. Esto son los epígonos de un socioliberalismo acabado, trasnochado, desertor y traidor.

Pero bueno, todo sea por sacar al machismo de Madrid (Ayuso debe tener rabo por lo visto), y a ese fascismo que no se le ve, pero debe estar ya que tanto lo nombran.

Por cierto, esto huele a alerta antifascista pero de alto estanding.

#2 ¡¡El caos, el caos!!

1 respuesta
B

La cobarde autocomplacencia de declararse antifascista en Madrid (y el capital social que todavía trae consigo) mientras AL MISMO PUTO TIEMPO Javier Cercas denuncia el ambiente irrespirable y xenófobo en Cataluña. Es de psiquiátrico.

Horribeler

Vaya lista de pijos acomodados. Da mucha grimita.

1 respuesta
H

26 años infernales que han colocado a Madrid en el primer puesto de economías de España, inversión, más empleabilidad, etc. A Madrid solo le hace falta tener playa y vivienda más barata.

Syuk

Grise

Burgueses pidiendo “socialismo”, que cosas.

sephirox

#6 Y ojo, que firma Almudena Grandes xddddd. La de la hija falangista.

verseker

Ole ole ole ese manifiesto de los 93 versión siglo xxi

C

"Intelectuales".... xddds

B

Jajajajajajajajjajaja y luego con los presupuestos del estado a subvencionar sus mierdas que a nadie le importan 👌💪

personaje

La verdad es q es una lista preciosa para cierto trabajo...

Saludos a Susana y GC

s0ny

Sinvergüenzas.

JCab

Joder, no se cansan de jugar a "¡Alerta Antifascista!".

Ojalá una máquina del tiempo para poder llevarlos a algún lugar y momento donde sí viviesen oprimidos y fuese un infierno.

Por cierto, me faltan intelectuales de verdad, yo ahí no veo a ningún científico ni persona que de verdad traiga progreso.

1 respuesta
Nerviosillo

"Intelectuales" Bardem, Elvira Lindo, Trueba (si no le gusta Madrid que se pire), Monedero...

xD

#16 Tienen artistas, que son los únicos con suficiente sensibilidad como para avisar y proteger a la ciudadanía.
La ciencia es facha.

DunedainBF

Lo que te convierte en este tipo de intelectual es simplemente tu ideología.

Luego de forma más indirecta o directa se te financian o facilitan tus proyectos artísticos por parte del Estado y administraciones, se te da algún premio y quedas consolidado como intelectual laureado y el círculo queda cerrado.

arkoni

Prostituyen de tal forma la palabra fascismo, que parece una puta de 70 años buscando un cliente, ya nadie la hace caso.

Es alucinante como ha calado que ayuso es fascista, es decir, yo entiendo que se la llame populista, que blanquea a Vox pues necesita sus votos, que se critique su gestión o lo que sea, pero que me expliquen que cojones tiene que ver con el fascismo la señora Ayuso! Es alucinante de verdad...

Y

Menudos arrastrados estos "intelectuales"

Gustioz

"Ahora sí"
Esto significa que antes no? Es una forma encubierta de reconocer que antes mentían?

Calzoncillo

Entre ellos está Don Lorenzo:

Tienen mi apoyo

danao

¿Que se define como intelectual? ¿Una persona que usa la palabra fascismo sin ton ni son?

Hoy día el iderio de izquierdas ya no es el trabajador aquel humilde que lucha contra la injuticia, ahora se lucha por problemas de minorias y que no incluyen en el discurso al resto, con lo que no se que esperan.

Sinso

Para ser intelectuales parecen bastante estúpidos.

B

Qué texto más redundante y vacío... Escrito desde mi iPhone una tarde de cañas.

Czhincksx

A cualquier cosa lo llaman intelectuales. Ya queda claro que esos despojos no lo son.

Lexor

que ganas de votar

Alatriste

Ya estaba prostituida la palabra fascismo, ahora a prostituir intelectuales (la palabra, viciosillos).

Evilblade

Saben lo que hacen con el lenguaje perfectamente y los suyos se lo permiten, lo que es una aberración.

Al final si todo es fascismo y ellos están luchando contra el fascismo, básicamente se están poniendo al mismo nivel que la gente que de verdad luchó contra el fascismo e hizo sacrificios, fusil en mano, o exiliándose, o perdiendolo todo incluso si te daba todo un poco igual pero te pilló todo el fregao en el sitio equivocado. Primero para con los suyos, despreciando su lucha y cagándose en su memoria si de verdad lo creen. Y segundo para con los ajenos, pues cualquiera que como mínimo sea igual de tonto que ellos, le da lugar a pensar que bueno, si esto es fascismo, entonces es que el fascismo no fue pa'tanto.

Chanrul

A mi no me pidieron la firma.

1 respuesta

Usuarios habituales