¿Por qué los intelectuales odian el capitalismo?

P

#210 si si eso está muy bien pero al menos dejad a los demas la posibilidad de ganar dinero, no cercenéis eso

Meleagant

#198

Capitalismo: sistema de libremercado en el que cada cual obtiene lo que se merece o lo que se trabaja.

1
H

¿Es mentira?

michi

#213 obtiene todo el mundo lo que merece por su esfuerzo? seguro? no se te ocurre ningun ejemplo donde eso no ocurra?

H

Es que uno no cobra respecto a su esfuerzo, sino por el trabajo desempeñado.
Poner ladrillos lo puede hacer todo el mundo, operar a una persona a vida o muerte, por ponerte un ejemplo, no. Si hay 100000 obreros y 10 cirujanos adivina quien va a cobrar mas.

spAhs

MENUDA SOPLAPOLLEZ,

ese hombre es catedrático de la tontuna.... odia a personas inteligentes que odian el capitalismo porque se a pasado toda su vida estudiando eso y sin eso es un piltrafa mas, normal que lo defienda, sino tendría una crisis personal bien gorda... de catedrático pasaría a ser un juguete obsoleto. (pobrecito dejarle no da pa mas el hombrecillo...)

La gente no le gusta el capitalismo porque es un amasijo de problemas y por que es un sistema que en definitiva va en contra del propio ser humano y esta obsoleto ya que no aprovecha bien las capacidades y el potencial que tiene el ser humano y no hace falta ser catedrático para saber esto, los problemas que provoca el capitalismo se observan claramente en la calle, algo que a este catedrático le falta, salir a la calle....este hombre que ademas no tiene voz propia usa las palabras de otro personaje, a estado tanto tiempo estudiando numeros que a perdido la perspectiva. Ademas también pienso que esos supuestos intelectuales de boquilla puede que vayan en contra del capitalismo pero luego bien que se forran a costa de el.

Y si solo se refiere a los fracasados.... no hace falta ser intelectual... cualquier persona que no le vaya bien bajo el capitalismo (que son muchas) van a estar en contra de este ya que conocen los problemas que derivan de el.

Vamos que este hombre no sabe ni de lo que habla, es un motivado mas que quiere que se hable de él, llamar la atención y tener un pedacito de reconocimiento social, algo que todos esos intelectuales a los que ataca tienen de sobra. un saludo catedrático del retraso.

3
urrako

#215 ¿Has trabajado alguna vez en la construcción por un período superior a la semana? Porque no seré yo quien diga que ser cirujano es fácil ni muchísimo menos, pero ser un obrerete y estar poniendo ladrillos a las 8 de la mañana pelándote de frío, o sudando la gota gorda a las 12 del mediodía, tampoco es especialmente sencillo (técnicamente sí, pero no me refiero a eso evidentemente). A veces se nos olvida que estudiar es más o menos sencillo, sobretodo si te gusta (otra cosa es ser bueno en lo tuyo). Levantarse a currar todos los días en trabajos físicos y mal remunerados es jodido, pero hay que haberlo vivido para darse cuenta.

eagLe__

#210 :(

Una pena que prefiera un sistema donde cada uno depende en principio de si mismo.

Como dice uno ahí arriba, no todos tienen las mismas oportunidades (niños pobres de áfrica por ejemplo) pero como sistema, es el que más compensa el esfuerzo de cada uno.

Si tu te lo curras, ganarás dinero, ¿tu ves eso mal?

Debo ser un desprecio social porque mi objetivo es hacerme rico, pues mira, viviré con esa "culpa" pero con riqueza.

El dinero no lo da todo, pero ayuda...

P

#216 leyendote me ha parecido que tú tampoco lo sabes, joe macho ningún argumento, solo descalificaciones gratuítas y amasijo de problemas. ¿La calle? Qué se ve en la calle que haga parecer al capitalismo un devora niños?

I

#217 Tío, soy un trabajador como otro cualquiera y respeto cualquier tipo de trabajo sea el que sea porque a fin de cuentas es un medio que tiene cada uno de vivir. Pero lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza.

El que trabaja en la obra o cualquier otro trabajo poco "cómodo" (se me entiende, no hace falta que me extienda más en ese término) es porque no puede trabajar en otro mejor por la razón que sea. Estudiar es un esfuerzo grande, y más para ser cirujano; luego tienes la recompensa de tener algo estable y con un buen salario. Está clarísimo que levantarse pro la mañana en invierno a hacer trabajo físico es algo MUY duro pero si se hace eso es porque no se estudió, y en la mayor parte de los casos es porque no se quiso y se prefierió los € de joven a estar hincando codos.

PD: Antes de que salte alguno, respecto a mi última frase: ya se que hay gente que no estuidó porque no pudo y necesitaba llevar dinero a casa y etc etc, por eso he puesto "en la mayor parte de los casos".

Algo hay que hacer, si no es elige el esfuerzo estudiando, se elige el de tener trabajos así. Y en muchos casos ni estudiando se puede acceder a algo "decente".

urrako

#220 ¿Dónde digo yo nada sobre las razones por las que uno acaba en la obra? ¿O dónde me quejo sobre diferencias salariales o de estabilidad? Lo único que digo en #217 es que no podemos ir gratuitamente diciendo que trabajar en la obra es fácil porque hay mucha gente que no dura ni una semana. No digo que sea más complicado o más duro que llegar a ser cirujano, ingernierio de la NASA o soldado de las fuerzas especiales.

Digo que es duro porque el amigo #215 lo comentaba como si cualquier pudiese estar y no, no es así. Y también digo que estudiar es a veces una opción sencilla. Y lo digo porque todos conocemos casos de gente que por no ponerse a currar estudia cualquier pijada de carrera.

1 comentario moderado
H

#221 Desde luego si no necesitas el trabajo no duraras mucho, eso seguro. Pero no solo ahi, en cualquier lado. Si tu necesitas el trabajo cualquiera puede hacer eso a no ser que sufras de alguna enfermedad que no te lo permita.

I

#221 Cuando no te queda otra que hacer un trabajo duro, lo haces por cojones y porque lo necesitas, no hay más. Y lo vuelvo a repetir, me parece estupendo que alguien trabaje en eso, yo mismamente soy camarero y no me avergüenzo en absoluto, de hecho mi sueldo va para cosas que hacen falta en mi casa, excepto una parte que me quedo yo.

Si en el fondo estamos diciendo lo mismo xDDD.

#222 ¿En qué ayudas tú a los demás?

1 comentario moderado
I

#225 Apoyas al que ha dicho: "intentamos preocuparnos un poco por lo q pasa a nuestro alrededor." pero la preocupación no vale para mucho en sí misma eh; la mayor parte de la gente que va de vuestro palo no trabaja. No paráis de criticar todo y a todos y ya lo has dicho tú mismo: vas a tu bola.

1 comentario moderado
I

#227 Haz un mix, opina serio y luego remátalo con algo de marihuana y tal.

werty

#217 pero poner ladrillos lo puede hacer el 10% de la población y operar el 0.001%. De ahí que, aunque sean físicamente igual de duros o estresantes, por uno se pague más.

Luego están los casos de los que sin dar un palo al agua, ya sea por enchufe, suerte o herencia son michimillonarios, los que se sacan 2 carreras y masters y no pillan trabajo, etc.

No todo es esfuerzo=dinero.

urrako

#229 Y dale xD

Que no pretendo contrastar una dificultad con otra. Ni me meto en cuanto deben cobrar unos u otros. Me limité a decir que era algo durillo, no algo con lo que te levantas contento cada mañana deseoso de hacer.

1 comentario moderado
P

#229 casi todo

http://www.libertaddigital.com/economia/el-80-de-los-milmillonarios-son-emprendedores-de-origen-humilde-1276384891/

Estos tambien son inmorales por hacerse ricos, no?

I

#231 Muy bien, si quieres que te diga la verdad; me encantan los trastomóviles como coches, puedes aparcar como te salga de la punta sin pensar en que te estás jugando una semana de sueldo en un roce.

Por otra parte, odio a la gente que se compra cochazos y luego para pagarlos tienen que comer sólo pan y sopa.

#234 No estoy discutiendo joer... :(

1 comentario moderado
B

Yo tambien ODIO LA TECNOLOGIA y lo digo escribiendo en un trasto que tiene 10000 veces la capacidad computacional del apolo 11 :P.

Si se quiere decir una sandez, al menos, que sea de una forma coherente, el que vierta esas opiniones mientras vive en un sistema capitalista para mi no tiene ningun valor, asi que el profesor del video puede o no caer bien, pero lo cierto es que no dice ninguna tonteria, luego las razones que da ya son cuanto menos discutibles, pero NADIE hace algo, o se vale de, o forma parte de lo que odia, no al menos que este bien psicologicamente hablando, asi que odiar un sistema capitalista, y luego irte a casa a vivir del sistema capitalista es de retrasados/incoherentes/convenidos/vivir del cuento/fingir una imagen.

1
Meleagant

#213

Sí, lo es.

Ejemplos los tienes a pares, pero por ponerte el primero que se me ocurre: Un señor compra una vivienda y al año la revende por el 20% más de lo que le costó, obteniendo, sin haber hecho nada productivo, el equivalente económico a varios años de sueldo un trabajador cualquiera.

Pues como este, a puñados.

#235

Claro, porque a todos al nacer nos preguntan cómo queremos que sea el sistema económico de nuestro país.

urrako

#235 Personalmente no lo odio, considero que hay cosas muy mejorables, tiene sus aspectos interesantes pero desde luego preferiría otro tipo de organización social.

De todas formas aceptando que lo odies bien puedes vivir en él porque consideres que hay que cambiarlo desde dentro.

I

#236 Lo pruductivo es saber que la vivienda va a subir el año que viene e invertir el dinero ahorrado en una vivienda para obterner más tarde una ganancia. Igual este hombre es un trabajador cualquiera que supo ahorrar y ver el momento de invertir en algo, cosa que otro trabajador cualquier no puede hacer porque prefirió despilfarrar el dinero en un carpe diem bastoteh.

Pues como este último, a puñados.

nomechordas

#238 no creo yo que por mucho que ahorres te dediques a comprar casas para invertir...
Y a mí no me parece que esté basado en el esfuerzo y los "méritos" que por ser oportunista ganes más que alguien que está trabajando todos los días...

I

#239 Pues conozco unos cuantos que lo hicieron.

Usuarios habituales